Alumnos de un colegio religioso incendiaron la casa de una maestra en...

Alumnos de un colegio religioso incendiaron la casa de una maestra en Río Gallegos

167
87
Compartir

Colegio Nuestra Señora de Fatima - Foto: OPI Santa Cruz
25/09 – 17:30 – Siempre se ataca a la escuela pública por la educación deficiente que imparte, pues bien, en Río Gallegos esta premisa fue demolida por los hechos. Alumnos de un colegio privado religioso le incendiaron la casa a una maestra que no comulgaba con sus gustos ni le era simpática. Ocurrió en Santa Cruz (no en la China) y demuestra el grado de deterioro de la disciplina y la educación a la que hemos llegado.

El 21 de septiembre día de la primavera por causas que aún no han sido determinadas, por ejecutores que nunca van a ser identificados y porque (básicamente) existe impunidad y una ausencia total de la disciplina en los establecimientos educacionales de Santa Cruz, un grupo de chicos del colegio privado “Nuestra Señora de Fátima” atacó la casa de una maestra en el barrio 152 viviendas y le incendió la propiedad, con pérdidas totales en una de las habitaciones donde se inició el fuego.

De acuerdo a lo relatado por el diario Prensa Libre, único medio que dio cuenta de este hecho, los menores habrían arrojado al interior de la vivienda un elementos combustible encendido, el fuego devoró mobiliario, cortinas y efectos personales de la docente y su familia sin que se tuviera que lamentar víctimas ni lesionados.

La maestra se hizo presente en la Comisaría Tercera para realizar la correspondiente denuncia y allí acusó a alumnos de ese establecimiento privado de haber llevado adelante la maniobra que casi termina con su casa. La docente también denunció que en su celular recibió mensajes de textos con los nombres de varios alumnos que perpetraron el incendio y por tal motivo se radicó una denuncia con intervención del Juzgado del menor Nº 1.

Según el medio no es la primera vez que suceden “cosas extrañas” con chicos del colegio “Nuestra Señora de Fátima”, pues coincidentemente el 21 de septiembre pero de 2006 alumnos que no pudieron ser identificados, ingresaron al lugar donde se guardaban las libretas de calificaciones y lo prendieron fuego. Y no solo eso, también ingresaron a la capilla ubicada en el establecimiento, dañaron símbolos religiosos, invirtieron cruces, pintaron leyendas y cambiaron de lugar los objetos que hay en el pequeño templo. (Agencia OPI Santa Cruz)

87 Comentarios

  1. No solo en colegio de Nuestra Señora de Fatima ocurren hechos de vandalismo protagonizado por los alumnos, tambien en el colegio Salesiano, como padre me pregunto ¿QUE HACE GESTION PRIVADA? es un ORGANO del estado que se encuentra PODRIDO, sabe el Director Provincial que en TODOS LOS COLEGIOS DE GESTION PRIVADA hay “””” PROFESORES”””””” sin con muchas comillas que no tienen titulo habilitante , sería cuestión de hacer un censo y los ALUMNOS que se arriesgan a dar clases que terminen sus estudios y despues con el TITULO en la mano impartan las clases correspondientes. Es funcion de gestión privada. Error de las Religiosas de permitir que esos VANDALOS – DELINCUENTES continuen asistiendo a clases como si nada hubiera pasado, LA JUEZA DE MENORES los debe encerrar en un hogar acorde al delito cometido Y LOS PADRES de estos sinverguenzas resarcir a la docente del daño causado. Esto indigna, como tantas cosas mas, es cuestion de ver como transitan cantidades de vehiculo nuevos SIN PATENTE, cantidad de vehiculos conducidos por menores de edad AUSENCIA TOTAL DE POLICIA DE TRANSITO Y DE INSPECTORES MUNICIPALES y cuando salen “sorprenden” a algún vecino que tiene un auto de varios modelos atras y que no reune las condiciones – no digo que se perdone- pero que se haga educación, los aperciba y despues de un plazo prudente si no cumplio, secuestrar el vehiculo . LAMENTABLEMENTE NUESTRA CIUDAD SE ESTA CONTAMINANDO DE TANTAS COSAS QUE ANTES NO OCURRIAN QUE INDIGNA Y NUESTROS FUNCIONARIOS …….. BIEN GRACIAS. MINISTRO DE GOBIERNO ¡¡¡¡no hay!!! ¿JEFE DE POLICIA??? TAMPOCO, JEFE DE TRANSITO MUNICIPAL??????? NO EXISTE. LOS LADRONES CADA VEZ SE ATREVEN A MAS A CUADRAS DE LA SEGUNDA ASALTAN A MANO ARMADA EN LA CALLE ROBAN, EN PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE SUPERMERCADOS ASALTAN ¡¡¡¡¡ hasta cuando vamos a seguir soportando esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ESTA ES LA FORMACION DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS????!!!! ESTA ES LA FORMACION DE LA FAMILIA CRISTIANA????!!!…. SON TODOS UNOS ENFERMOS HIPOCRITAS, COMEN CONTACTO CON LA REALIDAD… USTEDES…MONJAS, CURAS, PADRES, MADRES…. SON TODOS RESPONSABLES, EL EJEMPLO SIEMPRE ES DE ARRIBA PARA ABAJO Y TODOS LOS CHICOS, MIRAN A LOS ADULTOS….QUE HACEN EN LAS CASAS LAS FAMILIAS QUE NO VEN ESTO???????

  3. Dicen que en el guatemala unos alumnos empastillaron a otro, y tampoco lo lei en ningun lado? Y los religiosos , como los docentes de todos los niveles, y sean prvado o estatales lo que deberian pensar es en dar el ejemplo , porque los padres son responsables pero con el ejemplo que les dan los docentes no se puede esperar otra cosa de la juventud.

  4. LAS CUPULAS DE MONTONEROS ( FIRMENICH, VACA NARVAJA ) Y LAS DEL ERP ( SANTUCHO ) – TAMBIEN CONCURRIAN A COLEGIOS PRIVADOS – LOS REBELDES SIN CAUSA NACEN EN CUNA DE ORO – OJO CON ESTOS “IESTUPIDOS IMBERBES”

  5. Gracias OPI por publicar esto. La verdad que desde hace tiempo las monjas vienen errando el camino en Fàtima y los pibes están sacados. Esto no es novedad en una sociedad hecha pelota y donde todos somos cómplices.
    Si unos pelotuditos nenes bien cometen un SACRILEGIO no se llama a los porteros, se arregla todo y se les ordena no decir nada…si a un docente le rompen el auto, tampoco se lo deja “a pié”. Ni hablar del fuego en el cuarto del hijo de la docente o las amenazas para otra profesora.
    Dicen que el año que viene estos “monstruitos” (por no llamarlos de otro modo) ya no estarán. Quée´´eeé? y las sanciones disciplinarias no existen más?? o temen que se les aparezca el fantasma de marucco defendiendo lo indefendible (tranquilas, nunca hizo nada y ya no está).
    CRISIS MORAL SEÑORES. FALTA DE VALORES. INSTITUCIONES CORRUPTAS Y CORROMPIDAS POR MALA GENTE. ALUMNOS EN EL AIRE. PROFESORES AUTORITARIOS. HIPOCRECÍA……MEZCLE UN POQUITO Y VERÁ QUÉ SALE.
    AH! Y AHORA EL MONS. ROMANÍN TAMBIÉN SE VA A REUNIR CON PERALTA PARA TRATAR EL TEMA? ———————Perdón Fátima. Te queremos—————————————————-

  6. COINCIDO CON LOS COMENTARIOS PRECEDENTES Y AGREGO…QUE SIGA LA SOCIEDAD (una parte de ella), echando LEÑA AL FUEGO!!!! DESPRESTIGIANDO, HABLANDO MAL E INSULTANDO A LOS DOCENTES!!!! son los que despues no se explican como puede ser que sus hijos no logren educarse y que terminen siendo INGOBERNABLES!!!
    No esta prohibido decir que cosas pueden ser las que algunos docentes esten haciendo mal, pero de ahi a convertirlos en chivos expiatorios de todo lo que pasa en la sociedad con los niños y jovenes de hoy!!!! POR FAVOR!!!!

  7. Los padres deberian ser los responables penales ante la justicia por los hechos de sus hijos. Si yo lo hubiese ello mi vieja me lonjeaba la espalda con el cinto, eso primero y despues venia mi viejo. Esa es disciplina, ahora tengo dos titulos universitarios y ningun estres traumatico de mi infancia ni de mi juventud.

  8. Es hora que LOS PADRES sean eso los padres y eduquen a sus hijos, la escuela instruye, sin educacion mamada desde la casa la instruccion es casi imposible.El trabajo escolar no solo es reponsabilidad del maestro, es tambien de los padres.La escuela no es una guarderia de chicos, la familia es parte primordial en la educacion y disciplina de sus hijos. Basta de tirarle los chicos a la escuela como un fardo.Si quieren traer hijos a este mundo , que sea con responsabilidad,con amor, con respeto hacia ellos.LA ESCUELA INSTRUYE, LA FAMILIA EDUCA .

  9. para el del nombre “eoeoe”, que por lo visto no tiene bolas para identificarse o ponerse un pobre nombre, me gusto mucho el texto que escribiste ” porque los padres son responsables pero con el ejemplo que les dan los docentes no se puede esperar otra cosa de la juventud.”
    Tenes toda la razon, los padres son responsables, y el maestro/docente/profesor les tienen que dar un ejemplo???.
    EL mejor ejemplo que les puede dar es educarlos mejor que el padre o la madre del dicho alumno, ya que las escuelas hoy en dia, parecen mas una guarderia o centro de contencion para que el mocoso no moleste en la casa.
    Te invito a dominar a 40 bestias analfabetas maleducadas por sus padres, a ver si te bancas enseñarles aunque sea un poco de respeto.
    Antes el padre o tutor ponia en regla al pibe, le enseñaba a respetar a los mayores.
    Ahora el padre ni se calienta por eso, es mas, ni deben saber quien es el padre, solo se ponen contentos cuando un profesor renuncia a un cargo, festejan diciendo que ellos lograron que renuncie.
    Asi que los docentes dan el ejemplo? mirate al espejo, sucio de porqueria, y mirate el ejemplo que estas dandote a vos mismo.

  10. soy una alumma del fatima les queria decir que no metan a todos en una misma bolsa xq de todo el cole solo fueron 3 que quede bien en claro! ! !

  11. Separemos las cosas: Los menores deben recibir un castigo ejemplar por el hecho que cometieron y que es daño contra la propiedad privada. Ahora bien… si vamos a hilar fino (no defiendo a los que hicieron esto) de donde se engendra esta violencia??? y por que con esta docente??? No se cuantos habran sido pero hay un Colegio entero que festeja.. como es eso ??? Por lo que es sabido, esta docente, los ningunea, los bardea a los chicos entonces…”violencia que engendra violencia” Si queremos hacer las cosas bien escuchemos a los pibes y que las monjas y los curas no hagan la “Gran Magliano” (para los que no lo saben fue Obispo, lo mataron, pero para la Iglesia un infarto sino se destapaba una olla !!) y se tapa todo, porque sino quedan en falta !!!
    Como siempre digo yo no creo en las casualidades pero si en las causalidades…!!!!!! Esta docente es sabido que ha tenido problemas en otros Establecimientos Educativos con alumnos y con sus pares !!! ya que la misma tiene serios problemas psicologicos y de personalidad.
    Estamos en un sistema totalmente colapsado.

  12. Permítanme ilustrar sus opiniones con un simple ejemplo cotidiano: Yo, docente, le indico a un alumno que debe respetarme, simplemente porque lo estoy respetando y el respeto debe ser mutuo. El alumno me responde que me vaya a la mierda y que él hace lo que quiere. Yo, docente, humillada por un sujeto que a veces no me llega a la cintura (me refiero a la estatura física), procedo a citar a los padres para comunicarles que su hijo tendrá dos días de reflexión en el hogar (así nos obligan a decirle a la suspensión para no traumar a los niños) por la falta de respeto que viola las normas de convivencia institucionales. El padre ante esta situación, delante de su hijo y a veces de otros alumnos, también me manda a la mierda y me dice que yo no soy NADIE para decirle a su hijo lo que tiene que hacer. A veces agregan cosas como: Si querés que te respeten, dejá de hacer paro… (¿Qué tendrá que ver?) ¿SE ENTIENDE? Creo que frente a estas situaciones, poco se puede agregar. El sistema educativo, las escuelas, los docentes, tenemos muchas falencias y cosas por mejorar. Pero me pregunto: ¿Continuar denigrando a los docentes es la salida? Si los padres quieren que sus hijos sean mejores personas, además de educarlos en casa deberían intentar acompañar al docente en esta gestión, en lugar de tratarlos como enemigos… Saludos.

  13. LES PIDO UNA SOLA COSA SI NO SABEN NO HABLEN. AHORA TODO EL COLEGIO QUEDO MAL PO CULPA DE UNO SOLO. LO QUE PASO NO TIENE NADA QUE VER CON LA PROFESORA. YO SOY ALUMNA DEL COLEGIO. NUESTRO COLEGIO ES UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS EN ACTITUDES EL CHICO QUE HISO ESO ERA UN ENFERMO QUE SEGURAMENTE EN LA CASA NO LE ENSEÑABAN NADA. ESO YA ES CULPA DE LOS PADRES. Y DENUEVO SI NO SABEN COMO FUERON LAS COSAS NO HABLEN. EN UN COLEGIO DROGARON A TRES CHICOS Y NADIE PUBLICO NADA. Y AHORA SE LA MANDARON HORRIBLE. ASIQUE CALLENSE Y NO OPINEN MAS PORQUE NO SABEN NADA DE COMO FUE.COMENTARIOS ESTUPIDOS.

  14. todos sabemos que el fin de lq humanidad esta cerca ,miles de años .pero no tantos,todo lo que va aconteciendo lleva e esto .La violencia ,las violaciones ,los ataques a ancianos, las peleas entre potencias , un Bin Laden .un Busch, unos Kischner ,un CHavez ,etc. remedios truchos ,le efredina . el paco el .enen ( no pogo el apellido completo porque es mufa ) que saco el servicio militar obligatorio y entonces estos que tendria que estar bajo bandera estan bajo el efecto de la droga .A los maestros no se los respets ,se pregona que la escuela es el 2º hogar y el 1º ?? ese es la cas ,pero que vamos a hablar de la vida en comun ,si no existe .El varon tiene (tipo musulman un haren ) y la mujer debe salir a laburar ;? y los hijos ,hijos de la calle ,asi estamos ,asi vamos ,asi terminaremos .holocusto siglo xxi y xxii

  15. Bueno a ver aver primero que nada soy una alumna del colegio Fatima y me parece que le estan hechando la culpa a alguien que se merece todo nuestro respeto; el colegio si la esta errando pero el colegio para mi que todabia sigo yendo nos esta dando un buen ejemplo,que sean exigentes, estrictos para mi no es que nos den un mal ejemplo, si no es lo unico quemaron los boletines,lo de la capilla que no fue tanto como dicen pero si pero estos chicos no son ningunos santos vienen haciendo cosas hace mucho tiempo; si con esta se re pasaron pero si supieran lo que estan haciendo los alumnos,desde el dia qe paso esto el martes se pusieron las pilas y empezaron a juntar plata para ayudar a la profesora y al hijo ya que el hijo concurre al colegio, me parece de que esto va a ver que se va a hacer el colegio,pero no es lo unico corren rumores de que tienen una lista de las profesoras que segian es decir que tienen todo planeado.Por favor a los padresde estos chicos nose ponganle mas atencion a sus hijos y fijensen los qe hacen :S

    CHAU Y POR FAVOR DEJEN DE CULPAR AL COLEGIO.-

  16. CHE EL OGRO. PRIMERO YA LES DIJE QUE ESTO NO TUVO NADA QUE VER CON LA PROFESORA. SEGUNDO ESTAN METIENDO A TODOS EN LA MISMA BOLSA POR CULPA DE UN PELOTUDO MAL EDUCADO. TERCERO SI NO SABEN LAS COSAS NO OPINEN Y LISTO. GRACIAS

  17. hola: con respecto a lo que publica opi santa cruz en la frase que dice: “existe impunidad y una ausencia total de la disciplina en los establecimientos educacionales de Santa Cruz”, quería recordarles que el hecho no sucedió dentro de la institución sino que fue en la casa de la docente, y que en todo caso los responsables de la disciplina de los “niños” es pura y exclusiva de los padres, ya que si mi hijo hace algo malo el que debe responder ante la ley o la escuela o ante todo soy yo como tal, por favor no deleguemos la responsabilidad que nos toca asumir, si nos confundimos en ésto que es básico, estamos perdidos como sociedad. A y otra cosa, si la educación es cada vez más permisiva es porque cuando suceden hechos similares dentro de la escuela y el directivo quiere tomar una medida, resulta que no le permiten actuar porque viene el supervisor con los padres, más el vocal, más el abogado todos a defender a los “pequeños piromaníacos”, y sino sigan como termina todo esto…

  18. COINCIDO CON DIEGO, ESTO ES EL LEGADO QUE NOS VA DEJANDO LAS IDEAS RARAS DE UN CHAVEZ, DE UN FIRMENICH, DE LOS MONTO QUE AHORA SON TODOS INOCENTES,DE LOS DELINCUENTES QUE NO SON JUZGADOS, DE LOS NENES DE MAMA QUE LA JUSTICIA NO LES HACE NADA, POR DIOS!!!AQUI MERECE MENOS CASTIGO EL DELINCUENTE,EN DONDE ESTAMOS???
    PERO CLARO.. CON UN GOBIERNO NACIONAL QUE REPRESENTA A UNA ARGENTINA Y SU PRINCIPAL ENEMIGO ES LA IGLESIA QUE PODEMOS ESPERARA COMO EJEMPLO…A ESTOS NENES HAY QUE QUEMARLE LA CASA,,OJO POR OJO.

  19. Silvia, totalmente de acuerdo con lo que decis, esa es otras de las falencias que hay en el Sistema Educativo. Pero sobre lo que exprese en el punto anterior en particular hablo con conocimiento de causa, y no meto todo dentro de la misma bolsa.

  20. soy mama de la Institución, siempre la respeté y continuaré haciendolo porque considero que es una de las mejores de Rio Gallegos, pero creo que estan dormidos…hay que despertarse y tomar alguna medida de verdad.No se quien ni como es la profesora, pero nada justifica un delito, es verdad que hace unos años alumnos quemaron los boletines de nuestros hijos y la Institución puso la otra mejilla, aún siguen esperando que alguien se haga responsable. Ahora que va a pasar? porque si no se hace nada el año que viene van a quemar el colegio….Tomar una medida ejemplificadora no es ser malo, ni autoritario ni discrimanador ni nada que se le parezca es simplemente poner LIMITES….espero que esta vez los pongan.

  21. A MI , ME IMPORTA BIEN POCO A QUE ESCUELA VAN, LO QUE HAY QUE HACER ES EDUCAR A NUESTROS HIJOS, CONSIDERO QUE LOS PADRES SOMOS RESPONSABLES DE TODO LO QUE PASA CON NUESTROS HIJOS, DEJEMOS DE BUSCAR CULPABLES, LOS CULPABLES SOMOS SOLO NOSOTROS COMO PADRES PARA EDUCAR SOMOS UNA MIERDA.

  22. No desprestigien a un colegio que se preocupa todo el tiempo por sus alumnos por el accionar de tres tontos que delinquen en la calle. Seguramente el error del colegio es no haberlos echado antes y por ser chicos que vienen desde jardín, tenerles consideración y perdonarles mil macanas que se vienen mandando desde siempre. ahora, si las hermanas expulsan son dictadoras o autoritarias y si les perdonan las faltas que cometen son irresponsables. ¿que es lo que quieren que hagan?.
    ahora todos los alumnos somos culpables, todos somos malos, y me parece que no es justo.
    Yo les pediría a las hermanas que sean mas estrictas y a los que no se adapten a las características de convivencia del colegio que los echen de entrada, entonces nos ahorraríamos estos problemas y acusaciones falsas. Aguante Faatima!!

  23. Soy ex alumno del colegio, curse hasta el año pasado, la verdad nose que decir, yo a la profesora la aprecio demasiado, mariela es una gran profesora, mientras vos la trates con respeto la profe toda la onda, me parece qe ella y caticura son las mejores, son las que le ponen seriedad, respeto y control a las clases ! Lo que pasa, es que estos chicos estan tan mal formados en la casa, que cuando vienen personas como esta profesora, qe les ponen los puntos, que les ponene limites, reaccionan mal, pero nunca en mi vida vi que llegaran al extremo de quemar una casa, es hora de que las monjas se dejen de preocupar por la apariencia del cole, que se dejen de preocupar de sus camionetas, de su casa y que por una vez en la vida, hechen a la mierda a estos pendejos, porqe la verdad los conozco y son insoportables, me parece que por una cuestion ecnonomica no los expulsan, pero bueno, lamentablemente las monjas se fijan mas en la plata que en la educacion y la formacion de los alumnos, me lleve lo mejor de fatima… PERO ES HORA QUE ACIENTAN CABEZA, QUE SEAN RACIONALES Y QUE SE DEJEN DE FIJAR EN LA PLATA ( porqe vamos al caso qe los hechen, pierden 4 cuotas mensuales ) Y QUE POR UNA VEZ POR TODAS, LE PONGAN LIMITES A ESTOS ALUMNOS!

  24. Leer esta noticia no es grata ya que todos sabemos que la escuela esta en crisis como tambien la sociedad lamento leer algunos comentarios donde se cuestiona o se emiten juicios de valor sobre la víctima, este es el país que tenemos y la sociedad. Todos debermos asumir que es la familia la que está en crisis y eso se nota, los padres de los alumnos que tuvieron dificultades como dicen en el destrato que sufrían de parte de la docente calculo que se acercaron a la escuela para hacer el reclamo ante las autoridades de la institución por que ahora es fácil justificar, por favor no perdamos de vista a la víctima no la convirtamos en victimaria ahora por que no cabe. a los padres de esos niños prestenles mas atención por que esto es ser delincuentes en potencia, espero que sepan lo que tienen que hacer para que no tengan que arrepentirse el día de mañana.

  25. señores no justifiquen… que un docente no sirva no significa que tenemos autorizacion para quemarle la casa. Que paguen todo los padres…. y que no les alcance la vida para pedir perdon por sus hijos. Y los niños que pierdan el año bajo responsabilidad de sus padres… a ver cuanto estudian en casa…

  26. El Ogro y Silvia más o menos están en la misma línea. Lo que me preocupa es cómo se sanciona esto (sea uno o diez), cómo recapacitan docentes y directivos sobre las fallas que tienen y cómo hacemos para que “la guardería” sea el segundo, o el primer hogar de quien nada tiene.
    Por la historia de Fátima me es casi imposible pensar en que no exista sentido de pertenencia y de comunidad…indudablemente los monstruos son emergentes de algo podrido de fondo.
    Antes, los papás o encargados, se ocupaban de que la escuela y sus docentes sean casi sagrados y el respeto era mútuo. ADEMAS TODOS MERECEMOS UNA EXPLICACION OFICIAL DEL COLEGIO PORQUE SI NO SEGUIREMOS HABLANDO HUEVADAS COMO BIEN DICEN LAS CHICAS QUE DEFIENDEN A SU COLEGIO. MONJITAS: A ESCRIBIR O HABLAR…….!!!!

  27. para rodrigo infeliz que tienen que ver los docentes? esa docente fue profe d emi hij. ES EXCELENTE . hay pocas como ellas..encima pedazo de cornudo decis que es culpa de los docente. eso es de mala leche, lo que hizo ese mocoso de ierda al que habria que prenderle fuego es a el y su falopa y despues arrastrarlo tirado por un carro pendejo hijo d eputa, debe ser un chilote

  28. bueno soy alumno del colegio fatima y les voy a contar bien como fueron las cosa…
    primero empeso con ploblesmas con la profe, principalmente los alumnos de 9º año, segun estos alumnos la profesora los maltrataba, buen yo tambien soy alumno de esta misma profe y no lo tomo tan asi, sino que la profe es estricta y en sus momento con mal humor como cualquiera, estos chicos decidieron planear todo para bengarce de ellos ya que todos los alumnos ya habian hablado con la directora, la bice y la profe, pero por lo visto no paso nada, cuando ya tenian todo planiado, les cuento que el viernes 18 el dia del hecho era la fiesta de difraces por la noche, estos chicos se juntaron, fueron a la casa de la profe mariela y entraron por la ventana de la habitacion del hijo, el mismo que va al colegio, la idea era solo romper los vidrios, (segun lo que ellos dijieron) pero por lo visto se les fue la mano. cuando estabamos en la fiesta vimos a la profe llorando, y estos chicos ya avian llegado al cole re normales al baile, en el mismo momento estos mismos chicos le llegaron a pegar al hijo de otra profesora.
    el martes cuando llegamos al establecimiento nos enteramos lo sucedido, nadie lo podia creer, algunos pensaban que lo que hicieron estuvo bien hecho porque tambien tenian problemas con esta profesora.
    pero como nosotros somos compañeros del hijo al cual le incendiaron la habitacion, estamos colaborando para reconstruirle lo que le hicieron, el es un buen chico. todos estabamos mal por lo que el tuvo que pasar por culpa de unos pendejos que no lo pensaron 2 veces lo que hicieron, ademas el no tenai nada que ver enb los problemas que tenian los alumnos con su madre.
    la chica que le conto a la profe quienes avian sido los autores del hecho, estos (los que incendiaron la habitacion del hijo de la profe) les mandaron 3 chicas de otra institucion a pegarles.
    buen no tengo anda para decir lo unico que no les hechen la culpa a todo el colegio, (porque ya lo dejaron mal por la culpa de unos inconcientes) y piensen lo que esta pasando esta fasmilia, igual ya esta todo vajo control nosotros los compañeros del hijo ya tenemos la plata para construirle su habitacion nuevamente.

    FUERZA PROFE!! NOSOTROS TE VANCAMOS….
    RAUL TE QUEREMOS!!
    p/d: el imal no es nuestro, lo utilizamos para que se pueda publicar y para que dodos sepan la verdad

  29. Es bueno decir que la permisividad excesiva actual, POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO dedicados a emputecer toda la tradición educacional argentina, que fué grande en el mundo a pesar de lo que digan los revisionistas de la Historia, tanto desde el punto de vista histórico como desde su aspecto social, termina emputeciendo también (por ignorancia o por cobardía) al resto de la sociedad.

    Una escuela donde si yo prvengo a mis hijos contra los del “tercer sexo”, se dice que alejarse de ellos es discriminar, y que quien piense de otra manera y diga que no se trata únicamente de que el homosexual está en su casa dedicado a jugar con la PC y fuera de éso es tan normal como cualquiera, es un delincuente que discrimina…..una escuela donde se permiten cada fin de año los “desfiles de mariposones”, donde la “educación sexual” es más importante que el conocer la verdad de nuestro pasado y no la historia sesgada de los guerrilleros; una escuela donde día a día se les llena la cabeza a los niños y a los adolescentes con la enumeración de sus “derechos”, sin hablar jamás de SUS DEBERES, una escuela donde el ajustar o imponer un castigo no está permitido, y mucho menos llamarle castigo, es una escuela sin autoridad ninguna cuando necesita TODA la autoridad para encaminar a nuestros hijos por el camino correcto…. y que en ésto debería ser apoyada sin condiciones por todos y cada uno de los padres bien nacidos, en bien de la sociedad toda.

    Esta escuela argentina, que se tiene que desenvolver en un ámbito donde ante cualquier acto de delincuencia, de violencia, de imposición inadmisible y estúpida, de palabras y de hechos sobre las personas es “una protesta social” que “no puede criminalizarse”; un ámbito donde la Policía no debe intervenir en hechos o delitos de acción pública y si lo hace, debe ir desarmada….pero no porque se la respete, sino porque se busca su humillación, lo mismo que todo lo que signifique uniforme, seguridad, posiciones de respeto, vestimentas sacerdotales o posiciones de dignidad pública que no sean las que deben apoyarse; un lugar donde un agente público, de seguridad, municipal, educacional, etc., si utiliza la autoridad que todos esperamos que ejerza, es “autoritario”, es un lugar donde la escuela puede hacer muy poco para defenderse.

    La tarea ha sido larga. insidiosa, deletérea, continuada…es la tarea de derrumbar toda autoridad impuesta por el respeto público, para consagrar el autoritarismo de la propia, atribuyéndola a la “democracia”, como si la democracia se hubiera inventado en 1983 en este país nuestro. Una democracia inventada por el alambique de los políticos profesionales que ni siquiera se vino a inventar ahora, porque ya estaba inventada en Europa en los tiempos de “El Príncipe” de Macchiavello…hasta Hitler (también un político, si me perdonan).

    Que no se atreva la docente víctima de hechos vandálicos cometidos por hijitos de su respectivas madres y padres, a denunciar estos hechos, porque como en los casos anteriores ocurridos en todo el país terminará siendo victimaria y los incendiarios (ya no son “niños” ni “chicos” porque ser un niño es otra cosa) las víctimas finales en esta cuestión. Ya pasó, por ejemplo,cuando en Buenos Aires un adolescente para hacerse el “vivo” mostró en clase a una docente de música una gran ampliación con la muestra de una “fellatio” (sexo oral, para quien lo practica, pero ignora su nonbre “cientifico) y después de haberlo retirado de clase por atrevido y mal educado, la docente fué motivo de un escándalo iniciado por el adolescente y seguido por su padre (un abogado), que terminó con la cesantía de la docente mientras el “párvulo”, seguía vendiendo sus fotos porno.

    Recordar como hace pocos años un grupo de bestias (que, precisamente, cursaba el último año de Derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires) penetró en el despacho del Rector Dr. Jaim Etcheverry, lo golpeó, destruyó todo y finalmente le prendió fuego, debido a que los “jóvenes” (futuros “juristas”) se encontraban disconformes con ciertas medidas adoptadas por la Rectoría. Lamentablemente, hoy día algunas de estas malas bestias, que pueden haber terminado, a las trompadas, su plan de estudios, tendrán que ser llamadas “doctor”. El mundo al revés, la Argentina Siglo XXI-

    Si. La enfermedad terminal de la que padece actualmente nuestro país da síntomas a cada rato, y siendo evidente su diagnóstico, su pronóstico parece sombrío. Cuál es el remedio, entonces?
    Pues, nos lo dice en el comentario N° 8 Mr WChH (What Chucha Happen), que a ´mí me parece muy atinado.
    Le daremos, pues, el más efusivo “Thank you, Mister. You’re right.”

  30. EL SISTEMA EDUCATIVO ES HOY LAMENTABLE, PERO MAS LAMENTABLE ES EL SISTEMA FAMILIAR. O MEJOR DICHO CASI ESTA DESAPARECIDO. BASTA DE ECHAR LAS CULPAS AFUERA , CUANDO ESTAN DENTRO DE LA CASA.PADRES: HAY QUE SEMBRAR PARA COSECHAR, Y SEMBRAR NO ES COSA FACIL. TRAER HIJOS AL MUNDO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.ES UN TRABAJO INFINITO, HERMOSO, AMOROSO Y NUNCA TERMINA. USTEDES SON RESPONSABLES DE LA EDUCACION DE SUS HIJOS. DEJEMONOS DE JODER, UN CHICO QUE INCENDIA LA CASA DE SU MAESTRA, O LA INSULTA, O LA AGREDE, ES PORQUE HAN FALLADO COMO PADRES.

  31. Buenas…
    Soy compañera (en otro ambito fuera del docente ), de la profesora damnificada por este hecho aberrante, como asi mismo madre de un menor, que es alumno del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, y ex alumna del mismo…
    Solo escribi, para decirle a los estupidos q escribieron sobre, si la profesora tenia o no problemas psicologicos, etc. Si a ella, por padecer (supuestamente) patologias psicologicas, le corresponde q un par de nenes le incendien la casa, a los estupidos q escriben sin pensar, q les corresponde??… Por favor!!!!… La buena educación, buenos modales, y todo lo necesario para ser una buena persona, no te la da un docente, son valores que se “maman” desde el hogar… LOS PADRES ( o en su ausencia tutores… ).
    El Colegio, es un muy buen colegio!. Yo fuí desde jardin, hasta la secundaria… Sali con un nivel educativo muy bueno!… Pero a pesar de enseñarme religión e incuncalrme el amor al prójimo, la práctica y el ejemplo lo tenia en mi casa!!!!…. MIS PADRES ME PONIAN LIMITES, ME CAGABAN A PEDOS CUANDO ME MANDABA UN MOCO!!!!… NO LAS MONJAS NI LOS CURAS… Ellos estan para otra cosa. NO SON PADRES!!!! Y EL COLEGIO NO ES UN HOGAR SUSTITUTO ( q es ahi donde deberian estar estos menores, ya que por lo visto, a los padres, estos nenes se les fueron de las manos ya… ).
    Y REAFIRMO DIA A DIA, MI DECISION DE Q MI HIJO VAYA A ESA ESCUELA, ES MUY BUENA, Y SEAMOS REALISTAS… LA CALIDAD BIEN ENTENDIDA, EMPIEZA POR CASA!… Q LOS PADRES DE ESOS MENORES DEN LA CARA… Y PAGUEN LOS DAÑOS. NO TIENEN PORQUE HACER COLECTAS, ( no discuto la solidaridad ), sino q paguen los q tienen q pagar…
    Y desde este humilde lugar, le brindo todo mi apoyo a Mariela. Mucha fuerza!!!!….

  32. ESTOY DE ACUERDO CON SARA. LA ESCUELA NO ES UNA GUARDERIA SI LOS PADRES NO LES ENSEÑAN MODALES A LOS HIJOS QUIEN SE LOS ENSEÑA ?!! LA ESCUELA NO TIENE PORQUE HACERCE CARGO DE ESTOS PENDEJOS. MARIELA ES UNA DE LAS MEJORES PROFES QUE TENEMOS. Y EL COELGIO EN EXIGENCIA Y EDUCACION (SENTIMENTAL) ES UNO DE LOS MEJORES. LA VERDAD ES QUE LOS PENDEJOS QUE HICIERON ESTO SE METEN EN TODOS LOS QUILOMBOS QUE HAY EN EL COLEGIO. Y AHROA QUIEN LE PAGA LA CASA A LA PROFE?!! LOS CHICOS DE 8VO ESTAN VENDIENDO RIFAS PARA JUNTAR LA PLATA. PERO ELLOS NO TIENE PORQUE HACERCE CARGO (ESTA BIEN EL HIJO ES SU COMPAÑERO Y LO APOYAN. EXCELENTE!) LOS PADRES DE LOS PENDEJOS TENDRIAN QUE PAGAR ESTO YA QUE SUS HIJOS SON LOS RESPONSABLES DEL HORRIBLE ECHO. FUERZA!!

  33. PARECE MENTIRA QUE DE UN COLEGIO PRIVADO SALGAN ALUMNOS DE ESTA CALAÑA. ¿ QUÉ EDUCACIÓN RECIBEN EN ESE COLEGIO PRIVADO ?? NO SE ESTARÁN EQUIVOCANDO LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL COLEGIO FATIMA ENLA EDUCACIÓN QUE ESTAN LLEVANDO ADELANTE ?? CLARO LO IMPORTANTE ES TENER UNIFORME Y COBRAR UNA CUOTA. LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA NO VAN HA INICIAR NINGÚN SUMARIO ADMINISTRATIVO CONTRA EL COLEGIO PARA REVEER LOS PLANES DE ESTUDIO QUE DEBEN ESTAR MUY LEJOS DE LOS CONTENIDOS ACTITUDINALES QUE SE DEBE DESARROLLAR SEGÚN EL DISEÑO CURRICULAR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ????
    NO SERÁ DE UNA VEZ POR TODAS QUE SE DEBE REVISAR LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN QUE SE DICTARON HACE MUCHOS AÑOS ATRAS Y QUE NO CONCUERDA CON LA REALIDAD ACTUAL, CON RESPECTO A NORMAS DE CONVIVENCIA, NORMAS DE CONDUCTA, SANCIONES DISCIPLINARIAS Y CALIFICACIONES.
    HABLAN DE UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, CUANDO LOS CRANEOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN Y DEL GABINETE PROVINCIAL VAN A PENSAR EN QUE MEDIDAS TOMAR EN BENEFICIO DE TENER MEJORES ALUMNOS Y MEJORES HOMBRES DEL MAÑANA.
    CLARO SOLO AHORA ESTAN PREOCUPADOS PORQUE SE LES MURIO EL CANDIDATO OFICIAL PARA LA ELECCIÓN DE VOCAL POR LOS PADRES. ¿¿ COMO VAN A HACER PARA CUBRIR ESE CARGO SIN LOS REQUISITOS LEGALES ???
    LLEGÓ LA HORA DE QUE SANTA CRUZ DESPIERTE Y QUE SE REVIERTAN ESTOS HECHOS. ¿¿¿ NOS LES PARECE A TODOS LOS NYC ?????

  34. Muchas opiniones , parece que todos se creen jueces. Digo en vez de sacarse a estos “pibes malos” de encima no seria mejor buscar la foma de tener un programa para reeducarlos y poder insertarlos en el medio, porque si los echan de ahi van a ir a otro lado y el problema se traslada pero no se soluciona. Y nadie niega que la escuela fatima es de las mejores, pero no se puede meter la cabeza abajo de la tierra , ahi hay varios de los dirigentes con poco criterio, y que son de esos “has lo que yo digo pero no lo que yo hago” y de misericordia …poco !!! Ven lo que quieren ver nada más y a veces hinchan por cosas que son solo de apariencia y se les escapan cosas de fondo.

  35. Soy ex- alumna del colegio Fátima y desgraciadamente hay que lamentar que otra vez se manche la reputación de nuestro querido establecimiento. Quizás a algunos moleste este comentario, pero muchos ex- compañeros y egresados creo que compartirán mi opinión. A mi personalmente me tocó vivir la transición que fue el cambio de las hermanas de la congregación de esclavas del divino corazón a las Clarisas Franciscanas actuales, y considero que lo que estos delincuentes han hecho con la docente ha sido porque las autoridades del colegio no han sabido estar a la altura de la circunstancias y no han sabido poner las sanciones disciplinarias correspondientes. ¿Por qué no expulsaron a estos sujetos? La respuesta creo que es sencilla: hace un par de años, para lograr ingresar al Fátima más que los valores impuestos en el seno familiar lo que les importa a las hermanas de la congregación actual es la billetera de los padres. Vean las consecuencias. Aprendan de sus errores.

  36. Lamento profundamente lo sucedido en el Colegio Fatima, pero tengamos en cuenta que los padres se nos hace díficil poner límites pero no es una justificación para no hacerlo, se debe seguir para eso decidimos proyectar una familia y desear hijos como parte de ese proyecto.-
    Me solidarizo con la PROFESORA, ninguna situación jusitifica el accionar de un hijo sin límites. Ahora están solos en el mundo él o los chicos/as?.-

  37. soy alumna de la escuela nuestra señora de Fátima y me parece que los comentarios que se hacen es porque no saben nada. Por favor no hablen sin saber
    el Fátima es una excelente escuela tiene una excelente educación que hayan tres o cuatro chicos que hagan maldades no se tiene porque englobar a toda la escuela. No la tienen porque degradar la escuela. A demás tiene una disciplina excelente.
    y todo lo que pasa es por la sociedad en la que vivimos que cada vez esta peor. y esta escuela se encarga que los chicos no sean iguales que los otros, que no sean maldadosos. Tal vez estos chicos lo hicieron sin pensar, lo cual no lo justifico. Pero no hablen mal del Fátima.
    Personalmente a mi me toco y estoy viviendo una muy buena educación en donde la mínima indisciplina que tenés es sancionada. Es la primera vez que pasa algo de esto.
    la educación que se recibe en este establecimiento es la mejor y no lo dudo también hay que mirar un poquito en la familia de estos alumnos no solo la escuela es la que educa la familia es también responsable de las acciones de sus hijos,

    lo único que pido es que no hablen sin saber en esta escuela nunca se vio una pelea ni adentro ni afuera, nunca se vio gente que se drogue, nunca nadie le falto el respeto a los decentes y si esto era así se aplicaban las correspondientes sanciones. Dejen de humillar al Fátima es la mejor escuela que hay en toda la provincia. Y eso lo se porque yo voy ahí y se como es.

    NO HABLEN SI NO SABEN. INFORMENSE DE LA EDUCACION Y LUEGO COMENTEN

  38. yo digo porqe le hachan toda la culpa a los padres,,estos chicos qe se mandaron la cagada a pesar de todo son buena gente al igual qe sus familias,,nunca les falto nada i menos educacion…
    Que culpa tienen los padres si ellos estaban confiados qe estaban en la institucion esa noche,,yo voy con el hijo de la profesora al mismo curso,,i no es tan buena persona,,porqe cuando nos tiene qe mandar al muere lo hace,,yo problema de colaborar no tengo,pero lo qe pasa que ahora ellos se llenan hablando marravillas de el chico por la situacion qe esta pasando,,pero porqe lo hacen,,para no qedar mal con la profesora porqe yo se qe si a mi me pasa ellos no me darian una mano i el sobre todo….
    Lo qe paso tendria qe haber qedado en la institucion,,porqe le dan lugar a otros padres que opinen cuando sus hijos son peores…
    La chica qe fue a hablar estubo mal,,si le pegan qe se cage por buchona porqe ella sabia lo qe ivan a ser antes de qe lo agan,,qe necesidad qe valla cuando la cafada ya esta hecha cuando lo pudo prevenir…
    No ai evidencias qe fueron ellos,ella hablo porqe habia un ex alumno de la institucion ahi que lo hecharon por cagadas qe se mando y sospechaban qe fuera el…
    es mentira que ellos llegaron aa pegarle a el hijo de otra profe,,fue el amigo de la BUCHONA y entonces para qe no tenga quilombos fue i ablo…
    En fatima hace mucho tiempo se perdio el respeto del proferos al alumno,,y del alumno hacia el profesor,,la congregacion que hay ahora deja mucho que deciar…
    El colegio tiene un nivel academico excelente pero a la hora de formar personas es un mierda,,disculpel que lo diga asi,,pero es lo que sentimos mucho padres y alumnos…
    Los padres de la escuela se llenan hablando la boca qe las hermanas y la dirrectora son excelentes personas…yo no le hecho la culpa a nadie,,no fueron consientes lo que hiceron,,la verdad la saben ellos,,es mentira lo del listado que dicen que hay…
    no son tan malas personas,,en realidad son personas y toodos cometemos errores,,y hai cosas que las dejan pasar en la sociedad y hacia estamos igual…
    yo no se que tanto se hacen “las escuelaas religiosas son un desastre”porque en todos lados hai corrupcuion,,empesando con los que nos gobiernan que no hacen nada para que estemos mejor y alla mas seguridad hasta el mas buenito,,
    me da bronca que nos metan a todos en la misma bolsa,,los profesores este ultimo tiempo lo unico que nos saben decir qe somos mierda y si andamos con mierda igual somos mierda¿que se creen ellos?
    me da mucha rabia leer los comentarios ignorantes de estas personas que se meten sin saber como son las cosas…
    Los profesores del colegio son una mierda,,son contados con los dedos los qe son excelentes personas y se merecen el respeto de los alumnos…
    Yo no digo qe esta profesora es uno del par,,pero a mi siempre me respeto,,pero si nos tiene qe mandar al muere o decir algo lo dice,,no bardiando sino con indirectas en general,,sin pensar qe esas cosas lastiman…
    Es verdad que los padres hacen todo lo posible para que sus hijos esten bien y tengan buena educacion,,pero ellos no pueden estar en todos porqe su hijo puede tener todo y ser lo mejor en su casa,,pero cruzan la puerta y hacen lo que quieren…
    yo creo que para culpar a los chicos no tienen evidencias,porque que una enfermita alla ido a buchoniar no es una evidencia,,tener evidencia es que alguien lo halla visto o alla encontrado algo de los chicos i no fue haci,,los chicos estubieron toda la noche en el baile,yo lo digo porqe los vi,y despues los buscaron sus papas…
    Las monjas son unas mierdas que lo unico que hacen es estafar,,porque con la cantidad de plata que sacan es embano porque no dejan ninguna beneficio para el colegio,,pero eso si,cambian los autos todos los años,,pero bueno ellas lo unico con lo que saben arreglar las cosas con una firma en un libro que no sirve de nada,,aprendan a poner limites…
    Yo no puedo creer que comparen fatima con una publica,,nomas dicen a los chicos de fatima blabla,,porqe porqe llevamos uniforme y nos encenian una religion que la mayoria es creyeente
    por fabor degemonos de joder y los padres que no son de fatima que no opinen y que vallan a controlar a sus hijos que seguro que no son ningunos santos

  39. hay veces que insisto… deberiamos volver a la epoca de los militares… coómo se puede volver al punto 0???? nos fuimos al otro extremo de los ·derechos humanos”….
    si al alumno que se porta mal, lo sansionan… “existe la reflexion”… si ahce algo malo… lo invitan a refexionar—
    si un par de tipos cortan la calle por sus derechos de tener un pedazo de tierra, l cual llegron hace poco y al que vive ahi está hace 20 años luchando y pagando por su terreno…. DE QUE DERECHO, EDUCACION, SENTIDO COMUN Y VALORES HABLAMOS????
    LA PSICOPEDAGOGIA Y LAS EXCUSAS DE PERSONAS QUE NO SE ADAPTQRON A LOS CAMBIOS… TIENE LA RESPONSABILIDAD—
    QUÉ DERECHO TIENE UNO? HASTA DONDE ERMINA Y COMINZA EL DEL OTRO??? COMO DICE EL TANGO… SIGLO CAMBALACHE…..
    PREGUNTO: COMO PODEMOS VOLVER AL PUNTO 0????

  40. SOY ALUMNA del colegio, y los que hicieron eso, son compañeros míos. Acá la culpa no la tiene el colegio, porque la formación viene de nuestras familias, digamos que un 20% de nuestra educación le corresponde al colegio, y la otra parte es de nuestros respectivos padres. No tendrían porque haber dejado mal al colegio, poniendo ese título. CUALQUIERA- porque es un muy buen colegio con un excelente nivel. Y creo que al ser tan rígidos con las normas, nos llevan a hacer estas cosas, al la rebeldía. Ojo, que yo no digo que hacer lo que hicieron estubo bien, porque no lo estubo. Por más mala que sea la profesora, no les da derecho a ir a incendiarles la casa, porque no es ninguna pavada. Acabar con todo lo que tiene uno. Pero NO TIENEN PORQUÉ DEJAR ASÍ AL COLEGIO, PORQUE LO DICEN ASI COMO SI FUERA CUALQUIER COSA Y NADA QUE VER. PORQUE SI FUERA CUALQUIER COLEGIO, IRIA COMO SE ME CANTE LA CHUCHA, Y HARÍA LO QUE TENGA GANAS QUE SÉ QUE NO ME VAN A DAR BOLILLA. PERO LA VERDAD, NO ES ASÍ.

    ASÍ QUE ANTES DE ESTAR HABLANDO ESTÚPIDECES (LO DIGO POR LA/EL QUE ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO) SEPA BIEN BIEN DE LO QUE ESTÁ HABLANDO PORFAVOR, PORQUE SI USTED NO ESTÁ AHÍ, NO SABE COMO SON LAS COSAS, Y NINGUNO QUE NO ESTÉ AHI LO VA A ENTENDER.

  41. A MARIAA……

    “La chica qe fue a hablar estubo mal,,si le pegan qe se cage por buchona porqe ella sabia lo qe ivan a ser antes de qe lo agan,,qe necesidad qe valla cuando la cafada ya esta hecha cuando lo pudo prevenir…
    No ai evidencias qe fueron ellos,ella hablo porqe habia un ex alumno de la institucion ahi que lo hecharon por cagadas qe se mando y sospechaban qe fuera el…
    es mentira que ellos llegaron aa pegarle a el hijo de otra profe,,fue el amigo de la BUCHONA y entonces para qe no tenga quilombos fue i ablo…”

    y es verdad, es mentira e la listaa esaaa

    DISCULPAAA NENAAAA PEROO TE ESTAS EQUIVOCANDOOO, ESE CHICO NO TENIA LA CULPAA
    LOS CUATRO Q FUERON, YA SE CONFIRMO QUE FUERON ELLOS SINO PEDI EL PARTE DE LA 2 Y DE LA 3 ELLOS TE VAN A DECIR

  42. Los primeros educadores son los padres.En la familia de transmite los valores.Que los padres se hagan cargo de los potenciales delincuentes que formaron.¡Y no vengan a responsabilizar a la escuela y a los docentes!

  43. En el fatima paso lo mismo hace dos años,entraron al colegio y quemaron en secretaria los boletines,estan cosechando lo que estan sembrando,y trataron de ocultar todo lo sucedido,la culpa quien lo tiene de lo que pasa?,creo que todos un poco como sociedad,pero de lo que pasa en el fatima desde la monjita hasta los repugnates de los “docentes”,que son una malas personas y tratan mal psicologicamente a los alumnos,mariela caseres esto es lo que vos durantes años sembrastes junto a tus pares como nely guenchur, silvia caticura,la esposa del discriminador de niños dow daniela franchini,adriana del pino y muchos mas,porque en vez de culpar a esos pibes que estan artos de sus malos tratos,buscan realmente en que estan fallando ustedes,pero conociendolos como personas,seguro que va hacer mas facil tirarles con todo el peso de sus abusos de autoridades que siempres hacen y seguiran haciendo,esos chicos son culpables de sus actos y seguro que se van hacer cargo de lo que hicieron,pero ustedes no lo haran,seguiran ocultandose dentro de la escuela y tratando de mimar a los niños de bien y de plata los hijos de,y al resto maltratarlos hasta que se le formen una gastriti como lo hicieron con mi hijo,pero por suerte abri los ojos y lo hice volver a ser feliz en un colegio de barrio como dicen ustedes,el colegio fatima como nacio?,de todo esto el obispo romani sabe todo,pero hace la vista gorda,porque sera?.

  44. yo se quien fue el autor del incendio , fueron 2 chicos uno de nombre geremias , y el otro de nombre marcos , geremias tiene 15 años creo y el otro chico ni idea tambien se la causa de por que le quemaron la casa a la maestra pero eso si que no lo voy a contar bueno chau

    ATTE : el nene

  45. AL COMENTARIO 45 MARIA, COSECHARAS TU SIEMBRA. MI QUERIDA SRA, ESTOY DE ACUERDO CON UD, EN LO QUE REPECTA A LAS MONJAS ESTAS HIJAS DE PUTA, LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL DINERO, ESTAS VIEJAS FRUSTRADAS,DE RELIGIOSAS NO TIENEN NADA, PERO EL OBISPO ROMANINI, QUE MERECE TODO MI RESPETO,NO TIENE INGERENCIA SOBRE ESE COLEGIO,DEPENDE DE LA ORDEN DE LAS HERMANAS ESTAS CORRUPTAS,EL ES UN OBISPO Y DE MUY BUEN CORAZON,
    POR ULTIMO, ESOS PIBES QUE HICIERON ESO …YO, LOS CAGARIA A PALOS.

  46. Al comentario del 12. Que el docente sea bueno o malo, no justifica la acción de los niños. La escuela es en parte responsable de lo que pueda pasar dentro del aula, pero los padres deben ejercer el trabajo de PADRES como corresponde. Si se considera que el docente maltrata se debe denunciar a todos los entes que se crea conveniente, incluso al periodismo, si es que se desconfía del resto de los entes. Pero insisto, EL TRABAJO MAS IMPORTANTE ES EL DE LOS PADRES. El vacio de hogar en estos días es muy grande. Los tiempos de compartir, aunque sean cortos, deben contener mucho amor. ¿Padres cansados por que trabajan mucho? Pues, que achiquen presupuestos, manden al niño a otra escuela mas económica y dediquen mas tiempo a estar con sus hijos. Esto se soluciona con amor, mucho amor de padres… nada es mas importante que el tiempo compartido con los hijos. Ah, y a los que dicen que hay que golpearlos para que entiendan, me dan pena, me parece terrible que los seres humanos piensen como animales, el mas fuerte contra el mas debil. ¿no era el mas fuete ayudando al mas débil? mmmmmm… AL NIÑO HAY QUE EDUCARLO, NO GOLPEARLO; Y EDUCAR SIGNIFICA AMARLOS, PROTEGERLOS, Y MOSTRARLES LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL. Un abrazote a todos los que quieren golpear, es mas lindo así, habría muchisima menos violencia en el mundo. LA VERDADERA EDUCACIÓN ESTÁ E SABER AMARLOS

  47. La nota se inicia tendenciosamente manifestando una asimetría entre educacion publica y privada.. Craso error ya que siempre habra buenos/malos alumnos/profesores tanto en una como en otra,,,, poner enfasis en esas diferencias es minimizar el fondo del problema, el cual subyace, en mi modesto punto de vista, en la sociedad que se ha gestado a partir de “politicas” publicas, donde permanentemente se promueve la violencia, el conflicto, la supremasia del “poderoso” de turno y el autoritarismo. Culpables somos todos por no saber educar a nuestros hijos..no poner límites, por no involucrarnos no solo en la politica sino en las entidades y redes que ayuden a la juventud a salir del letargo vicioso y encaminen sus revoluciones interiores hacia lo positivo y sano (como el deporte, el arte, la solidaridad). Mis hijos han transitado escuelas publicas… Pero al mudarme a vivir a otra provincia, descubrí el daño intelectual que le provocaron la falta de voluntad de trabajo de algunos docentes y las poco o ninguna reglas que les enseñaron a respetar. en esto ultimo como familia tuvimos no solo que enseñarles sino hacerles comprender porque otros no las respetan ni conocen. Hoy tengo que mandarlos a escuelas privadas, que al menos estudian,… De las reglas de convivencia las seguimos enseñando nosotros…..

  48. Para 28: DESAFORTUNADAS LAS FRASES, MUCHO IMPETU PARA DEFENDER UNA POSTURA QUE TAMB IEN YO LO HARIA, MUY GROSERO, DISCRIMINA, NO ES ASI COMO HAY QUE FORTALECER UNA CAUSA . PAIVA ¡¡¡¡¡¡¡ LAMENTABLE!!!!!!!!!! . La monjitas deberían tomar el toro por las astas y salvar la reputación del colegio y sus docentes, pedir urgente la intervención de gestión privada ¿existe?????????

  49. Realmente me da mucha bronca los comentarios del primero al ultimo… primero que tiene que ver que sea un colegio religiosoo??? no porque sea un colegio religioso van a ser todos santos, yo creo que eso va en cada uno, a nivel personal y en la educacion que recibis de tu casa que es FUNDAMENTAL señores, el problema tanto en Rio Gallegos como a nivel pais es la falopa qiue esta corriendo en el pueblo antes eran dos o tres y se conocian con nombres y apellidos, patotas ??? pocas tamben sabias quienes eran ahora no sabes la verdad que ahora es un desastre te da miedo caminar por la calle….!!!!!!!!!!!
    Quien fue el que puso seguro que eran de la Campora.??????????? porque no nos sentamos o detenemos que pasoo??? porque lo hicieron ? quienes fueron? antes de mezclar las cosas? o ahroa vamos a decir que esto tambien es culpa de Cristina_???? .Soy antipolitica no me gusta ni un poco pero muchachos tampocoo podemos culpar al gobierno de todo… porque para protestar y putear somos todos inteligentes.. pero para solucionar problemas nos cuesta bastante

  50. Como minimo los ditectivos de esta escuela tendria que “PEDIRLES QUE SE RETIREN DE LA ECUELA” para no ECHARLOS o EXPULSARLOS. y los padres de los alumnos que causaron el incendio REPONERLES a la docente TODO lo que se le ha quemadoooooooooo.

  51. aca no hay ningun problema psicologico de parte de la profesora, el problema aca son los padres, que no son capaces ni de mantenerse ellos, van a cuidar a 20 hijos ! Porfavor, toda la culpa viene de la casa, yo me siento tan bien formado en mi hogar, qe soy capaz de hablar o discutir con los docentes con respeto y seriedad, pero como son tan inadaptados, van a la agresion verbal y hasta incendiar . Que vuelva la colimba a estos mocosos maleducados de mierda, que vallan a un reformatorio, que le coman el cerebro a estas lacras sociales ! Son unos zoretes andando, no se merecen respeto ni ser respetados por mierdas !

    LO QUE MAS ME INDIGNA, ES QUE OCUPAN UN LUGAR QUE OTRAS PERSONAS LES GUSTARIA OCUPAR, CUESTO UN HUEVO ENTRAR A FATIMA, MI PRIMO ANCIA CON GANAS ENTRAR A ESTE ESTABLECIMIENTO, Y ESTAS MIERDA PODRIDAS NO HACEN MAS QUE HACER ESTORBOS EN EL COLEGIO, QUE HACER MALDADES, PORQE ESTA EN SU SANGRE ! SON UN DESPERDICIO DE PERSONAS, QUE SE VALLAN DE ESTE COLEGIO Y LE DEN LUGAR A QUIENES QUIEREN ENTRAR A ESTE COLEGIO ! MIERDAS MAL PARIDAS, LAS ODIO CON TODO MI CORAZON !

  52. LA VERDAD QUE LEO ALGUNOS COMENTARIOS Y REFLEXIONO SOBRE SI SON PADRES LOS QUE HABLAN ESTAN REFLEJANDO UNA MENTE ESTRECHA YA QUE UNO COMO ADULTO PUEDE ELEGIR DONDE MANDAR A SUS HIJOS Y SI LAS MONJITAS NO LE GUSTAN TIENE OPCIONES EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO Y SI SON ALUMNOS POR QUE NO LES HABLAN CLARAMENTE A SUS PADRES SOBRE QUE ESCUELA ES LA QUE UDS CONSIDERAN QUE DEBERIAN ASISTIR ESO ES ELEGIR LIBREMENTE RECUERDEN QUE ESO PASA POR QUE EN SANTA CRUZ NO HAY UNA POLITICA EDUCATIVA, SOLAMENTE IMPORTA MEJOR EN RAITING NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA PERO AUTORIDADES CON LA PERMISIVIDAD NO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS

  53. # REBELDES SIN CAUSA > Septiembre 25th, 2009 a las 11:40 pm:

    LAS CUPULAS DE MONTONEROS ( FIRMENICH, VACA NARVAJA ) Y LAS DEL ERP ( SANTUCHO ) – TAMBIEN CONCURRIAN A COLEGIOS PRIVADOS – LOS REBELDES SIN CAUSA NACEN EN CUNA DE ORO – OJO CON ESTOS “IESTUPIDOS IMBERBES”.

    yo soy alumno del colegio. Te pensas que mi viejo es funcionario? qe mis compañeros van todos a esquiar al exterior en invierno, y que en el verano nos vamos al caribe?. jajajajajajajaja te invitaria a que veas la realidad de algunos de los chicos. Y lo de imberbe lo tenes vos, porque si tubieses la mitad de la experiencia de la que te jactas, no estarias emitiendo esta clase de comentarios, con apodo anonimo. Informate.

  54. QUE LINDA ACTITUD QUE TUVIERON CON EL COMPAÑERO!! muy buenos compañeros ,es un gesto enorme que los deja muy bien a todos como personas. Un ejemplo.

    Pero…. mi dios !!! qué mal que escriben… horrores ortográficos y una semántica horrible. A esa edad y en una escuela catalogada como de excelente nivel dejan mucho que desear.

  55. Buen día: Leo los comentarios y realmente no lo puedo creer…Si la maestra incitó, si los bastardeaba…no sé. Me parece que se están olvidando que los chicos que hicieron ésto son DE-LIN-CUEN-TES, no hay otra palabra. Pensemos: porque me habla mal le quemo la casa? y que pasa si discutimos? le mato la mascota? o bien, si seguimos, los límites no existen.
    Es muy lamentable, hay tres DELINCUENTES sueltos y nadie acusa recibo

  56. en mi opinion..creo que el problema comenzo con el cambio de congregacion…alla por el año 2000 ..donde yo todavia era alumno regular…fue muy notorio…e impactante el cambio de prioridades que se reflejo en ese momento y el cual llevo a cambiar…nuestros pensamientos de la escuela la cual por siempre nos resaltaba la importancia de familia y la solidaridad…valores sobre todas las cosas…fue un cambio rotundo…que empezo a reflejar violencia..resignacion..en cada uno de nosotros..como podemos hablar de solidaridad, del cura, del papa y de todo lo que defiende esta congregacion de renombre y asarosamente denominada “franciscanas…” cuando todo gira en torno a la moneda llamada pesos…cuando nunca perdonaron a una familia por faltarle la paga de una cuota…familia que no tenia recursos pero que pensaba que la formacion de sus hijos…era tan importente…qu no pensaban que le iban a negar la concurrencia de su hijo/a a la misma por la falta de una misera cuota..lo cual si sucedia…tanta hipocrecia junta…. y a sus ves año a año veiamos…a las famosas monjitas pobrecitas franciscanas..pasar de tener un autito…renault 12 a autos cero kilometros.. que no habia plata para esto o para lo otro cuando el ingreso de la cuota mensual no se le perdona a nadie…saben que???? FUE LAMENTABLE EL CAMBIO DE CONGREGACION…ESA FAMOSA MONJITA ESPAÑOLA LLAMADA FLORA….ELLA SI QUE ERA UNA VERDADERA CRISTIANA…Y CON LA PARTIDA DE SU CONGREGACION MURIO TODO LO QUE ERA EL FATIMA COMO GRAN INSTITUCION…CAMBIO Y DIO UN GIRO DE 180 GRADOS…Y SE QUE MUCHOS EX ALUMNOS COMO YO OPINAN LO CONTRARIO..SINO LA MAYORIA…SOLO QUERIA DECIR ESO QUE NADIE NUNCA RESALTO…EL CAMBIO TERMINO CON LOS VALORES PRINCIPALES DE LA INSTITUCION…Y AHORA ESTOY MAS QUE SEGURO…QUE SIGUE TODO IGUAL O PEOR QUE ANTES…TODO PLATA PLATA Y PLATA…FRANCISCANAS VALLANSE POR DONDE VINIERON MATARON A LA ESCUELA!! TENIA QUE DECIRLO ES LA VERDAD!!! MI VERDAD Y LA DE TANTOS ALUMNOS…AHORA ESA ESCUELA MAS QUE APRECIADA ES ODIADA!!!

  57. estan mesclando los tantos, no se puede atacar a la educación deficiente, a la Escuela o Colegio, la Educación viene de la casa, de los padres, el Colegio o Escuela debe pulirlo.
    aparte al parecer ya estan identificados los irresponsables del hecho, ¿que esperan?, lei a muchos ex alumnos y alumnos que defienden a la Institución y dicen conocer quienes son, ok nombrenlos, identifiquenlon y se acabo.

  58. Creo que estan confundiendo un poco las cosas, no pueden decir que la escuela Fatima es un criadero de vandalistas porque sabemos que no es asi, como alumna de esta escuela puedo decir que la educacion es MUY buena, y que como esta no se va a encontrar en la localidad de Rio Gallegos, la educacion viene de la casa tambien donde siempre nos enseñaron que desde alli vienen nuestros valores. Por este echo no se puede decir que es una mala escuela en todo caso estos pocos alumnos son los malos influenciados, ya sea por las familias, la mala ADOLESCENCIA que puede llegar a haber debido a las malas bebidas, las drogas etc. No es justo que culpen a esta prestigiosa escuela por todos los daños ya que se nota que nunca presenciaron nada en esta institucion, la cual puedo decir es muy buena con sus alumnos. FIJENSE LOS DAÑOS QUE CAUSAN OTROS COLEGIOS, QUE LOS PROFESORES ACOSTUMBRADOS A LOS MALTRATOS SE CANSAN DE HACER DENUNCIAS. DEJEN DE ACUSAR AL COLEGIO FATIMA DE COSAS QUE NO ES. POR FAVOR HABLEN CON PURA SINCERIDAD Y VERDAD. Muchas gracias. Suerte

  59. NO METAN A TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO FATIMA EN UNA MISMA BOLSA, HAY CHICOS MUY INTELIGENTES, ESTUDIOSSO, EDUCADIOS Y BUENAS PERSONAS SOBRE TODO QUE SE ESTAN LLEVANDO ESTOS INSULTOS MALTRATOS Y PALABRAS SIN SENTIDO POR CULPA DE TRESO CUATRO MOCOSOS MAL EDUCADOS SIN SENTIMIENTOS, NO ES JUSTO PARA LOS ALUMNOS Y PROFESORES QUE CUMPLEN CON SU DEBER, HASTA HACE DOS SEMANAS EL INTITUTO FATIMA ERA LO MEJOR (Y LO SIGUE SIENDO EN TEMA EDUCACION) GRACIAS A SU EXIGENCIA MUCHOS CHICOS TRIUNFAN EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES, NO ES PARA NADA JUSTO TODO ESTO, TODA LA REPUTACION DE AÑOS DE ESTE COLEGIO NO ES JUSTO QUE POR ESTOS MOCOSOS SE VAYA TODO AL …

  60. NINGUNA INSTITUCION EDUCATIVA, PUBLICA O PRIVADA ESTA EXENTA DE HECHOS VANDALICOS EN LA MISMA ESCUELA.
    ESTE HECHO REPUDIABLE OCURRIO FUERA DE LA ESFERA EDUCATIVA, LOS RESPONSABLES DE LOS MENORES QUE CAUSARON ESTOS, INDIRECTAMENTE SON LOS PADRES, QUIENES ADEMAS ASUMIRAN LAS DENUNCIAS Y QUERELLAS QUE VIENEN Y LA JUSTICIA RESPONSABLE DE JUZGARLOS DE ACUERDO A LA EDAD.
    LOS QUE PIENSEN O INSINUEN QUE LA CULPA DE LO OCURRIDO LO TIENE LA PROFESORA O QUE SE LO MERECE O BUSCO, REALMENTE ESTAN ENFERMOS Y ESTAS SON LAS CONDUCTAS QUE HAY QUE CORREGIR PRIMERO EN CASA Y DESPUES EN LA ESCUELA.
    SI LA DOCENTE ERRO EN SU FORMA DE ACTUAR EN CLASE O SE EXCEDIO EN SUS ATRIBUCIONES, ESTAN LOS AMBITOS E INSTANCIAS PARA CORREGIRLO .

  61. En cualquier cabeza normal no entra lo que pasó. Pero si empezamos a recorrer la historia del colegio y sus personajes sabremos que era de esperar que un día “la formación del Colegio Ntra. Sra. de Fátima” -orgullo de generaciones- se fuera a la mierda.
    Los fundadores no laburaron para esto, en los objetivos fundacionales no estuvo el tema monedas, menos las mentiras y disimular para que no trascienda la cantidad de cagadas que alumnos y docentes han cometido en estos años.
    La plata, y los curas, y las monjas, y los alcahuetes, y,….los pibes se fueron de mambo!
    Asi que la capilla el barrio y el colegio no son más uno solo?! asi que se prioriza el pago de una cuota a la educación personalizada y comprender cada problemática? asi que se apaña a los autoritarios? asi que se oculta la información sobre los hechos no deseados? asi que seguimos un camino cada vez más elitista? asi que estas monjas ahora son “las dueñas” -Como si hubiesen comprado un kg de arroz- de nuestro colegio y del destino de las nuevas generaciones con la ausencia de sus padres y demás miembros de la comunidad educativa? Asi que ésta es una muestra más del fracaso no solo de las enseñanzas del catecismo sino de los integrantes de una sociedad organizada…es la verdad. Qué lástima me da esta situación….y pienso en el sacrificio de padres, docentes, fundadores, porteros, alumnos y todos los que nos ayudaron para que seamos “gente”. LA TÍA de esa docente, Celia Bustamante, dejó el alma en la escuela. Imposible mencionar todo lo que entregó (y hoy no está jubilada como secretaria…), la mamá de esa docente, con diez mil problemas personales y muchos hijitos, venía infaltable a darnos las clases de manualidades y dejó horas y horas preparando actos y demás…desde el cielo sabe que digo la verdad. Los porteros, a quienes las monjas anteriores y éstas cagaron (las hicieron jubilarse como nacionales porque al principio les aportaron como empleadas de comercio ya que la escuela dependía del obispado …o las pasaron a monotributistas para luego echarlas como a perros) hicieron mucho más que su trabajo….y así podría seguir.
    Ninguno de nosotros merecemos esto. LAS SANCIONES DEBEN EXISTIR Y LA AUTOCRÍTICA Y EL CAMBIO URGENTE DE RUMBO TAMBIÉN. LA REUNIÓN DE PADRES Y LA CIRCULAR A CADA FAMILIA SON TAMBIÉN URGENTES.
    Ahora resulta que el obispado no tiene nada que ver….qué tal, Pascual. Para vender “nuestro colegio” al primer grupo que se le cruzó (con un carisma absolutamente distinto….de Salta, cerradas,de un colegio elitista, con modales distintos, sin respeto por nuestras costumbres y tradiciones, etc.) bien que pudieron (Buccolini y cía)….más o menos como cuando nos enchufaban la antena, se acuerdan?. Lo cierto hoy es que la realidad nos lastima. Que no dejamos de pensar en los pibes y de respetar a los que auténticamente defienden a su colegio. Claro, en Fátima hoy vemos con más crudeza la mierda que somos como sociedad y no creo que las monjas estas y sus ayudantes hagan mucho. Fuerza chicos, las sanciones se las comen, y los demás adelante con todo lo bueno y maravilloso que tienen para dar. Si los fundadores no hubiesen soñado esto ustedes hoy no disfrutarían de un espacio para formarse….pero cuidado!!!! Un abrazo a todos.-

  62. no hablen mal del fatima por que es una excelente escuela, me atrevo a decir que es la mejor de rio gallegos, por que 3 o 4 pendejos maleducados hacen cagadas culpan a todos, desde mi punto de vista los que no supieron educar y controlar a estos chicos son los padres. seguramente la escuela va a tomar cartas en el asunto (se los puedo asegurar) cuando los responsables se hagan cargo o sean acusados por la policía.

  63. A LOS NENES DELINCUENTES HAY QUE ECHARLOS! COMO ASI A LAS MONJAS QUE ESTAN AL FRENTE DEL FATIMA, POR FAVOR !!QUE ALGUIEN LAS SAQUE!! NO SON RELIGIOSAS.

  64. dejen de decir cosas asi noo todos los alumnos de la escuela Fatima son asi hay muchos chicos inteligentes educado y se estan llevando estos comentarios.Para todos los profesores que hacen muy bien su trabajo tambien se estan llevando los insultos.No hay que arruinar la reputacion de la escuela por chicos que se arrepintieron de lo que hicieron

  65. estoy totalmente de acuerdo con el comentario 8 como dijo el concejal de un pueblito en snata fe hay que matarlos a cintasos y van a ver como dejan de joder y los padres que eduquen a sus hijos y dejen de hacarle toda la culpa a los docentes

  66. gente no nos equivoquemos, si bien es cierto q el nivel de disciplina y la calidad de los docentes a decaido increiblemente (no solo en el fatima), el problema tiene raiz en la familia, si los padres no tienen autoridad sobre sus hijos, no los educan como deben, y los mandan a la escuela para q ahi sean educados, estamos en un grave problema. La educacion empieza por casa (decia mi vieja) y la escuela esta para reforzar la educacion. No podemos meter a toda una institucion en la misma bolsa por los hechos de 3 o 4 vandalos, ellos son los culpables, sus padres los responsables y la sancion deberia ser ejemplar, no solo la expulcion de los chicos, sino q los padres se hagan cargo de todo lo q sus hijos (habria q recordarles q son sus hijos!) destruyeron.
    En cuanto a la escuela, deberia tomar medidas, y sanciones, se debe dejar de cuidar la aparencia e imagen de la escuela, ya q hace años q no hace nada mas q dar dolores de cabeza, se debe volver a una administracion seria y con una congregacion religiosa q le devuelva el rumbo a la escuela, q le de ese prestigio q antes la institucion tenia y q poco a poco se ha ido perdiendo.
    OPI: deberian publicar las cosas q suceden en las demas escuelas, porque publicar solo lo q sucedio en el fatima es poco serio y solo para q la gente hable de la escuela, cuando el hecho no sucedio en ella, deberian poner las cosas q suceden puertas a dentro en todos los colegios, para mostrar el nivel de deterioro de la educacion, tanto publica como privada.

    Solo pensar q nosotros haciamos sentadas y nos creiamos unos vivos barbaros en este momento me da gracia, pena y miedo por nuestro futuro. Si con 15 se atrevieron a prender fuego una casa….

  67. PARA EL O LOS QUE NO SABEN DE 400 ALUMNOS O MAS SOLO FUE UNO ES MAS ESTAMOS JUNTANDO PLATA CON RIFAS PARA LA PROFE AUNQUE CAPAZ QUE NO LA ACEPTE PERO LO QUE VALE ES LA INTENCION Y DEJAR BIEN EN CLARO QUE NO TODOS SON LO MISMO !!!!
    Y PORQUE NO SE FIJAN MAS EN LOS COLEGIOS PUBLICOS SIN DISCRIMINAR PERO SON UN DESASTRE !!
    BASTAAA DE HABLAR LOS QUE NO SABEN NADAA !!
    PRIMERO QUE SE INFORMEN Y HABLEN CON LOS PROFESORES DESPUES HABLEN SI QUIEREN !!
    CORTELANNN!!

  68. Somos alumnas del grado con el que la profesora tiene incombenientes.Si fuese por exigencia la causa del quemo de la casa, todos los profesores del coelgios, estarían en las mismas condiciones. No es asi, porque sabemos que este colegio hay muy buen nivel educativo; cosa que solo un alumno del mismo puede llegar a comprender. Antes se hablo con los directivos del colegio para ver si se podia solucionar algunas actitudes de la docente para con nosotros, estos hicieron la vista gorda con nuestro dilema. La profesora, tomaba como estas actitudes de cambio como una agresion hacia ella. Cada vez, que tratabamos de arreglar las cosas de manera respetuosa; porsupuesto ella lo tomaba aún peor. Y nos trataba de una manera realmente inapropiada. Finalmente decidieron tomar medidas que realmente se les fue de las manos. Nada justifica haberle quemado la casa, pero tampoco nada justifica que nos trate de ese modo. Mañana ttendremos clases con ella, y no queremos imaginarnos las reacciones que va a tener para con el curso
    Otras actitudes que tiene la misma y relamente molestan a los alumnos son;
    – Faltas de Respeto
    -Indirectas
    -Bromas Inapropiadas
    -Gritos
    -Que todos salgamos perdiendo porque 1 hace una critica consturctiva (por ejemplo)
    -Que utilize la actitud: HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO.
    En fin, qe se vaya al joraca.

  69. no tinn por qe meterse osea es un problema de la escuela…. apart si lo isieron fuee por algo en el guatemala drogaron a los chicos y la culpa no e de una escuela regiligiosa los educan a los chicos en la casa los padres deben ser rre buenos y les oermiten todo y se dejan llevar pero si ubiara sido en otra escuela no ubieran puesto colegio religioso no tiene nada qe ver el colegio .. yo se qienes fueron, es mas muchos lo saben pero nos tratan a todos como quema casas no a los culpables asiqe piensen antes de poner estupideses

  70. SOMOS ALUMNOS DEL COLE Y EN VERDAD QUE NOS PREOCUPA Y MUCHO LO QUE ULTIMAMENTE VIENE OCURRIENDO NO TAN SOLO EN LA INSTITUCIÓN SINO QUE TAMBIÉN EN LA SOCIEDAD Y FUNDAMENTALMENTE EN NUESTRAS FAMILIAS. cADA VESNOS ENCONTRAMOS MAS SOLOS Y VEMOS COMO LOS MAYORES SE SACAN LOS OJOS PARA TENER MÁS Y MÁS GUITA, UN CERO, DOS, TRES…YA NO IMPORTA, LOQUE IMPORTA ES TENER MAS QUE EL OTRO COMO SI ESTO NOS HISIERA MAS IMPORTANTES Y MAS PODEROSOS. PRIMERO COMOMO AMIGOS HEMOS DECIDIDO JUNTARNOS PARA APOYARNOS MUTUAMENTE CON NUESTROS PROBLEMAS Y HOY POR HOY YA SOMOS CONCIENTES QUE SI NO HACEMOS ALGO POR NOSOTROS MISMOS Y POR AQUELLOS QUE NOS QUIEREN BIEN NO SEREMOS NADA…Y NOS REFERIMOS NO SOLO A COMPAÑEROS, PADRES, MADRES, CURAS, MONJAS SINO A AQUELLOS PROFES QUE A PESAR DE QUE MUCHAS VECES NO LES TENDRÍA PORQUE CALENTAR NUESTROS PROBLEMAS HACEN UN PARATE EN SUS ACTIVIDADES Y NOS ESCUCHAN, NOS AYUDAN…SI NOS CAGAN A PEDO PERO SABEMOS PORQUE LO SENTIMOS QUE ES CON CARIÑO Y COMO DICE UNO DE LOS PROFES QUE MAS ABAJO NOMBRAREMOS: ” ES PORQUE LOS QUEREMOS CHICOS, SIMPLEMEMTE POR ESO”. Y CUANDO ESTAMOS SOLOS UN FIN DE SEMANA Y NOS PONEMOS A PENSAR EN TODO ESTO NOS CUESTA PERO SIEMPRE DECIDIMOS QUE VALE LA PENA SEGUIR ADELANTE…GRACIAS A UDES ESTAMOS TODAVÍA EN PIE !!! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA !!! PROFE NELY NOS TENES CAGANDO PERO TE QUEREMOS SOS LA MAMÁ QUE MUCHOS QUERRIAN TENER…PROFE CATICURA CAMBIA LA CARA PROFE PARECES SIEMPRE ENOJADA… SEGUI COMO HASTA AHORA SABEMOS QUE ES POR NUESTRO BIEN…PROFE ANIBAL- el profe de música- CUANDO NO LO CONOCES TE CAE PESADO, TE EXIGE, SIEMPRE SERIO, AUNQUE POR AHI ALGUNA BROMA MEDIA BOLUDA HACE QUE NOS RIAMOS UN POCO…CUANDO PASAN LOS MESES ES ESTE PROFE EL GRUÑON EL QUE NOS DICE TODOS LOS DIAS: NO JOROBEN CHICOS, APROVECHEN EL TIEMPO, A PESAR DE LO QUE MUCHOS PIENSEN EL SIEMPRE DICE EN MI HORA SE TRABAJA PERO TAMBIEN NOS DIVERTIMOS Y DE ESA MANERA APRENDEMOS A RSPETARNOS PORQUE NOS SENTIMOS RESPETADOS…GACIAS PROFE POR TENERNOS CAGANDO Y HACERNOS CANTAR AUNQUE DIGAMSO QUE NO NOS GUSTA…MELISA UN PAN DE DIOS SI NO FUERA CASADO EL PROFE ANIBAL SEGURO QUE ESTARIA DE NOVIO O CASADO CO MELISA SON DIFERNETES LOS DOS PERO SE LES NOTA QUE LO QUE DICEN Y HACEN LO HACEN DE CORAZÓN…uSTEDES A LOS QUE NOMBRAMOS SON DE ESAS PESRONAS QUE UNO NO QUISIERA NUNCA QUE DESAPARESCAN DE NUESTRAS VIDAS PORQUE EL VERLOS TODOS LOS DÍAS NOS HACE BIEN…GRACIAS POR EL COMPROMISO Y EL EJEMPLO…AHHH SABEMOS QUE EL PROFE ANIBAL TRABAJA EN LA 11 DONDE TODOS DICEN QUE SON UNOS PERDIDOS, DROGONES Y DELINCUENTES SABEMOS POR BOCA DEL PROFE QUE EL NO OPINA ESO DE ESA ESCUELA O POR LO MENOS DE SUS ALUMNOS POR LO CONTRARIO SABEMOS POR NUESTROS AMIGOS QUE VAN A LA 11 QUE LE DA TRISTESA LA IMPOTENCIA QUE TIENE PARA PODER LLEVAR ADELANTE MUCHOS PROYECTOS…Y NOS CUENTAN QUE ALGUNOS PIBES LO BUSCAN PARA CONVERSAR SOBRE TEMAS QUE LES PREOCUPAN Y SIEMPRE ESTA DISPUESTO… ALGUNOS CREIAN TAMBIEN COMO NOSOTROS QUE ERA UN CABRON PERO DICE SIEMPRE ” SE MERECEN LO MEJOR PORQUE SON IMPORTANTES ” AL PRINCIPIO NO LE ENTENDIAN PERO CUANDO LES HISO VER QUE AL EL EL MISMO COMPROMISO QUE TIENE EN UN COLE PRIVADO LO TIENE Y MAS CREEMOS EN UN PUBLICO ES AHI DONDE CON EL EJEMPLO NOS ESTA ENSEÑANDO A SER MEJORE PERSONAS…SI TIENEN DUDA QUE ESTO SEA VERDAD PREGUNTEN Y SE VAN A LLEVAR UNA SIORPRESA…ESTO PARA TODA LA MANGA DE VAGOS QUE LO UNICO QUE ESPERA ES QUE LLEGUE FINDE MES PARA IR CORRIENDO A COBRAR…SORETES !!!!!!!! GRACIAS DE NUEVO PROFES Y A LAS HERMANAS LES PEDIMOS QUE LE DEN MAS PELOTA A ESTOS PROFES QUE HACEN MUCHO PERO NO LO ANDAN PUBLICANDO EN NINGUN LADO Y MENOS SACANDO VENTAJAS. FATIMA TE QUEREMOS Y LOS QUE SOSTIENEN LAS CAGADAS SIEMPRE SON LOS MISMOS Y AI VAMOS A ESTAR !!!!!!!!!!!!!

  71. fui 11 años a esta escuela, mis padres egresaron ahi y la escuela y los alumnos no son los mismos desde que la cogregacion de clarisas franciscanas llegaron. siempre nos enseñaron a odiar a los profes, pero siempre. a la prfe mariela le quemaron la casa, a la de matematica le rayaban el auto (paiva). pero sin embargo otros profes nos enseñaron a querer la escuela. miriam del pino, cristina (aunque tenia cara de mala). me parece que ahora en la escuela nadie pone su granito de arena. ni los profes, ni las monjas y mucho menos los alumnos. hace dos años que pasan cosas realmente despreciables, realmente dañinas, con mucho rencor hacia la escuela, las monjas y los profes…
    Para cobrar son buenas, pero para sacar lo mejor de cada uno deberian volver a revisar sus votos… si es que los tienen

  72. coincido con la sra que dice nombres de profesores, yo tambien fui compañera de la sra caceres y siempre toda la vida fue racista,le molestan los chicos morochos,de apellidos raros etc…como dijo la sra cocecharas tu siembra, si quizas ella y los otros docentes como nombro de historia y geografia, trataran a sus alumnos como personas la cosa seria diferente.Tampoco aplaudo a los pibes deben tener castigo, pero los chicos de hoy no son como eramos nosotros, sumisos, hoy te enfrentan y dan sus opiniones, cosa que en fatima, a ese tipo de pibe, critico, que reflexiona, lo apuntan y fuego….porque tiene mala conducta. Me hace acordar mucho a la epoca de los militares donde existia una enseñanza represiva, no asi en epoca de democracia donde se busca un alumno critico,pero en fatima es asi REPRESION TOTAL,LA ESCUELA DEL NOOOO SE PUEDE SILENCIO ETC… y ni hablar de las famosas etiquetas en los chicos, “porque? no seras un poquito como tu hermano” ” y ..ese es igual que su padre que mas queres”…y asi muchas veces escuchado en reuniones de profes… Ah y CONCEJO PROVINCIAL DE EDUCACION SR. PRESIDENTE,PORQUE MEJOR NO SE OCUPA DE EXIGIR LOS TITULOS DE LOS PROFESIONALES porque Mariela Caseres si no me equivoco es Analista de Sistema, y las materias pedagogicas donde las dejo, no sabe ni redactar, mucho menos etica y moral,mucho menos explicar un tema…bajarlo al nivel del alumno. Ycomo si fuera poco da…TECNOLOGIA, INFORMATICA Y NO SE QUE MAS,pero en fatima pasa eso como La maestra de nivel inicial Marcela Martinez, una de las hermanas porque la otra tambien trabaja ahi, el padre y como los paiva madre hijo y espiritu santo,y bueno faltaba alguien para que de cultura cristiana ?que de la de inicial…tan incorporado tiene eso de lo humano esta docente que cuando llevaba a los alumnos a algun evento .sin dejarlos pasar al baño antes ,sin comer nada, durante horas.,cuando los chicos volvian no los dejaba ni salir del aula, entonces los chicos volvian a la casa muertos de hambre con dolor de panza y otras cositas….y si te quejas despues te lo condenaban al chico, o se venian de a 2 o tres por si eras media pesada.Igual debe ser medio dificil dar clase en un aula donde esta tu hijo no? como haces para ser objetiva, mas si tenes un solo hijo varon insoportable, incontrolable.no? Mariela no te hagas la mosoquita muerta como hiciste siempre, te conocemos mucho a vos y tu familia, a y tu hermano menor creo policia, que dice que los va a hacer bosta a los pibes..no esta medio crecido para meterse con menores? Vos como adulta que quisieras ser docente, reconoce tu error, por ahi se empieza para que te respeten…. para las monjitas!!!!!!! menos pensar en la guita y fijarse mas que clase de profesores tienen ahi adentro, y bueno mucho no vamos a pedir porque las mismas monjas son represoras. gracias a dios que cuando fui yo estaban las hermanas del sagrado corazon UNICAS ENTREGADAS A LA COMUNIDAD, CONSTRUCTORAS JUNTO A LAS FAMILIAS DE NUESTRA ESCUELA.Ahi aprendi lo que es el respeto, la amistad hablar con dios ayudar al projimo, y bueno muchas cosa mas…pero el que no la vivio que no hable, porque no se puede hablar de algo que no se conoce.

  73. es increible algunos comentarios, los chicos van al colegio (sea religioso o no) a aprender a leer escribir etc,la educacion la tenemos que dar los padres en la casa,lo que pasa es que a los padres no les importa un carajo los hijos quieren que los maestros aparte de enseñarles los eduquen por ellos. a los que justificaron al pendejo por que quizas no le caía bien la maestra me gustaria saber si a uds le queman la casa seguirian opinando igual. eduquen a sus hijos y dejen de culpar a los docentes y a los colegios.

  74. bue, empecemos 🙂
    yo creo qe la vieja esa se la merecia porque tendira qe haber sido ams buenos con sus alumnos sin discriminar.
    varias veces los alumnos quisieron hablar delt ema, ya que no les cai la profesara y las promesas de la psicopedagoga quedaban en la nada. creo que por la bronca hicieron eso.
    y nose si estuvo bien, pero por lo menos admiten que fueron.
    y sobre la chica, yio si estuviera en su legar creo que haria lo mismo porquie no me gustaria que me hagan eso amii… (en mi casa)
    y sibre los colegios publicos y privados CAMBIA EL UNIFORME NOMAS! se ve lo mismo en todas las escuelas,.que tanto. en todas las escuelas pasa algo aunque no quieran admitirlo.
    en todas las escuelas hay pelas, discuciones, falta de respeto, ,maltrato y descruminacion
    asi qe dejen que los chicos qe realizaron esto se hagan cargo. a los que no nos incumbe el tema, mejor no meterse, porquie la educacion que uno tiene no solo viene de la casa y de la que nos dan nuestros padrees, sino tambien de la junta que uno tiene.

  75. hola yo soy alumna del colegio nuestra señora del fatima. Bueno, yo nose bien ocurrieron los hechos ni quienes lo hicieron porque yo no asisti a la fiesta de disfracesy me entere recien el martes siguiente de lo que habia pasado…yo no juzgo ni culpo a nadie porque nose; pero yo creo que el o los que lo hicieron saben que lo que hicieron esta mal y que no se puede justificar bajo ningun motivo… pero eso esta en la conciencia de cada uno . La verdad que todavia no lo puedo creerporque yo me puse a pensar y llegue a la conclusion de que la profesora afectada, ademas de hacer el rol de profesora que le corresponde asi lo haga bien o no tan bien, fuera de la institucion es un ser humano que posee sentimientos, es madre y trata de educar a su hijo lo mayor posible y lo mejor que puede y le salga como lo haria cualquier madre que quisiera a su hijo. Entonces yo les pido que se pongan en el lugar de ella porque todos podemos tener problemas, por ejemplo, yo soy discapacitada (paralitica) y pase muchas cosas feas en mi vida…pero como dice la frase el fin no justifica los medios.. y me parece muy generoso lo que hicieron los a lumnos de 8vo año eso de vender rifas para recaudar plata para ayudar a un compañero que realmente lo necesita… bueno basicamente eso es lo que yo pienso… y que con la violencia no llegamos a ningun lugar al contrario generamos mas violencia…

  76. igual eso es r d maniako a kien no le dio ganas a vces de cagar a un profesor pero ya a incendiarle la kasa ? eso ya son actitudes criminales ja q expresion hee , una x ke pudo haber sido peor pudo haber muerto alguien o el preofesor o su familia ya se fueron re al carajo si es ke era una joda nose bien x k fue pero bue igual lo taparon todo los del fatima si fuera una escuela de barrio hay lo comentan en todas partes pero a estos ke supuestamente es la mejor escuela d gallegos dejemosnos de joder muy alto nivel tienen ya se sabe (respecto a las notas ¬¬)pero varios sabemos ke estos chikitos ke se hacen los buenos x mas k sea una escuela religiosa son reverendos conch…. y es verdad mira los del coseba se portan mejor creo jajaja ademas ke estos son todos karetas y el k n l es se tiene ke hacer x ke el ke no trae un celular con mp3 sos un pobreton jajaj hu y seguro kompiten por kien trae uno con pantaya plana ajjaja a esos pendejos k incendiaron la kasa x k es ovbio ke no le van a hacer nada yo ke las monjas lo pongo a limpiar 1 año y nose 2 meses el piso del gimnacio y los baños jajaj desp de clase y con sonrisita jajaja

    pendejos boludos

  77. soy una alumna de el colegio fatima y para los que dicen que los docentes nos tratan mal, es mentira. porque hablan sin saber? desde jardin que voy al fatima y NUNCA nadie me trato mal. es màs los profesores son los mejores que puede haber, son cariñosos con los alumnos pero a la vez en la linea de disciplina y no saliendose de su cargo de profesor, dejen de hablar porque ustedes no van a la escuela! y si tienen razon, seguro los padres no le hacian ni caso a esos chicos. pero de todo el colgeio solo 3 chicos hicieron eso. y PARA EL TITULO “QUE PEDAZOS DE BOLU” nada que ver lo del coseba.. yo tengo amigos que van a ese colegio y me cuentan cosas que hacen en su escuela, cuando me lo dicen no lo puedo creer, yo a los profesores los trato como “buenos dias, buenas tardes, que tenga un buen dia” y en el coseba las maestras le dicen “pendejos de mierda que no quieren estudiar” pendejos de mierda? y no somos unos chetos, caretas como vos decis, no nos importan los celulares,mp3 capaz que alguna gente si.. por lo menos a mi no me interesa, nuestros papàs nos mandan a este colegio porque creen que es el mejor para nosotros y quieren que nos eduquemos bien, yo me siento re bien en esa escuela y mis compañeros tambien es como mi segunda familia, hablen lo que quieren pero la verdad que con este titulo estan manchando al colegio que no tiene nada que ver con esos 3 chicos, que ahora obviamente no estan mas

  78. para las “anonimas.com” no cambia el uniforme nomas, nosotros tenemos un nivel de educacion 3 veces mas que el de los colegios publicos, a nosotros nos enseñan a respetar a los profesores y ser buenos compañeros con TODOS. no nos impoprta si es de diferente color (de piel) ustedes hablan porque no saben nada, y si, esa profesora era discriminadora con algunos y tenia sus favoritos y estaba muy mal.pero no tiene nada que ver que metan a todo el colegio en una sola bolsa. y no meten a cualquiera a trabajar, ly NO HABLEN MAL DE LOS PROFESORES POR FAVOR”” ellos trabajaron muchisimo para estar en el lugar que estan, la profe silvia caticura y nelly guenchur sos excelentes enseñando estan mas de 15 años, por algo sera, no puede haber mejores que ellas, enseñan y explican muy bien y se hacen respetar. no como en otros colegios que se insultan unos con otros….. digan lo que quieran metanse en su molde y dejen de molestar 🙂 el fatima sigue siendo el mejor colegio y con una educacion excelente, sigan asi

Dejar una respuesta