Publicado el: 29, Sep, 2009

Personal de Gendarmería de Río Gallegos rescató a dos ingleses en el Glaciar Spegazzini


Los turistas llegan al aeropuerto de El Calafate - Foto: Gentileza GN
29/09 – 16:45 – Dos turistas ingleses que se encontraban haciendo treaking desde chile, ingresaron al campo de hielo del Glaciar Spegazzini y debieron ser socorridos por cuatro rescatistas desde Río Gallegos. Los turistas se salvaron porque lograron comunicarse con la embajada en Buenos Aires por teléfono satelital.

Dos turistas ingleses que provenían de la zona fronteriza de Chile se extraviaron esta mañana sobre el campo de hielo del glaciar Spegazzini y dotados de un teléfono celular lograron comunicarse con la embajada de ese país en Buenos Aires. Allí informaron de su situación y desde la sede diplomática se alertó a la Gendarmería nacional.

Inmediatamente la Fuerza hizo las comunicaciones pertinentes al Escuadrón en Río Gallegos desde donde partió un helicóptero con cuatro rescatistas experimentados, tal como lo refirió el Comandante Osvaldo Blanco al periodista Guido Vera de Lu12.

El oficial confirmó que luego de conocida la novedad, la máquina se dirigió a El Calafate desde donde se montó el operativo de búsqueda de acuerdo a las coordenadas que tenía el personal.

Pasado el mediodía fueron localizados sobre el campo de hielo y allí la máquina debió elegir un lugar apropiado para aterrizar, lo que pudo hacer efectivo con total seguridad a unos 1.500 metros del área en el cual fueron visualizados los turistas en emergencia.

Los efectivos de rescate debieron sortear grietas profundas y “trampas” en la nieve hasta que finalmente arribaron al lugar donde se encontraban Katie Cooper y Tarka Herpinieri quienes de acuerdo a lo relatado por el Comandante Blanco, presentaban un principio de congelamiento en uno de los casos y en el otro principio de ceguera a causa del reflejo que genera la nieve y la falta de protectores especiales.

A las 15:30 el helicóptero aterrizó en El Calafate donde los turistas ingleses fueron conducidos al hospital local para su atención, aunque se debe mencionar que los mismos se trasladaron por sus propios medios acompañados de las autoridades sanitarias.

Mientras tanto el helicóptero debió regresar al glaciar Spegazzini a recoger a los rescatistas que habían quedado sobre el campo de hielo luego de ayudar a los ingleses a abordar el vuelo que los pusiera a salvo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUANCARLOS* dice:

    TELEFONO SATELITAL ¡¡¡ IGUAL AL EQUIPAMIENTO QUE TIENEN LOS SERVICIOS DE RESCATE DE ACA, NO !!!!

  2. mashinee dice:

    Muy bien por nuestra Gendarmería q nos dejó bien parados, porq no comentar cuando las noticias son buenas?

  3. Sar-miento dice:

    ellos nos matan en malvinas y nosotros los salvamos…… hay que pasarle factura de esto. que nos entreguen las islas

  4. SUSANA dice:

    Cuánto nos falta aprender como pueblo. Estos tipos gozan de esa seguridad (son profesionales) y siguen en Malvinas porque tienen otra cultura….tiran para ellos, no como los ladrones que nos gobiernan y un pueblo ignorante que los aplaude.
    Ojalá la gente de Gendarmería contara con equipos similares. Bien por estos patriotas que cumplieron con su deber. Para el 3: decir eso habla de muy bajo nivel cultural, qué pena.

  5. snark dice:

    Hola bien por O.P.I su tareas excelente por gendarmeria por salvarlo y distingido nuetro pais por demostrarle que somo gente civilizadas y a pesar de nuestros errore mas sus diferencias vemos el factor humano mas alla de que roban territorios nuestros y mataron a mansalvas a nuestros soldados sin ningun honor le rindieron como por ej de soldado combatiente a soldado combatiente el que fue instruido en las f.f.a.a y seguridad los verdaderos me refiero en esto/s entendera/s jajajajajaja

  6. ANDFRES dice:

    PARA SUSUANA Y JUAN CARLOS, CHICOS, EL GRUPO RESCATE DE GENDARMERIA DE EL CALAFATE, CUENTA CON ESTE EQUIPO, LOS VI, TIENEN TEL SATELITAL, Y EQUIPO DE ALTA MONTAÑA. ESTAN EQUIPADOS, POR ESO PUDIERON SUBIR A BUSCARLOS, DE OTRA MANERA NO SE LLEGA HASTA ESE LUGAR, CONOZCO LA ZONA Y ES MUY DIFICIL SOBREVIVIR A LAS TEMPERATURAS SINO TENES EQUIPO, Y ESTO LO HACEN MUY DE SEGUIDO, SOLO QUE ESTA VES SE PUBLICO.
    POR LO DE LOS COMENTARIOS QUE SON INGLESES, ESTOY CON USTEDES, PERO ESTOS DOS PEREJILES NO TIENEN NADA QUE VER, Y SE SALVARON DE MILAGRO, SON PERSONAS COMO NOSOTROS.
    ADEMAS LA GRINGA ESTA BUENA JAJAJAJAJAJAJAJ

  7. ENZO. dice:

    EL GORDITO DE ANTEOJOS Y EL OTRO GORDITO SON FIGURETTI ME PARECE, NO TIENE PINTA DE RESCATISTA…….
    JA JA JA, SI SE SUBEN SE VIENE EL HELICOPTERO ABAJO……….

  8. jeancarlos dice:

    PARA TODOS E INCLUSO PARA OPI, LOS RESCATISTAS SON DE CALAFATE, NO DE GALLEGOS LO UNICO QUE HICIERON LOS DE GALLEGO FUERON BRINDAR APOYO AEREO, LOS QUE SE ROMPIERON EL LOMO FUERON LOS TRES RESCATISTAS DEL ESCUADRON 42 QUE SE CAMINARON TODO, Y EL EQUIPAMIENTO CON EL QUE CUENTA ESE GRUPO ES VIEJO AL IGUAL QUE EL SATELITAL. Y LAS PERSONAS ESTAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE PASO AÑOS ATRAS LA CULPA LO TIENEN LOS MAFIOSOS QUE NOS GOBIERNAN, QUE ESTAN VENDIENDO TODA LA ARGENTINA A ESTRANJEROS. ESTOS GENDARMES SI QUE HACEN PATRIA, LOS FELICITO SEÑORES GENDARMES. JEAN..

  9. vecino dice:

    oiene no seas payaso, si ni conoces la nieve, no tenes ni idea, pero para la fotito y que te vea la presi…. jajaja payaso…! inutil

  10. CARLITOS DARWIN dice:

    mq pregunto quien pagara la factura…estos gringos pelotudos no tiene que mierda hacer , y nosotros tenemos que socorrerlos…cuando hay tantas familias que necesitan una mano…me perece un desperdicio…seguro que diran que los gastos del helicoptero los paga la embajada, pero si no lo veo no lo creo….me parece que no es justo poner fichas en estos vagos que no hacen una mierda ni por ellos ni por el projimo…estoy indignado, siempre que ocurren estas cosas pasa igual…

  11. silvana dice:

    ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!, nuestros rescatistas tienen corazon y muchos huevos pero no cuentan con el equipamiento adecuado…pero a pesar de todo salvan las vidas de personas como estos dos incosientes que se estan llenando los bolsillos de plata contando su asaña mientras que nosotros seguimos discutiendo quien tiene razon…
    deberiamos replantearnos que leyes nos protegen de ladrones como estos que vienen a arriesgar la vida de nuestra propia gente sin pensar en que todo ese esfuerzo y el dinero que cuesta un rescate de esta magnitud deberia ser utilizado para rescatar no para hacer un reality…seamos mas unidos como pueblo y repudiemos estas cosas…todos somos parte de nuestra historia…y todos vivimos de serca lo que paso en malvinas…y todos lloramos a un padre…a un hijo…a un amigo, hermano…o esposo gracias a esa matanza salvaje…

  12. jajaja dice:

    no iba a postear…

    pero solamente para felicitar al grupo de rescate del escuadron 42 de gendarmeria de el calafate…
    y de paso para reirme un poco de los comentarios de la gente que escribe sin tener ni pu.. idea…

  13. elio dice:

    enzo, el los gordito que decis que son figureti, uno es el Director del Hospital de el calafate y el otro es el jefe de gendarmeria del pueblo!! sinos informamos he!

  14. TROPERO dice:

    grupo de rescate del escuadron 42 de gendarmeria de el calafate FELICITACIONES

Publicidad

OPI Video