El presidente de Fomicruz descartó el procesamiento de oro rionegrino en Santa...

El presidente de Fomicruz descartó el procesamiento de oro rionegrino en Santa Cruz

31
10
Compartir

Miguel Angel Ferro Presidente de Fomicruz - Foto: OPI Santa Cruz
30/09 – 13:30 – Así lo expresó Miguel Ángel Ferro, luego que se publicara la intención de realizar procesos de lixiviación con cianuro al material aurífero extraído de una mina de Ingeniero Jacobacci en Río Negro.

A raíz de la información que tomara estado público sobre la posibilidad de que Río Negro enviara su producción minera a Santa Cruz para la realización del proceso de lixiviación y así obtener el oro de las rocas procedentes del yacimiento Calcatreu de Ing Jacobacci, de la provincia patagónica, el Presidente de Fomicruz Miguel Ángel Ferro salió a aclarar por Lu12 que su función es buscar “buenos negocios” para la empresa y que en principio así se le había presentado esta posibilidad económica pero luego la misma fue desechada.

“yo en realidad no había analizado la noticia, por lo que sostuve que si era un buen negocio para Fomicruz lo íbamos a hacer” dijo Ferro al medio de esta capital, aun que luego se retrató tras “analizar la situación respecto de esta provincia que no tiene autorizada la minería» y destacó que “si ellos quieren crear fuentes de trabajo a
partir de la minería, como ocurre con ese pueblo cercano al yacimiento Calcatreu, del que la gente era partícipe del proyecto, le deben reclamar a las autoridades esas fuentes de trabajo perdidas”.

Luego aclaró “había tenido una charla sobre las posibilidades que se daban, pero nosotros realmente no habíamos tenido un contacto directo, sino esta información periodística del diario Río Negro, y que luego descartamos”, concluyó el representante de la actividad minera por el Estado en la provincia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Ua vez mas la “realidad” la siguen constuyendo los medios, y la cotidianeidad las personas. Entre el decir y el hacer hay mucha distancia. Entonces sugiero humildemente, escudriñen lo que van a informar. Es un disparate pensar que en una provincia muy joven, sin legislacion concreta de la mineria, se especule con este tipo de informacion. La proxima ley a tratar en el Congreso es Mineria y Entidades Financieras para que tengan un poquito mas para debatir, y generar politicas.

  2. HHOOOOOOLLLLLLAAAAAAA!!! PILAR APARECIO!!!!! EUREKAAAAAAAA… COMO SIEMPRE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, PERO APARECIO:::: PILAR MÍA, QUERIDA JUSTIFICADORA INFATIGABLE DE TODOS LOS NEGOCIOS KK EN LA PROVINCIA Y SUS ADYSCENCIAS, TE DIGO ALGO:: SI FERRITO Y SUS AMIGOS MANDAMAS DE DE VIDO NO CIERRAN ESTE NEGOCIO CON RIO NEGRO ES PORQUE SALIO A LA LUZ EN OPI Y LO BLANQUEO EL RIO NEGRO, SI NO YA ESTABAMOS CHUPANDO CIANURO AJENO.
    QUE BIEN QUE SE TUVIERON QUE TRAGAR EL NEGOCITO NO=?????. BIEN FERRO BIEN, A ÉL “SE LE HABIA OCURRIDO PORQUE LO HABIA LEIDO EN UN DIARIO….””” MMMMMM…. EN SERIO SE PENSARA QUE SOMOS TODOS BOLUDOS Y VOS PILAR, NI HABLAR…. MEJOR QUE TODO QUEDE DONDE ESTA Y PENSEMOS QUE FERRO JAMAS PENSO EN UN NEGOCIO….. JUA JUA PILAR, CAMBIATE LAS PILAS

  3. Estimado PARA PILAR, informate leyendo Río Negro, el mineral en todo caso que iba a venir o no, era sin cianuro, ya que allá no se puede utilizar, informate vos primero antes de hablar. Saludos.

  4. Este Ferro no tiene goyete, hizo declaraciones sobre CVanguardia donde dice que se recupera el 95% del cianuro, justamente es el 5% restante el que nos preocupa, con eso basta y sobra para dejar la cag….da, contaminando agua para tres generaciones más. Claro a él no le preocupa, le falta poco para ser pasto de gusanos.

  5. Carlos #5, claro que iba a venir sin cianuro gilum!!! el CIANURO se lo iban a poner acá y los desechos iban a QUEDAR ACA… a… y el oro se lo iban a llevar anda a saber donde, ¡¡las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas!!

  6. Capipe: El 5% del cianuro se desintegra solo por la exposición a los rayos del sol y al aire. El 95% restante se recupera y recircula en circuito cerrado.

  7. Cerro vanguardia utiliza 500 toneladas de cinauro por año, cuanto utilizaría si no lo recupararía no ???? CHe minerito que pasa con los metales pesados que libera el cianuro en el proceso y el acido sulfurico y demás ??? tambien lo recuperan ??? gente a leer un poco mas y a darles

  8. Para el salame anterior: No tengo idea que es el “cinauro”, ácido sulfúrico no se utiliza (no es una mina de cobre) y el drenaje ácido no es significativo. Por qué no te lees el Estudio Ambiental y te enterás antes de hablar sandeces por boca de ganzo…

Dejar una respuesta