¿Cabe alguna duda?

¿Cabe alguna duda?

28
24
Compartir

Algunos están descubriendo (recién ahora) que el apuro por sacar la Ley de Medios lo más ajustada a la necesidad del gobierno, es el primer paso para ir por más. Obviamente, si lo dejan hacer a Kirchner y su esposa la cosa no quedará allí. Hay toda una movida montada en la urgencia que da el próximo recambio del Congreso cuando el matrimonio perderá la mayoría, por lo tanto debe asegurarse la herramienta en esta instancia para anular la crítica de cara al 2011. Ganada la guerra que parece ser contra Clarín pero en realidad involucra a todos los medios críticos del país, irán por el ahogamiento de algunos, el desmantelamiento de otros mediante la compra y la extinción de los “opositores”. A partir de allí liberarán su veneno en contra de los periodistas y ya se relamen alrededor de Cristina quienes intentan impulsar una regulación al estilo K de los medios por Internet mediante el bloqueo en los buscadores. Esta metodología chavista está a poco de ser instalada en el país si la oposición siempre genuflexa y acomodaticia aprueba lo que quiere Néstor, que pide 100 para obtener 50, pero al final sabe que saldrá ganando.
Solo resta señalar que si algún día mos cierran los modos legales de llegar al público, hay que buscar en la inmensa posibilidad que da la tecnología cómo informar desde la clandestinidad.
¡Pobres idiotas!, las ideas no solo no se matan, sino que ni siquiera se pueden contener con la soberbia y la amenaza, como intenta hacerlo el oficialismo de manera tan burda y evidente.

24 Comentarios

  1. ¡¡Increíble!! Este ladrido es diez veces más preocupante que el anterior. Trae a colación todos los tics discursivos de la derecha más obtusa, a saber: el relato que habla de Néstor K como maestro titiritero; o el supuesto “chavismo” del gobierno de Crisitna; o el supuesto apuro por tratar la ley ahora, lo cual es una mentira que no resiste un mínimo careo con los datos de la realidad; o aquel relato que se podría llamar el “tic Lole”, que dice que la oposición que votó a favor es más un fiel vasallo antes que un partido político con convicciones; y ni hablar del tic sarmientino del cierre. Por favor ¡¡mártires perseguidos de la prensa independiente!! les recuerdo que se les pasó el festejo en septiembre de la gesta revolucionaria del 55; no olviden a sus próceres por favor, sigan el ejemplo de Georgie, que nos inmoló con bombas de fragmentación mientras se encerraba en laberintos metafísicos.
    La independencia no es algo abstracto, siempre uno elige, y este periodismo de Santa Cruz ya eligió. Su independencia es parecida a la del diario Clarín, que no es solamente antipopulista, que no sería lo peor, no, lo peor es que desde un supuesto racionalismo ilustrado, “objetivo”, desprecia toda posibilidad de entendimiento, de convivencia, de paz.

  2. ¿SE PUEDE SABER EN QUE LUGAR VIVE USTED, “EDGARDO”? ¿ME PODRÍA EXPLICAR QUE SIGNIFICA PARA USTED SER POPULISTA? NO, MEJOR DÍGAME QUE SIGNIFICA ENTENDIMIENTO Y CONVIVENCIA, DE PAZ ¿TAL VES PARA USTED LA DICTADURA ENCUBIERTA EN DEMOCRACIA, SIGNIFICA CONVIVENCIA DE PAZ? ¿Y LA MISERIA DE LOS POBRES? Y LA PROHIBICIÓN DE DECIR LO QUE NOS MOLESTA, ¿ES ENTENDIMIENTO PARA USTED? SABE UNA COSA “SEÑOR EDGARDO”, ME PARECE QUE USTED ES UNO DE ESOS QUE SE ENRIQUECEN CON LA MISERIA DE LOS OTROS, AGARRADITO DE ALGUN LUGAR K, O ES UN ESTÚPIDO CIEGO QUE NO SABE DONDE ESTÁ PARADO.

  3. Bien Edgardo!!!, estos son tan anti K, que prefieren estar al lado de Videla, si 26 años de democracia, los 21 puntos los mas de 23 foros, las audiencias públicas, etc.etc. no sirven para nada, de que hablamos cuando decimos libertad de prensa?Pero como el pez por la boca muere, en este caso queda absolutamente demostrado, cero racionalidad y anti K y anti Chaves, por encima de cualquier cosa, como si fueran lo mismo, vamos…

  4. A ver a ver, Silvia y Edgardo deben ser el mismo o bien son parientes de Pilar. Es raro que la “inocente” Pilar defensora del matrimonio y las políticas de “distribución de la riqueza” no ande por aquí. De todos modos creo que dejó una buena representación. Pregunto Edgardo “gata flora” Polez si estás tan disgutado para qué entrás en este foro? Para qué lees esta página?. Anda a leer Pagina 12, que escribe para Uds.
    Uds hablan como si alguien les va a creer que los Kirchner son progresistas y revolucionario: ¿O se olvidan que hicieron la guita en la época de los milicos? ¿Te la recuerdo Edgardo “gata flora” Polez?. Mientras los que ellos dicen defender morían por ahí, tus amados mártires curraban aquí en Gallegos sacándole los electrodomésticos a quienes no le pagan a Finsud y Lupin tenía una mesa de dinero donde cambiaban cheques al 25% ¿Te parece que son patriotas y progresista?. DEJATE DE JODER HERMANO… vos Pilar y Silvia tienen que leer otro tippo de periodismo, esto les hace mal, no es para Uds. Un lugar donde se desnuda la miserias y los robos de tus amos se contradice con el mensaje que dejás aquí y te hace parecer un pelotudo.
    Saben qué, quienes diariamente ingresamos a este foro es el tipo de periodismo que queremos ver, el que leemos el que nos desasna, no el que Uds quieren ese que aletarga, duerme y no dice nada mientras sus patrones roban
    Vayan a otro lado a leer el Patoruzito. Fijense que contradicción porque justamente Uds critican a un medio que les está dando la posibilidad de expresarse que no les dan el periodismo que dicen Uds que es mejor léase : Pagina 12, Rudy Ulloa, La Opinioon. Tiempo etc etc etc

  5. Dejo de lado los insultos. Y respondo un par de cuestiones: 1) el concepto “populismo” es muy dificil de abarcar en un foro con dos frases, así que voy a cambiar antipopulismo por antiperonismo. El antiperonismo de la oligarquía agroexportadora, que avaló 18 años de proscripción de la mayor fuerza popular que haya dado la historia argentina, el mismo antiperonismo que imita la clase media tilinga que se escandaliza y pide orden como si fuera la dueña del orden, la clase media que habla de libertad de expresión y se pone en contra de una ley de medios que democratiza el acceso a la información. 2) Cuando digo paz, entendimiento y convivencia me refiero a disentir pero con ideas, y no con insultos. 3) Decir “dictadura encubierta en democracia” es un error desde el lugar que se mire; porque una dictadura ejerce un poder de facto, asumido y ejercido por la fuerza, y este gobierno (que yo recuerde) llegó al poder después que votamos todos ¿no? ¿o dónde estamos viviendo? ¿en la Honduras de Micheletti? 4) La única objeción coherente que me hicieron fue la del comentario 4, que me pregunta qué hago leyendo este tipo de periodismo, y le respondo que llegué hasta OPI buscando noticias sobre la minería a cielo abierto, y las encontré, y estoy a favor de lo que se dijo en esta página con respecto a ese tema; pero después encontré estos “ladridos” que hablan de la ley de medios y disiento, estoy en contra. Y sí, leo Página 12, y te informo “PILAR PORFA”, que en ese diario suele escribir, entre otros, Atilio Borón, que no es lo que se puede decir un Kirchnerista.
    Si quieren debatir por este medio les pido que dejen de lado los insultos, y vengan con argumentos, que ya estoy cansado de los autoritarios.

  6. OPI SANTA CRUZ, PARECES UN PERSEGUIDO CON ESTA EDITORIAL SOBRE LA NUEVA LEY DE MEDIOS, AHORA ME PREGUNTO, QUE LES VA A PASAR A LANATA, VICTOR HUGO, MORALES Y OTROS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, QUE ESTAN A FAVOR DE ESTA LEY DE MEDIOS……..CON ESTOS TIPOS DE EDITORIALES, ME ESTAS HACIENDO DUDAR SOBRE MI PENSAMIENTO DE SER ANTI-K……

  7. NO SE PORQUÉ, OPI
    PERO ME PARECE QUE TODA ESTA MOVIDA DE LA LEY DE MEDIOS,
    NO ES NI MAS NI MENOS QUE ECONÓMICA….. Y LA DISTRACCIÓN Y FORMACIÓN ( DE-FORMACIÓN EN TODOS LOS CASOS ) DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

    EL “TERO” (POBRE TERO QUE SALE PERDIENDO CON LA COMPARACIÓN), ES PERSONAJE AL QUE CON OTRAS PALABRAS IDENTIFICAN COMO EL QUE PIDE CIEN, PARA RECIBIR CINCUENTA, TIENE UNICAMENTE LA IDEOLOGÍA DE LA ECONOMÍA DE SU BOLSILLO……
    LA DE LOS DEMAS NO LE IMPORTA, Y MENOS LA DE LA ARGENTINA.

    – PONE SUS “INTERESES” EN UN LADO Y GRITA DEL OTRO –

    NO SE PONE NI SE VA A PONER AL FRENTE DE TODO, PORQUE SABE QUE VA A SER EL PRIMERO EN PERDER, ( LA TEORÍA DEL PEON Y DEL REY, PRIMERO Y POR SUPUESTO MUERE EL PEON – PUNTERO – CARA VISIBLE DEL NEGOCIADO )

    IDEOLÓGICA?, METODOLÓGICA?,
    NADA QUE VER, SI YA SE MURIÓ SAN MARTÍN. AHORA TODOS VAN POR LA PLATITA……

    ESTA ARGENTINA ES TAN GRANDE QUE AÚN RESITE A ESTE TIPO DE SUJETOS INDIVIDUALISTA, Y A SU ESCUELA DE ELEGIDOS.

    NO COMPRENDEN QUE EL “GRANERO” DEL MUNDO NO DEJÓ DE SER EL GRANERO DEL MUNDO Y QUE PODEMOS ALIMENTAR AL MUNDO, SIN CURRARNOS A NOSOTROS MISMOS.

    CON RESPECTO AL PARRAFO DE 5. E.P., QUE GRACIAS A DIOS NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER. EL NO ENTIENDE QUE SIGNIFICA AUTORITARISMO, POR QUE SI ESCRIBE

    …el concepto “populismo” es muy dificil de abarcar en un foro con dos frases, así que voy a cambiar antipopulismo por antiperonismo. El antiperonismo de la oligarquía agroexportadora, que avaló 18 años de proscripción de la mayor fuerza popular que haya dado la historia argentina, el mismo antiperonismo que imita la clase media tilinga que se escandaliza y pide orden como si fuera la dueña del orden, la clase media que habla de libertad de expresión y se pone en contra de una ley de medios que democratiza el acceso a la información….

    CREO QUE “EL CREADOR DE LA MAYOR FUERZA POLÍTICA ARGENTINA”, ESCUDADO POR SU/S MUJERES Y EL DEVENIDO CABO – OTRORA JEFE DE POLICIA – MINISTRO (PLENIPOTENCIARIO, POR ENCIMA DE SUS PARES) – BRUJO, FUÉ EL QUE MAS MEDIDAS AUTORITARIAS Y DE DERECHA HA IMPUESTO EN SUS GOBIERNOS.

    SR. E.P., Y A OTROS CON ESE MISMO PENSAMIENTO, SI USTED ES PERONISTA – JUSTICIALISTA, PUEDE SER TAN HUMILDE DE ADMITIR QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE TIENEN IDEAS DISTINTAS, NO SON TODOS PERONISTAS Y ANTIPERONISTAS.

    AH, HAY GENTE DE LA QUE UD., LLAMA LA OLIGARQUÍA AGROEXPORTADORA, Y QUE SE ROMPE BIEN EL LOMO LABURANDO. PONGASE UN PAR DE BOTAS Y PONGASE A LABURAR CON ELLOS.

    Y SI QUIERE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE MINERÍA A CIELO ABIERTO, NO LO BUSQUE EN OPI, BUSQUE EN UN LUGAR MAS ADECUADO A SU NIVEL

    Y DEJENOS LEER Y OPINAR CON FUNDAMENTOS, CON BRONCA, PERO SIN DEFENDER A QUIEN NO SE LO MERECE

    GRACIAS SR.(S) OPI.

  8. A ver, para que nos quede claro y cito: “Nuestro espacio audiovisual está hoy desvastado
    por las prácticas que se extienden en esta falsa libertad de
    mercado y por la ausencia del Estado en su regulación”. Esto lo dicen cineastas, actores, técnicos, etc.
    “Es un espacio donde casi no tienen cabida nuestras películas
    y nuestras expresiones audiovisuales. Y esto es lo mismo que decir
    que no tienen cabida nuestra cultura y nuestra historia”, finaliza
    la carta. Dicha misiva enviada a los senadores, esta firmada entre otros por Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Andrea Del Boca, Natalia Oreiro y Federico Luppi, Liliana Mazure, Tristán Bauer,
    Soledad Villamil, Lola Berthet, Patricio Contreras, Roberto
    Carnaghi, Fernando Spiner, Daniel Burman, Ana María Picchio, Lita
    Stantic, Pablo Rovito, Roberto “Tito” Cossa, David Blaustein y
    Marcelo Piñeyro. Jean Pierre Noher, Julio Raffo,
    Lito Cruz, Juan Palomino, Lorenzo Quinteros, Marcelo Schapces,
    Ricardo Wullicher, Carmen Guarini, Diego Dubcovsky, Hernán
    Musaluppi, Teresa Constantini, Luis A. Sartor, Juan Villegas y
    César Di Angiolillo. Santiago Oves, Veronica Cura, Pablo Fendrik, Juan Pablo
    Gugliotta, Alberto M. Lecchi, Horacio Maldonado, Luis Ziembrowsky,
    Alvaro Urtizberea, Sergio Bellotti y Pablo Agüero, entre
    cineastas, actores, técnicos y otros trabajadores del medio
    cinematográfico local.

  9. Sr.(s) OPI….

    EL SR. E.P., NO SOLO BUSCA INFORMACIÓN SOBRE MINERÍA A CIELO ABIERTO, SINO QUE TAMBIEN SE POSTEA Y OPINA, EN ESTA MISMA PAGINA, DE VARIOS TEMAS, JACTANDOSE ASIMISMO DE SU CANSANCIO SOBRE LOS AUTORITARISMOS…..

    ENTONCES, TODOS LOS QUE OPINAMOS, SOMOS AUTORITARIOS……,
    ERGO: E.P., ES AUTORITARIO.

  10. Claro, no todos en la argentina somos peronistas o antiperonistas; es una reducción que yo hice para tratar de ver el fondo político del asunto, para interpretar el “ladrido” de OPI. Con respecto a esta cuestión del peronismo, yo nunca hablé del “creador” del movimiento popular. Estoy de acuerdo con usted que el Perón de los 70s fué una gran calamidad; pero el movimiento es y fué mucho más que Perón y López Rega; desde el 46 al 73 pasaron muchos años, y así como el primer plan quinquenal fué distinto al segundo, la 125 no es lo mismo que el IAPI del primer peronismo. Pero lo que es indudable es la ampliación de la “ciudadanía política” que produjo el primer peronismo. Y si ud se pone botas y sale al campo a laburar, no creo que pertenezca de la oligarquía a la que hago referencia; yo me refiero a la oligarquía de la Pampa húmeda, la de las tierras más productivas de la Argentina: esos no laburan, se dedican a los lockouts mientras los peones laburan. Ahora, si nos quedamos con lo de “granero del mundo”, vamos a empantanar en la misma idea de principio de siglo que tenía esa oligarquía: y esa idea es un idilio, una fantasía impracticable, que en el peor de los casos resulta un engaño tramado para justificar la concentración de tierras y de riquezas; que impide que las extraordinarias ganancias de los sojeros pampeanos se traspasen hacia otros sectores productivos, como sucedió cuando el IAPI usaba los recursos de la exportación agropecuaria para la industria liviana, lo cual redundaba en pleno empleo y en una redistribución de la riqueza que nunca antes se vió en la Argentina y que en la actualidad ni se roza siquiera. Ya vé, señor, que la realidad es mucho más compleja, que no se trata de dejar de “currarnos a nosotros mismos”, hay en el fondo un conflicto mucho más profundo. Y si ud. ve a San Martín como referente político tendría que saber que el principal escollo para la unión latinoamericana es la injusta distribución de todos los bienes y servicios que se producen: alimentos, viviendas, educación, información, etc, etc. Esta ley de medios va por ese camino, por el camino del igualitarismo; y seguramente tampoco Cristina es un “referente sanmartiniano”, pero mucho menos lo son Biolcatti, De Narvaez o Manzano, o la Noble, que de Noble le está quedando nada más que el apellido.
    Una pregunta, señor, ¿que sería para ud. la “deformación de la opinion pública”? ¿hay, existe acaso algo que se pueda llamar “opinión bien formada”?… Dígame que diario lee y le diré como piensa.
    Y por último, que yo opine acá no creo que le impida leer el resto del contenido la página. Déjeme elegir a mí lo que quiero leer.

  11. ¿¿yo soy autoritario?? es ud. el que se anda fijando si posteo o no posteo, si opino o no sobre éste o aquél tema…opino sobre los temas que quiero y dónde quiero, “señor”, y ud. es el autoritario que no soporta que otros opinen disitnto a ud. y se dedica a perseguir, a botonear, lo que otros hacen, ergo, usted es un botón. Y cuando dije que estaba cansado de los autoritarios me refería a los que me insultaron: “estúpido” y “pelotudo”, escribieron los que pretendían “argumentar” en contra de lo que yo había escrito.

  12. no me cabe duda que es tall cual ud.dice, el matrimonio es terrorifico`parece una pesadilla.
    pero nada es para siempre..por mas que los los medios hablen escondan todo lo uqe podria perjudicarlos YA SABEMOS QUEINES SON, ELLOS DOS Y TODOS LOS QUE LOS SECUNDAN, PRICHETTO,ROSSI, Y DEMAS OBSECUENTES..LO QUE QUEDA ES NO OLVIDAR, RECORDARLOS A TODOS Y CADA UNO.
    Se supone que nos representan, para eso les pagamos el sueldo de nuestros bolsillos no?…HAN DEMOSTRADO QUE NADA LES IMPORTA Y menos nuestra opinion. SE IRAN gracias pero aprendamos a NO DEJARNOS EMBAUCAR MAS POR ELLOS. QUEDA 1 AÑO Y UN POCO MAS …NO VEO LA HORA SINCERAMENTE DE QUE ESTA PESADILLA LLEGUE A SU FIN.
    ES EL PEOR GOBIERNO DE MIS 50 AÑOS. Y NO ME OLVIDO DE LOS MAL QUE LO HICIERON LOS OTROS. PERO ESTE ES EL MAYOR DESCARO Y DESVERGUENZA DE TODOS LOS TIEMPO. QUEDARAN EN LA HISTORIA COMO LO QUE SON.

  13. NO LOS ENTIENDO A LA MAYORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS KK, TIENE MIL MILLONES DE DOLARES EN EL EXTERIOR Y LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE, PERDON….ESTARAN ESTOS MIL MILLONES O LUPIN SE LOS HABRA GASTADO EN COMPRAR TIERRAS EN CALAFATE POR MONEDAS Y AHORA VALEN FORTUNA, ADEMAS DE EJERCER COMO USURERO Y QUEDARSE CON LAS PROPIEDADES DE LOS DAMNIFICADOS DE LA 1050.ESPERO PODER SEGUIR OPINANDO EN ESTE MEDIO LA SEMANA QUE VIENE, DESPUES QUE APRUEBEN LA LEY DE MEDIOS.

  14. Sr.(s) OPI…..,

    SI ESTAMOS AQUÍ, TODOS SOMOS OPI-NADORES… POR MAS QUE NO COMPARTAMOS ALGUNOS CONCEPTOS.
    FIJADOS LOS LÍMITES TODOS SOMOS AMIGOS.

    GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME EN VUESTRA PÁGINA, Y LO DIGO POR LA CANTIDAD DE VECES QUE ME HE POSTEADO Y NUNCA SE HA QUITADO COMENTARIO ALGUNO.

    SIEMPRE LO HAGO DIRIGIENDOME A OPI, COMO DEBERÍAMOS HACER TODOS, COMO MODERADOR DE LOS COMENTARIOS. NUNCA A NADIE EN PARTICULAR. SALVO ESTE CASO, QUE ME SACÓ!!!!!!

    NO ESTOY POLITIZADO POR QUE NO PERTENEZCO A NINGÚN ESPACIO POLÍTICO, ESO, CREO, ME PERMITE EXPRESARME DESDE LA LECTURA QUE HE HECHO DEL MATERIAL “SOBREABUNDANTE” QUE HAY EN DIVERSOS MEDIOS SOBRE LA ACTUALIDAD (LA ACTUAL Y LA PASADA)

    SIGO SOSTENIENDO QUE “EL CREADOR DE LA MAYOR FUERZA POLÍTICA ARGENTINA”, …. , FUÉ EL QUE MAS MEDIDAS AUTORITARIAS Y DE DERECHA HA IMPUESTO EN SUS GOBIERNOS. Y AGREGO, NO SOLO EN SUS ÚLTIMOS GOBIERNOS, SINO QUE TAMBIEN EN SUS PRIMERAS APARICIONES PUBLICAS. SE PUEDEN CITAR MUCHOS EJEMPLOS. Y QUE EN LA ACTUALIDAD SE SIGUEN PRODUCIENDO. (UN CORONEL RETIRADO QUE SE AUTOPROCLAMA TENIENTE GENERAL, CUANDO ASUME COMO PRESIDENTE – COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS)

    A NADIE SE LE ESCAPA QUE TANTO EN LA “PAMPA HÚMEDA” COMO EN MUCHAS DE LAS INMENSAS REGIONES PRODUCTIVAS, DEL NORTE DEL CENTRO, DEL ESTE Y OESTE, Y DEL SUR, NO SOLO HAY “El antiperonismo de la oligarquía agroexportadora”, TAMBIEN HAY TRABAJADORES (PEONES, NO), SINO QUE TAMBIEN HAY UNA CANTIDAD DE PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE NO SALEN A ESPECULAR CON LOS PRECIOS DE LA SOJA, DEL TRIGO, DEL MAIZ, DE LA CEBADA, DEL CAFE, DEL TABACO, DE LOS FRUTALES, ETC., ETC., ETC..

    ES SABIDO QUE EL PRECIO LO PONE EL “MERCADO”, POR QUE NINGÚN PEQUEÑO PRODUCTOR PUEDE EXPORTAR POR SI SOLO, PERO SI LO PUEDEN HACER POR INTERMEDIO DE LOS EXPORTADORES;
    Y AHÍ HAY GRUPOS AFINES A SI MISMOS Y DES-AFINES A LA ARGENTINA.
    CON EL “CURRO” DE MERDE DE LA PELEA POR LA 125, Y LA FALTA DE EXPORTACIONES, LA ARGENTINA, POR CULPA DE LOS ADMINSTRADORES DE TURNO, NO HA PODIDO LIBERAR UN MINIMO DE GRANOS.

    PERDIMOS TODOS, POR QUE EL MUNDO DEBATIENDOSE EN LA RECESIÓN MAS INESPERADA Y QUE NI SIQUIERA YANQUILANDIA HA TENIDO GANAS DE DESREGULAR LOS MERCADOS, NO TUVIMOS LOS GENIOS SUFICIENTES PARA SACAR A LA VENTA A NUESTRAS PRODUCCIONES.

    Y EL GOBIERNO, NI SIQUIERA SE DIÓ CUENTA DE QUE, POR “CURRARLE A LA OLIGARQUÍA” Y QUE CON POCO PORCENTAJE, IGUAL HUBIERA GANADO PARA LA ARGENTINA. AR-GEN-TI-NA,

    ME DARÁ GUSTO QUE EL SR. E.P. COMPRENDA EL “CONCEPTO” INTEGRADOR DENOMINADO REPÚBLICA ARGENTINA.

    ENTONCES, QUIEN ES LA OLIGARQUÍA?

    NO ENTENDÍ ESO DE:
    “Y si ud. ve a San Martín como referente político tendría que saber que el principal escollo para la unión latinoamericana es la injusta distribución de todos los bienes y servicios que se producen: alimentos, viviendas, educación, información, etc, etc.”

    SI ES INJUSTA LA DISTRIBUCION DE BIENES Y SERVICIOS:
    – ALGUNOS ALIMENTOS SON DISTRIBUIDOS GRATIS POR LOS PUNTEROS DEL GOBIERNO DE TURNO,
    – LAS VIVIENDAS SON “ADMINISTRADAS” A LOS AMIGOS Y CANJEADAS POR VOLUNTADES POLÍTICAS.
    – LA EDUCACIÓN ESTA OBSTACULIZADA POR CIERTOS PERSONAJES QUE NI CRITERIO NI FORMACIÓN TIENEN.
    – LA INFORMACIÓN QUIERE SER MANEJADA POR LOS GRUPOS AFINES AL GOBIERNO.

    SEPAN DE LA REALIDAD DE LA COMUNIDADES ABORIGENES DEL NORTE, DEL CENTRO Y DEL SUR, QUE SIENDO DUEÑOS DE LA TIERRA, MENDIGAN RECURSOS COMO SER SALUD, ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, ALGO QUE DEBE GARANTIZARLE EL ESTADO, Y QUE SI LO HACE PARA “… LOS HABITANTES DEL MUNDO QUE QUIERAN VIVIR EN SUELO ARGENTINO…”

    A QUIEN LE PARECE CORRECTO ESO.

    QUIEN NO SE ENTERÓ QUE TAL O CUAL INTENDENTE, CONCEJAL, O DIPUTADO PROMETE A CAMBIO DEL VOTO UNA DÁDIVA, (Y NI SIQUIERA SACO A COLACIÓN EL TEMA DE LOS D.N.I.).

    EL SR. E.P., PUEDE DECIRME AUTORITARIO POR QUE NO PIENSO COMO EL, ES “SU” PERSPECTIVA. LA QUE NI ME INTERESA.
    CREO QUE NO ME IMPONGO, ESTABLEZCO FUNDAMENTO DESDE EL CONOCIMIENTO

    DE CHICO APRENDÍ, QUE LA OPINION BIEN FORMADA CONCEINZUDAMENTE, ES LA ABSOLUTAMENTE PROPIA, Y NO LA IMPUESTA O ACEPTADA POR IDEOLOGÍA

    LA DEFORMACIÓN DE LA OPINION PÚBLICA ES LA IMPOSICIÓN AUTORITARIA DE LA CONCLUSIÓN ARRIBADA POR LA ARGUMENTACIÓN, NO POR LA CORRECTA FUNDAMENTACIÓN.

    A ALGUNOS LE FALTO LEER VARIOS ARTÍCULOS DE POLÍTICA. O EL DÍA QUE ENSEÑARON HISTORIA EN LA ESCUELA, ESTABAN EN …….

  15. Bueno, señor, no tiene sentido pelearse por este medio, ud. es un productor agropecuario, tiene su forma de pensar y la respeto. Leo cosas de ud. con las que estoy de acuerdo y otras con las que no estoy de acuerdo ni por asomo, y está bien. Pero no soporto que me digan autoritario, y aunque ud. se dirige a OPI cuando postea aquí, está opinando sobre lo que yo escribí y es justo que yo me dirija a ud. directamente, sin la intermediación de OPI, para responderle. Me gustaría seguir debatiendo con ud., pero como ya le dije, por internet el debate no tiene mucho sentido porque la pelea política pierde espesor, y además la chicana sale muy barata, es casi una cobardía.
    que siga bien.

  16. escribí un comentario anteriror, pero creo que no entró. Así que le escribo de nuevo lo mismo: me gustaría seguir debatiendo con ud., pero por este medio no tiene sentido seguir haciéndolo, porque al no ser cara a cara la política se transforma en un juego de mediaciones que le quitan sabor al debate, ya hasta la chicana sale barata. Y si ud. se dirige a OPI pero opina sobre algo que yo escribí, me parece justo que le reponda directamente, sin intermediación.
    Por otro lado, algunas de las ideas que expresa las comparto, pero otras no, y eso me parece bien, cada cual con su pensamiento.
    que siga bien

  17. A propósito de quienes dicen que esta ley de medios KK “es apoyada por numerosos personajes del cine vernáculo” (hay numerosos nombres de directores, actores, dramaturgos, etc.), como simple ciudadano amante del cine y no alcahuete de ningún político, puedo preguntar porqué se debe regular la exibición de cine nacional cuando “el soberano” -o sea, el público, y me incluyo- le da la espalda a nuestro cine porque simplemente ES MUY MALO ?. El 99% de nuestras películas no duran una semana en cartel porque son HORRIBLES. Yo no soy un “cipayo” o un “antiargentino”, simplemente -como decía Perón- “la única verdad es la realidad” y la gente si la película es buena -como las películas de Campanella- no se fija de que país es, simplemente concurre. Cuando la cinta es yanqui y es mala, TAMPOCO VA. ¡Dejémonos de joder! …y hablando de que “la única verdad es la realidad” y la realidad es que el matrimonio imperial y su séquito de secuaces son los ladrones más grande de nuestra historia…¿cuánto cobran para defenderlos los que los defienden?

  18. ¡¡¡¡Caraduras!!! Desde hace 65 años que con algunas interrupciones vienen gobernando y no se ponen colorados para gritar que “luchan contra la pobreza” mientras sus dirigentes -desde Perón hasta Kishner- se han hecho millonarios robándoles a los pobres. La “única verdad es la realidad” decía Perón y la única verdad es cada vez hay más pobres!!! Y son tan “democráticos” que si los criticás uno es “oligarca”, “gorila”, “cipayo”, etc. ¡¡¡Korruptos!!!

  19. Sr.(S) OPI
    VUELVE LA BURRA AL TRIGO…..

    EL SR. E.P., SIGUE QUERIENDO IMPONERSE DE POR SÍ,
    Y BUÉ,
    QUE LE VA HACER,
    COMO PRODUCTOR LA POCA TIERRA QUE TENGO NO ALCANZA PA LLENAME LA OREJA…. O SEA: NADA. NI A LAS PLANTAS LE HABLO.

    YO SOY TAN PRODUCTOR AGROPECUARIO COMO EL SR. E.P. UN RESPETUOSO.

    YO NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA CON EL SR. E.P.
    RECORRA LA ARGENTINA, NO TURÍTICAMENTE, CONOZCALA, Y SE VA A DAR CUENTA.
    POR FAVOR PIENSE ( SAQUESE LA ANTEOJERA Y ESCUCHE O LEA A SUS PARES ), Y DESPUES EXISTA.

    Y SI VALE LA PENA DEBATIR, CON IDEAS, NO CON IMPOSICIONES, SINO FIJESÉ LA CANTIDAD DE “POSTEOS” QUE HAY.

    AGUANTE OPI, Y A LOS QUE NOS LLAMAN “PRODUCTORES AGROPECIARIOS”,
    AGUANTE LA TIERRA ADENTRO ( PERO FUERA DE LAS OREJAS )

  20. ¿Ud lee lo que escribo, señor? me pregunto eso, porque le propuse una tregua, y ud. insiste con la chicana, con la descalificación, con que yo quiero imponerme y no sé cuantas cosas más. ¿no es un productor agropecuario? bueno, me equivoqué, pensé que lo era…. la verdad, no lo entiendo, pensé que era un caballero, o a lo sumo un hombre inteligente un poco calentón, pero la verdad que ahora me parece que es un cobarde, un provocador sin ideas propias.
    Siga con lo suyo

  21. Mr. E.P.,

    NO ME IMPORTA QUE ME LLAME CABALLERO, HOMBRE INTELIGENTE UN POCO CALENTÓN, COBARDE, UN PROVOCADOR SIN IDEAS PROPIAS Y HASTA BOTON. SUS EPITETOS SON GRACIOSOS.

    CREE QUE POR HABER VIVIDO DIEZ AÑOS EN LA PATAGONIA, LO SABE TODO.

    Mr. E. P., ( O SEÑOR HOJAL ) HACE VEINTITRES AÑOS QUE VIVO AQUÍ, Y ME SORPRENDO LO QUE VEO Y ESCUCHO A DIARIO.

    LO DE OPI, ES UN “LADRIDO” AL LADO DE SU HISTERIKISMO.
    AGUANTE OPI, AGUANTE LOS QUE OPI-NAMOS.

    Mr. E.P., GRACIAS POR DEJARME / DEJARNOS SEGUIR CON LO NUESTRO.

    PARA UD., SOY “SEÑOR”. NI MAS NI MENOS.
    PUEDO SER MAS QUE CABALLEROSO, PERO MAS QUE UN DOLOR DE CABEZAS A LA HORA DE DEBATIR.
    HAGA DE CUENTA QUE LO MÍO HA SIDO UN ATENTO SALUDO.
    DEBATO CON GENTE DE ALTURA Y CON FUNDAMENTOS.

  22. El problema es que ud. no debate, lo que hace es descalificar y chicanear, señor, señora o lo que sea. No expone ideas, sino prejuicios, y ni siquiera se toma la molestia de leer bien lo que escribo: yo no dije que el debate no valía la pena, sino que por este medio no tenía sentido, porque no es cara a cara, lo cual le quita espesor a la discución; ya me gustaría hablar frente a frente con ud. y sacarnos las dudas sobre quién es el que se quiere imponer acá. Su “altura”, por otro lado, deja bastante que desear, porque lo que realmente está quedando en evidencia es que no soporta que otros se alejen un ápice de lo que ud. considera correcto o verdadero, y como no tiene argumentos se dedica a postear refranes que supuestamente dicen algo, cuando en relidad no hablan de nada, salvo de su escueta capacidad intelectual. Sepa aceptar las diferencias, ya que no hay otra manera de aprender a vivir en democracia.

  23. Sr. E.P.,

    NO ERA UNA TREGUA?

    SALVO LO QUE UD. ESCRIBE, TODO ES DECALIFICACIÓN, CHICANA, SIN IDEAS, PERJUICIOSO….

    NO SERÁ LO CONTRARIO?

    ESCUETA CAPACIDAD INTELECTUAL?.
    ACEPTO LA DIFERENCIAS, NO LAS IMPOSICIONES.

Dejar una respuesta