Incidentes entre trabajadores que mantiene tomada la mina San José-Huevos Verdes

Incidentes entre trabajadores que mantiene tomada la mina San José-Huevos Verdes

49
28
Compartir

Los mineros en el yacimiento - Foto: OPI Santa Cruz
24/09 – 17:30 – Desde el día martes 120 trabajadores por fuera del sindicato AOMA mantienen tomada e inactiva la mina San Jose-Huevos Verdes a 60 Kms de Perito Moreno. Hoy se produjeron incidentes, hay personas privadas de su libertad y el grupo de 120 autoconvocados no permiten el ingreso ni el egreso al yacimiento. La policía está en el lugar, hay negociaciones pero el gremio dijo desconocer a los reclamantes.

Un grupo de aproximadamente 120 personas mantienen tomada desde el día martes por la tarde las instalaciones de la mina San Jose-Huevos Verdes a 60 Kms de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz. Con esta medida pararon la producción e impiden el ingreso y el egreso de personas al yacimiento, manteniendo retenidas en el interior de yacimiento a trabajadores que no pueden volver a sus hogares. Las fuentes consultadas por esta Agencia indican que esta mañana se produjeron enfrentamientos entre los trabajadores.

El conflicto está planteado por alrededor de 120 trabajadores autoconvocados que actúan por fuera de la disposición del gremio (AOMA), con lo cual el Sindicato ya se ha expedido para dejar claramente establecido que no avala la toma del yacimiento y por el contrario pide a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que se reestablezca la actividad.

El reclamo que realizan los autoconvocados tendría varios puntos, en uno de ellos reclaman por condiciones inhumanas de trabajo dentro del yacimiento, en el segundo punto solicitan la desafectación de la Jefa de Recursos Humanos de la empresa Minera Santa Cruz y dejan expresamente establecido que no se sienten representados por la AOMA.

OPI se comunicó con Javier Castro Secretario General de AOMA, quien al respecto indicó “es gente autoconvocada que no están afiliados a nuestro sindicato ni a ningún otro, rompieron cosas, agredieron a compañeros, tienen el yacimiento sitiado y anoche cortaron la luz a las 20 hs” puntualizó.

Consultado el dirigente, respecto al estado general en que se encuentra el resto de los trabajadores Castro dijo “por suerte están todos bien, solo una compañera tendría un dedo quebrado, el resto de los compañeros que no participan de esta locura están en sus gamelas esperando que se termine este conflicto para retomar las tareas” remarcó.

Más adelante el sindicalista agregó “seguramente hemos cometido errores como organización, un grupo de esta gente no esta de acuerdo con nuestra conducción, pero esto no justifica la medida, los trabajadores mineros no tenemos nada que ver con este conflicto, somos rehenes de este grupo de delincuentes” finalizó diciendo, a la vez que dejó en descubierto un serio conflicto interno dentro del sindicato que genera estas escisiones tal como está sucediendo entre los petroleros.

Información que pudo obtener OPI hace unos momentos, indica que cerca de las 17:00 hs arribó a la mina un grupo de efectivos policiales acompañados por un comisario de Perito Moreno a quien en principio los manifestantes no le habrían permitido el ingreso, así también se encuentra en la mina el representante de la Subsecretaria de Trabajo zona norte, Luis Silva.

Fuentes de la empresa Minera Santa Cruz consultadas por esta Agencia indicaron “hemos realizado la denuncia penal correspondiente en el Juzgado y esperamos que tome intervención la policía de Santa Cruz”.

Debemos recordar que el pasado 9 de este mes el gremio de AOMA realizó un paro en el que intervino la Subsecretaria de Trabajo de Santa Cruz y en aquella oportunidad el órgano de aplicación decretó la conciliación obligatoria la cual aún hoy está vigente.

Tal como confirmaron nuestras fuentes en el lugar, el número de autoconvocados habría disminuido notoriamente luego de los enfrentamientos ocasionados entre trabajadores; por otra parte algunos coinciden en que muchos de los manifestantes que estaban de acuerdo en el inicio de la medida no avalaron las medidas extremas que tomaron los cabecillas del paro.

Las últimas novedades desde el yacimiento indican que los trabajadores autoconvocados que mantienen la toma de la mina utilizan vehículos de la empresa para realizar rondas dentro del perímetro del yacimiento y las autoridades que se encuentran destacadas allí calculan que en este momento el grupo disidente no superaría los cincuenta trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)Minera San José en conflicto

28 Comentarios

  1. no sera mas negocio para santa cruz…cerrar todos estos emprendimientos que traen mas problemas que lo que teniamos los que estamos de hace 5 generaciones?….dicen que traen trabajo…en realidad…traen mierda de otro lado.,..ex convictos…faloperos..desauciados de sus pueblos que vienen a buscar fortuna a estas tierras y despues cuando se dan cuenta que esto no es el paraiso…viven haciendo quilombo?…refleccionen si no es cierto…

  2. no sera mejor cerrar todos estos emprendimientos que traen mas problemas a esta provincia….dicen que traen trabajo….en realidad traen “m” de todos lados …faloperos…ex convictos…desauciados de su tierra natal…y vienen creyendo que aca es el paraiso…y cuando se dan cuenta …hacen quilombo…y el oro y la plata se lo lleva las empresas y no queda nada en la provincia…..no sera hora de que reflexionemos los que vivimos hace 5 generaciones y pensemos que mejor es que no se haga nada….a seguir trayendo problemas?

  3. CONSTESTO A MARÍA: SI, ES LA MISMA FOTO

    sRES. DE OPI: PODRÍAN PUBLICAR QUIÉN EXPLOTA LA MINA. QUIÉN OTORGÓ LA LICENCIA. CUÁNTO DURA EL CONTRATO. QUE CLASE DE MINA ES. CUALES SON LAS CONDICIONES QUE PROTEGEN A LOS TRABAJADORES. HASTA DONDE LLEGA EL CONTROL DEL ORGANISMO PERTINENTE. QUE PASA EN EL GREMIO? SOLICITO TALES ACLARACIONES PORQUE VIVO EN LA PCIA. DE STA. FE. Y POR AQUÍ, TODO LO QUE PASA POR ALLÍ, NO LLEGA ABSOLUTAMENTE NADA.
    HABLEN CON LOS MEDIOS GRÁFICOS DE BS.AS. ESPECIALMENTE CLARIN Y LA NACIÓN QUE SON LOS DIARIOS QUE MÁS SE LEEN EN EL INTERIOR. HABLEN, HABLEN, HABLE, QUE ALGUIEN LOS VA ESCUCHAR. GRACIAS

  4. TENES RAZON RENEGADO PERO DE TODAS MANERAS MAS ALLA DE LO Q SEAN NO SON ESCLAVOS CREO YO… ESA GENTE LABURA SIN LA ROPA ADECUADA SIN LA SEGURIDAD Q SE NECESITA EXPUESTA A CANTIDADES DE RIESGOS POR ESO LA TRAE MINERA, PORQUE SABEN QUE ESTA GENTE POR 1500 MANGOS HACE LO QUE SEA… O SINO PORQUE EL RESTO NO DICE NADA???? AHORA ME PREGUNTO DONDE ESTA LA GENTE QUE DEBE CONTROLAR ESTE TIPO DE COSAS Y RIESGOS Y LA GENTE DE RRHH QUE NO SE MANEJAN CON LAS POLITICAS QUE DEBEN?? AHORA YO ME PREGUNTO CUANTOS DE LOS 600 Y PICOS DE EMPLEADOS ESTAN EN BLANCO??? A CUANTOS LE DIERON LA OBRA SOCIAL Y SEGURO CONTRA RIESGOS DE TRABAJO??? PORQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO HAY GENTE QUE SUFRIO ACCIDENTES Y LOS TIENEN CAYADITOS EH!!!!! VAMOSSSSSSS ESTOS SON UNOS HDP Q ESTAN TRAYENDO DE NUEVO LA EXCLAVITUD A LA ARGENTINA Q ART 14 NI 8 CUARTOS SI NI SABEN LO Q ES LA CONSTITUCION JAJAJJAJA… – Y BUENO LOS DEMAS NO HACEN LIOS PORQUE TIENEN MIEDO DE QDARSE SIN LABURO Y QDAR DANDO VUELTAS… YO DIRIA O PEDIRIA MAS CONTROL X FAVOR… SI NO GENTE DE MINERA CON SUS AMIGOS LOS POLITICOS SACANDO AL PELAO QUE YA SE LO METIERON AL BOLSILLO X Q NO PIDEN QUE SE HAGA EN SUS EMPRENDIMIENTOS UNA CARCEL ONDA DE ESAS DE MAYOR SEGURIDAD Y QUE LES MANDEN A LOS PRESOS A LABURAR CON USTEDES???? ASI LA COMPLETAMOS CHE… ANIMENSE QUE IDEA LES ESTOY DANDO NO??? SALUDITOS A TODOS… PELAO VOLVE Y REVISA LAS RECATEGORIZACIONES QUE TU AMIGA LA MABEL LAS DIO COMO EL ORTO CREO Q MIRO EL LISTADO MIENTRAS ESTABA SENTADA EN EL INODORO JEJEJEJE…. PERDON ME TENTE ESTAS COSAS ME DAN RISA…. CHE HABLANDO EN SERIO SALIENDO DEL TEMA DE MINERA… PELAO SI LEES ESTO PONETE LAS PILAS PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PASA ESTO A VOS… CONFIATE EN LA MANGA DE GILES INOPERANTES QUE TE RODEAN… A ESE QUE DUERME TODA LA TARDE ARRIBA.. AL OTRO QUE SE JUNTA CON SUS AMIGUITOS A TOMAR MATES X LAS TARDES Y A SACARLE LA BOSTA A LOS POBRES DE ESCASOS RECURSOS… TANTO SE GASTARON EN HABLAR DEL GOB ANTERIOR MIRA EL PUEBLO ES UNA MUGRE.. TODO TURISTA QUE VISITA PERITO MORENO LO DICE… ESTE ES UN PUEBLO LLENO DE MUGRE EMPEZANDO POR LA ENTRADA DONDE ESTAN LAS CAMARAS DEL NEGRO LARGANDO MIERD…PARA LA RUTA JEJEJJEE.. Y BUENO SI ENTRAMOS AL PUEBLO TENES EL CENTRO LLENO DE MUGRE… NO MIRASTE EL FRENTE DE TU CASA PELAO?? YO SALGO TODOS LOS DIAS A RECORRER EL PUEBLO Y NADA CHE NO ENCUENTRO NI LAS VEREDAS LIMPIAS…. TERRIBLE LO DE USTEDES… PERITO MORENO MINERO ESTADO INTRANSITABLE X MUGRE… NO NOS VISITE!!! AGUANTE EL CHARO Y LOS ANTIGUOS CARAJO ESE TIPO SI QUE TIENE HUEVOS Y GENTE QUE LE RESPONDE… CHAU CHAU ADIOS…

  5. X QUE SERA QUE CUANDO SE DESATA UN CONFLICTO X FUERA DE LOS GREMIOS PASAMOS A SER DELINCUENTES !!! ES LO UNICO QUE LES SALE A ESTOS INOPERANTES CUANDO YA NO PUEDEN SOSTENER LOS ARREGLOS CON LAS PATRONALES Y DICEN LLAMARSE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES !! LAS CONDICIONES DE TRABAJO DENTRO DE LA MINA SON DEPLORABLES Y CADA VES QUE SE HACE UNA REUNION CON EL GREMIO PARA DENUNCIAR ESTOS ATROPELLOS DENTRO DE LA MINA ES UNICAMENTE PARA IDENTIFICAR A LOS LIDERES Y A LOS QUE MAS SE QUEJAN PARA LUEGO HECHARLOS COMO PERROS CON LA COMPLICIDAD DE DE JAVIER CASTRO Y LUIS SILVA PERO YA NO SE PUEDE SEGUIR TAPANDO EL SOL CON LA MANO!! Y COMO DICE EL SECRETARIO EN CADA ASAMBLEA ACA HAY QUE TRABAJAR CALLADITO LA BOCA X TRABAJO EN OTRO LADO NO VAN A CONSEGUIR ACA ESTAN BIEN , TE LLEVAN Y TE TRAEN DE TU CASA ( QUE OTRA EMPRESA HARIA ESO X USTEDES ) PIENSENLO MUCHACHOS !! TIPICO DISCURSO ( ACA EL QUE MANDA SOY YO Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO SE VA) LO A VENIDO HACIENDO DESDE QUE EMPESO LA MINA !! LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE CADA TRABAJADOR QUE ESTA RECLAMANDO VA A QUEDAR PROCESADO Y AFUERA DE LA MINERA Y TODOS CONTENTOS PERO EL RECLAMO DE FONDO NUNCA SE VA A SOLUCIONAR , X QUE MANO DE OBRA SOBRA Y EN TANTO Y EN CUANTO LOS CONPAÑEROS DEL NORTE SIGAN CON SUS PRIVILEGIOS ESTO NO SE VA A TERMINAR!! ACA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LAS DEMANDA DE LOS TRABAJADORES SON LAS MISMAS Y NO NECESARIAMENTE TENEMOS QUE ESTAR AFILIADOS PARA DENUNCIARLAS

  6. Srs OPI:
    Quisiera que averiguen por que en Perito Moreno no hay DELEGADO DE TRABAJO. El ultimo nombrado con decreto del gobernador Acevedo fue Pepa Contreras (HOY CONCEJAL). Luego solo estuvieron un par de empleados y hace un par de meses Mauro Casarini quien estuvo dos meses sin cobrar y se fue por que el decreto nunca llego.

  7. apoyo todo lo escrito por ser patagonia ,y por el renegado …..deberiamos tener mas control y si no me equivoco los del corte deben ser los que mando lalo desde las heras

  8. Estimados, todo estos conflictos ocurren por que el MISERABLE, COIMERO, CORRUPTO, DELICUENTE, ESTAFADOR, FALSIFICADOR, PATOTERO COBARDE, el designado DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO ZONA NORTE,,,,, esta pago por los responsables de la minera,,,, o todavia no se dieron cuenta..
    Este delicuente LUIS SILVA MORALEZ, cobra un retorno desde la minera para “CALMAR ANIMOS” del personal obrero,,,,,,,, y despues se jacta de estar mediando entre la empresa y los trabajadores,,,,,,,,, MUCHACHOS NO SE DEJEN AVASALLAR POR ESTE MISERABLE, CORRUPTO,,,, HAY QUE ECHARLO DE LA DIRECCION DE TRABAJO,,,,,,,,,,,,,,,, No se olviden que ya antes lo echaron de la secretaria de trabajo de las Heras, por Cobrar coimas cuando estaban haciendo la escuela 1.

  9. Es verdad que en la mina no hay seguridad y que a todos los accidentados los tienen callados…….
    No entiendo comola vibora serpiente pedazo de hija de mil p….. de Alos sigue estando, nos ha basureado a todos los que hemos pasado por esa empresa y sigue estando, cuando van a hcaer algo??? Acaso hay que terminar en el psicologo o psiquiatra para que haganalgo? O debo hacerle juicio por todos los maltratos sufridos en mi estadia por Minera y quizas cuantos mas estan sufriendo en silencio ahora de sus represiones.
    SAQUENLA!!!!!
    Hay muchos juicios contra ella fehacientes, cuantos mas necesitan para tomar carta en el asunto……….

  10. Es muy facil opinar del asunto cuando ustedes no son los que estan adentro, ni tienen un familiar ahi trabajando, no sabia que estos piqueteros atacaron golpiando y lastimando a una mujer de edad? No es cosa de la minera aqui hay otro intereses por detras, como la vez pasada fue la entrada del gremio de camioneros a la minera, golpeando y mal tratando a los trabajadores. O acaso ustedes no saben que esta gente puede andar armada y amenazan a todos? donde esta la policia???? que hace la gendarmiria???? piensen que hay mucha gente que esta ahi para ganarse el pan de cada dia y darle un futuro a sus familias y ahora los tienen secustrado, sin dejarlos salir, y sin dejar entrar los alimentos.

  11. a los dirigentes de aoma les digo ustede tienen que defender a todos los trabajadores por igual..o porque no estan afiliados no sirve su re clamo …no se olbiden que ustedes exsisten por el conjunto de los trabadores …los hijo de los que no estan afiliados tambien son hijos de este suelo.. y son seres humanos y tienen el mismo derecho que todos y sin no esta afiliados es por que alguno de ustedes debe estar haciendo las cosas mal o no se sienten representados como tiene que ser .. de que lado estannn?..

  12. Eduardo:
    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decis con respecto a perito pero…. la nota no era de minera santa cruz, un poco mezcladas las cosas.
    Voy al grano… me parecio totalmente una cagada lo que hicieron en minera… ese famoso Carlitos Remolcoy era un pobre paisano muerto de ambre que de pedo encontro trabajo ahi, y como lider de un grupo es una cagada, porque si queres reclamar hacelo pero no amenases al resto con que los vas a cagar a trompadas si no se unen a tu reclamo, a parte si estas desconforme con lo que AOMA arreglo con MSC…. ANDATE….!!!!!, que mas queres…. arreglaron por un premio de fin de año de 5 lucas y ahora no te gusta… es un regalo loko, aceptalo como venga….
    Yo no estoy en desacuerdo cuando un reclamo se hace en forma pasifica y por razones justas…. pero lo que hicieron fue totalmente lo contrario, amenazaron al personal que no se unia a sus reclamos, rompieron cuanta cosa tenian por delante, patearon puertas, golpearon a una empleada, no no no, estos delincuentes, porque otra cosa no se les puede decir, no tienen todos los tornillos…. es mas… hay que echarlos a la MIERDA!!!!! una manzana podrida en el cajon pudre las otras y remolcoy ya esta podrido de hace tiempo.
    Aparte… eso de la gente que labura por 1500 mangos que traen de afuera, primero que nada es mentira y todo el que este en minera lo sabe y segundo si vinieran por esa plata es porque la gente de mierda que esta en la zona no quiere trabajar y si ingresa a la empresa a laburar a los dos meses te hacen terrible quilombo porque la cara de fulano, sultano o mengano no les gusto…. dejemos de romper las pelotas con ese tema, ponganse a laburar que es lo que corresponde y dejen de hacer quilombo en donde no se justifica.
    Haaaa me olvidaba,,,, si tanto te gusta el charo y su gente…. andate a los antiguos… y remala alla loko, no rompas las pelotas en pueblo ageno.-

  13. JOSESITO QUERIDO COMO SE NOTA QUE ES TU PRIMER TRABAJO Y QUE ENTRASTE X LA PUERTA GRANDE Y ESTAS AHI X TU VIEJO!! NO TRABAJAS!! MIRAS COMO EXPLOTAN A LA GENTE Y GANAS 18000 X MES !! ASI ES MUY FACIL HACER COMENTARIOS PARA QUEDAR BIEN CON TUS JEFES Y DE PASO QUEMAR AL POBRE CARLITOS!! ES MUY BAJO LO TUYO SEGURO YA TENES EL PUESTO ASEGURADO CUANDO SE JUBILE TU VIEJO!!!!

  14. señores: quiero contarles que soy oriundo de una provincia del norte, y que hace tres años que estoy viviendo en esta provincia. gracias a dios e trabajado desde el primer dia en que llegue, en 4 lugares distintos y me e dado el lujo de que cada laburo que tube renuncie por mis propios medios y por mejores propuestas laborales hoy en dia estoy formando una familia. no puedo dar muchos detalles, por que como dicen y es cierto en la minera te despiden cuando te identifican, hoy en dia hace poco tiempo que estoy trabajando en la empresa san jose, y puedo acegurarles que si es cierto que se trabaja bajo condiciones inhumanas, de hecho trabajo bajo mina, he tenido varios incidentes que gracias a compañeros con experiencias pude lograr salir. por lo general fueron por los gases quimicos que quedan despues de las voladuras y que en la entrada del turno uno deve entrar ya que lamentablemente uno deve obedecer si o si y cueste lo que cueste. Es mas muchas veces he pensado en mi familia cuando esto sucedio, los tecnicos y encargado de higiene y seguridad se lo podrian acegurar si entraran de ves en cuando, es terrible la fala de ventilacion, el peligro de que en las entradas a tajos caigan bancos que uno ni se imagina, o a caso alguien supo del jumbo que quedo apretado con un banqueo y que esa cituacion fue previamente anunciada??? alguien sabe de las cantidades de vidas que se salvaron por los famosos y llamados milagros???? alguien sabe de lo que es salir del turno con la mucosidad negra aun utilizando las mascaras que nos dan??? nooooo señores, mienrtas discuten de los de afuera ustedes los de aca de santa cruz pueden elegir sus trabajos nosotros solamente aceptamos las oportunidades que tenemos y las tratamos de a`provechar lo maws que podemos, pero la hera de la esclavitud ya se termino.
    Cuando vean el peligro y la muerte cerca se acordarann de sus familias, yo les puedo decir que los recuerdo todos los 14 dias que estoy ahi,
    no discriminemos, o porque somos de afuera tenemos que ganar menos que ustedes???
    SI ALGUIEN PUEDE QUE ME DIGA SI EN CALETA UNO CON MUJER HE HIJO PUEDE GANAR 3600 Y MANTENERLOS!!

  15. NORTEÑO nadie esta discriminando a la gente de afuera ( al que llevan y traen del norte esa plata si le sirve) aca no x eso nadie de la zona quiere trabajar x esa plata… y eso que uno tiene que obedecer si o si!! como es eso para que estan los representantes de los trabajadores macho? ¿ para que existe cct minero? !! los gremios no tendrian personeria juridica y gremial sino existieran los cct aprobados x el ministerio de trabajo!! y es lo que tienen que hacer cumplir !! MIRA LO QUE TIENEN QUE HACER ES BUSCARSE EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO MINERO Y REPARTIRLO EN LA MINA Y ESO ES LEY , CON ESO NO NECESITAS REPRESENTANTES QUE EN LA MAYORIA SON CORRUPTOS( CASTRO, SILVA) Y HACEN CUMPLIR LO QUE DICE.. LO QUE VOS CONTAS PASABA EN LA EPOCA CUANDO LOS ESPAÑOLES SE LLEVABAN EL ORO EXPLOTANDO A LOS INCAS ( LOS HACIAN TRABAJAR HASTA QUE SE MORIAN Y EL QUE SE NEGABA LO DEGOLLABAN DE LA MANERA MAS CRUEL PARA QUE EL RESTO SE HUMILLARA

  16. muchos sucesos de trabajadores autoconvocados o en estado asambleario el ultimo año, subtes en Baires, trabajadores de la construccion en el yacimiento mas rico del pais Cerro Dragon cuya explotacion esta a cargo de PAE hasta el 2047, por falta de representacion de su gremio uocra; ahora tienen uno nuevo, seran reconocidos por el Ministerio de Trabajo, o seguiremos sin comprender como lo que pasa en la ex-Terrabusi, muchas preguntas sin resolver para un hilo conductor trabajadores desamparados ante empleadores multinacionales y sindicalistas quizas complacientes o entregadores de la fuerza laboral, hara falta una nueva ley de asociones sindicales ???????????????????

  17. carlos es verdad lo que decis de la karina a mi metrato muy malme tubo tres oras en la ofisina yo quise preguntarle por que me abia echado y que tenia cinco hijos y que iba a acer a aora y se reio en mi cara y me digo que no hera su asunto y qu eme busque un abogado es muy mala persona no tiene sentimientos y peronas como nosotros que no tenemos estudios somos ignorantes asi me digo la senora karina hoy ago changas para darle de comer a mis hijos saludos

  18. HOLA CARLOS APOYO TUS DICHOS AGREGUEMOS LOS IDEOLOGOS DE LAS ORDENES QUE ELLE EJECUTA JOSE DE CASTRO GERENTE DE OPERACIONES NUESTRO SUPER INTENDENTE SERGIO GOLDEMBERG Y EL OCULTO PERO SIEMPRE PRESENTE EDGARDO VOLDI NUESTRO QUERIDO GERENTE DE RECURSOS.
    SON UNOS H D P.

  19. Muchachos más alla de todo lo dicho y todo lo inventado, les digo que conozco las condiciones de trabajo y a todos los nombrados desde la Gerencia de RRHH hasta la Gerencia General, es cierto que son todos unos corruptos, desde la cabeza los gerentes nombrados por antonia y el Super de RRHH, cuando alguien trata de hacer las cosas como es debido y no ser corrupto, lo echan sin causa; sólo quedan los “amigos” y los chupamedias asquerosos que no dicen que las cosas están mal para ganar un puesto o el guiño de los gerentes. No la denosten sólo a Karina, porque ella actúa de esa manera porque sus jefes se lo permiten, y además es política de la empresa o alguien lo duda???

    Antonia son todos ladrones y H D P. No tienen vergüenza.

  20. Algo mas, yo les pregunto si se explican el porqué de la alta rotación de personal que tienen en MSC, tanto a nivel operarios (convenio) como a nivel profesionales (fuera de convenio). El malestar no sólo está en el personal de convenio, también observen al personal profesional porque son tan maltratados como los primeros y quien no se alinea a la política de los sinvergüenzas, ladrones, corruptos, caraduras, H D P, etc. etc. termina echado. Piénsenlo.
    Quiero agregar además que el gremio se encuentra fuera de este reclamo genuino de los trabajadores porque sus representantes son sistemáticamente coimeados, adornados, sobornados, comprados o como lo quieran decir por las distintas autoridades de la empresa, la gente lo sabe y ya se cansó. Terminamos como estamos.

  21. CARLOS TE ESTAS OLVIDANDO QUE EN MINERA LAS ORDENES LAS DAN GOLDEMBERG Y VOLPI
    DOS BASTARDOS QUE JAMAS SE HACEN PRESENTE MANDAN A ESTA MINA A NEGOCIAR CON NOSOTROS QUE NO SABE NADA.

  22. che muchachos se acuerdan cuando goldemberg nos dijo que podiamos parar por la falta deventilasion
    el hijo de puta nos dejo solos ycasi nos hechan a todos son todos unos malparidos.

  23. Ariel, no seas ridiculo tu despido lo hicieron tus jefes , no seas boludo….
    si vas amentir por que no podes decirle la verdad a tu familia es otra cosa
    pero asi con mentiras…no vamos ningun lado, solo hacemos Que Gamboa y Quercy
    Golpeeen a nuestras compañeras… y le rompan las manos a palos. para sentirse mas hombres…..

  24. Yo trabajo en Minera y lo que dicen es cierto; las codiciones de trabajo son muy malas y somos esclavos, pero las personas no dicen nada por dos razones, la primera es que si sos del norte no ganas la plata que ganan aca, es mas, no tenes trabajo y son esclavos; agachan la cabeza por dos pesos, o si no por que creen queel 98 por ciento de los trabajadores son del norte. La otra pero no menos importante, es que a las personas del sur que entran a trabajar las discriminan hasta que se van, ademas, ellos no agachan la cabeza por dos miserables mangos, ya se cagaron de hambre y de frio antes y ya estan acostumbrados, por eso no tienen miedo.
    Muchas cosas se dijeron del piquete como por ejemplo de los incidentes, solo hubo una lesionada, que es una jefa y negrea a sus empleadas, las denigra de la forma que se les ocurra – ojo, no los estoy justificando- esa persona se asusto al ver entrar a “Los Piqueteros” y salio corriendo cuando golpearon la mesa en donde estaba sentada, acto seguido al salir por la puerta se engancho la mano con el picaporte y se lesiono, esto yo lo presencie, tambien presencie cuando ella acuso a una de las personas de haber porpiciado el golpe.
    Esta como muchasotras cosas les fueron malinformadas.
    Pero les digo algo mas, el reclamo es por discriminacion y malas condiciones laborales, nunca se hablo del tema sueldo, que de por si ya es bajo.
    Otro dato, verifiquen cuantas de las personas que tienen el domicilio en Santa Cruz viven aqui, creo que deben ser 10 de trescientas personas ( la mayoria del norte que vuelven alli despues de su jornada de catorce dias y de Peru, que entran y salen por Chile).

    Todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero en condiciones dignas, es una lastima que solo unos pocos reclamen lo justo y por eso sean despedidos

  25. Goldemberg es un traidor H.D.P.

    Ahora anda buscando trabajo para ver a quien jode.

    Hablan de gente de afuera? Este si es de afuera.

Dejar una respuesta