La necesidad golpeó hoy las puertas de Casa de Gobierno

La necesidad golpeó hoy las puertas de Casa de Gobierno

13
8
Compartir

El reclamo frente a Gotti - Foto: OPI Santa Cruz
23/09 – 15:00 – Esta mañana un grupo de desocupados de la empresa Gotti Hnos se concentró frente a Casa de Gobierno para pedirle una solución ante los despidos de la constructora. A su vez trabajadores zafreros de los frigoríficos locales quisieron hablar con Daniel Peralta y fueron atendidas por otro funcionario que no los convenció.

Esta mañana un grupo de obreros despedidos de la firma Gotti Hnos se concentró frente a Casa de Gobierno solicitando la intervención del Gobernador ante las empresas constructoras para resolver el despido de alrededor de 120 trabajadores. Los mismos dicen estar solos en la pelea contra la empresa, porque acusan al Interventor de la UOCRA, Carlos García, de no mediar por ellos ni interesarse por el destino de las familias que Gotti ha dejado en la calle.

Por su parte un grupo de 10 o 12 trabajadores de los frigoríficos locales también se hicieron presentes en Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador. La intención fue plantearle a la máxima autoridad política que ellos necesitan trabajar y quejarse por no ser destinatario de las ayudas establecidas por medio de subsidios que desde nación giran durante los meses que dura la veda.

Los zafreros son trabajadores estacionales y varios meses durante el año no son empleados por los frigoríficos y en cambio se hacen beneficiarios de un subsidio que denuncian solo cobra el 80% de los zafreros e inclusive hay propietario de frigoríficos que son adjudicatarios de este beneficio. Esto trae aparejado una situación muy crítica para las familias que dependen del trabajo de la carne y por ese motivo hoy fueron atendidos por el Director de Relaciones Laborales Francisco Galarza quien se disculpó con estas personas aduciendo que no era competencia de la provincia y comprometiéndose a interceder ante la nación por este problema. Sin embargo los trabajadores se retiraron de allí disconformes y muy ofuscados con el Gobernador que a su criterio “no los ha querido atender”. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. hechelos a joder que primero pidan documentos y de que zona son, sguros nativos de gallegos ni ahi quiero pedir fogata para mis hijos que ni los atiendes en los entes que corresponen por falta de todo y vivienda, a estas personas que me juego no son de aca que vayan a quemar a su provincia

  2. PARA LOS TRABAJADORES QUE FUERON DESPEDIDOS: TRATEN DE LLEGAR A BUENOS AIRES, LOS CAMIONEROS – LOS VERDADEROS CAMIONEROS – NO SON MOYANO, SEGURO VAN A LLEVARLOS
    CUANDO LLEGUEN, PREGUNTEN DÓNDE VIVE EL VERDADERO DUEÑO DE GOTI HNOS. -POR OLIVOS, ME SUENA- AHÍ SÍ, ALGUÍÉN LOS VA ESCUCHAR. VAYAN A CLARÍN, A TN, A PERFIL, AMERICA, Y TODAS LAS RADIOS. NO SE OLVIDEN QUE DIOS ESTÁ EN TODOS LADOS Y EL DEMONIO EN UNO SOLO -OLIVOS-

  3. MARTA, TE PREGUNTO QUE CLASE DE PERSONA SOS? TENÉS UN GRAVE PROBLEMA, SOS DECENDIENTE DE GOEBELS QUE HACÉS ESA CLASE DE DISCRIMINACIÓN. MIS ABUELOS – MIS 4 ABUELOS Y MI MADRE- BAJARON DE LOS BARCOS, NACÍ ACÁ, ORILLANDO EL PARANÁ, SI VOY A GALLEGOS, ME VAS A DISCRIMINAR? QUIÉN SOS VOS PARA DECIDIR QUIÉN VIVE AHÍ Y QUIÉN, NO.

    MUCHOS DE LOS QUE LLEGARON DEL EXTERIOR DE STA. CRUZ -REPUBLIQUETA K- FUERON A TRABAJAR, MERECEN TU RESPETO, SON SERES HUMANOS QUE NECESITAMOS PORQUE SON VALIOSOS, NO ES FÁCIL IRSE A RIO GALLEGOS, SI NO TIENEN DINERO ES COMO IRSE A LA LUNA.
    ENTENDISTÉ?

  4. mas trabajo para la gente y carcel y/o guillotina para los delincuentes que se enriquesen con la necesidad de la gente, haciendo que los argentinos se peleen con los argentinos.

  5. los que estan haciendo kilombo son unos delincuentes ladrones se roban todo de la obra , por eso los rajaron , dejense de joder con darle bola a los delincuentes

  6. para marta te quiero decir que estas personas son como vos y yo la diferecias es que vos sos mala persona,cuando te mueras en el cielo o en el ifierno no te van a preguntar si sos santancruceña o argentina vas a ir al mismo lugar que todos ,estas personas tienen todo el derecho de pedir una fuente laboral peor seria que salgan a robar,el gobierno tiene la obligacion de generar trabajo.la constitucion lo dice pero esto gobernante que tenemos son como vos MARTA no tienen respeto hacia el projimo pero seran medido con la misma vara …….

  7. Dhualde la única opción real y concreta..?
    Y , a como se presentan las cosas seguro que sí..
    Por lo menos es el único que lucharía con el Cesar K , en igualdad de condiciones y conoce muy bien sus flancos más débiles .
    Además de tener todos sus contactos intactos , tiene en sus filas a todo el peronismo que fue desplazado por este gobierno..
    La otra oposición…? ( Narváez , Macri , Reuteman etc…) la verdad no tienen idea de cómo enfrentar al imperio kariano
    Tímidos , deslucidos , desparramados y esperan….
    En realidad si esperan el famoso recambio de caritas en el congreso , para presentarse formalmente , como oposicion , son tan ingenuos ….que , volverán a perder en la largada , demostraron en su “legalidad” forzada , no estar a la altura , de el Cesar Kirchner y no saben aun como enfrentarlo y ya vimos como tienen la cara hinchada de los sopapos que recibieron una y otra vez de parte de los Karianos .
    El ciudadano que los voto vuelve a dudar y no los ve como adversarios , confiables , como para enfentar a un sistema romano muy aceitado para la guerra .
    Y esto ya les esta costando muchos votos. .
    En cambio Dhualde , tiene las mismas armas , ataca de la misma forma , sabe como hacerlo y muchos gobernadores que saben que algun dia tendran que dar “respuestas” o volver a su pueblo , lo miran como la unica salida “decorosa” .
    Y , “dicen” que “dicen” : Si Yo lo puse …soy el unico que lo puedo destronar…
    Y , hoy por hoy , considero , es la única opción real y concreta.

    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak) .

Dejar una respuesta