- Publicidad -

A Das Neves se le escapó un puma

Agustín Pichot ex rugbier y ex funcionario provincial de Das Neves
22/09 – 12:00 – El ex rugbier de la selección argentina que se encontraba al frente de la Casa de El Chubut en Francia cometió irregularidades administrativas en el manejo de fondos y esto aceleró su salida con el fin de cubrir un escándalo que ensuciara al gobierno del Gobernador Das Neves quien tiene pretensiones presidenciales para el 2011.

De acuerdo a la información suministrada a OPI por el diputado chubutense Carlos Lorenzo la renuncia de Agustín Pichot al frente de la Casa de Chubut en Francia se debió al embargo de las cuentas que disponía el funcionario para el funcionamiento de las oficinas en Paris.

De acuerdo a la fuente Pichot disponía mensualmente de unos 3.000 euros para gastos reservados, en tanto que la provincia se hacía cargo de todos los gastos de rugbier y además Das neves ordenó oportunamente la creación de un “Fondo Rotativo” por 40 mil euros más los gastos de alquiler de la casa donde funcionaba la representación provincial el Francia y una suma por pasajes que rondaban los 200 mil pesos.

El diputado Lorenzo aseguró que también se registran expedientes de gastos “a rendir” por 200 mil euros, que han ingresado al circuito de pagos de la administración provincial.

De acuerdo a la información pública que se encuentra en el sitio oficial de la provincia de El Chubut, bajo expediente Nº 6779 del año 2007 la Dirección General de Administración remite por “nota nº 1287/07 la Resolución por la Creacion de un Fondo Rotatorio destinado a la Casa de Represente del Chubut en Francia, por la suma de euros 40.000,00 adj.dto.nº 1024/07”, tal como establece el documento oficial.

En este sentido con el Nº 277 del año 2009 hay otro expediente iniciado por la Fiscalía de Estado de El Chubut en cuyo extracto figura el título “Ref.Nota CR-Europa Nº 00025/2009 s/Embargo de Cuenta de la Casa de la Provincia del Chubut en París –Francia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

24 COMENTARIOS

  1. De que te asustas Cristina, se nota que no has estudiado la historia argentina, Campaña del Desierto, reparto de tierras posterior, a quienes, decada infame, pacto Roca Runciman, La Forestal, golpes de estado, entrega, periodismo gatopardo, aprovechados, somos como somos. Queres conocer como es en toda su dimensiòn una persona? dale Poder y lo conoceràs en lo polìtico, econòmico, empresario, periodistico, docente, policia lo que se te ocurra. Falta todavia mas años de democracia para separar la paja del trigo, es un camino largo y sinuoso con altos y bajos, pero que debemos construir entre todos aùn con aquellos que solapadamente atentan contra la democracia.

  2. OJO OPI CHEQUEA BIEN LA INFORMACION, PORQUE AGUSTIN ES UN TIPO DE BIEN, NO HAGAN COMO HACEN SIEMPRE DE DEJAR ABIERTO A LA INTERPRETACION PORQUE ARRASTRAS GENTE BUENA Y QUE HACE MUCHO POR LO SOCIAL COMO LO HACE AGUSTIN, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, GRACIAS Y AGUANTE AGUSTIN.-

  3. Pero, ¿¿Se quedo con un vuelto o no???? Porque una cosa seria administrar como la mona y hacer barbaridades burocraticas, que es propio de ineficientes e inútiles, y otra cosa es quedarse con vueltos y lucrar con la posición.

  4. Este das neves es versión mejorada de Pinguino, mira que representacion de chubut en francia. Yo quiero ir como Delegado un año……….porfa,porfa

  5. Este das neves es versión mejorada de Pinguino, mira que representacion de chubut en francia. Yo quiero ir como Delegado un año……….porfa,porfa

  6. Este das neves es versión mejorada de Pinguino, mira que representacion de chubut en francia. Yo quiero ir como Delegado un año……….porfa,porfa

  7. Realmente hay que sacarse el sombrero, primero para ver todas las cagadas que este gobierno esta haciendo, realmente son de cuata, y las que faltan que los diputados de lo opocision han denunciado y quedan en el tintero, segundo la labor que desarrolla el diputado lorenzo lo he visto en otras como ser de los famosos botines , los pinos, gasoducto, aviones,lo mal que negociamos el petroleo.-que se yo un monton siga asi diputado.- y paren de robar les digo a este gobierno, BASTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAY QUE TENER MEMORIA !!!!!!!!!!

  8. no importa gracias a la gestion de PICHOT ARGENTINA JUGARA EL CUATRO NACIONES DE RUGBI , o habra usado algo de esa platita poder ingresar , dejemonos de joder seguimos quedando como el c……. en todo el mundo

  9. Y BUENO ESO SE LO ENCEÑO EL CORNUDO DEL LUPO DAME EL AREA DE MATA MAGALLANES LA EXPLOTO CON EPSUR TOTAL LE MANDO AFANAR LOS FIERROS A YPF EN LOS PERALES Y LISTO, YO TE HAGO LA DOBLE VIA CON MI EMPRESA TRELEW-MADRYN, DAME EL AREA RIO MAYO PARA MI GOMIA CULO DE GOMA LUIS MANZANO Y TE HAGO HACER EL GASODUCTO CORDILLERANO PORQUE LOS INDIOS SE ESTAN CAGANDO DE FRIO, SINO PA LA PROXIMA “NO ME VAN A VOTAR”

  10. Por favor, sumen, aporten, no resten, esos comentarios tan llenos de groserías, no se pueden terminar de leer y consecuentemente no dejan ninguna reflexión. Ojalá se investigue periodísticamente hasta el final.

  11. Lo cierto es que para que mierda sirve la Casa de Chubut en Paris. Gastar plata al pedo che!
    Puro marketing para consumo interno, solo eso.
    Pra eso estan las representaciones diplomaticas y si lo hace mal es otra cosa. Lo demas es cortarse solo para hacer negocios particulares.

  12. Insisto con mi post de ayer, verifiquen muy bien la data, puede ser pescado podrido con la intención de descalificar a una fuente informativa tan confiable como OPI SAnta CRuz. Por favor cruzen la información mil y una vez, tengo versiones muy encontradas y que difieren en mucho de a quien hacer responsable del desproposito.

  13. Buena información un poco atrasada la vi el viernes pasado en Infoglaciar, aca dicen que lorenzo esta loco pero los locos y los chicos dicen la verdad.

  14. La avivada llega a todos lados. Muy bien OPI. Observacion para Juan Carlos: no se donde habrá salido antes pero solo se conoció cuando salió en OPI, amigo. Fijate que Perfil sacó esto cuando lo tomaron de el portal que Uds tienen en esa provincia. Para Osvaldo: te fuiste al diablo, no ensucies a la gente gratuitamente. A Juan, si es cierto escuché por ahí que no es buena madera este Pichot… en fin.

  15. ACA EN CORDOBA EL AÑO PASADO ,ESTABA EL RUGBIER ESE CON UN GUASO PELIRROJO Y OTRAS GENTES USANDO EL AVION DE LA GOBERNACION CHUBUTENSE VIAJANDO EN VUELO PRIVADO. AVION OFICIAL PARA VER UN PARTIDITO DE RUGBY CON AMIGOS.]? JUGABAN ITALIA CON LOS PUMAS, POR EL MES DE JUNIO, ERA UN DIA DE NIEBLA TERRIBLE QUE TODOS LOS AVIONES NO SALIERON, PERO ELLOS TENIAN CANCHA LIBRE, YA ME IMAGINE QUE ESTA JODITA LA PAGABAN LOS POBRES PEREJILES CONTRIBUYENTES DE CHUBUT. TODOS AFANAN QUE ASCO!!

  16. Bueno, al final el pueblo puede saber de que se trata!
    lo de Pichot no es novedad ninguna,comerci’o con todo lo que pudo, en su vida
    politico el tipo, mentiroso, chanta,falluto, se sorpenden_ ahora. ? vamossssssssssssssss
    toda su vida usando a los pobres pumas para su beneficio, ahora se avivvan – -?
    Nadie le cree nada a Pichot y la guita que hizo trampeando siempre !.Que vida la tuya hermano…falta que tu mujer sepa que sos bigamo y vas totalemente para atras.
    Cagaste a miles y se te llego tu turno.! ja el queso tenia razon!
    acorda de llevate con vos atras de las rejas a tus PUMIGARCAS que tenes de amigos, son todos iguales con caras de : YO NO FUI y estaban todos metidos alli en Paris con esto ,viajando ademas a costa nuestra a buenos aires a poner localcitos de ropa en shhhhanishidro para tu aburrida mujer?jjejee
    PSG, quien te va a creer que no se quedo con un vuelto? crees que es el primero??? jjejejeejeeeeee abri los ojetes muniecote, vos no conoces al verdadero Agustin, te vendieron pescado barato. jejjeeeje
    Se te va acabando la joda enano maldito , todos caeran ! putero y garca, buena merca!! jejjee
    CAIGAN TODOS LACRAS kk, NO QUEDARA NINGUNO SIN DENUNCIAR!
    y UD DIPUTADO LORENZO SIGA CON SU DENUNCIA HASTA EL FINAL PORQUE ESTA EN LO CIERTO!! VIVA LA PATRIA1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí