Publicado el: 1, Oct, 2009

El oro rescatado del Polar Mist fue trasladado a Punta Arenas (Chile)


Las bolsas rescatadas del Polar Mist - Foto: OPI Santa Cruz
01/10 – 09:00 – Las barras de Bullón doré reflotadas de la bodega del pesquero Polar Mist y que se encontraban depositadas en la bóveda del Banco Nación Argentina en Puerto Santa Cruz, fueron sacada de allí y transportada por tierra hacia la ciudad de Punta Arenas en Chile.

Un nuevo capítulo se cerró en la larga y misteriosa historia del pesquero chileno Polar Mist que naufragara en el estrecho de Magallanes llevando en su interior 9,5 toneladas de Bullón Doré extraído de los yacimientos Cerro Vanguardia y Triton Argentina S.A, cuando el día 27 de agosto, después del mediodía, la Dra Ana Cecilia Álvarez Jueza Federal Subrogante, a cargo de la investigación del naufragio, liberó la carga depositada en la bóveda del BNA en Puerto Santa Cruz y la misma fue transportada a Punta Arenas en Chile por vía terrestre.

El material rescatado del pesquero chileno por la dotación del C-Sailor fue retirado en un camión de transporte de carga perteneciente a la empresa “Transporte Álvarez”. Contrariamente a lo que se podría pensar, para mover el metal precioso no se utilizó un vehículo especial, sino que las barras fueron acondicionadas en un vehículo Mercedez Benz dominio EMJ-465 con acoplado cuya patente es FDS-755. El mismo arribó a la zona de Monte Aymond, realizó allí los trámites aduaneros correspondientes y sin mayor demora llegó a Punta Arenas el mismo día 27 de agosto.

El acto de retiro del material fue presenciado por autoridades judiciales, PNA, Aduanas y representantes de las mineras Cerro Vanguardia SA y Triton Argentina SA. Además de la Jueza Federal y el Secretario Guillermo Ferreira fiscalizaron la operación el Jefe de Prefectura Naval Zona Mar Argentino Sur Germán González y el Prefecto Walter Nieto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mariela dice:

    DE QUE ORO ME HABLAS?????????????JA JA JA JA que iluso que son opi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Rocker dice:

    Buena covertura OPI,!!! Es importante saber estas cosas y todo lo que pasa con nuestros recursos…..ojalá se conocieran hasta los inventarios del movimiento petrolero…..eso sería República….

  3. Cacique Catriel dice:

    Es muy fácil llevarlo en camión a Chile, y muy barato.
    Pero las mineras dejan de ganar el 5% de reembolso por exportación por puerto patagónico.
    y el 5% de 20 millones de dolares es u$s 1.000.000 Un Palito Verde…..
    ¿ ahora entienden porque llevan el bullón en barco y no en camión ??????

  4. informado dice:

    Catriel informate salame, va a hacer dos años que no hay reembolsos por exportaciones, asi estamos cualquiera habla y opina sobre cualquier cosa, parecen viejas de conventillo

  5. Minero Santacruceño dice:

    Este Catriel es el salame de Laport? Porque debe vivir en Uruguay si piensa que existe 5% de reembolsos!!
    Lo que si existe es el 5% de retenciones a la exportación que las mineras tienen que pagar, sin importar por que medio se exporta, además del 35% de ganancias y las regalías provinciales entre otros costos.

  6. yolosé dice:

    Les cuento que nunca se llevaron el oro por puertos patagónicos sino que SIEMPRE fueron hasta Punta Arenas y de ahí en avión hasta Inglaterra, pero eso sí, Cobraban por el uso de nuestros puertos patagónicos, averiguen bien

Publicidad

OPI Video