La intención de promover los DDHH en la Ley de Medios fue...

La intención de promover los DDHH en la Ley de Medios fue cuestionada por el propietario de Fm News

76
38
Compartir

Radio News - Foto: OPI Santa Cruz
30/09 – 10:00 – A raíz de un evento propuesto para el día 02 de octubre en el cual una emisora de Fm local convocó a un catedrático para dar una charla y debate con el fin de incluir los Derechos Humanos en la nueva Ley de Medios Audiovisuales, el Sr Hugo Moyano titular de una emisora que durante el 2007 fue interferida intencionalmente por la organizadora de esta iniciativa, salió a fijar su posición al respecto.

La Municipalidad de Río Gallegos, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la Cámara de Diputados declararon de interés y apoyaron un proyecto producido por los periodistas Gustavo Duarte y Silvia D’Andrea quienes de acuerdo a una cartilla oficial se encuentran trabajando en la inclusión del tema de Derechos Humanos al debate sobre la nueva Ley de Medios. Para ello, traerán a esta ciudad al reconocido catedrático, Carlos Caramelo, hombre de basta trayectoria en los medios y actual asesor del área de Derechos Humanos desde el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

Al respecto, D’Andrea explicó que “Desde FM Río Gallegos 98.9 realizaremos una colaboración al debate público con el tema de la inclusión de Derechos Humanos a la nueva Ley de Medios que está siendo tratada a nivel nacional” y que “toda esta iniciativa comenzó a partir de la reunión mantenida, hace dos meses, entre la gente de Derechos Humanos del Gobierno y el Licenciado Carlos Caramelo, así que desde nuestro medio queremos sumarnos a esto trayéndolo nuevamente para disertar este viernes 02 de octubre, a las 17 hs., en las instalaciones de la ex UNPA, en calle Aconcagua 1264.”

Conocida esta información el Director y propietario de FM News, redactó su opinión respecto a esta iniciativa y particularmente delineó su visión sobre los organizadores del evento, descalificando a los mismos ya que los señaló como culpables directos de haber interferido durante el año 2007 (en pleno conflicto social de Santa Cruz) la señal de su emisora (104.3). Por este motivo Hugo Moyano hizo público en el programa “El Mirador” el siguiente texto que reproducimos a continuación:

“Esta iniciativa de los periodistas Gustavo Duarte y Silvia D’Andrea de FM 98.9 ( FM Rio Gallegos ) de convocar a este reconocido catedrático, Carlos Caramelo, hombre de basta trayectoria en los medios y actual asesor del área de Derechos Humanos desde el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, para abordar la Ley de Medios enfocado desde LOS DERECHOS HUMANOS “parece loable”, pero quiero destacar algo que llama poderosamente la atención: invita a alumnos de carrera de comunicación social, docentes, y carrera de medios. Ahora me pregunto, tanto “el pájaro” Duarte, como comúnmente se lo conoce al Sr. Gustavo Duarte y la Sra. Silvia D´Andrea ¿No pensaron en invitar a las organizaciones o representantes de Derechos Humanos acá en Santa Cruz, como lo es la Sra. Ana Redona, Milagros Pierini, quienes además de serias militantes en este campo, son universitarias reconocidas, o a los colegas periodistas de otros medios?.

No es justamente “el pájaro” Duarte o Silvia D´Andrea quienes han sufrido como trabajadores de la comunicación atropellos a los derechos humanos; quien esto firma y quienes me acompañan en la empresa Fm News hemos sido y somos, no solo perseguidos, sino discriminados para acceder a la información que debe ser pública; esto sí es violación, no solo a los derechos humanos, sino al trabajo periodístico que hoy pretenden abordar estos supuestos periodistas organizadores de tan magno evento.

La emisora 98.9 Mhz, fue la que en principio, durante el conflicto del año 2007, apagó su transmisor y calibró su frecuencia arriba de nuestra señal de radio Fm 104.3 para tapar la señal de radio News e impedir, de esa manera, que la gente pudiera escuchar el problema social que también les golpeaba las puertas a esa emisora que en todo momento omitió referirse a los graves problemas por los que atravesábamos en Santa Cruz y en la ciudad de Río Gallegos; nunca abordó la seria problemática del conflicto que tuvo repercusión nacional.

Tampoco abordaron la problemática social de nadie en particular, ni se solidarizaron con el vecino, siempre vivieron colgados del gobierno para poder subsistir, esto sí es VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS, porque, señores pseudo-periodistas de FM 98.9, “tapar a otra emisora para que la gente no escuche, es violación a los derechos humanos, y les voy a recordar algo a los firmantes de esta idea: El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar y proclamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas que individualmente quieren imponer su ideología o valores sectoriales o individuales, callando a otros. Esto es lo que hizo la emisora desde la que Uds pregonan hoy los derechos humanos. Sí, escucharon bien: esto es lo que hicieron y espero que se lo comenten al catedrático, porque de todas maneras, se lo hará saber nuestra empresa o quizás, los verdaderos y genuinos representantes de los Derechos Humanos en nuestra ciudad.

Ahora vemos como los diputados declaran “de interés provincial” este evento de derechos humanos en un medio que jamás se acordó en los momentos en que acá, justamente se violaban los más elementales; y como si fuera poco los auspician todos organismos estatales, municipales y provinciales. Quiere que les diga algo, Uds, convocando a un evento de este tipo, me causa vergüenza ajena.

Hubo trabajadores a quienes los han baleado, autos quemados a gremios, partidos, molotov arrojada en un gimnasio donde había ciudadanos reunidos, gente atropellada por un funcionario provincial, todos ellos tenían derechos humanos bien violados y Uds. como medio de comunicación, jamás dijeron nada; nada señores, entonces, hoy quieren enarbolarse en el paradigma de los derechos humanos en los medios, y fueron y son los primeros que jamás los respetaron cuando, como medio de comunicación, tenían la obligación de hacerlo.

Ahora pretenden quedar bien ante la comunidad con un hecho que como medio de comunicación tienen perfecto conocimiento que carecen: de credibilidad. Uds, en Fm 98-9 tienen el descrédito del pueblo, sólo se franelean con el gobierno, que es quien los mantiene.

Les recuerdo que cuando intentaban taparnos la boca a nosotros (Fm News), los nombres que aparecían como responsables de tan ruin actividad eran los de: David Digan, José Luis Gómez y Gustavo (pájaro) Duarte, todos ellos hoy “defensores de los derechos humanos en representación de los medios” y no puedo dejar de recordarles, que también, como el caso del “pájaro” Duarte, es ÑOQUI del Concejo Deliberante de Río Gallegos, actitud que, con la complicidad de muchos a los que no les tiembla la mano a la hora de darle al evento carácter de interés municipal, comete un agravio hacia los derechos humanos de los verdaderos trabajadores que día a día dejan su esfuerzo cumpliendo un compromiso que, como en el de los derechos humanos, el Sr Duarte, no conoce. Hugo Moyano Director Fm News – Socio Gerente de News Multimedios S.A (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. Veamos si son tan DDHH Uds. y no borran este mensaje, Tenes razon Moyano, pero no descalifiques a los periodistas, porque recordemos que Rolando no es periodista, es un “fabricado” y vos tampoco lo sos.

  2. Apoyo la posición de News, es cierto: esta gente no tiene competencias ni moral para impulsar un proyecto como ese. Es solo para figurar, para justificar ante quienes les ponen la pauta oficial, lease el gobierno provincial y el municipio junto a la Camara de diputados. Es una verguenza que estemos rodeado de este periodismo, eso es lo que pasa en santa Cruz por eso todo es tan chato y choto. Solo Uds OPi y la radio News nos pueden representar en estos por eso los premios, por eso las menciones por eso la trascendencia en los medios nacionales mientras lo otros son opacos y serviles. Por algo será.
    Felicidades y gracias por el periodismo que nos brindan.

  3. Al señor editor y Al señor moyano, en principio fueron invitados todos los medios, y como productor de codigo de area, capital de radio asumimos que estamos midiendo muchisimo mejor que contracara, que se emite por FM news, por eso nos atacan…comienza la casa de brujas por no poder medir lo que nosotros como progrma dedicado al periodismo social alcanzamos. Todo un logro, que personalmente me llena de satisfaccion.
    Hago llegar nuevamente la invitacion a ustedes, esperando actuar de manera participativa, (como siempre lo hice) y si bien me duele esta nota que ya estamos acostumbrados a que vivan y generen caos social, le ruego se levanten los nombres o se eviten los posteos groseros que hace un tiempo llevamos recibiendo. Por respeto a la integridad de mi familia, a los derechos humanos a mi sangre y a mi hijo.

    Sin mas los esperamos el dia viernes.
    Luis Ortega

  4. OLVIDOS

    Estimados Colegas de la FM. 98,9 de Río Gallegos.-

    L.R.F. 327 RADIO 21 de la ciudad de Caleta Olivia, por intermedio de sus Directivos, les solicita informen si al tan loable encuentr- debate por el tema de Derechos Humanos en el proyecto de Ley de Radiodifusìón, han sido invitados los radiodifusores del resto de la Provincia.- Por aquí no llegó ni una paloma mensajera…

    Igualmente, destaco que la problemática de los DDHH no se debe limitar al tema de la norma para regulaciòn de las radios que a las apuradas y con inexplicable desesperaciòn busca el oficialismo nacional, sino que debería abarcar la totalidad de la normativa internacionaal que los tutela, que incluye la problemática laboral, de tutela del medio ambiente, discriminaciòn, acceso a la informaciòn pùblica, pobreza, desempleo, minoridad, cuestiones de gènero, etc.

    Sin perjuicio de lo expuesto, entiendo que no ha quedado aclarado el tema de la interferencia a una señal de F.M., que de ser acreditada constituye una vergonzosa pràctica cuyo origen se remonta a los más tenebrosos años del proceso militar Argentino y es impropia de una sociedad democrática.-

    La convocatoria de la 98,9 igualmente puede ser interesante, para que el invitado docente ius humanista, reciba los planteos de decenas de pequeños propietarios de FM en baja y media potencia, a los cuales no se les ha consultado absolutamente nada respecto a sus respectivas regulaciones en la ley en estudio.- Dejamos constancia que en la patagonia sur, no hubo audiencias pùblicas, debates, foros, etc. previos al anteproyecto que esta ahicito de salir cocinado de nuestro parlamento.-

    Como dato de orden jurídico, debo recordar que no hace falta que la Ley de Radiodifusiòn en forma expresa contemple que deben ser respetados los DDHH por cuanto eso ya lo define nuestra Constituciòn Nacional con ley suprema que ha incorporado como derecho positivo vigente y de inmediata aplicabilidad ese complejo normtivo internacional protectorio de la dignidad de la persona humana.- Toda norma interna que se oponga a las mismas, es inconstitucional y su pretensa aplicaciòn puede ser nulificada o paralizara por el poder Judicial-

  5. No entinedo la objeción,si que se trate el tema de los derchos humanos en la ley de medios,o que los periodistas a quien el cuestiona los hallan tratado el tema, en todo caso es importante el tema de los derechos humanos en la ley de medios,y usar justamente ese tema para para opinar de algo que cuestiona es tan pobre como cuando clarin usa la palabra desaparecidos para un spot publicitario para fijar su pocision,la verdad lamentabe,pierde objetividad…es poco feliz

  6. Luisito, porque no lo explicas en castellano ?
    ¿ tenés un programa de radio ?
    Si hablás como escribís entonces nadie te debe entender…
    Ahora te crees el Nelson Castro de la patagonia,

  7. FUERZA NEWS SIEMPRE LOS ESCUCHO X INTERNET,,,IGUAL QUE ACA EN DESEADO PIKI FEDERICI
    Y MARIO LOPEZ(Q CRITICA A OPI PQE A EL LE MOLESTA CUANDO DICEN ALGO DE EL)
    MERCENARIOS DE CUARTA,, NO HAN GENERADO NINGUNTIPO DE DEBATE DE ESTE
    NI DE NINGUNTEMA, PORQUE LES INTERESA SOLO EL NEGOCIADO ,,LAMENTABLE
    ESTAMOS CADA VEZ MAS ATRASADOS MIENTRAS ELLOS ENGORDAN SUS
    BOLSILLOS

  8. Sr. Luis Ortega, disculpe mi ignorancia, pero no se a que medio representa, en que emisora esta? Con todo respeto le puedo decir que no lo escuche a nadie mencionarlo. Cual es el dial de la emisora que trabaja ud?. Gracias

  9. Por favor que alguien me diga qué son código de area y capital de radio!!! Estoy perdida en el éter o inmunizada a la obstrucción al derecho a la información????

  10. Esa es la frecuencia de FM 2000, la del finadito Urueña (radical de pura cepa, uno de los inventores de Freddy Martínez). Su esposa (ya viuda), Cristina, siempre negoció con el gobierno del FVS y no sé cómo legalmente terminó Gómez (el golpeador, ex-concejal, ahora en defensa civil) con esos demás personajes con una radio denominada FM Río Gallegos.
    Es verdad lo que dice Moyano; como que es verdad que la D´Andrea es impresentable….pregunten nomás cómo le “vendió” la historia clínica de Lupín al periodista López Macía. En cuanto al Ortega ese, lo siento, no te juna nadie. Digan siempre está donde no debe, pero con los chorros (en eso no se equivoca) y Duarte, qué?!
    Coincido con el dr. Amaya. No es necesario aclarar nada en esta ley semitrucha. Los derechos humanos están por arriba de cualquier norma de m que querramos hacer a las apuradas.
    ES ÉSTA OTRA TERRIBLE EQUIVOCACIÓN DEL GOBIERNO. CON CORRUPTOS IMPRESENTABLES MÁS VALE HACERSE EL GIL. FUERZA MOYANO Y FM NEWS. EL PUEBLO, EN UN 70% YA DIJO QUE TODA ESTA PORQUERÍA NO VA MÁS.
    LO SIENTO POR CARAMELO. OJALÁ PUEDA ENDULZARSE POR OTRO LADO…

  11. MIREN COMENTEN TODO LO QUE QUIERAN Y DEVATAN DERECHO Y REVES, PERO CUANDO AY QUE PONER HUEVOS, ES LA UNICA RADIO QUE TE DECE LA VERDAD AL DERECHO Y REVES, NO ME IMPORTA SI ROLANDO O JUAN PEREZ ES PERIODISTA… LA FM. NEW ES DEL PUEBLO Y ESO DUELE A LAS OTRAS EMISORAS CAGONAS.

    PREFIERO, TODA LA VIDA A ROLANDO, O DANIEL GATTI, A MIRAR EL CHANTA DE CANAL 2 ESE PELADO REPUNANTE Y EL OTRO MARACO.

    ES AL PEDO LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA A LA LARGA…

    HUGO DEFENDE NUESTRA RADIO LA RADIO DEL PUEBLO… NOS QUISIERON CALLAR SIEMPRE ROMPIENDO LOS TELEFONOS, INTERNET, ENCAUTANDO LOS EQUIPOS DE TRANSMICION, DESPUES CON INTERFERENCIA EN LA SEÑAL TANTAS COSAS FUERON Y SON QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS ATROPELLOS DE ESTOS MATONES A SUELDO.

    JAMAS EN 45 AÑOS DE VIDA ESCUCHE UNA RADIO CON TANTOS HUEVOS Y VALENTIA, POR ESTO LES DOS LAS GRACIAS FM. NEUW

  12. Sr. Luis Ortega, posteo 3, no se productor de que emisora es ud. con ese nombre de programa CODIGO DE AREA? ni idea donde lo emiten, ademas, después de leer los posteos es evidente que nadie conoce el programa que ud produce, con lo cual, demuestra que no tiene ningun tipo de rating, ahora, comparar ese programa suyo, con CONTRACARA, miré, con el respeto que ud se merece, es realmente absurdo, no puede comparar ud jamás eso, además, haga una pequeña encuesta con personas en la calle, solo haga esta pregunta, que programa escucha Ud. sr./a Codigo de Area o Contracara y se dará cuenta que directamente ud no existe con ese programa, es más, como oyente de radio le digo, ni siquiere se por donde se emite. Ahora, que el responsable de la empresa de News dice la verdad, es cierto, y creo que en ningun parrafo el Sr. Moyano hace mención a los programas, ud solito salió a responder algo que no puso en discusión el gerente de News, con lo cual, habla que tampoco supo interpretar lo que cuestiona en definitiva News y lo que ud sale a defender, que es indefendible. Y además, más allá de cuestionar o no la legitimidad de los periodistas de News, lo cierto, es que hay que destacar y poner en relieve, el compromiso social que tienen y la libertad para expresarse, cosa que a Ud. y sus periodistas, no los escuché jamás pero dudo que puedan semejarse con el compromiso social que tienen los que trabajan en News, reciba ud. todo mi respeto Sr. Ortega. ya que atacó a programas, cosa que en ningún lado expresó el gerente del multimedio a sus productos.-
    Gracias Opi por dejarme expresar

  13. Señores de Opi :
    Este es como mi cuarto o quinto comentario coincido con “El OGRO” VEREMOS SI USTEDES NO VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS NI CUARTAN MI LIBERTAD DE EXPRESION YA QUE LA VEZ QUE ESCRIBI ACA ME BORRARON TODO NI SIQUIERA LO PUBLICARON. ESTE ES MI COMENTARIO Y ESPERO SEA PUBLICADO.

    Al Nick Facundo: Estiamdo lector, su posteo no es reproducido no porque le quitemos la libertad de opinar, sino que ud hace acusaciones en forma anónima a una persona que pone su firma en una nota haciéndose cargo de todas las consecuencias que ello implica. Por lo tanto si ud desea decirle esto al Sr Moyano, con mucho gusto se lo publicaré (hasta en forma de nota) siempre que se identifique como corresponde, firme y se haga responsable de lo que dice y afirma. De no ser así y por más que intente cualquier tipo de chicana, será directamente eliminado. Grs OPI

  14. YO SI ESCUCHO CODIGO DE AREA PARA LA INFORMACION DE LOS LECTORES DE OPI Y LOS OYENTES DE NEWS MARCARON UN ANTES Y UN DESPUES, PRIMERO JUNTAS VECINALES EN EL ESTUDIO ALGO UNICO. NO DIFUNDIDO POR LA ENVIDIA…PAGAN A CHICOS QUE ESTUDIAN FUERA DE LA PROVINCIA CON LOS MISMOS AUSPICIANTES, LE DIERON ESPACIO A L GIA GRUPO INSTITUCIONAL DE ALCOHOLISMO, AL MUNDO DE LOS ABUELOS A TANTAS PERSONAS Y ESTO SIN DIFUNDIR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LOS CENINES, POR OTRA PARTE LA VALENTIA DE SACAR A JAVIER MELCHIORI DESDE GUALEGUAYCHU, A FABIANA RIOS HABLANDO DE LA PAUTA, A VIKI DONDA PEREZ CUANDO SE SEPARO DEL BLOQUE, LA VALENTIA PERIODISTICA SIN DENOSTAR TAL COMO LA HACE DANIEL GATTI, O HABLAR MAL DE LUPIN QUE ESO ES LO QUE LES DA DE COMER Y LO ENTIENDO, EN FIN POR FAVOR PRIMERO ESCUCHEN, SEAN RESPONSABLE Y TRATEN DE ASISTIR QUE TENGO ENTENDIDO QUE EMPEZARON A TIRAR MALA INFORMACION SIN CONOCER A CODIGO DE AREA, UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE NUESTRA CIUDAD QUE SALE A TODO EL PAIS A TRAVES DEL CIRCULO FEDERAL DE RADIOS.

    UN ABRAZO, ESPERO QUE VAYAN NEWS Y OPI.
    FELICIDADES POR LOS 5 AÑOS

  15. YO SOY SANTIAGEÑO, RESPETO A LUIS ORTEGA, PORQUE NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE PODER ESCUCHAR A NUESTROS AMIGOS A ATRAVES DEL CIRCULO FEDERAL DE RADIOS, ES MARAVILLOSO LO QUE HACEN, Y CODIGO DE AREA NO ESTUVO EN LA INTERFERENCIA, LUCHABA EN OTROS MEDIO POR SEGUIR CON LO PERIODISTICO, EN FIN OPI INFORMENSE POR FAVOR Y PUBLIQUEN EL POSTEO

  16. LUIS ORTEGA, BIOGRAFIA, TRABAJO EN ESCUELAS RURALES GRATIS, EN BIBLIOTECAS EN LA QUIACA ACOMPAÑO AL PADRE JESUS OLMEDO, EN MARCHAS Y MARCHAS DE PERFIL BAJO, POCA CAPACIDAD ORATORIA PERO BUENAS IDEAS, TODO UN HOMBRE, POCO SABE DE RADIO PERO SI DE MILITANCIA SOCIAL. UN APLAUSO!!!

  17. Leo todos los mensajes y pienso? quien lo invito a este sr Luis Ortega al debate, parece que defiende a esa radio a raja tabla y en ningun lado de la nota leo que lo involucren en algo? porque no sale el pajaro, el ex concejal gomez o Digan? sale este pescado de Ortega a subirse al caballo que no es de el? Orteguita, por favor te metiste en un bardo que no es tuyo, aca en ningun momento se cuestiona la calidad de tu programa que por otro lado ni idea se cuando sale y en que horario, pero al cuete te prendiste en esto, si nadie en la nota de News te cuestiono, me parece que por defender a estos delincuentes del pajaro, el ex concejal quedaste pegado, Suerte con tu codigo de area, al menos decinos en que area estas? porque ni idea, gracias

  18. COMENTARIO 19: QUE DEBE SER AMIGA DE GATTI JAJAJA, ES EL MEJOR PROGRAMA LO DICE LA GENTE LO DICE EL PAIS, ENTERO EN UN MISMO CODIGO Y BUENO SI NO SABES DE MILITANCIA SOCIAL COMO VAS A CONOCER A LUIS ORTEGA, INGORANTE.

  19. hola soy periodista de tiempo sur, se ha generado esto por un simple debate que no arribara a ningun puerto y que en un principio fue exclusivo para chicos de comunicacion pero ya aparecieron los autocensurados de siempre a meter pua…loco dejemonos que las pequeñas radios tambien hagan algo. es bueno el programa codigo de area, y luis ortega trabajo con chicos en un auto solar a escala es tecnico algo asi, el ilustre desconocido.

  20. luis ortega, deberia ser secretario de rudy o nestor por lo poco que lo conozco, pero igualmente se de su compromiso social con muchas personas y muchas donaciones se de sus deudas, por meterse en cosas que no le daba para pagar, pero lo pago con creditos, tiene compromiso su palabra vale, no es mal tipo…pero?
    pienso que reaccionó desde la bronca, es injusto que le peguen cobardemente yo estuve ayer cuando intento hablar con rolando vera y este hizo caso omiso, no le dio aire en fin…pelea de locos.

  21. Desde Infoglaciar hacemos llegar nuestro apoyo a nuestros colegas de Radio News y nos hacemos eco de las palabras vertidas por el Sr Hugo Moyano. Y recordamos que dentro de los derechos humanos esta la libertad de expreción, libertad que fue censurada cuando nos quitaron a todos los santacruceños el derechos a informarnos en el 2007 en el momento que interferian a Radio News.

    Ricardo Duarte y equipo de Infoglaciar

  22. Coincido con Carmen, que tiene que ver este Luis Ortega con estos corruptos que ahora se hacen los defensores de los Derechos Humanos? Porque que yo me acuerde, en todas las marchas, actos y todo lo involucrado a actividades sobre los derechos humanos de esos zatrapas no cayó ninguno, nunca jamás.

  23. yo no entiendo porque reaccionaron asi, creo que fue porque a un programa se le ocurrio traer a este tipo, pero me preocupa la reaccion de FM news del moyano, de vera atacando sin importar nada…preocupa que un simple programa de la mañana sea mentor de algo que nos compete a todos, ya se quien es luisito el desconocido, salio el diario muchas veces, debe trabajar… al parecer

  24. Che Carlos si 10 (diez) posteos te sirven para pensar que nadie conoce a un programa de radio me parece que estas equivocado!! deberías saber que el programa código de área, tiene todas la de perder acá, porque salvo excepciones , estás ante una página amiga de radio new. no teolvides que la hija de Lasagno trabaja en esa radio. y se creen los adalides de la libertad de expreción. en mi caso no digo no que intenten serlo, pero no castren a otros programas de radio que intentan hacer un periodismo distinto.

  25. LEVANTEMOS EL NIVEL, POR FAVOR!!!BASTA DE OXÍGENO A QUIENES NO APORTAN.
    LO INDISCUTIBLE: PRETENDEN, DESDE EL GOBIERNO-CON LOS POBRES CORROMPIDOS DISFRAZADOS DE COMUNICADORES- HACERNOS CREER QUE SON DEMOCRÁTICOS……JUA, JUA!!! QUISIERON SUBIR UN POCO Y LO ÚNICO QUE LOGRARON FUE QUE SE LES VEA MÁS EL CULO. CHORROS Y CORRUPTOS FUERA FUERA FUERA!!!

  26. Luis ortega hacia moviles en la calle, intentando acercarse a la gente, pobre tipo le pegan y nadie sabe si realmente escribio el no? saludos

  27. HAY QUE DEJARLOS QUE TRAIGAN LO QUE QUIERAN TOTAL CUANDO LLEGUE EL DIA LOS ESCRACHAMOS Y LISTO TOTAL ES UNA FORMA LIBRE DE EXPRESAR LO QUE UNO NO ESTA DE ACUERDO Y LISTO TODOS CONTENTOS Y JUGAMOS AL DON PIRULERO CADA CUAL SIGUE ATENDIENDO SU JUEGO COMO ACA EN CALAFATE PERALTA BIENE A INAGURAR HOTELES COMPRADOS O ALQUILADOS CON LA PLATA QUE SERVICIOS PUBLICOS LE SAC ALOS VECINOS O LE AVISAMOS ALOS SIN TECHO QUE TIENEN DONDE ALOJARSE Y LOS DERECHOS HUMANOS EXISTEN Y LA COMUNICACION TAMBIEN

  28. UN PROGRAMA DE LOS DERECHOS HUMANOS??????????QUIEN VA A ESTAR AL FRENTE??LAS MENOS DEMOCRATICAS, DE LA BONAFINI Y LA CARA DURA DE LA CARLOTO!!!! SEPAN QUE ACA ESTA LA MILAGROS PIERINI, QUE LAS SUPERA EN EDUCACION, EN CULTURA,ETC Y ELLA SI REPRESENTA LA JUSTICIA SOCIAL. FUERZA RADIO NEW,LA MAS ESCUCHADA,LA MAS HUMILDE,PERO AL MISMO TIEMPO…..LA MAS GRANDE!!!!!!!!TODO EL PUEBLO TE ESCUCHA DESDE TEMPRANO.

  29. La verdad me parece un despropósito que armen tanto bardo cuando alguien tiene la iniciativa de debatir sobre derechos humanos. Los DD.HH. no son exclusividad de un solo grupo, no son exclusividad de la News o La Parada o la Fm del Obispado o cualquier otra.
    Me parece que esta es una iniciativa loable y por cómo la conozco seguro que fue ideada por la señora Silvia D’Andrea. Estimados si quieren buscar un enemigo ese enemigo NO ES SILVIA D’ANDREA.
    Particularmente me siento abismalmente separada de cualquier cosa que tenga que ver con J.L. Gómez, pero por mi conocimiento personal de Silvia ESTOY SEGURA QUE ESTO ESTÁ MOTIVADO POR LAS BUENAS INTENCIONES.

    Es un espacio para el debate, la convocatoria es pública, a mi nadie me mando una invitación formal y no creo que a otras personas sí, vi varios afiches por ahí, y me parece que TODOS deben acompañar cualquier instancia de debate que se plantee en torno a los DD.HH.

    Por otra parte, no creo que sea una vía para plantear su descontento la descalificación que hace Moyano de los periodistas, no puedo opinar del “pájaro” pero sí de Silvia, y nadie puede decir que sea una persona que se llenó de plata transando y están ensuciando su buen nombre al pedo. Por otra parte eso de “seudo periodistas” me parece una apreciación demasiado burda sobre todo viniendo de un periodista, porque PERIODISTA SE NACE, no se hace. Estudiar comunicación o periodismo no te hace necesariamente periodista, porque a mi entender es un germen de la curiosidad que tenés adentro, y que la universidad solo te puede aportar herramientas que te ayuden a desarrollar ese germen… Pero al final se cumple el dicho “lo que natura non da, Salamanca non presta …”

    Finalmente, antes de que me ataquen con comentarios quiero dejar claro que hablo de forma totalmente subjetiva porque tengo mucho aprecio por Silvia, y como su amiga (aunque no nos vemos todos los días) me duele que hablen así de una persona que no conocen.-

  30. FUERZA RADIO NEWS, SOS LA RADIO DEL PUEBLO Y ESO A NOSOTROS NOS ES SUFICIENTE , NO LE DEN IMPORTANCIA A LOS POSTEOS QUE NO SABEN DE VALORES NI DE HONESTIDAD. SALUDOS

  31. QUIEN ES ESE TAL ORTEGA NO SERA PARIENTE DEL BURRITO…

    SEPA DISCULPAR MI IGNORANCIA Y DIGAME EN QUE N° DEL DIAL ESTA´SU PROGRAMA CON ALTO CONTENIDO SOCIAL…

    Y TAMBIEN PERMITAME LA LICENCIA DE DUDAR SI EN EL 2007 USTED ANDABA DEL LADO QUE SACABAN FOTOS PERO PARA VER LOS COMPAÑEROS QUE IBAN A LAS MARCHAS — PARA DESPUES MANDARLOS AL MUERE SU PROGRAMA DEBE TENER UN ALTO CONTENIDO SOCIAL PERO PARA EL FVS….

  32. SAN JULIÁN 02-10-2009

    si me entero quien es el que dice algo en contra mío voy hasta la casa y ….

    Así se expresa Ricardo Sandokan “Candy” Uribe a cargo de Prensa de la Municipalidad de Puerto San Julián.

    “…le pego un tiro en la cabeza…” de esta y otras maneras suele expresarse este influyente funcionario cuyo modo predilecto de relacionarse con los medios locales es la “coacción”, ya sea a través de la discrecionalidad en las pautas publicitarias o en la información, quien levantando el dedo índice espeta “acá se hace lo que yo digo” o “vos no podes opinar” frase que además aplica como una política de estado el funcionario “Candy” asumiendo la pose “del que dispendia” y sintiéndose todo poderoso y omnipotente ante la administración de la realidad.
    Nos preguntamos ¿quién es realmente este personero? ¿seria el “ariete para las relaciones” de la gestión municipal actual? ¿seria un “más papista que el Papa” que actúa por propia voluntad? ¿ cuentan con la anuencia del Ejecutivo Municipal los desaguisados provocados por este funcionario? Y por último nos preguntamos ¿ que es tan importante lo que oculta que no debemos saber, para que lo lleve a actuar de tal y desencajada manera?
    Su manifiesta y fluctuante inestabilidad emocional que lo lleva por momentos a ser muy simpático y luego transformarse en un “agresivo” “Rasputín” vernáculo, le permitirá discernir cuales son los límites de su función?
    Comprendemos que se ha ganado la vida a las “piñas” … pero basta ya de relacionarse con la comunidad con el tacto y la motricidad fina que le proveen los guantes de box que aún no ha colgado. Tanto insiste este “funcionario” en que quienes deseen opinar en contra de la gestión municipal en los medios locales deben dar su nombre, dirección, DNI, grupo sanguíneo, ADN et, etc., que nos hace peguntarnos ¿se dirigirá a la casa de ese alguien y ejecuta la amenaza y “le pegará un tiro en la cabeza”?.
    De esta forma de coacción hacia la comunidad, a través de los medios toma represalia contra el foro del Diario de Pigafeta, sancionándolo con una demora en 4 meses de la pauta publicitaria, ejercicio de la presión sobre UVC servicio de Internet (que dicho sea de paso es o era administrado a discreción por un funcionario del municipio) para que sea bloqueada esta pagina del servidor.

    José Ramón Lazza Benítez García Director del Diario de Pigafeta DNI 16.281.277 CUIT/CUIL 20-16.281.277-8, ADN con alteraciones en el par 22.

  33. Les comento con relacion a estos personajes. Que David Digan, y Jose Luis Gomez .
    Tienen el canal 5 y esta camuflado emitiendo su señal desde un Ente del estado Provincial
    y probablemente cobrando algunos pesitos subsidiado por el gobienro.-
    estas injusticias jamas se terminan.-

  34. ¿¿ CIRCULO FEDERAL DE RADIOS ?? Lo primero que hice fué buscar en Internet, Google, Páginas de Argentina. NI APARECEN !! ¿O Serán tan Circulo que de tantas vueltas quedaron encerrados en ellos mismos? ¿O serán tán Federales que de “Federicos” se pasaron de anónimos a los fines del operativo?

    ¿Así de Federal como estos mentirosos inexistentes vá a ser la Ley SCA que proponen los “representantes” Infames Traidores a la Patria desde el Congreso? Por favor para la libertad propongo desde este post que en todos los post que todos escribamos en cualquier medio y por cualquier tema que sea escribamos siempre al pie: “Por la Patria Argentina Juicio y Castigo a los Políticos Corruptos y Antidemocráticos” Se animán ?? JUNTOS PODREMOS !!

    “Por la Patria Argentina
    Juicio y Castigo a los
    Políticos Corruptos
    y Antidemocráticos”

  35. yo participe estuvo muy bueno era para estudiantes, por favor no se autocesuren, si quieren vivir asi alla ustedes, y al nick preguntador, las acciones de esta gente y el trabajo es loable, que no lo quieran difundir es lamentablemnte por envidia, en fin trata de tranquilizarte.

    saludos opi por los 5 años

  36. bien portavoz se ve que estamos en el mismo cyber, leyendo a quien? a opi sin duda los mejores….algunas cosas son ciertas, codigo de area, es buen programa distinto si, la tematica es totalmente distinta y no se meten con nadie, en fin…hay muchos progrmas copados, pero hay que respetar la labor periodistica de todos, hay voces que se silencian y se compran, hay rumores que a veces terminamos siendo funcionales, pero hay gente que si sabe y hace periodismo social…, al pelado millan no lo vi menos mal, ex radical, ahora me encanto la revelacion de cuanto cobra rudy, es una locura…si pudieran repartir aunque sea el diez por ciento las producciones locales generarian un debate comunicacional barbaro aparte de las fuentes de trabajo, saludos opi sigan asi.

Dejar una respuesta