Los Concejales del FPVS de Río Gallegos se negaron a investigar medicamentos...

Los Concejales del FPVS de Río Gallegos se negaron a investigar medicamentos truchos

19
26
Compartir

Concejal J. L. Janezak en primer plano
18/09 – 10:00 – Perdidos en una serie de argumentaciones burocráticas y sin elementos sustanciales de formal rechazo a la iniciativa de un edil de la oposición, los Concejales del FPVS en Río Gallegos se negaron a solicitar información a las autoridades de salud de la provincia y un sobre listado de medicamentos oncológicos e inmunológicos adquiridos en los últimos cinco años.

Cualquiera podría pensar que la salud de la población es un tema prioritario para los Concejales de cualquier ciudad o los diputados de cualquier provincia, independientemente de quien tenga la inquietud por aportarle al pueblo la mayor información posible para su tranquilidad, en medio de un escándalo como el descubierto recientemente con el tráfico de medicamentos falsos que compromete la salud de cualquiera, en cualquier punto de nuestra querida república. Sin embargo en Río Gallegos no es así.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos los Concejales del FPVS Pablo Grasso, Mauricio Gómez Bull, Adriana Reyes y José Amador Hidalgo rechazaron una propuesta presentada por el Concejal José Luis Janezak de Encuentro Ciudadano para que el Cuerpo solicite mediante un proyecto de Resolución al Ministerio de Asuntos Sociales el origen, listado de proveedores y control efectuado de los medicamentos oncológicos e inmunológicos adquiridos en los últimos cinco (5) años; que se distribuyen en el sistema de salud pública.

El Concejal Janezak sostiene en su presentación que “Frente a la investigación impulsada por el Juez Federal Norberto Oyarbide concerniente a la comercialización de medicamentos falsificados o adulterados, y ante la relevancia de la problemática y la preocupación que genera en la sociedad…” y más adelante incluye una solicitud para
que informe la Provincia si ha realizado un relevamiento de los stocks de fármacos para verificar la calidad y seguridad de los mismos, y en consecuencia poder detectar la presencia de partidas que se han denunciado como adulteradas o falsificadas a nivel nacional.

En función de lo especificado, el concejal Janezak remarcó en un comunicado que “es deber del Estado a través de la correcta información, brindar tranquilidad a la sociedad en su conjunto, y posibilitar que puedan avanzar sin dificultad las investigaciones Judiciales sobre la comercialización de medicamentos para tratamientos prolongados de orígenes fraudulentos y/o inocuos para las enfermedades tratadas”.

Sostuvo el edil “Muchas empresas farmacéuticas vienen aprovechando vulnerabilidades políticas y legales de los países para comercializar sus productos al margen de las leyes y la ética” y agrega “La Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz, como principal obra social de toda la administración pública, deberá informar conjuntamente los mismos ítems requeridos al MAS. “Nos hacemos eco del planteo realizado desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que dan a conocer el riesgo que significa, para los pacientes que utilizan medicamentos destinados a tratar enfermedades tales como cáncer, HIV, fibrosis quística, hemofilia y otras, recibir los medicamentos por correo, sistemas de mensajería, o retirarlos de alguna oficina de su obra social, debido a que no han pasado por el control sanitario más idóneo e importante, que es el farmacéutico en su farmacia habilitada por la autoridad sanitaria.” (Farmacéutico Guillermo Bideberry – Presidente).

Al respecto, Janezak manifestó su preocupación por la situación e incertidumbre que se vive ante la investigación generada, y que “podría traer consecuencia irreversibles en algunos sectores de nuestra sociedad, sin olvidar que Lorenzo titular de la obra social intervenida, se presentó a una Licitación.

No es necesario

En comunicación con el Concejal José Luis Janezak, éste le manifestó a OPI su preocupación por la poca disposición de sus pares del FPVS por despejar dudas en la sociedad sobre si en Santa Cruz hay o no medicamentos truchos.

Señaló que los Concejales José Hidalgo y Mauricio Gómez Bull fueron los que argumentaron fundamentalmente razones técnicas-burocráticas para desechar esta iniciativa que fue acompañada por todos los ediles del FPVS.

Parece que los Concejales oficialistas están muy seguros de que en Santa Cruz está todo bien y ni siquiera se tomaron el trabajo de tener en consideración que aquí la salud de la población es la que se encuentra en riesgo”, le dijo Janezak a OPI.

La reflexión que nos surge ante la falta de preocupación de los legisladores comunales del FPVS es: o son unos adelantados en la materia y ya tienen en su poder lo datos concretos de las autoridades sanitarias y la Caja de Servicios Sociales que los hace aseverar de que en Santa Cruz la cuestión nos pasa por arriba y que ni un solo medicamento trucho entró en la provincia, o son enormes irresponsables que por comodidad, desidia o complicidad, evitan interesarse por el bien común de la gente que los votó. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. ELLOS ESTÁN EN OBRAS SOCIALES QUE SOLO TIENEN ACCESO LOS DE MUY BUEN PASAR Y SE DEFECAN EN LOS REMEDIOS TRUCHOS QUE MATAN A POBRES ENFERMOS , A LA CRIMINALIDAD EXIBIDA POR LOS RESPONSABLES DIRECTOS Y LOS QUE SE ENCOGEN DE HOMBROS LES ALCANZARÁ LA JUSTICIA DIVINA , NO QUISIERA ESTAR CUANDO LES LLEGUE EL MOMENTO DEL ABANDONO DE DIOS Y DEL CRUJIR DE DIENTES … TODO LLEGA !

  2. De acuerdo a la refexión final de la nota, en base a lo que está a la vista después de 3 gobernaciones en Santa Cruz y algo más de 6 años al mando de los destinos de la Nación, todo indicaría más la segunda opción que la primera-

  3. Como vecino, les pido a TODOS los señores concejales, que se dediquen a trabajar los multiples problemas de la ciudad,como ser: limpieza, bacheo, ruidos molestos, talleres truchos en el cto de la ciuidad, mantenimiento de plazas, etc… (al unico que leo es al señor Hidalgo)…, seguramente mañana el dr Janezack(no tiene mucha suerte el HCD, con los letrados, antes fue el abogado Mihanovic !!) va a plantear la televisacion del futbol, los dichos del candidato uruguayo, …… Creo que tienen bastante para trabjar No? y que no esperen a que falte un año para las elecciones y salgan a prometer a los barrios.

  4. Los que no quieren pedido de informes son aquellos que no tienen o han tenido algun enfermo de cancer, sida, hemofilia y u otra enfermedad grave. Claridad e informacion solo eso nos hara un poco menos desconfiados. Salir hablar por radio News Grasso de la gripe aviar cuando se estaba cuestionando el tema de los medicamentos me parecio una cortina de humo, ¿sabra algo? es urgente que el MAS publique el nombre de los laboratorios que provee a la Caja de Asuntos Sociales.

  5. Este tema intriga y llena de preguntas
    Sera que el hospital regional, y losd del interior tendran algun medicamento adulterado o vencido circulandio?

    quien controla la calidad de los medicamentos que se adquiere para la salud de los santacruseños?

    en salud todo es un trueque y negocio, nadie viene solo a trabajar a santa cruz, primero viene un medico a examinar el terreno y atras cae el negocio, alguna ortopedia, distribuidor de insumos, algun tecnico o otro especialista que trabaja en equipo con el primero y arman el gran negosio que solo hace sacarle la plata a las obras sociales y a los pobres enfermos.

    no quiero entrar en detalle con nombres, ni especialidades que estan bien identificadas con el negociado en salud, pero ningun especialista es TERESA DE CALCUTA, ni menos FAVALORO.

    hasta hay negocios con los laboratorios, que lindo sacan con los precios que tienen en sus medicamentos. El medico receta los medicamentos de algun laboratorio en especial y tiene como premio algunos MORLACOS, pasajes, estadia para algun curso etc. de calidad del medicamento????? solo el interes del profesional por $ el reintegro del favor.
    quien controla a quienes se les da los concursos por medicamentos, quienes ganan, en el fondo quienes son?

    estan dando vuelta en la ciudad tantos rumores que hasta comprar una aspirineta me da miedo.

    Ojala hagan algo, ojala algun dia vuelvan los medicos a tener etica moral y corten con el negocio, primero esta la salud del paciente. Hago honor a los Viejos Medicos, ellos solo medicaban solo si era urgente. ahora te medican hasta por las dudas.

    soy marcos

  6. LA OBSECUENCIA CAMPEA LOS RINCONES DE LA PATRIA, JENUFLEXOS Q NO DUDAN EN LLEVAR
    LA OBSECUENCIA AL LIMITE DE NO QUERER QUEDAR MAL CON PAPA NESTOR AUNQUE ELLOS O CUALQUIERA DE SUS SERES QUERIDOS PUEDAN SER VICTIMAS DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS ,Y TANTAS OTRAS MAFIAS,GRASO,REYES, Y CIA. NO LES ALCANZO EL 2007 NI
    EL 28 DE JUNIO NECESITAN UN 2011 Q LOS SAQUE A PATADAS,,,LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD

  7. AL COMENTARIO Nº 5 MARINES, SABES QUE? HAY UN CONCEJAL Y QUE JUSTAMENTE FUE UNO DE LOS QUE VOTO EN CONTRA, QUE JUSTAMENTE TUVO EN SU FAMILIA ENFERMOS DE CÁNCER E INCLUSIVE UN FAMILIAR DIRECTO CON TRASPLANTE HEPÁTICO, QUIENES DEPENDÍAN DE UN MEDICAMENTO ONCOLÓGICO O DE RECHAZO POR EL TRASPLANTE, Y ME LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN QUE JUSTAMENTE ÉL HAYA SIDO UNO DE LOS QUE NO LE DIÓ IMPORTANCIA A ESTE TEMA CUANDO DEBE SER UNO DE LOS MÁS INTERESADOS EN QUE TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE SE PROVEEN, SEAN GENUINOS. SE VÉ QUE LE INTERESA MÁS SU LUGAR POLÍTICO QUE LO QUE PUEDA PASAR HASTA CON SUS PROPIOS FAMILIARES. ES LAMENTABLE.

  8. Si no quieren debatir esta tema, es porque hay mucha mugre, y en Santa Cruz,mas que en todo el pais los remedios truchos hace rato que deben estar circulando.Los Kirchner siguen siendo los duenios de la provincia.Tengan mucho cuidado y hagan analizar lo que toman.Porque los estan condenando a una muerte segura.

  9. no me extraña de esta manga de corruptos funcionales que dicen representarnos. todos responden a su jefe. MANGA DE FALOPEROS!!!!!

  10. Estos mismos concejales que no trataron el tema de los medicamentos truchos, son los mismos que les negaron a los riogalleguenses la posibilidad de tener una audiencia publica por la contracción de la megausina de Río Turbio.
    Solo están para evitar que se destapen ollas que perjudiquen los intereses del FPV, no les interesa el interés de los ciudadanos que los votaron.
    Me pregunto si ¿Dormirán en paz con sus conciencias?

  11. el Dr CURETA ESTA EN GALLEGOS Y NADIE SE DA CUENTA……….
    EL HOSPITAL REGIONAL,………..ES UN LABORATORIO BROMATOLOGIGO…
    TODO SEA POR EL” BONO” DE LAS FARMACEUTICAS

  12. A los concejales: Creo que deben priorizar su pertenencia A LA SOCIEDAD y no a un PARTIDO POLITICO….
    A ustedes no los puso el FVS….les confio su voto el ciudadano comun que va a hacerse atender al Hospital o a traves de la Caja de Servicios Sociales…
    Estan transitando un camino al borde de la cornisa porque la salud nos toca a todos por igual…
    Es una cuestion de conciencia ciudadana y respeto por los valores basicos que se deben tener considerando que aqui no solo esta en juego la salud de los adultos sino tambien de niños y personas en estado critico…
    Y no me pongo en la vereda de nadie….solo en la del criterio y el sentido comun…
    TRABAJEN …..A CONCIENCIA…..

  13. PREGUNTO: SI NO HAY NADA QUE ESCONDER Y TODO ESTA BIEN, CUAL ES EL PROBLEMA DE AVERIGUAR Y CONSTATAR QUE LOS MEDICAMENTOS COMPRADOS SON 100 POR CIENTO CONFIABLES, CUAL ES EL PROBLEMA……..ASI DEJAN LA DUDA, ASI CREAN INCERTIDUMBRE Y SI NO PERMITEN QUE SE INVESTIGUE SE PIENSA QUE SON MAL HABIDOS, ELLOS MISMOS CREAN LA DUDA.
    CUAL ES EL PROBLEMA MUCHACHOS SI NO TIENEN NADA QUE ESCONDER, CUAL ES EL PROBLEMA……..

  14. HABRÍA QUE INVESTIGAR QUE PAPEL JUEGA EL SR CAÑETE EN LA PROVISIÓN DE “INSUMOS” AL HOSPITAL.
    ALLÍ PODRÍA HABER GRANDES NOVEDADES…. REPITO, INVESTIGAR QUE PAPEL JUGÓ Y JUEGA HOY EL SR CAÑETE, TAN AMIGO DE ALICIA Y CÍA. CREO QUE ADEMÁS SU MUJER FUE INTERVENTORA DE LA CSS. TODA UNA RED DE PODER E IMPUNIDAD

  15. Reproduzco parte del comentario del tal Marcos:
    “El medico receta los medicamentos de algun laboratorio en especial y tiene como premio algunos MORLACOS, pasajes, estadia para algun curso etc.”
    Le informo, Sr. Marcos, que por ley 25649 promulgada en 2002 los médicos y odontólogos estamos obligados a prescribir los medicamentos POR PRINCIPIO ACTIVO y no POR MARCA, cuando se trata del ámbito público o de las obras sociales. Luego en la farmacia el paciente tiene derecho a elegir entre las distintas marcas que contienen el mismo principio activo. Si se trata de un paciente carenciado, pasa por la farmacia y le proveen lo que el hospital o ministerio haya comprado. Esta es la (mal llamada) ley de genéricos, que en mi humilde opinión ha facilitado la aparición de proveedores de medicamentos como los que hoy están en la picota.
    Por tanto, no es posible que un médico del hospital o un prestador de la CSS receten medicamentos DE ALGÚN LABORATORIO EN ESPECIAL, como usted audazmente afirma. Esas decisiones se toman muy lejos del consultorio, por parte de gente que en muchas ocasiones ni siquiera son profesionales de la salud.
    Así que le ruego, Sr. Marcos, no nos meta a todos en su bolsa de caca.

  16. que bárbaro! ahora ya ni se sabe si el el medicamento que se usa es bueno o es nada o bien hace mal y las autoridades pertinentes se niegan a la realidad y no quieren investigar y me parece que los diputados y concejales debieran tener la iniciativa de hacer algo al respecto porque para eso están para trabajar con el pueblo ( ésto es atender las inquietudes y necesidades del pueblo) y para el pueblo. Lo mismo pasa cuando legislan que parece que no oyen la voz del pueblo y lo hacen a nivel personal

  17. A VER LECTORES PIENSES: SI A NIVEL NACIONAL KIRCHNER Y CRISTINA FINANCIARON SUS CAMPAÑAS CON EL NARCOTRAFICO Y EL TRAFICO DE MEDICAMENTOS TRUCHOS ¿COMO ESPERAN QUE LOS MUÑEQUITOS DE TORTAS DE LOS CONCEJALES DE ACÁ SE PONGAN EN CONTRA DE KIRCHNER?. ¿cOMO VAN A DECIR SI VAMOS A PEDIR QUE DIGAN DE DONDE VIENEN LOS MEIDAMENTOS SI EN UNA DE ESAS APARECEN FARMA Y TODA LA TROUPE MAFIOSA QUE COMANDA EL MATRIMONIO??. POR FAVOR. ESTO NUNCA VA A OCURRIR MEN

  18. Para mauricio gomez bull, deja de cuidar a los que te dan la propina, si con averiguar no perdemos nada , al contrario ganamos todos o acaso estas entongado? que pregunta inocente,,claro que lo estas mugriento

  19. REPITO. LA PUNTA DEL OVILLO EN LA INVESTIGACIÓN PODRÍA ESTAR EN EL SEÑOR CAÑETE, FUNCIONARIO DEL HOSPITAL EN LA ERA KIRCHNER Y PARTE DE LA ERA ACEVEDO. SU ESPOSA FUE INTERVENTORA EN LA CSS Y HASTA HACE POCO CAÑETE (NO SE SI AÚN SIGUE SIÉNDOLO) ERA PROVEEDOR DE “INSUMOS” HOSPITALARIOS. TODA UNA TANGA DE PODER, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

  20. Que manga de chorros, inútiles, pero fueron preparados para esto por Escuelas de Poder,, de que vale despotricar contra ellos, si después con monedas compran voluntades (votos) . Pero recuerden: “Nada es para siempre”, el problema será controlar el escarmiento.

  21. QUE LOS SANTACRUCEÑOS ESTÁN EN EL INFIERNO DE NÉSTOR, NO QUEDAN DUDAS. QUE EL FRENTE PARA LA VENGANZA SE NIEGUE A INVESTIGAR SEMEJANTE DELITO DE LESA HUMANIDAD, SEÑALA SU CULPABILIDAD. EN ESTOS HECHOS -CUANDO NO SE INVESTIGA- EL ACUSADO ES DECLARADO CULPABLE, HASTA QUE DEMUESTRE SU INOCENCIA.

  22. MAURICIO DESPERTATE, TE CRIASTES MUY BIEN, CON EL LOMO DE MAMA Y PAPA QUE SE ROMPIERON EL C…..Y NUNCA TE FALTO NADA NI A VOS Y HERMANOS, NO TE OLVIDES QUE LAMENTABLEMENTE SOMOS UNA FAMILIA NUMEROSA CON LA MAYORIA DE LO FALLECIDOS POR CANCER, Y LOS QUE SEGUIMOS VIVIENDO SOMOS PROPENSOS, NO ES HEREDITARIO PERO SI HAY TENDENCIA. DIOS TE ILUMINE, TE QUIERO MUCHO Y TE DESEO LO MEJOR EN TU MUNDO POLITICO, PERO ESCUCHA AL PUEBLO Y HACE UN BALANCE Y POR TU BUENA Y HUMILDE CRIANZA TE VAS A DAR CUENTA QUE ESTAS ENTRANDO EN LA OBSECUENCIA Y DEJANDO DE LADO LOS VALORES MAS IMPORTANTES DE TU VIDA.

Dejar una respuesta