Publicado el: 23, Sep, 2009

Más que mil palabras


Alfredo Leuco
23/09 – 12:30 – El lugar común dice que una foto vale más que mil palabras. Ayer apareció una de esas fotos. Fue publicada por el diario Perfil y producida por OPI Santa Cruz. Hoy el diario Clarín también se refirió al tema. Si uno no conoce a los protagonistas no hay nada significativo. Se trata de dos personas que comparten la mesa de un bar en Río Gallegos. Uno toma una Coca Cola y el otro un café. Hay un paquete de cigarrillos sobre la mesa. Nada del otro mundo.(Por: Alfredo Leuco – Columna en Radio Continental del 21/09/09)

Pero el periodista Juan Cruz Sanz ilumina políticamente esa foto cuando cuenta que se trata nada menos que del contador de los Kirchner, Víctor Manzanares y del juez Santiago Lozada y que no es la primera vez que se juntan a charlar como viejos amigos.

Es la primera vez que lo pueden documentar con una foto. Pero los vienen observando hace dos meses. Es una foto que resume mucho. Algunos hablan de la convivencia entre los que investigan y los que deben ser investigados. Otros hablan de promiscuidad o de impunidad y los más audaces de complicidad.

La jefa del ARI Coalición Cívica dijo que es la prueba de la falta de independencia de la justicia. Conviene recordar que el contador Manzanares es el responsable de la declaración jurada del patrimonio del matrimonio que mas creció en menos tiempo desde la cima del poder. Y que el juez Santiago Lozada fue el que cerró velozmente la investigación por la presunta malversación de los tristemente célebres fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner depositó en el exterior.

El Juez Santiago Lozada junto al Contador Víctor Alejandro Manzanares - Foto: OPI Santa Cruz

No hay un santacruceño que haya visto una sola boleta de depósito o un resumen de cuenta bancaria que certifique a donde fue a parar ese dinero, que intereses devengó, en que cuentas estuvo depositado. Nada de nada. En marzo del año pasado los diputados opositores le pidieron formalmente al juez que les enviara una copia de los fundamentos que utilizara para archivar la causa porque Lozada nunca hizo público su dictamen. Todavía están esperando. El juez ni siquiera respondió ese pedido de los legisladores.

Es que las distancias son muy largas en Santa Cruz y los mensajes tardan en llegar. De todas maneras la enseñanza que deja esta foto y esta situación es que todo llega. Tarda pero llega. Kirchner intentó adueñarse de todo el periodismo de Santa Cruz con Rudy Ulloa y sus amigos para silenciar cualquier tema que lo perjudicara. En parte lo logró. Pero solo en parte. Porque no se puede mentir en todo, a todos y durante todo el tiempo.

Allí está OPI que resiste desde el principio y no se rinde. Allí están otros medios chicos que a pulmón y con un esfuerzo titánico tratan de contar la verdad y nada más que la verdad. Y allí está ese corajudo periodista de apenas 23 años que se llama Juan Cruz Sanz que no se deja doblegar pese a todas las zancadillas que los Kirchner le tiraron a él y a su familia. Es otra cruz que en Santa Cruz tienen los Kirchner sobre sus espaldas.

Imperios poderosos no han podido destruir al periodismo. Hay una vocación innata de justicia en el corazón del hombre que lo lleva a la rebeldía. Hay periodistas que se arrodillan ante el poder y hay otros que lo investigan. Los que no se callan ni se venden tienen una dignidad que merece una foto. Para que valga más que mil palabras. (Alfredo Leuco/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. queveranito dice:

    Dios los cría y ellos se juntan!!! Qué verguenza la Justicia en Santa Cruz, desde los vocales del tribunal hasta el último de los jueces son todos unos corruptos.

  2. ratonera dice:

    LEUCO: Tarde piaste. Aunque hace 20 anios que conoces las tropelias de los Kirchner.Ahora descubriste la gallina de los huevos de oro, para rasgarte las vestiduras. Todavia recuerdo tus entrevistas con ellos.Segun vos eran la promesa para una nueva Argentina.Ojala te dure un tiempo “la rebeldia” y por esta vez te mantengas en tu actual postura.

  3. Alejandro dice:

    Si hay retoques en el Senado, vuelve a Diputados y ahi hay que aprobarlo con 2/3.
    Si se aprueba en Diputados con 2/3, vuelve al Senado y alli se vota y aprueba.

    Si no no se aprueba en Dipuatdos porque no llegan a 2/3 el proyecto queda a dormir ahi y listo.

    Estrategia pura, espero que los opositores por mas moños, flores y pajaritos con que adornen el proyecto no se sumen a los k y no les den los 2/3 porque los k no tienen numero para llegar y aprobar.

    Que se la metan bien por el orto

  4. que paza en austral construcciones dice:

    AVERIGUEN QUE LE PASA A AUSTRAL CONSTRUCCIONES QUE DEBEN A PROVEDORES DESDE HACE 7 MESES !!!!! NADIE SABE NADA DE PAGOS Y LOS QUE PUDIERON COBRAR LES DIERON CHEQUES PARA NOBIEMBRE POR LAS FACTURAS PRESENTADAS EN ABRIL …….
    Y SIGUEN LLEGANDO MAQUINAS NUEVAS , PERO NO PAGAN , QUIEN DA ESA ORDEN ? NI DELGADO NI MARTIN BAEZ TE ATIENDEN Y DE AHY PARA ABAJO NADIE SABE NADA
    SE ESTARAN POR FUNDIR ? DAR QUIEBRA ? QUE PASARA ? AVERIGUEN USTEDES QUE SON BUENOS EN ESTO Y SOMOS MUCHOS LOS PERJUDICADOS
    SIGAN ASI

  5. masetamaure dice:

    CUANDO TENDRAN ALGUNA NOTICIA NUEVA……SIEMPRE ESTAN CON LOS MISMO……..ALGO NUEVO POR FAVOR.

  6. JUANCARLOS* dice:

    CAUSA SENSACION LA FOTO EN EL ORDEN NACIONAL, PERO PARA LOS SANTACRUCEÑOS NO, PORQUE ESTA CONVIVENCIA SE SABIA Y SE SABE, PASA QUE ESTOS HECHOS DE AMIGUISMOS ENTRE EL PODER Y LA JUSTICIA, PARA LA GENTE QUE VIVE ACA SE HIZO “NORMAL”
    Y AQUI ESTA EL PELIGRO, CUANDO OCURREN ACTOS Y SITUACIONES QUE TODOS LOS ORGANISMOS OFICIALES O PARTICULARES, INCLUSO MEDIOS, DEBERIAN CONDENAR E INVESTIGAR PARA QUE NO OCURRAN Y PASA DESAPERCIBIDA O NADIE LE PRESTA ATENCION, ES DECIR PASAN A SER HECHOS “NORMALES”, SIGNIFICA QUE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO ESTA ENFERMA.
    EL GRADO DE NEPOTISMO QUE HAY EN LA JUSTICIA DONDE TODOS SON PARIENTES DE LOS QUE TIENEN EL PODER Y LAS DESIGNACION DE ALTOS FUNCIONARIOS EN LA JUSTICIA POR AMIGUISMOS Y OBEDIENCIA, ES ESCANDALOSA, SIN EMBARGO NO LE PRESTAMOS ATENCION….QUE NOS PASA…

  7. juan dice:

    DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LO JUNTA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

  8. ELLA dice:

    Los tendrian que quemar vivos a estos 2 caraduras.

  9. LE DOY MI PALABRA dice:

    SOLO QUERIA DECIRLE A LOS SANTACRUCEÑOS Y EN ESPECIAL A LA GENTE QUE AUN A COSTA DE PUTEADAS DE LA MAYORIA DE LOS HABITANTES DE LA ARGENTINA DEFIENDEN CON UÑAS Y DIENTES A LOS LADRONES N Y CK QUE NO SEAN TAN NABOS Y DE UNA VEZ POR TODAS SE DEN CUENTA QUE NOS ESTAN AFANANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS, LOS K JAMAS RENDIRAN UN PESO DE LO QUE SE LLEVAROS AL EXTRANGERO, RESPONDERAN POR EL SORPRENDENTE KRECIMIENTO DEL PATRIMONIO, CREO QUE DEBEMOS EXIGIR LA RENUNCIA DEL JUEZ SANTIAGO LOZADA Y DE TODOS LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL SUPERIOR QUE FUERON NOMBRADOS POR NESTOR CUANDO FUE GOBERNADOR, CON EL PERMISO DE OPI SANTA CRUZ QUIERO MANDAR UN FUERTE ABRAZO A FERNANDO LEUCO , Y EL EQUIPO DE “LE DOY MI PALABRA” Y UN ABRAZO AL POLLO DE SANTA CRUZ CRISTIAN SANZ. GRACIAS

  10. Maximiliano C.O. dice:

    NACION=CLARIN=PERFIL=OPI. SE LES VA A ACABAR!!!
    NADA DE LEY DE MEDIOS K!!!! ESTA LEY ES DE TODOS LOS ARGENTINOS!!!!!!!

  11. Capipe dice:

    Los que se refieren a Austral construcciones, les digo que el Poder lo Tiene LOSADA, si a el se le ocurre, lo hunde, así de sensillo, pero bueno, la opocisión habla y habla… otro que tiene la sartén por el Mango es el Autor de “Asutral Desconstrucciones L.C” , el libro está muy bueno, pero ese tipo también es un Chanta, ya le dieron Dinero por 20 000 ejemplares, y ahora quiere más, quiere el Valor de 100 000 ejemplares, de lo contrario lo Sube a Internet, la verdad que dicen que el material cuenta con 180 Fotos, y hay Historia Foto a Foto de la delincuencia y la amistad. Ahora le agregó Audio, de personas que fueron echadas de la empresa, y hablan de todo, algunos saben cosas realmente terribles, por ejemplo, la orden de sepultar máquinas viales, no las da cualquiera, pero el trabajo si lo hace cualquier maquinista, algunos sacaron fotos, El Tema de la Mega Obra Puente Ruta 3 y 5, terrible, las Viandas y Negocios de Tito Espinosa, los Negocios del Ingeniero Manzano, el Bocha Navarro, puede ser extorción … pero … todo se arregla, pasa que el del Libro dicen que sigue arreglando, y cada ves va por más, y el entorno ya empieza a tener miedo

  12. capipe dice:

    Menos mal que te diste cuenta Leuco de que te equivocaste, me acuerdo cuando despotricabas contra Menem y alababas al tuerto K, ¿ahora lo castigas a conciencia o es que no ligaste los glucolines? Consultalo con la almohada cuando duermas, si es que podés….

  13. noticia? dice:

    Leuco? PAYASO!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video