Publicado el: 23, Sep, 2009

Para que Freddy Martínez, la UCR y la “oposición” conozcan lo que van a votar


Martinez freddy UCR - Foto Archivo
23/09 – 19:30 – El Radical dijo que si se modifican dos puntos sustanciales de la ley el Radicalismo “no tiene problemas en votar la ley de Medios”. Más allá de la pelea Clarín-Kirchner, hay aspectos realmente llamativos en esta Ley. Lo extraño es que alguien como el Senador santacruceño que conoce perfectamente al matrimonio Kirchner piense que solo una piedra se interpone con el ideal de una ley de Radiodifusión. ¿Estará leyendo mal o habrá perdido la memoria?.

Recientemente el Radical Alfredo “Freddy” Martínez, con respecto al tratamiento en el Senado de la Ley de Medios, dijo en la Opinión Austral de hoy “estaríamos modificando la posición y votaríamos a favor de la ley si se modifica el órgano de la autoridad de aplicación, pasando a ser un órgano independiente, y si se amplia de uno a tres años el plazo para la desinversión que se le da a las empresas”

Aparentemente el Senador cree que esta ley tiene en esos dos puntos (que son muy importantes) los mayores inconvenientes a resolver; sin embargo Freddy Martínez, hombre conocedor de los artilugios políticos de Néstor kirchner y con sobrada experiencia en el campo político local y nacional, parece estar de acuerdo con lo que a todas luces está teñido de una sospechosa maniobra política.

Martínez no dice nada del apuro para el tratamiento de esta ley (sin necesidad) en menos de siete días, cuando hace 23 años que está en vigencia y en los 7 años que el matrimonio Kirchner ostenta el poder con ambas Cámaras a su favor, no se movió un dedo para cambiarla; solo en los últimos 60 días se aceleró la necesidad de su promulgación. ¿El Senador no se pregunta por qué?. No creerá Martínez con toda la experiencia y el conocimiento que tiene, que Kirchner sabe que la composición de la Cámara cambia en diciembre y por lo tanto necesita esta herramienta para traccionar políticamente de cara al 2011, cuando ya no tenga todas las manos en el Congreso y deba buscar por la presión de la prensa, la cooptación, los aprietes y la limitación la compensación a su alicaída fortuna política?.

¿Tan inocente es el Senador Radical Alfredo Martínez y todo el partido que representa…? ¿O no es inocente?.

Para entender puntualmente cuáles son los 12 principales puntos de esta modificación que van a incidir directamente sobre los consumidores, de aprobarse el proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vamos a transcribir un artículo de Rodolfo Barros del diario Perfil donde aborda precisamente este aspecto indicando, por ejemplo, que deberá verse en las pantallas una mayor cantidad de espacios de producción nacional y locales, aunque en la ley no se garantiza su calidad, las radios que emiten en cadena no podrán repetir su programación en sus filiales en más de ocho horas por día y de no mediar conflictos, los cables cambiarán de dueños, pero los abonados no se quedarán sin servicio, sin embargo de ninguna manera abaratará el costo del abono.

Sería bueno que el Senador Martínez le explique a la gran cantidad de vecinos que en las distintas localidades de Santa Cruz escuchan Candena 3, La Red, Continental, etc que no lo podrán hacer o tendrán que limitar sus horarios, que tal vez haya canales que desaparezcan o sean vendidos a los amigos del poder, como Hugo Moyano de Camioneros o Rudy Ulloa; que el gobierno tendrá mayor penetración a través de las cadenas de medios estatales llenándonos de propaganda oficial y mensajes a cada rato y contándonos el diario de Irigoyen; también sería bueno que el Senador Radical nos explicara cómo sabiendo de la forma en que actúa Kirchner, avala esta criatura sin exigir otro tipo de debate, un tratamiento más amplio y consensuado.

Aquí le vamos a explicar al legislador de Santa Cruz cuáles pueden ser algunos de los problemas que nos podemos encontrar en el futuro y cómo va a impactar estos cambios de apuro en una legislación que es necesario modificar, pero no de esta forma ni con tanta premura:

1 ¿Desaparecerán TN y otras señales de noticias?

No necesariamente. TN pertenece al Grupo Clarín, que además es dueño de la red de cable Cablevisión. El proyecto de LSCA establece que los dueños de cables no pueden tener señales nacionales como TN, porque sus competidores podrían tener problemas para entrar en la grilla de programación. De esta forma, TN debería ser vendida a una empresa que genere señales y no sea dueña de cables. Por otra parte, el proyecto oficial establece que cada cable debe tener una señal local que cubra su zona. Si Clarín no quiere desprenderse de TN, puede convertirlo en una señal local que se distribuya en su propio cable.

2 Si soy escucha de una radio como Cadena 3 ¿Podré seguir escuchándola en Buenos Aires?

Cadena 3 es una empresa que tiene 19 licencias como radiodifusor. El proyecto oficial dice que debe limitarse a 10. A su vez, el proyecto impide que una radio que emite, por ejemplo, desde Córdoba, repita en todas sus estaciones afiliadas toda la programación. Le pone un límite de 30%; es decir, puede reproducir ocho horas por día de su programación total. Pero si la radio tiene más de “dos cabezales” de emisión, por ejemplo Córdoba y Buenos Aires, podrá emitir más horas en dúplex. Para este caso, el límite dependerá de cómo se reglamente la ley.

3¿Podré ver programas nacionales de mejor calidad?

El proyecto oficial destina el 10% de lo que se recauda en concepto de tasas a los licenciatarios de servicios de audiovisuales para “proyectos especiales de comunicación y apoyo a medios de fomento”, más otro 40% al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales. Estos dos ítems pueden entonces contar con $ 200 millones al año para desarrollar nuevos programas, de acuerdo a lo que estima el Comfer.

No todo ese dinero será destinado a la creación de programas y películas, ya que una parte será para, por ejemplo, equipamiento. A su vez, el proyecto LSCA establece cuotas mínimas de programación nacional, tanto de películas en la televisión, como de música en las radios.

4 ¿Cómo harán para que, cuando los canales quieran cumplir con la cuota de producción nacional y/o local, la pantalla no se replete de programas de sorteos en los que sólo hay una conductora que cuentas chistes malos y hace payasadas?

El proyecto de LSCA no contempla casos como éste ni establece pautas de calidad.

5 ¿Cuando Cablevisión deba achicarse para no pasar el 35% de los abonados totales, quién me dará el servicio de cable?

Los especialistas acuerdan que, de no mediar conflictos, es probable que los abonados se enteren que el dueño del cable que tienen es otro, cuando se realice el cambio de marca. Lo que ocurrirá es que Cablevisión venderá a un nuevo operador sus activos en algunas localidades, y no habrá interrupción del servicio, ya que el comprador usará el mismo cable.

6 ¿Cuando Clarín deba vender Canal 13 para quedarse con Cablevisión, cómo se asegurará que el nuevo dueño no despida a los periodistas que me gusta ver en esa señal de cable?

No hay seguridad más allá de la ley que rige la actividad laboral de los periodistas. Algunos especialistas estiman que una señal de noticias, como TN, tiene valor precisamente por los periodistas que tiene y la estructura con la que cuenta para cubrir los hechos, como móviles, cámaras, etc. Desde este punto de vista, despedirlos sería reducir el valor de la señal por el que los anunciantes quieren tener presencia.

7 Cuando dividan el espectro en tres, ¿sacarán radios o canales privados para hacer lugar a las de las organizaciones sin fines de lucro y el Estado?

No, porque lo que el proyecto habla es de las futuras licencias. Lo que sí ocurrirá es que cada vez que queden frecuencias libres, porque las otras van caducando su licencia, primero las obtendrán las organizaciones sin fines de lucro o el Estado, hasta que llenen su cupo.

8 ¿Bajará el abono de la televisión por cable o satelital?

La mayoría de los especialistas concuerda en que no habrá modificaciones sustanciales del precio, porque los nuevos jugadores del mercado sustituirán a otros, salvo en zonas muy chicas, como las que cubren las cooperativas telefónicas. El viernes, el titular de una de las federaciones que las nuclea aseguró que algunos de sus asociados estudian brindar servicios de televisión paga, a un precio un 40% inferior al que ofrecen los cables más grandes. Pero no dio detalles de qué cantidad y calidad de señales emitirán.

9 ¿El Gobierno controlará los contenidos de la programación?

Lo hará a través de una autoridad de aplicación que reemplazará al actual Comfer y que, de no haber modificaciones, será controlada por el partido oficial y dependerá de la Sercetaría de Medios. Su intervención en los contenidos se limita a medir los porcentajes a cumplir, por parte de las radios y los canales de televisión, de producciones nacionales y locales durante la programación. Al momento de dar una renovación o una nueva licencia, la autoridad establecerá su “comportamiento” anterior respecto de los compromisos asumidos y el respeto de estos porcentajes. En casos como los de emisión de programas con mensajes discriminatorios, la autoridad le pedirá al INADI una mediación con el emisor, pero no establece sanciones.

10 ¿Es cierto que el aire de los canales y las radios se llenará de programas de gremios y organizaciones no gubernamentales?

Todo depende del dinero con que cuenten. Ya sea por recursos propios o mediantes la publiciad oficial y/o privada, los gremios podrán acceder a tener radios y canales propios. A los más grandes y con más recursos les resultará más fácil crear y mantener una programación. Lo mismo ocurre por ejemplo en el caso de las universidades. La primera radio universitaria del mundo es Radio Universidad Nacional de La Plata, pero su AM no se puede escuchar más allá del centro de esa ciudad, precisamente por su crónica falta de recursos.

11 ¿Es cierto que grandes grupos como Clarín pueden quebrar si se aprueba la ley?

No es probable. Clarín deberá desprenderse de unos 700 mil abonados de Cablevisión para cumplir con la cuota máxima de 35% de los abonados de todo el país. También de Canal 13 si se queda con el cable, además de sus señales de TV paga. El Grupo Clarín reducirá su tamaño respecto de lo que es hoy pero al vender sus activos, ganará liquidez. Se estima en el mercado que los abonados de cable de los que deberá desprenderse tienen un precio de US$ 500 millones. Sin embargo, los empresarios de medios temen que sus activos se devalúen cuando sean sometidos al proceso de desinversión que propone el proyecto oficial. Desde la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas, proponen que el proyecto incluya una compensación por ello.

12 ¿Cómo se controlará que la ley se cumpla?

La autoridad de aplicación tendrá ese rol. También tendrán su palabra la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 57 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL 4° PODER dice:

    El poder político de la Argentina suele decir “solo un loco puede atreverse contra Clarín”
    Yo Juan Pueblo digo; bienvenida la locura; si esta sirve para frenar al cuarto poder no constitucional. Demasiado daño han causado a la institucionalidad del país. Entre otras barbaridades cometidas en los últimos 50 años; el levantamiento de los trenes y vías férreas al interior, fueron el fruto de intensas campañas de prensa; más nunca publicaron una letra de cuanto pierden los argentinos por la falta de los trenes.
    Los golpes militares y la caída del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa, fueron precedidas también por intensas campañas de prensa escrita y audiovisual.
    Los medios de prensa en manos del mal llamado 4° poder – O – en manos del Poder Ejecutivo. No nos servirá de nada. Seguiremos siendo para ellos LA GILADA

  2. ciudadano dice:

    Me pregunto…… porque en vez de pedir explicaciones al senador de la UCR, no le preguntan a los Senadores: NICOLAS FERNANDES o JORGE BANICEVIK del tema???
    Porque no le piden explicaciones a los DIPUTADOS POR SANTA CRUZ: Rodriguez, Gutierrez, Córdoba, Korenfeld ???? que ya aprobaron la ley de medios ???
    Porque no preguntan a Arabel que propició desde la Cámara de diputados su beneplácito por la ley de medios???
    Porque OPI y los medios que se dicen independientes no insistieron en audiencia pública en Santa Cruz, sobre el tema que hace bastante tiempo estaba presentado??? Porque no denunciaron???
    Porque no se exigió debate sobre el tema al gobierno de Peralta???
    Conociendo a los K creen que será facil modificar el órgano de la autoridad de aplicación, para que sea órgano independiente ???? y además que será facil convencer la ampliación de los plazos de desinversión de 1 a 3 años, aunque fuera lo más coherente??? Inclusive ampliarlo de 1 a 5 años???

    No escuche a muchos medios plantear por los trabajadores de la comunicación que podrián quedar fuera.
    Me extraña, siempre reactivos pero con la oposición y con los que nos gobiernan que???

  3. don diego dice:

    OPI cuanto les paga clarin a ustedes????? la ley – como cualquier ley de de este bendito pais- no es mala, puede ser modificcable o discutida en algunos puntos, pero en su conjunto es buena, el problema real, es el despues, cuando los politicos o los dueños del poder, comiencen a buscarle la vuelta para sacarle ventaja, o sea lo que pasa con cualquier ley, hoy se los critica a los KK pero el dia de mañana sera otro el gobernante y ya le va a encontrar el hilo para veneficiarse el o algun “amigo” de turno, y esto desgraciadamente es asi.

  4. marta dice:

    apoyando a freddy 100 por 100 politico honesto como esta persona no hay dos si el cuestiona algo sabiendo que es objetivo-. 100% apoyando porque es uno de los poco politicos que vota por conviccion, y no por poder, adelante fredy

  5. pirata dice:

    que queres con los radicales, aca en Deseado Almiron presidente del partido no permite q
    cuando viene algun radical de provincia lo veamos,Juan Martinez radical K, en todos los
    gobiernos cae parado, dos hermanas una trabaja en transito (vendia carnet de conductor)
    y la otra en el consejo delirante se quedo con la plata de rifas del ferro,de hokey, le debe
    a cada santo una vela,(timba) y asi todo. no puede gobernar con gente asi

  6. jose el justiciero dice:

    Gracias OPI por informar siempre, muchos ya veniamos olfateando un tufillo raro tambien con la oposicion, que raro que no sean mas activos para defendernos de estas maniobras de los kirchner que ya sabemos, quieren hacer exactamente lo mismo que hicieron en santa cruz, en el pais. Estan preparando todo para una vez “hecha la ley, hecha la trampa”. No era que rudy ulloa esta esperando y ya lo intento para comprar telefe? como testaferro de sus jefes por supuesto.Y fredy martinez, no se da cuenta de esto, lo desconoce? que raro no? cada dia que pasa son mas grandes y desagradables las sorpresas en este pais. Como dijo el uruguayo de los radicales? que son unos nabos? que el gobierno de los kirchner son una manga de patoteros? habra exagerado o se quedo corto?

  7. fernando dice:

    por qe Kircher hace unos añitos le otorgo a Clarin la licencia por 10 años? si en ese momento también podia darse cuenta que era un monopolio, no se entiende cual es el apuro ahora por qitarle esa capacidad. Si, claro qe se entiende es para agarrar ellos y sus secuaces el monopolio, nos toman por tarados ya no se puede creer, y estos otros radicales que no hacen una mier

  8. Marx dice:

    Vamos OPI citen la fuente…. las 12 preguntas no pertenecen a ustedes…. no esta mal usar la info de otros medios pero si hay que citarlo…… Si aparecen 3 mensajes es porque los otros 2 aparecieron publicados y luego desaparecen….

  9. fernando dice:

    y mi comentario OPI?

  10. serpatagonia dice:

    Cómo es la ley de medios que rige hasta ahora, no sé nada. La ley que quieren implementar, entiendo casi nada. No sirve tirarse contra algún medio. El mejor camino sería- pienso- la vía legal. Acusar a los medios de distituyentes es un disparate, es una falta de respeto a los lectores. He caminado muchas décadas, viví hasta las destitución de Perón y su correspondiente correlato. No fueron los medios los que golpearon los portones.
    Es imposible amordazar la libre expresión. En el 55 el país entero escuchaba una emisora uruguya, imaginénse lo que pasaría con toda la tecnología que existe. Además el derecho a la propiedad privada está garantizada por la Constitución Nacional: Quiénes son los KK para semejante atropello. BASTA.BASTA.BASTA. POR FAVOR SENADORES DIGAN BASTA.

  11. Guido dice:

    Estimados Sres. de OPI:
    Sería bueno que en vez de copiar y pegar un artículo de otro medio, analicen UDS. la ley en sus artículos. Me extraña siendo un medio “independiente” que no vean el lado positivo. Siempre hay que buscarle el pelo al huevo. Freddy tiene mucha razón. Mi pregunta es ¿Por que no lo llaman y le realizan una entrevista preguntandole lo que UDS. se cuestionan?. ¡Qué imparcialidad!.

  12. Gatopardo dice:

    CHE MARX VOS SOS O TE HACES??? ANDA A LEER A OTRO LADO HUEVON, NO VENGAS A BARDEAR A NADIE ACÁ O TENÉS LO OJOS EN EL CULO. lEE LA NOTA GIL, DESPUES HABLA: EN TRES PARTES opi PUSO QUE EL TEXTO ES DE PERFIL Y QUE LA ESCRIBIO EL PERIODISTA RODOLFO BARROS.. SI NO TE GUSTA ESTE FORO ANDA A QUE TE PONGAN UN ENEMA BOLUDO PERO NO VENGAS A FALTARLE EL RESPETO A LOS QUE INTERCAMBIAMOS OPINIONES ACA. ANDA MARICON

  13. no es el momento dice:

    Conociendo la política sucia de los Kirchner y todos sus secuaces, no es el momento político para aprobar esta Ley sabiendo que manipulan LA JUSTICIA, LA EDUCACIÓN, LA SALUD, TRABAJO…
    Qué lástima, Freddy Martínez, necesitamos gente que entienda y nos defienda del triste momento de represión moral e intelectual que vivimos HOY… ubiquémosnos en la pobre Argentina KK.
    mmmm…. te manipularán a vos también?????

  14. MAFALDA dice:

    Por amor a Dios Freddy MARTINEZ,pensa en todo lo que hemos vivido los Santacruceños,20 años de reprecion,mordazas,ninguneos,y ahora no poder escuchar Emisoras como CADENA 3,una radio Federal,donde te enteras lo q’ pasa en La Quiaca, Bs. As., Tierra del Fuego ,T.N., Canal America, en ntra,Prov. Radio NEWS.q’ si no hubiera sido por la ciudadania, los “KKK” se la hubieran llevado puesta,SI TENES RESPETO POR QUIENES REPRESENTAS EN EL SENADO, No podes Votar esta Ley viciada de Trampas,Quedara mucha gente sin trabajo, aparte Aprende a Consultar al Pueblo de esta Bendita Provincia,No te eligieron por LINDO,sino para que los representes, Basta de sorderas Escucha a mujeres inteligentes Y CRITERIOSAS como ESTENSORO,GIUDICI .No desperdicies ese PRestigioso lugar,Pensa como los que le dieron prestigio a Ntra.Historia SAN MARTIN Y BELGRANO,tenian ideales, vos NO? LOS SANTACRUCEÑOS DIGNOS,TRABAJADORES Y HONESTOS TENEMOS SED DE JUSTICIA,POFAVOR,: ESCUCHANOS!!!

  15. Marx dice:

    Leyendo el articulo hoy es posible que tengas razon…. je je je Tal debes haberla visto ayer. Por otra parte yo leo en el lado que quiero y no opino lo que quiero sino lo que pienso…sabes como se llama eso: Actuar con libertad aunque analizando tu tan pauperrimo (significa pobre) vocabulario dudo que lo entiendas…Ademas vos sabes que en mi captura de pantalla (significa sacarle una foto a la pantalla…no lo intentes con la maquina de foto che no se hace asi) estan mis otros comentarios que luego fueron borrados…porque?. OPI con ustedes todo bien (era un comentario justo) ahora con este forista que se la tira de opinador y censurador profesional que encima pretende decirme que tengo que hacer con mi culo hummm parece que las matriz cultural del Menemismo y la de los KK dejaron varios hijitos…..ja ja ja ja estos “gatopardistas”

  16. truncadito dice:

    La verdad que no se que los sorprende si estos son amigos de la billetera o no recuerdan como lo traicionaron a Costa en la eleccion para gobernador. Son unos sinverguenzas y no saben para donde van y estos creen ser la alterantiva ??? me dan risa ya estan buscando un acercamiento al Lupo porque creen que no le ganan y al menos dejan contento al jefecito

  17. linyera dice:

    Ciudadano del comentario 2 Y para que le van a pedir explicaciones a los senadores del frente para la victoria si es obvio que ellos votaran afirmativamente! Lo que llama la atencion es los otros senadores que tan complacientes estan ahora que raro, no??????????????????????????????????????????????

  18. linyera dice:

    fredy martinez para cuando se jubila como lesgilador? ehhh deja el lugar para otro

  19. anselmo dice:

    Todos se quejan por lo cortar y copiar. Veamos el mejor lado en todo esto. Es el ùnico medio por donde nos enteramos con alguna profundidad del tema. Este nivel de informaciòn no lo tiene ningùn otro medio local. Y no sè por cuanto tiempo. El movimiento K siempre apuntalò sus acciones en la desinformaciòn de las personas. Un saludo a los foristas.

  20. Renyc dice:

    Por que no aplicamos.. una ley antimonopolios pero en todos los aspectos?… Por que solo con la radiodifusion. En Santa Cruz tenemos monopolios y nadie dice nada¡?… En el Pais tenemos muchisimos monopolios y tampoco nadie habla…

    Eso si … tenemos menos pobreza ….!!! jajajajajaj

  21. LEY NECESARIA- TRATAMIENTO INOPORTUNO

    Muchos no saben que el texto de la Ley 22.285 que es de la dictadura militar como lo son otras leyes vigentes ( Ej. 21.526 de Entidades Financieras) sobre las que nadie habla o toca, omitió en su tiempo regular la situaciòn de las FM de baja potencia .- Esto es así, porque la tecnologìa para la captaciòn de esa señal en receptores particulares no estaba difundida, y apareció en la Argentina con los tiempos de la “plata dulce”, “el deme dos” que permitió el ingreso de aparatos de radio importados de origen Japonés, Europeo, etc. que traìan incorporados los botoncidos de AM y FM separados.-

    El origen democrático o de facto de una ley , no invalida de por sí una norma.- Me parece que la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales no se hizo en democracia y es valiosa.- La Ley de Inversione Mineras es bien de la democracia y es un verdadero engendro teñido de cipayaje y traición a la patria en favor del gringaje monopolizador mundial del tràfico mineral.- O sea.-

    Sigo con el relato.- Desde Rosario, para ínicios de la década del 80 se instaron las emisiones experimentales de radio abierta ( la Ley 22.285 contemplaba al servicio de FM como complementario de una AM y para su difusiòn cerrada es decir por sistema de cable) .- Esas emisiones experimentales eran de corto alcance, barriales y comunitarias.- Eran tambièn una suerte de expresiòn alternativa de comunicaciòn popular, en medio de una feroz dictadura militar.-

    Con la democracia empezó la explosión de ese tipo de emisoras en FM de baja potencia no reguladas y menos aùn autorizadas por la autoridad competente, no nos olvidemos que el espacio radioelectrico es como son ( o debieran ser) un recurso natural propiedad del Estado al igual que los hidrocarburos, minerales, lagos, caìdas de agua, etc. En los inicios del gbbierno de ALFONSIN el entonces interventor del COMFER PEDRO SANCHEZ habìa fustigado duramente a las FM de los pueblos, pues las calificàba como ilegales, piratas, truchas, sujetas a decomiso , etc.-

    Recién en el gobierno de MENDEZ con el Dto. 1357/89 se organizò un registro de esas emisoras FM y se les otorgó una especie de reconocimiento provisorio con los famosos PPP.- En el segundo gobierno de MENDEZ con el marco de la vieja Ley 22.285 y un decreto especial, se llamó a concurso pùblico para la adjudicaciòn de licencias de FM y de otras bandas, en esos concursos con pliegos de condiciones durísimas, estuvieron presentes en zona norte entre otras RADIO SAN JORGE, RADIO XXI de Caleta.-

    Los concursos de MENDEZ los revisò el Gobierno de DE LA RUA con el trabajo de comisiones auditoras para verificar si existían o no irregularidades.- Pasado ese proceso, se otorgaron las licencias y siglas respectivas identificatorias en forma definitiva.-

    Lamentablemente, pedidos , presiones, lobbyes, coimas, etc, tiraron a la basura el sistema de concurros y licencias que menciono y por sucesivas ampliaciones de plazos, excepciones, etc. se autorizó a muchos hoy radiodifusores de FM ingresar al espacio radial sin acudir al mecanismo que si se impuso para otros.- Muchos de los que concursamos, pusimos bienes en garantía para las señales, diseñamos grillas de programas, invertimos de nuestro patrimonio familiar , etc, para hacer una radio legalmente reconocida por el estado, comprobamos que fuimos unos reverendos giles ( debería poner una frase mas grosera pero hoy ando elegante) y estafados por la desverguenza del poder pùblico y su desorden.

    Hoy no hay plan tècnico serio de frecuencias, han aparecido radios con licencias otorgadas en forma misteriosa, con o sin recursos de amparo , con o sin ppp, con o sin sigla, con o sin concurso, que en algunos casos se superponen unas con otras.- CARFREM que es la entidad a la c ual está adherida RADIO XXI y RADIO NEWS entre otras, viene bregando para una regularizaciòn prolija del espectro y una transparentaciòn en los derechos de todos.- Hasta ahora, hemos arado en el mar como dirìa SIMON BOLIVAR.-

    Como dato interesante sostento que la Ley 22.285 en los hechos, ha sido derogada por diversos decretos del PEN, resoluciones del Comfer, de la CNT etc. que con excepciones o parches, directamente la han transformado en un mamarracho.-

    Hubiera sido màs lògico, un PREVIO ORDENAMIENTO de todos esos decretos y resoluciones reglamentarias de la Ley 22.285 y previa zaranda de lo bueno y lo malo, instar una normativa acorde a estos tiempos y realidades.-

    La verdadera radio democrática y de ida y vuelta con la audiencia, la producen las FM libres del interior de baja potencia como verdaderas pymes.- Algunas han sido auspiciadas por el poder o han sido desprolijamente adquiridas como una cierta FM DEL CARMEN que creo yo alguna vez era del estado y ahora es privada.-

    La ley de medios ha salido de diputados a las apuradas y con vicios de procedimiento graves en su discusiòn, lo màs grave es que no fueron escuchadas ni se diò participaciòn en el debate a los verdaderos protagonistas de la cuestiòn.- Le paso algunos medios que ni siquiera se les preguntò nada en este tema, pero que son recontra visitados por los polìticos de todos los partidos en vìsperas de elecciones.- Me acuerdo de algunas que son amigas y de las màs antiguas, a saber FM POPULAR de Pepe Cienfuetos de Los Antiguos, SOBERANIA de Alfredo Carrizo, LIBERTAD y CIUDAD en P. Truncado (esta del Caco Casarin), El KAIKEÑO, AMIGOS, SAN JORGE, XXI de Caleta , DESIREE de P. Deseado, etc. etc. etc.

    En nuestros medios o usando nuestros micròfonos no apareciò un solo diputado o senador de la Oposiciòn o el Oficialismo para explicar de que se trataban lo que se trataba con tanto apuro.- Hasta ahora nadie habla y nadie explica.-

    Por ende, esta ley que es NECESARIA Y TRASCENDENTE para las comunicaciones y servicios radioelectricos del pais, nace RENGA, TUERTA y SORDA , como tantas otras leyes del Menemismo Apatrida que salieron en otro tiempo con forceps solo por que el patròn de estancia de turno asì lo ordenaba.-

    Lo lamentable es la conducta de Ofcialistas y Opositores a la hora de votar o rechazar el proyecto- Los Oficialistas la aprueba calladitos y a dos manos por que es un proyecto de K y Los Opositores la rechazan y combaten sin discusiòn porque es un proyecto de K.- Parecen las dos caras de una misma moneda.-

    Un dato final.- Nobleza obliga a reconocer que los que estàn realmente en problemas con esta ley, a más de las FM o AM independientes sometidas a controles de mucha arbitrariedad y quizàs a la anteojera ideològica del “Defensor del Publico” que la nueva norma impulsa, son aquellos canales de cable del interior o FM sin programaciòn local ( pese a que las normas vigentes imponen un porcentaje mìnimo).- Mucho canal de cable se limita a pasar las señales satelitales mechadas con su publicidad privada o polìtica.- Idem muchas radios, que tienen enganchada las 24 hs. a señales de radios nacionales.- Lo malo, es que estos “craneos” que hacen las leyes omiten informar que la señal nacional que se retransmite a nivel local, permite a los pueblos del interior, tener acceso al contenido de señales de AM del norte con niveles periodisticos importantes, que en forma directa por aire nunca llegarian a esos pueblos de la periferia.-

    Hoy hasta la ATVC que es el ente que agrupa a los pequeños cables del interior sale discutiendo la oportunidad y conveniencia de la norma.-

    Creo que como tantas cosas de K, a veces creo que actùan como chiquitos traviesos que se los deja solos en una casa llena de adornos, artefactos, utensillos de cocina, etc.- Como son tan curiosos y torpes, lo que les interesa lo toman, juegan con el, se les cae, se rompe y cuando no les interesa màs se lo olvidan ahí al costado , tirado, sucio o destrozado.-

    La radio y la comunicaciòn no son juguetes de ocasiòn. En un paìs serio el debate debe ser profundìsimo y amplio , con anàlisis y estudios similares a los que son necesarios para una nueva Ley Federal de Educaciòn o para la cuestiòn del manejo de las màs esenciales cuestiones geopolìticas del paìs.-

    Y entiendo que el nuevo modelo de radiodifusiòn tampoco puede ser diseñado a gusto de los multimedios dueños de la Argentina, desde el imperio de los NOBLE, pasando por los EURNEKIAN, los VILA- MANZANO a los DE NARVAEZ, los TINELLIS y etcèteras.- Lo màs terrible para la patria y los mayores saqueos perpetrados contra nuestro paìs, fueron sistemàticamente convalidados y silenciados por esos grupos poderosìsimos.-

    Creo que otra vez el gobierno pierde la oportunidad de demostrar que son un conjunto de ESTADISTAS en lugar de un conjunto de NERVIOSOS OPORTUNISTAS. dejando de esa manera un flanco sensible para ser duramente golpeados por izquierda y por derecha.-

    Lástima.-

  22. las heras hoy dice:

    ACA SE HABLA DE UNA LEY DE LA DICTADURA PARA INTRODUCIRLA EN LA SOCIEDAD COMO MALA.. SI REALMENTE HUBIERA SIDO LO PRIMERO QUE SE TENDRIA QUE HABER HECHO ES HABERLA DEROGADO Y HABER HECHO OTRA EN SU LUGAR EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA PARA REIVINDICAR Y HOMENAJEAR A LOS DESAPARECIDOS !! PERO EVIDENTEMENTE A ALGUEN LE SERVIA COMO ESTABA !!! ESPERAR 25 AÑOS PARA CAMBIARLA EN SOLO 60 DIAS ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LOS 3OOOO DESAPARECIDOS QUE PAGARON CON SU VIDA X PENSAR DIFERENTE!! LOS SENADORES Y DIPUTADOS TODOS SON ANTIMONOPOLIOS PERO SIGUEN DANDOLE LOS SUPERPODERES AL PODER EJECUTIVO!!! Y ESTO COMO SE LLAMA ?? COCENTRACION DE PODER DICEN ALGUNOS, PARA MI ES LA MISMA COSA !! PERO TODOS ESTAMOS CONTENTOS CON EL FUTBOL GRATIS MIENTRAS EL ESTADO GASTA 700 MILLONES QUE BIEN SE PODRIAN USAR EN COMBATIR LA POBREZA !! NO SERIA MAS UTIL!!! LOS 5 MILLONES DE HERMANOS QUE VIVEN X DEBAJO DE LA INDIGENCIA NO ESTAN NI ENTERADOS QUE SE ESTA DISCUTIENDO LA LEY DE MEDIOS NI SIQUIERA LES INTEREZA !!! PERO CUANDO ESTA LEY SE APRUEBE ESTOS HERMANOS VAN A DESAPARECER TAMBIEN ( DE LOS MEDIOS ) Y EL GOBIERNO HABRA LOGRADO SU COMETIDO NO HABRA MAS POBRES EN LA ARGENTINA !!! Y NOSOTROS ESTAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO ALGUNOS Y OTROS OCUPADOS MIRANDO FUTBOL GRATIS!! UNA VERGUENZA PERO ASI SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO!!

  23. TROPERO dice:

    este va a botar a favor acuedensen…

  24. Ya el título preanuncia una nota de mala leche. Sugiere que Freddy no leyó siquiera lo que va a votar. Parece un titular de El Peródico Austral, salvo que apunta en sentido contrario. Eso no es argumentación, es chicana. Políticamente Freddy no es santo de mi devoción, jamás lo voté, pero nadie puede negar su honestidad material e intelectual. Como dice otro lector más arriba, ¿qué les costaba preguntarle directamente a Freddy? Seguro que les contesta. Todavía están a tiempo.

  25. JULIAN dice:

    ACA HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, FREDY MARTINEZ NUNCA FUE OPOSITOR A LOS K !!! HAY QUE SACRSE LA CARETA SOBRE TODO LOS RADICALES, NO DIGO QUE MARTINEZ SEA UN CORRUPTO, PARA NADA, PERO TAMPOCO VENGAN A DECIR QUE ES OPOSITOR O SE ALARMEN SI VOTA CON LOS K… FREDY Y PIRINCHO ROQUEL SIEMPRE CON SU SILENCIO FUERON DE CIERTA MANERA COMPLICES DE LOS ATROPELLOS K….. LOS QUE SON DEL PAÑO ESTO LO SABEN……

  26. JUAN MANUEL dice:

    A TODOS LOS QUE OPINAN EN ESTE FORO…………….EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESCUCHAR TODAS LAS RADIOS QUE MENCIONARON VIA ON LINE…..CADENA 3, CONTINENTAL….ETC. TN SE PUEDE VIA ON LINE…DE HECHO LA VEO EN ESTE MOMENTO……EXISTE GRAN VARIEDAD DE MEDIOS GRAFICOS QUE YA ESTAN DIGITALIZADOS…..OPI, RADIOCADENA 3, CRITICADIGITAL……..NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA………TAL SOLO TENER LINEA DE INTERNET ES TENER ACCESO A CUALQUIER TIPO DE INFORMACION……NO OLVIDEN QUE EN BREVE TANTO LA TV COMO LA CONOCEMOS Y LA RADIO VAN A SER OBSOLETAS…….

  27. ortiva dice:

    Hola a todos esta bueno el debate y la pregunta es que aca se habla solo de Clarin y tienen razon!! pero no se habla de Vila y Manzano que con la plata de MAS CANOSA son dueños de “Supercanal”? y si adivinaron en Sr Rengo.

  28. marcela truncado dice:

    Coincido con Julian. Ni Fredy ni Roquel nuca enfrentaron a los Kirchner con vehemencia, nunca se le plantaron, siempre con sus discursos tibios fueron apañando la diabluras del matrimonio K.

  29. MARIANA dice:

    Yo también coincido con vos marcela truncado (28) y con JULIAN (25)…

  30. Ariel dice:

    OPI:
    En primer lugar me pregunto porque no le piden explicaciones a los senadores justicialistas (Que la votan como esta); y a los diputados justicialistas que ya la votaron.
    En segundo lugar involucra al centenario partido en la misma postura que Martinez, cuando TODOS sabemos que el bloque de la UCR se OPONE rotundamente a la sanción de esta ley. Basta con nombrar a S. Giudice para ver la postura del partido radical.

    Tambien seria bueno que hablen de la ley en las pcias, como el espectro radiolectrico (que manejará la nacion) pero que pasa con el resto???? Saben lo que dice el articulo 32 de la constitucion?? El ejecutivo nacional va a administrar todo lo que suceda en las pcias. crearán registros de locutores de tecnicos etc, OPI, con todo respeto contra eso tenes que pelear. En pocas palabras: por la voz de las provincias.

  31. PILAR dice:

    Es triste leerlos, maxime cuando denotan ignorancia. Pregunto ¿cuàntos de todos ustedes han leido el proyecto de Ley? me parece muy mediocre los analisis. En las grandes ciudades, y mas aun donde estan las Universidades Pùblicas desde hace un año se viene debatiendo la misma. En este sentido, respecto de lo que esgrime el Doctor Ramòn Cèsar Amaya (mi letrado), quiero expresarle que no hubo vicios en el procedimiento, ya que el Reglamento Interno de la Camara de Diputados contempla la modalidad adquirida para el tratamiento de la misma. Por ello vuelvo a pedirles desde la humildad, leanla, interioricense, la tienen en la pagina web http://www.argentina.ar/hablemostodos/ . Todos se paran desde el artilugio del grupo mas poderoso de la Argentina, quienes han sido complices de muertes, desaparecidos, etc etc. y a nadie parece importarle. Salen a defenestrar porque fue el matrmonio Kirchner quien tuvo el coraje suficiente para enfrentar a quienes siempre fueron cipayos de la derecha neoliberal que goberno por mas de 200 años nuestra latinoamerica. Esta ley no solo viene a reivindicar la produccion nacional, tambien abre las puertas a mayor puestos de trabajo, mejor calidad en la informacion y posibilidad de mirar material de primera, intelectual y eticamente. Pero ademas nos da la posibilidad a las ONG que tengamos el 33% del espectro radioelectrico. Hoy un PPP (permiso Precario Provisorio) que bien aduce el Dr. Amaya cuesta entre $ 20.000 y $ 30.000 con la ley de facto, con esta nueva ley las garantias economicas para acceder a la misma es de 0 pesos. Y eso no es a favor??? mientras la grilla de programacion sea acorde a las buenas costumbres sociales. Me aprece que hay que LEER. Nada mas importante para poder opinar, discernir y expresarse. OPI- RUBEN LASAGNO NUEVAMENTE TE REITERO ARTICULO 7 Y 12 DE LOS PRINCIPIOS. POR FAVOR NO TE CONVIERTAS EN LO QUE TANTO HAZ CRITICADO DURANTE 5 AÑOS. BENDICIONES–
    FELICITO AL SENADOR MARTINEZ, POR FIN ALGUIEN CON CONDUCTA CIVICA, Y RESPONSABILIDAD PARLAMENTARIA. (NO COMO LOS DIPUTADOS OPOSITORES Q SE RETIRARON DEL RECINTO. SE LES PAGA PARA ESTAR SENTADOS EN SUS BANCAS Y VOTAR A FAVOR O EN CONTRA, Y AUN ALLI NO LO PUDIERON HACER. SI UD. SE RETIRA DE SU TRABAJO LO SANCIONAN Y A ESTOS CRAPULAS QUE GANAN $ 15.000 MAS DIETAS LOS ARGENTINOS SE LO TENEMOS QUE BANCAR??? HASTA CUANDO???)

  32. pedro caleta dice:

    Cholotae por la noticias correligionarios…yo me pregunto que van hacer todos los radicales K ahora cuando costa sea gobernador?????? van a seguir siendo radicales K pero van a decir que es K de Kosta… Muchachos no se hagan los sorprendidos todos sabemos que Fredy es uno de los grandes culpables de la reeleccion indefinida y ley de lemas en nuestra provincia…. por favor jubilenlo radicales y que se vaya a vivir con los K a calafate que bastante bien se llevo siempre….

  33. vago municipal dice:

    PAYASO el que voto la reeleccion indefinida y la ley de lema no fue Fraddy Martinez, informate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. ratonera dice:

    El grupo mas poderoso de la Argentina que hizo negocios con los Kirchner y puso de Presidente a la falsa abogada, que nos esta undiendo en su pozo ciego,que ha destruido puestos de trabajo , sumiendo al Pueblo en la miseria, la enfermedad y la injustica mas profunda de los ultimos anios. La etica y la intelectualidad se fue por el inodoro, gracias al matrimonio gobernante. La produccion no existe, y los Pueblos que viven de ella estan sumidos en la pobreza y proximos a desaparecer, para emigrar a las cada vez mas dilatadas villas miseria.SOMOS EL HAZMEREIR DEL MUNDO.Nuestros ninios mueren de inanicion y nuestros viejos de enfermedad y abandono.

  35. pedro caleta dice:

    el no la voto la negocio…se ve que te perdiste varias convenciones.

  36. ratonera dice:

    PILAR: Vos sos la gorda que asesora a Mariotto??.la que vemos por la tele, hablandole al oido???, no se porque , pero, al leerte, te imagino igual.

  37. LA VIDA TE DA SORPRESAS

    Lo que me menos hubiera imaginado en estos 51 abriles que enarbolo , es que el destino me iría a poner de “letrado” (?) de una joven ULTRA K reconocida defensora y posteadora a ultranza del Régimen Falaz y Descreido del siglo XXI.-

    Debe aclararse que el tráfico de los PPP o permisos precarios es ILEGAL conforme a la Ley 22.285 y su reglamentaciòn.- Lamentablemente la venalidad y el despatarro de la legislaciòn vigente permite esa cotizaciòn en el mercado negro de las licencias.-

    Es falso que con la nueva ley, los costos y garantías econòmicas para acceder a una licencia sean CERO PESOS .- Falso desde que son exigibles garantías econòmicas mìnimas para respaldar el equipamiento o inversiòn de una emisora e incluso deben declararse de que origen son los fondos utilizados para esas inversiones.- Curiosamente, la normativa permite afectar para la compra de medios, los dinerillos blanqueados por una sugestiva Ley K de blanqueo de capitales.-

    El minimalismo de PILAR es aberrante, decir que “…fue el matrmonio Kirchner quien tuvo el coraje suficiente para enfrentar a quienes siempre fueron cipayos de la derecha neoliberal que goberno por mas de 200 años nuestra latinoamerica…” (sic) constituye una frase desafortunada, primero en los hechos que hacen a los lineamientos estratègicos de gobierno actuales ( con fèrreas alianzas con trusts mineros, petroleros, financieros, pooles sojeros y terratenientes, caciques dinosaurios de la burocracia sindical, señores feudales polìticos del conurbano bonaerense, etc) y con una tropa chupamedia de Diputados y Senadores que en su gran mayorìa fueron consecuentes y obsecuentes seguidores de cuanta trapizonda entreguista se mandò MENDEZ en los 90, entre ellos el màs conspicuo Don DANIEL SCIOLLI.-

    Debo corregir igualmente alguito de la concepciòn de mi “clienta”, a saber: LA DERECHA LIBERAL ES LA CIPAYA y CIPAYO DICESE DEL NACIONAL DE UN PAIS QUE A CAMBIO DE PRIVILEGIO , DINERO O STATUS ESPECIAL SIRVE A UNA POTENCIA COLONIAL EN DESMEDRO DE SU PROPIA PATRIA.- Esto es lo que màs o menos he aprendido de algunos nacionales como Don SCALABRINI o Don ARTURO entre otros.-

    Me parece que mucho de liberador o revolucionario no tienen quienes les han entregado 40 años de saqueo de nuestros hidrocarburos al Sr. BULGHERONI representante de los intereses de PAE ex Anglo Iranian ex Brithis Petroleum.-

    PILAR la historia de la lucha por liberar a la Patria no empezó en el año 2003, ese reduccionismo es intolerable y ofensivo para quienes tenemos un tantito asì de memoria y verguenza.-

    En estos momentos se ha intimado a una radio FM de Caleta , a presentar garantía de casi $ 10.000.- en forma de fianza en el plazo de 30 dìas bajo apercibimiento de caducidad de la licencia y eso viene de tu querido règimen defensor de la libertad de expresiòn y comunicación…Andá¡¡

    Me parece escuchar en tus palabras, los conceptos del colega y Senador TITO FERNANDEZ, cuando muy orondo y desfachatado dijo una vez que se habìan tomado 10.000 millones de dòlares del Banco Central para pagarle toda la deuda al FMI y que eso era un acto històrico de soberanía e Independencia Nacional y que ahora gracias esa monedas puestas en el bolsillo del Imperio, eramos libres pa siempre (???????????????????????????????????).- Ta grabado.- Es decir, haberle garpado a una banda de ladrones y extorsionadores multinacionales una deuda inexistente ( ALEJANDRO OLMOS dixit) fuè algo patriótico.-

    Con respecto a la Patria Grande , la emancipaciòn todavìa no termina y poquito he escuchado de tus ídolos en distintas èpocas sobre tales cuestiones.- Quien quiere cerrar las Venas Abiertas de la America Latina no le concede minas de oro y plata por dos mangos al grupo HOTSCHILD.-

    Esa es la linea popular y nacional vigente .-

    Mamita.-

  38. laignorancia dice:

    PILAR PEDILE AL DR AMAYA QUE TE ASESORE Y ASI DESPUES PODES HACERTE LA SABIONDA Y OPINAR DEBIDAMENTE. Y NO SEAS TAN ALTANERA Y PETULANTE QUE TE CREES CON EL DERECHO DE TRATAR DE IGNORANTE A GENTE QUE NO CONOCES. BAJATE DEL PEDESTAL QUE TE SUBISTE Y APRENDE A SER HUMILDE QUE ES LA VIRTUD DE LOS GRANDES

  39. hastalasgüevas dice:

    me parece q en esta nota, uds amigos de OPI, le están delegando demaciado poder a los k, me parece q se fueron para el lado de la parnoiqueada. Tan importante les parece k en la escena nacional?? para mi cada vez tiene menos apoyo y en ese rumbo seguirá. Espero no estar pecando de optimista je je
    Creo q la urgencia viene mas por, y los voy a citar a uds, “querer tapar el sol con un dedo” es decir, talvés piensan q resquebrajando a clarín tengan un poco de mejor prensa para su mala gestión. Pero tampoco se puede negar q los medios son MANIPULADORES de opinión, y q nosotros los argentinos somos demaciado permeables a la tele, tal vez por comodidad, en lugar de formarnos opinión repetimos como loros.
    Por otro lado, hemos discutido el texto de la ley en la universidad (UNER) y hay varios cuestionamientos, pero no me parece q el espíritu de la ley sea ir hacia menos democracia.
    Volviendo al tema de la urgencia, vamos a ver q lesgiladores elegimos, hay varias presencias q me provocan alegría, pero hay muchos personajes q sabemos van a ser defensores mas de los intereses de sectores económicos, q de los intereses del pueblo.
    Había q apurarse? yo digo q no, eso le quita legitimidad a la ley, había q esperar a q asumieran nuevos lesgisladores? yo creo q no, los q están hoy son tan legítimos como los q vendrán (nos gusten o no, es lo q decidió a través del voto)

  40. PILAR dice:

    En principio, yo estoy orgullosa de que el Dr. Amaya sea mi letrado, ya que por su ideologia y lucha por la reivindicacion social ha sido uno de sus principales valuartes. En segundo lugar, lo que expongo en funcion de la ley de medios de comunicacion audiovisual es precisamente por que la he leido, analizado y participado de muchos debates, junto distintas ONG, dentro de la Universidad a la que asisto, y en distintos foros. Lo que permitio enriquecer el conocimiento de la misma, y no quedarme con el bombardeo mediatico que ejercen los grandes monopolios de la comunicacion. En tercer lugar le dejo un numero telefonico 0810-222-6633,o mail: usuarios@comfer.gov.ar para que realice la denuncia correspondiente ya que no hay orden desde el COMFER ni de la CNC para intimar a las emisoras radiales,es falaz y le pido por favor realice la denuncia correspondiente.Normalizacion que se ha realizado desde el 2003 en toda la patagonia.(En el caso de Caleta Olivia hay seis licencias q han regularizado su situacion licenciataria a saber: expte 1744.00.0/06 Spinetta-1978.00.0/06 Iglesia Evang. Cristo el Camino, 2053.00.0/06 Mercado, 2144.00.0/06 Varsi, 2293.00.0/06 Uliarte, 2155.00.0/06 Reynoso, figuran en la pag. del Comfer).
    En cuanto a lo expresado del cipayaje, conozco el significado del mismo y por ello lo he expuesto de esa manera, son argentinos serviles a los grandes poderes extranjeros de derecha (EEUU-pentagono.plan condor etc etc), Tambien coincidimos en la bibliografia de lectura Dn. Arturo Jauretche, Raul Scalabrini Ortiz, Eduardo Galeano, por lo que entiendo que ideologicamente estamos en sintonia, y mas alla de metodologia, lo que debemos defender a ultranza contra precisamente el cipayaje de derecha, es la ideologia que es la q trasciende a las personalidades, y no terminar siendo funcionales a la derecha, cumpliendo con la maxima de Don Arturo ” se suben por izquierda y se bajan por derecha.”(el socialismo en Argentina).
    Coincidimos en que la Ley Minera del innombrable tiene q ser derogada, lo mismo q la Ley de Hidrocarburos, pero para ellos cultural y socialmente debemos tener sintonia con este gobierno nacional y popular, q con sus errores hace enormes esfuerzos por pelear en pos de todos. Fijense lo de la Presidenta en la ONU, y despues hablamos,

  41. tachero dice:

    que barbaro pilar, que bien te expresas, valientes lo kirchner, lo kirchner son caraduras oportunistas, no pueden estar jodiendole la vida a la gente solo porque no le salen las cosas como quieren ellos, este tuerto estuvo masajeando a clarin a mas no poder para que sean un subito mas, como no lo pudo doblegar los esta atacando con toda la artilleria, el pueblo lo voto para que gobierne y les asegure, salud, seguridad, trabajo, justicia… pero estos lo tomaron como un cheque en blanco para su prosperidad, los pobres e indigentes se estan reproduciendo como ratas, jugaron con la vida de nuestros seres queridos con lo remedios para enfermos oncologicos, matan a diestra y siniestras, todos lo dias hay empresas que estan cerrando sus puestas y mucha gente sin trabajo, suprimieron las afjp, con la mentira que estaban gastando la plata en otra cosa, ¿que hicieron con la plata de nuestros jubilados?, todavia el 80 % que nunca quisieron cambiar a lo estatal, quieren volver a la jubilacion de las afjp, y.. los tipos, estan preocupados para destruir al campo y a clarin les sacaron el futbol pagando mas de 600 millones de pesos, no conforme, hace una ley de radiodifucion, cuando en brasil se tomaron 3 años de estudio para aprobarla, aca lo quieren legalizar en dias, –VALIENTES… con poder y plata nuestra… la pucha, tenemos que leer siempre personajes adictos y no gratuitamente, a un gobierno de turno….soy un tipo con poco estudio, pero no ignorante, a diferencia de gente como vos, escucho a los kirchner y entiendo su discurso….

  42. JUANA dice:

    Bueno Pilar por lo menos te estas haciendo popular aca entre los lectores, aunque sea por las PELOT…CES que escribis…no te das cuenta de verdad o te haces la estupida???? DEJATE DE JODER MUJER ( o sos hombre?? jajajja)!!!! TUS JEFES MAFIOSOS entendelo SON INDEFENDIBLEEESSSS!!!!! Con los medios quieren hacer igual que aca…manejar todo ellos…por que queres engañar a la gente???

  43. IVAN_ K dice:

    SIGAN EN EL TREN GOLPISTA MUCHACHOS QUE LES FALTA TROPA PARA INTENTAR VENIR POR LOS QUE HEMOS SOBREVIVIDO A LA NOCHE MAS LARGA Y LUCHAMOS POR LOS DIAS MAS FELICES.

    DALE RUBEN OPI_NOLOGO SEGUI HABLANDO QUE ESTA DEMOCRACIA LA GARANTIZAMOS TODOS ,PARA LOS QUE COMO VOS SOLO PRETENDEN APAGARLA HACIENDO ABUSO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, HASTA TE HEMOS GARANTIZADO QUE PENALMENTE NO SERAS IMPUTADOS POR CALUMNIAS E INJURIAS (CORTECIA DE LA CASA) TU PRACTICA CONSTANTE.

    • Para el Nick Ivan K: Probablemente sea un melómano de los 70 que al compás de “Rasguñas las piedras” piense que realmente es un “sobreviviente de algo” y lo más patético es que crea que alguien puede querer “venir por Ud”. Típico de quienes están enrolados en las huestes del patroncito mentiroso que juega a la democracia transformándola en putocracia, corrupcracia y mierdocracia, disfrazándose de progresista mientras roban a dos manos incrementando sus fortunas personales a niveles inexplicables. Para disimular esto, claro está, necesitan inventar todos los días un enemigo que “ponga en riesgo la democracia” a que ellos, tan valientemente, ayudan a sostener; de manual.

      Como colijo que me conoce y por lo tanto personaliza el mensaje, le diré que Ud precisamente es quien menos puede hablar de que “garantiza” la democracia, porque sujetos que interpretan que la libertad de expresión es buena siempre que hable bien del patrón destila fascismo barato y la intolerancia típica de un partidario de este régimen.

      Ud no puede garantizar absolutamente nada y es más, debe agradecer que precisamente por la libertad que se ha ganado este medio y se le confiere a Ud, pueda expresarlo. Con respecto a la amenaza sobre calumnias e injurias ¿Desde cuándo decir la verdad es calumnioso? ¿Que roban, que fragmentan, dividen, coaccionan, destruyen, etc etc desde el poder?, eso no es injurioso: es la verdad y a veces duele.

      Quédese tranquilo, dormimos en paz porque no le tenemos miedo absolutamente a ninguno de los que creen que alguien debe temerles. Aquí estamos, claritos con nombres y apellidos y a cara descubierta, no escondiéndonos en correos anónimos, es la mejor muestra de que no les tenemos miedo a los que se creen pichones de Chávez y pretenden atemorizar para que la mugre siga guardada debajo de la alfombra.

  44. ratonera dice:

    Che PILARRRRRR…… No tenes que lavar los platos?????, dale, dejate de escribir pelotudeces, consignas perimidas, frases hechas que ya aburren.Segui con tu escalabrini Ortiz y Jauretche solita y no jodas mas. Deja el verso que te sabes de memoria, y repetis como loro igual que la decerebrada de tu ama Cristina. Cambia el CD que te metieron en tu pobre y rancia cabeza.A quien queres adoctrinar ridicula, date cuenta que estas fuera de la realidad y lo que es peor, defendes a los mas grandes HDP de la Historia Argentina.Ya te lo dije: comprate un conjuntito verde seco, unos borcegos y una gorra, el habano vos sabras que hacer con el y andate a la PMQTP.

  45. NADIA dice:

    Cambiando de tema; haber fredy cuando venis a Las heras 10 años casi en la banca y nada viejo….de gallegos a buenos aires y de buenos aires a gallegos… Espero que Costa no haga lo mismo!!!!

  46. Maximiliano C.O. dice:

    Bajen, lean! Conformensen con eso! PERO LEAN! NO SEAN IGNORANTES!!! coalicion.org
    CARTA ABIERTA AL SR. VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN
    Ing. Julio Cesar Cleto Cobos
    Vice Presidente de la Nación
    De nuestra consideración:
    Nos dirigimos a Usted en nombre de las organizaciones integrantes de la “Coalición por una Radiodifusión democrática” que consensuamos y presentamos, hace más de cinco años, los 21 puntos tomados como fundamento del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisual con media sanción de Diputados.
    Esta “Coalición” está integrada por todos los gremios de trabajadores de la Comunicación, de la CGT y CTA, los organismos de defensa de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, las Universidades Nacionales y sus Carreras de Comunicación o Ciencias de la Información o Periodismo, el movimiento Cooperativo, radios comunitarias y de pequeños y medianas empresas, numerosos movimientos sociales. Nos reunimos en 2004 para buscar consensos en torno a una Ley que reclamábamos desde la recuperación de la democracia en 1983. Acordamos 21 puntos que presentamos en agosto de 2004.
    Vemos que Usted ha anunciando que pretende convocar “un gran consenso nacional”. Realmente coincidimos en la conveniencia de buscar consensos. La democracia es búsqueda de consensos, aunque también es reconocimiento y resolución de intereses contrapuestos.
    Entendemos que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisual en tratamiento en el Senado, es producto de un amplio consenso construido a lo largo de muchos años. Es producto del consenso de múltiples actores sociales; de estudiantes, docentes y alumnos de nuestras Universidades; de todos los sindicatos de trabajadores de la comunicación, Periodistas, técnicos, locutores, actores, directores, trabajadores del espectáculo; de los organismos de defensa de Derechos Humanos, de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; de agrupaciones de intelectuales y de organizaciones de desocupados; de radios comunitarias y de pequeños y medianos radiodifusores;
    de la Iglesia Católica y de otros cultos.
    Es cierto también que el debate generado alrededor de éste proyecto de Ley ha tenido la virtud de dejar al descubierto los poderosísimos intereses de unos pocos que se sienten afectados por una norma que se propone legislar y organizar el espectro radioeléctrico administrado por el Estado. No escapará a su criterio que esos intereses no buscan ningún consenso y presionan sin escrúpulos para lanzarse con ferocidad y saña a demoler este proyecto y cualquier otro que procure democratizar las comunicaciones e impedir los monopolios informativos.
    En función de lo anteriormente expuesto solicitamos no ponga trabas a la aprobación de la Ley de Servicios de comunicación audiovisual que ya tiene amplio consenso.
    Solicitamos una entrevista en la que podamos hacerle conocer el proceso de construcción de esta Ley (silenciado por la gran prensa) y los consensos logrados en su apoyo.
    Saludamos cordialmente, a la espera de su convocatoria.
    por COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA
    NADA DE LEY DE MEDIOS K!!!! ESTA LEY ES DE TODOS LOS ARGENTINOS!!!!!!!
    (No lo dije yo sino Pedro Esquivel. Y sino que lo refute el Sr. Amaya a este señor. Seguramente su militancia es más importante y enarbolada que la del premio nobel de la paz, basta de hipocresía! De que lado estas camarada?)

  47. Maximiliano C.O. dice:

    NADA DE LEY DE MEDIOS K!!!! ESTA LEY ES DE TODOS LOS ARGENTINOS!!!!!!!
    (No lo dije yo sino Pedro Esquivel. Y sino que lo refute el Sr. Amaya a este señor. Seguramente su militancia es más importante y enarbolada que la del premio nobel de la paz, basta de hipocresía! De que lado estas camarada?)

  48. ingenua dice:

    amigos entren en la pagina de fredy martinez y ustedes mismos saquen su conclucion cuanta participación y cuantos proyectos? como siempre nada…………aparece ahora por que seguro que quiere ser candidato de algo………se aproximan las elecciones y necesito ser visto?, fredy ya es tarde para todo lo que estas planteando…….chauuuuuuu

  49. linyera dice:

    jajajaja y sigue PILAR con sus catedras jajaj dejenla que tenga su minuto de fama aqui ya que si opi saca el articulo de fredi chau Pilar jajaj a no ser que se meta en otras notas a opinar explayandose y buscando su otro minuto de fama, la verdad, ya kansa! y si la ignoramos? ja ja ja

  50. romina dice:

    Porque no se publicó mi comentario?

  51. noticia? dice:

    porque opi censura!!!!!!!!!!!!!!

  52. SABER?? dice:

    Fredy, lo que deseo es que vos vuelvas hacer nuestro intendete donde cuando un jefe no hacia su trabajo vos en persona lo cambiabas, donde visitabas periodicamente los sectores y hablabas con ellos para ver como estaba, la cuidad estaba limpia, no no como ahora los jefes no estan nunca, no hay contral de nada, necesitamos un intende con porganizacion t moral por sobre todas las cosa, volve sos el unico que puede salvarnos a todos los que somos perseguidos por no apoyar la orrupcion que existe en la muni, de la cual pirincho se hace el desentiendido, vos fuiste un ejemplo de funcionario eras un intendente de verdad.

  53. tehuelche dice:

    Fredy Martinez, serio, honesto , responsable, No se merece ser tratado como un vil peronista.Los q lo conocemos sabemos q es incorruptible, por eso lo votamos. fue un excelente intendente, diputado y senador y con total convicción lo elegiriamos como Gobernador.Respetamos su voto y fundamentación porque sabemos que es producto del análisis y la reflexión. podemos no coincidir, pero nunca sospechariamos de sus sanas intenciones,

  54. mercedez dice:

    Cuantos años le vendio Oxigeno al estado provincial? tal vez por ello su falta de criticas a los k…

  55. tachero dice:

    bueno, asi como esta tan desesperado para que salga la ley este señor maximiniano 47, esta kirchner o no… y si como dice que hay un amplio apoyo a esta ley, seguramente los nuevos ligisladores que se presentan en diciembre, no tendran ningun problema en aceptarlo, ahora ¿ cual es el apuro ?, señor maximiliano, tambien quiero que desaparesca el grupo clarin, porque si tuvieramos una informacion sana, jamas los kirchner tendrian que estar al frente de nuestra republica, sino en el juzgado, en el banquillo de los acusados….

  56. Pablo dice:

    Y, finalmente… cómo votó el Senador Radical por Santra Cruz?…
    Freddy Martinez VOTO COMO ESPERAMOS TODOS LOS QUE LO CONOCEMOS Y SABEMOS
    DE SU FUERTE CONVICCION ETICA Y POLITICA.
    Dedica tiempo a su gestión: analiza, estudia, se informa de los temas a tratar; IMAGÍNESE cuánto más acerca de las LEYES A VOTAR!
    OPI: antes de realizar afirmaciones apresuradas (que a veces pueden ser erróneas)… más vale saber esperar y escribir la información como corresponde; o bien, remitirse a fuentes confiables!
    Me preguntaba nomás, que si tienen tantas “preguntas/dudas/inquietudes” sobre la posición del Senador y sumándome al reclamo colectivo: POR QUÉ DIRECTAMENTE NO LE HICIERON LA ENTREVISTA??? No será que les conviene no hacerla, así ustedes se pueden esplayar “libremente” con palabras “cortadas y pegadas”??? Además… pensé que leían y escuchaban un poco más a las personas antes de escribir… Me parece que Freddy viene diciendo y explicando que son un poco más de dos artículos los que habían que modificar…
    Si quieren para la próxima les armamos la entrevista entre todos los lectores!!! DE ONDA!!!!! Saludos!!!

Publicidad

OPI Video