El Gobernador Peralta contraatacó por la denuncia de la Megausina

El Gobernador Peralta contraatacó por la denuncia de la Megausina

35
16
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
22/09 – El Gobernador de Santa Cruz le salió al cruce a las denuncias por sobreprecios en la usina de Río Turbio disparadas por Clarín. Dijo que van a tener que acostumbrarse a la mentira y a los denunciantes profesionales, indicó que la licitación pasó por todos los organismos de control y espera que cuando la justicia se expida y desmienta los hechos, el matutino brinde el mismo espacio para desmentir lo dicho.

El Gobernador de la provincia reaccionó ante las acusaciones de sobreprecios en la construcción de la termousina de Río Turbio, publicación de Clarín en la cual denunció sobreprecios en la compra de los elementos constitutivos de la nueva generadora de energía que está a cargo de la empresa Isolux Corsán.

Clarín realizó la nota a instancias de la información suministrada por el diputado nacional Juan Carlos Morán de la Coalición Cívica (Bs As) quien expresó su voluntad de llevar el caso ante la Justicia.

El respecto el Gobernador Peralta a través de su departamento de Prensa dijo “ayer nos despertamos todos los santacruceños con la tapa del “diario de mayor tirada nacional” haciendo una especie de reparo o, mejor dicho, haciendo una especulación, sobre sobreprecios en la Central Térmica de Río Turbio. Más allá de que hago míos todos los argumentos esgrimidos por las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, quiero dejar en claro que llama la atención la notable desinformación que tiene el diputado nacional Juan Carlos Morán (Coalición Cívica-Buenos Aires) que es quien va a denunciar el caso ante la justicia”.

Aclaró “Estamos abiertos a toda investigación y llama la atención que además quieran involucrarme por haber sido interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Y.C.R.T.). Lo que indica un profundo desconocimiento porque se desconoce el mecanismo interno del proceso licitatorio nacional e internacional que se llevo adelante. Esa licitación pasó por todos los organismos de control, trabajaron en la comisión de adjudicación y preadjudicación muchísimos profesionales de todo tipo y en el tema del precio, participó en forma activa, analizando rubro por rubro para llegar al valor final de nuestra central térmica, la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.)”.

Tras señalar que “todos estos pasos constan en el expediente de la licitación”, el mandatario subrayó que “cuando la justicia lo analice y se expida espero que Clarín le de a esa respuesta la misma amplitud que le dio a la nota” y en ese contexto recordó que “cuando todavía no estaba definida la candidatura de quién hoy es Gobernador de Santa Cruz, en una operación de prensa armada, en el mismo matutino, me sacaron en la contratapa del diario diciendo que “habían sido allanadas las oficinas de Y.C.R.T.” y luego de señalar que eso ponía en duda mi candidatura se olvidaron de decir que lo que había sido allanada eran las oficinas del ex concesionario, las de Sergio Tasselli y no las de Y.C.R.T.”

Y más adelante recordó “Como tantas cosas que se publican eso fue mentira y parece que nos tenemos que acostumbrar a ellos, la desmentida después de un comunicado emitido por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, apareció en la página 45 unos días después y no tuvo el tratamiento que había tenido la denuncia que se le dio, prácticamente, un carácter que rayaba en lo escandaloso”.

Consultado sobre los motivos de esta denuncia, el titular del Poder Ejecutivo Provincial razonó diciendo “vamos a ver mucho Santa Cruz en la tapa de estos multimedios, obviamente, en función del tratamiento de la Ley de Medios, y seguirán habiendo denunciadores profesionales como este señor diputado nacional y la justicia tendrá que trabajar sobre eso. En el caso de la usina termoeléctrica de Río Turbio, estoy dispuesto a presentarme ante la justicia y ratificar los pocos actos administrativos en los que pueda haber tenido ingerencia, mientras tanto vamos a seguir adelante con la construcción, porque es el paso hacia la industrialización de Santa Cruz, y aunque llama muchísimo la atención el momento en que sale esto y la forma en que ocurre, estoy convencido de que vamos a tener que acostumbrarnos, porque nosotros tenemos muchos proyectos importantes que van a ser utilizados para atacarnos, y si nos detenemos en esto nosotros no vamos a poder hacer nada”, manifestó Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Nuestro gobernador no le tiene miedo a la justicia, es más, el se pone a disposicion del Juez Lozada para cuando este lo requiera.
    ¡ Que joder !

  2. Podra desmentir el Sr Gobernador que la semana que viene viajan a Europa pagados por la empresa IsoluCorsan el actual interventor de YCRT Sr Garabello, el sr Larrejina, el Lic Juan Vargas, el Gerente de energia Sr Ilis y otos?? Sigue el curro….!!!!

  3. INCOMPETENTE, TAMBIEN ERA MENTIRA LA TAPA DEL 28 DE JUNIO? Q DECIA Q HABIA
    PERDIDO LA ELECCION EN SANTA CRUZ CON SU SEÑORA EN LA LISTA? PERALTA
    TAMBIEN ATACO A LOS Q DECIAN Q EL PAPA ESTABA RELACIONADO CON UNA
    EMPRESA QUE PRESTABA SERVICIOS EN YCRT Y LA MEGAUSINA, Y AL OTRO DIA
    EL PAPA SALIO A RECONOCER Q ERA APODERADO DE UNA EMPRESA,,,,,DE ESO
    NO OPINO CON LOS OBSECUENTES DE PRENSA OFICIAL?
    NO TE CREO NADA, NADIE LES CREE NADA A ESTOS KK.

  4. PERALTA TENES UNA DEUDA CON TRES LAGOS AHORA TE ESPERAMOS PARA EL ANIVERSARIO. DE PASO COMO SIEMPRE TOTAL SIEMPRE DEJAN NADA MAS QUE LA POLVADERA JAJAJA
    ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA MENTIRA DEL DIA DEL ANIVERSARIO TOTAL AL OTRO DIA EL COMISIONADO DESAPARECE POR UN MES COMO HISO DESPUES DE LAS ELECCIONES JAJAJA
    QUE DESASTRE TU PROVINCIA PERALTA!!! MENTIROSOOOOOOOOOOO

  5. PERALTA, PERALTA QUE CANAL ESTAS MIRANDO… TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE TENES FECHA DE VENCIMIENTO Y ES EL 10 DE DICIEMBRE, DE ESTE AÑO.
    COMO SE EXPLICA QUE ESTAN TODAS LAS OBRAS PARADAS EN LA PROVINCIA Y LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR, EN EL CALAFATE SE CONTINUA CONSTRUYENDO, Y REMODELANDO.

    UNA NOTICIA PARA OPI, PORQUE NO INVESTIGAN QUE PASO EN EL PUERTO DE PUNTA BANDERA. QUE LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EN EL DIA DE AYER, ARROJO MAS DE 2.500 LITROS DE GAS OIL AL LAGO ARGENTINO.
    SABEN QUE PASO ENCONTRARON A UN EMPLEADO ROBANDO COMBUSTIBLE, Y AL HUIR, COMO UNA RATA, DEJO ABIERTA LAS CANILLAS…. Y FUE TODO A PARAR AL PUERTO DE RENE..

  6. SR. Peralta, basta de excusas, no somos niños q’ tenemos q’ creerle cada vez q’sale a desmentir sus mentiras, no somos Clarin, pero tampoco comemos vidrio ,de donde se enriquecieron los “KK”DeVido. Lazaro, El Natalino Rudy (por ser suave)la Korenfer,los COPETI,entre otros Miserables, sino es con los SOBREPRECIOS de todas las obras hechas algunas, otras cobradas y NO concretadas en Nuestra DESHUASADA SANTA CRUZ y el resto de ntro. pais. Ud.es parte de ESTE MODELO “KKK”nO TIENE MIEDO PRENDERSE FUEGO PONIENDO LAS MANOS AL FUEGO por este MODELO CORRUPTO? A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

  7. EL GOBERNADOR CONTRAATAKA ???

    ESA NO DEBERÍA SER SU POSTURA… MUY POR EL CONTRARIO DEBERÍA INVESTIGAR QUE ES REALMENTE LO QUE PASÓ PARA QUE EL MONTO SEA TAN VOLUPTUOSO Y EN CHILE LA MISMA USINA CUESTE UN 50% MENOS QUE ESTA.

    NO ENTIENDO…
    A LOS CHILENOS LES HACEN OFERTA Y A NOSOTROS NOS ARRANCAN LA CABEZA CON EL PRECIO ???

    O REALMENTE EXISTEN COMO SIEMPRE… “COSITAS RARAS” !!!

  8. Te Felicito N° 7 (MAFALDA), muy hacertado tu comentario… seria interesante OPI que des un informe de todas las obras de la provincia a quienes fueron adjudicadas, monto de la obra, si estan finalizadas a la fecha y si fueron entregadas .. hacelo antes que se apruebe la nueva Ley de Radiodifusion (LEY MORDAZA) Gracias y feliz Aniversario

  9. Peralta sus argumentos para defender los precios tan “llamativos” de la obra son por demás endebles. El hecho de que el expediente haya pasado por MIL oficinas “públicas” no es garantía de transparencia, de imparcialidad y de seguridad, por el contrario, todo lo relacionado con este gobierno y que tenga que ver con controles implica estar frente a distintos “INDEC” cuyas cabezas son siempre “amigos del sistema”; ni siquiera que “individuos” de una universidad hayan “participado” echan sobre el tema un manto de impolutes. A ustedes no se les puede creer NADA.

  10. COMUNICADO PARA PERALTA(ESTA ACA O EN VILLA LA ANGOSTURA) POR FAVOR SR.
    GOBERNADOR LOS CONSEJALES,EL INTENDENTE AMPUERO , EL DIPUTADO
    FERNANDEZ NO HACEN NADA,,AYER NO DICTO CLASES LA ESCUELA ESPECIAL POR
    FALTA DE AGUA,EL HOSPITAL NO TIENE AGUA,,,EL GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS
    DICE Q DE GALLEGOS NOP LE PERMITEN HACER DECLARACIONES , Y TAMPOCO LLAMA A
    LOS ESTABLECIMIENTOS PARA INFORMAR, EL SR. NESPRIAS ES EL GERENTE.
    POR FAVOR SR. GOBERNADOR TRAIGA LA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA Q PROMETIO
    ANTES DE LAS ELECCIONES,, POR FAVOR HAGA ALGO POR LOS NIÑOS DE LA
    ESCUELITA ESPECIAL, POR LOS ENFERMOS Y POR DESEADO Y SU PROVINCIA.

  11. Peralta: hablá por vos viejo…vos si estás acostumbrado a la mentira!!!Mientras nos quede fuerza,(con Clarín o sin Clarín no somos boludos esa no es la cuetión!) NO NOS VAMOS A ACOSTUMBRAR A LA MENTIRA!!Que la justicia los investigue!!si tenés el culito sucio bancatela o jugate en serio y dejá de pensar en tus negocios y los de tu jefecito!!

  12. POR QUE DISCUTEN TANTO POR EL PRECIO DE LA SUPERUSINA EN TURBIO, CUAL SUPERUSINA? SI SE VAN LOS KK DEL PODER, SOLO QUEDARA EL CARTEL DE OBRA, QUE CAGADA INTENDENTE PILO CUANDO LA GENTE SE ABALANCE SOBRE EL MUNICIPIO SIN TRABAJO Y LOS MINEROS SIENTAN EL BOLSILLO VACIO POR TODOS LOS RECORTES, HASTA ME ATREVERIA A DECIR QUE MAS ALLA QUE EL PRESIDENTE EN EL 2011 SEA PERONISTA, LA EMPRESA YCRT SERA PRIVATIZADA O CONCECIONADA, REDUCIDA A LA MAS MINIMA EXPRESION, EN VEZ DE SIERRA GRANDE LO LLAMAREMOS EL SOKAVON GRANDE

Dejar una respuesta