Publicado el: 28, Sep, 2009

Zanola integra un directorio de ANSES


La mafia de los medicamentos atraviesa al sindicalismo y  el poder político
28/09 – 12:00 – Participa de un órgano que controla las inversiones que se realizan con los fondos de los jubilados. El rol de Hugo Moyano y la presión oficial para desplazarlo.

El secretario general de La Bancaria, Juan José Zanola, aún integra uno de los dos organismos de la ANSES encargados de controlar la calidad de las inversiones que se hacen con el dinero de los jubilados.

El sindicalista es uno de los principales sospechados por el escándalo de los medicamentos truchos. A pesar de que aún no fue declarado culpable, según fuentes oficiales, desde el gobierno comenzaron a evaluar la manera de forzar su renuncia.

Zanola no fue designado en ese cargo por la ANSES, sino por la CGT. Por esta razón, según La Nación, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, no puede removerlo y tampoco lo haría sin conocer la opinión Hugo Moyano.

El gobierno nacional quiere despegarse lo antes posible del escándalo de los medicamentos. En este clima, la presencia de Zanola es conflictiva. Integra, específicamente, el Consejo del Fondo de Garantías de la ANSES, conformado por sindicalistas, empresarios, legisladores, bancos y jubilados. El organismo fue creado luego de la estatización de las AFJP para “asegurar transparencia” de las inversiones del fondo de 100.000 millones de pesos de ahorro de los pasivos.

Si bien fue nombrado por la CGT, el artículo 4° de la resolución del Anses que creó el Consejo sostiene que ésta se reserva competencias para su remoción. El mismo señala que “la remoción, en caso de mal desempeño del consejero, solamente podrá ser resuelta por la Anses a propuesta del Consejo y aprobada por las dos terceras partes del cuerpo”.

“Por ahora, Zanola es inocente, no fue indagado -lo será en los próximos días-, y no hay un proceso en su contra. No podemos prejuzgar, pero seguramente se tomarán decisiones en el futuro inmediato”, confió al matutino una fuente gubernamental involucrada en el conflicto. Desde el organismo no se descartó que Bossio llame al líder de la CGT, Hugo Moyano, para que designe a un suplente y reemplace a Zanola.

Por otra parte, el artículo 2 también le otorga facultad de remoción a “la entidad requerida que podrá proponer la renovación del representante designado, salvo cuando la vacante se hubiera producido por remoción del representante, por decisión de esta Administración o del Poder Ejecutivo”. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. TROPERO dice:

    QUE ARGENTINO LE PUEDEN CREER A ESTOS DILINCUENTES QUE COMO TODOS LOS SINDICALISTAS LADRONES Y AHORA ASECINOS CON MEDICAMENTOS TRUCHOS… MANGAS DE DILICUENTES FORROS.

  2. linyera dice:

    FUERA ZANOLA DEL ANSES
    EL ANSES ES DE LOS JUBILADOS Y PARA LOS JUBILADOS NO PARA GENTE INDESEABLE Y PAGUEN JUBILACIONES DIGNAS OTRA COSA ES VERDAD QUE EL GOB USA LOS FONDOS DEL ANSES PARA DAR SUBSIDIOS A GRANDES EM´PRESAS? SI FUERA SI SERIA TERRIBLE PORQUE ES DINERO DE LOS JUBILADOS Y DE LOS FUTUROS JUBILADOS Y A ELLOS NADIE LES CONSULTÓ ES COMO QUE ALGUIEN USE LOS FONDOS DE UNA PERSONA SIN SIQUIERA AVISARLE

  3. linyera dice:

    que caruchas de ese trio! mama mia dan miedo

  4. silvia dice:

    nely es todo una verguenza sr nestor carlos y sra cristina saque a los delincuentes de al lado suyo a todos quedan maL POR ESTOS SINVERGUENZAS SOY SANTACRUCEÑA Y QUIERZO QUE SIGAN ADELANTE PARA UN PAIS MEJOR SEÑOR NESTOR Y SRA CRISTINA ACUERDENSEN DE LOS SANTACRUCEÑOS NO QUEREMOS QUE NOS DEFRAUDEN USTEDES COMO SER HUMANO Y PERSONAS QUEREMOS UNA ARGENTINA BUENA Y DESENTES SAQUEN A LOS ALRREDEDORES PONGA GENTE HONESTA ESA GENTE ES LA QUE LOS ENSUCIAN POR DESEN CUENT A LA MANGA DE SINVERGUENZA QUE SON LOS USAN A USTE

Publicidad

OPI Video