El Comisario retuvo a los alumnos del colegio secundario porque el nieto...

El Comisario retuvo a los alumnos del colegio secundario porque el nieto del Intendente perdió el celular

126
53
Compartir

Los Antiguos, el hospital local es blanco de problemas gremiales y políticos que resienten su operatividad
02/10 – 15:30 – Un hecho sin ninguna duda llamativo ocurrió en la hermosa localidad de Los Antiguos. Uno de los alumnos, nieto del Intendente, acusó a sus compañeros de haberle sustraído un celular y a los pocos minutos llegó la policía, retuvo a los chicos y los revisó sin orden judicial. Los padres indignados levantaron un acta e hicieron la denuncia correspondiente. Sin embargo los detalles posteriores advierten que la importancia de ese celular no estaría en el costo de aparato sino, probablemente, en sus registros.

La noticia que a continuación vamos a desplegar se recibió en nuestra redacción el día 30 de septiembre de 2009, 24 hs después de lo hechos. Hicimos las consultas necesarias y si bien esta tarde a las 18:00hs una docente de Los Antiguos dará una conferencia de prensa en Río Gallegos, donde aportará detalles desconocidos de lo sucedido, vamos a resumir lo ocurrido en un colegio secundario de la ciudad cordillerana.

El día 29 de septiembre los alumnos del único colegio secundario que hay en Los Antiguos vieron con sorpresa que no se podían ir a sus casas al final de la jornada escolar. Cuando averiguaron porqué, la Dirección del establecimiento les comunicó que había una orden de la policía que debían permanecer allí.

Preocupados algunos menores se comunicaron vía celular con sus padres quienes fueron al establecimiento y se encontraron con policías en todo el perímetro y dentro del colegio. Cuando solicitaron una respuesta les dijeron que “estaban buscando un celular que había sido robado”.

Sucede que uno de los alumnos había perdido su teléfono móvil y no dudó en ir hasta su casa y decirle a sus padres que el aparato le había sido robado en la escuela.

Inmediatamente varios policías se apersonaron en el establecimiento y a pesar de la insistencia de los directivos para que les mostraran una orden judicial, estos permanecieron allí indicando que la Orden la había dado el Dr Quelín, Juez de Las Heras; pero el oficio judicial nunca fue mostrado a los padres ni a los docentes.

El menor que denunció el robo es nieto del Intendente Oscar “Charo” Sandoval cuya hija se encuentra en pareja con el Comisario del pueblo, el Oficial Víctor Ramos.

Inmediatamente de conocidos los detalles, un grupo de padres que fueron a retirar a sus hijos, se movilizaron para realizar un acta y acusaron a las autoridades de violar los derechos del niño. También realizaron notas a la Supervisión y comunicados públicos repudiando el accionar de la policía, comparándolo con las peores épocas de la dictadura.

En conversación telefónica con nuestro periodista, uno de los padres dijo que fue vergonzosa la actitud que tuvo el Comisario Ramos de enviar los efectivos a retener al alumnado “esto no se puede hacer, porque no hubo una orden judicial ni motivos para tener secuestrado a los jóvenes”. Por otro lado, el último detalle que trascendió y que se estaría corroborando por estas horas, es que el teléfono extraviado por el nieto del Intendente, pertenecería a su padrastro, es decir al Comisario Ramos y a partir de allí nos han manifestado que existe gran curiosidad por saber si en realidad la preocupación y el apuro por encontrarlo está centrado en el valor del aparato o el valor que tienen sus registros en la memoria.

Recordemos que Víctor Ramos fue el segundo jefe de la Comisaría de Las Heras cuando se produjo el suicidio del joven oficial Sergio Chocobar en el año 2005, información que oportunamente abordamos con gran amplitud en este portal.

Lucerina Barrientos, madre de Sergio, siempre acusó a Ramos por la muerte de su hijo y lo hizo plenamente responsable por la persecución de la que fue objeto por parte de este oficial de policía. Sin embargo, nunca hubo un esclarecimiento real sobre las verdaderas causas del fallecimiento de Chocobar y mientras la Justicia asegura que el joven se suicidó de un disparo en la cabeza y las pruebas balísticas desmienten el suicidio, su madre acusa (aún hoy) a Ramos de ser el instigador de su muerte o el autor intelectual y/o material del homicidio. (Agencia OPI Santa Cruz)

53 Comentarios

  1. Digamos lo importante que paso alla fue la forma ilegal en que retuvieron a los chicos en la escuela, el resto es una novela mexicana….

  2. Esto es lisa y llanamente ABUSO DE PODER, así estamos en este bendito país y parecemos ovejas obedientes. ¿Acaso estamos anestesiados como para permitir semejantes atropellos? ¿por Dios hasta cuándo? Tenemos que hacer valer nuestros derechos NUNCA MÁS EL SILENCIO – NUNCA MÁS EL MIEDO.

  3. SAN JULIÁN 02-10-2009

    si me entero quien es el que dice algo en contra mío voy hasta la casa y ….

    Así se expresa Ricardo Sandokan “Candy” Uribe a cargo de Prensa de la Municipalidad de Puerto San Julián.

    “…le pego un tiro en la cabeza…” de esta y otras maneras suele expresarse este influyente funcionario cuyo modo predilecto de relacionarse con los medios locales es la “coacción”, ya sea a través de la discrecionalidad en las pautas publicitarias o en la información, quien levantando el dedo índice espeta “acá se hace lo que yo digo” o “vos no podes opinar” frase que además aplica como una política de estado el funcionario “Candy” asumiendo la pose “del que dispendia” y sintiéndose todo poderoso y omnipotente ante la administración de la realidad.
    Nos preguntamos ¿quién es realmente este personero? ¿seria el “ariete para las relaciones” de la gestión municipal actual? ¿seria un “más papista que el Papa” que actúa por propia voluntad? ¿ cuentan con la anuencia del Ejecutivo Municipal los desaguisados provocados por este funcionario? Y por último nos preguntamos ¿ que es tan importante lo que oculta que no debemos saber, para que lo lleve a actuar de tal y desencajada manera?
    Su manifiesta y fluctuante inestabilidad emocional que lo lleva por momentos a ser muy simpático y luego transformarse en un “agresivo” “Rasputín” vernáculo, le permitirá discernir cuales son los límites de su función?
    Comprendemos que se ha ganado la vida a las “piñas” … pero basta ya de relacionarse con la comunidad con el tacto y la motricidad fina que le proveen los guantes de box que aún no ha colgado. Tanto insiste este “funcionario” en que quienes deseen opinar en contra de la gestión municipal en los medios locales deben dar su nombre, dirección, DNI, grupo sanguíneo, ADN et, etc., que nos hace peguntarnos ¿se dirigirá a la casa de ese alguien y ejecuta la amenaza y “le pegará un tiro en la cabeza”?.
    De esta forma de coacción hacia la comunidad, a través de los medios toma represalia contra el foro del Diario de Pigafeta, sancionándolo con una demora en 4 meses de la pauta publicitaria, ejercicio de la presión sobre UVC servicio de Internet (que dicho sea de paso es o era administrado a discreción por un funcionario del municipio) para que sea bloqueada esta pagina del servidor.

    José Ramón Lazza Benítez García Director del Diario de Pigafeta DNI 16.281.277 CUIT/CUIL 20-16.281.277-8, ADN con alteraciones en el par 22.

  4. La verdad que estos hechos son lamentables, y espero que se haga algo algo y no queden archivados como tantas cosas que van al cajón!!! realmente que de la cara quien fue responsable de tanto atropello..

  5. El problema es la IGNORANCIA. Cada vez estoy mas convencido que la IGNORANCIA ha generado en una parte importante de la sociedad santacruceña una idea institucinalizada socialmente del VALE TODO.

    Si por ejemplo GERONIMA señala que exepto la demora de los menores es importante y todo el rsto es novela mexicana ,,,,,,,, Yo le agradecería que me diga en que parte de la novela mexicana encuadra ella que:
    Personal policial invoque la figura de un Juez (Quelin) que al parecer ni enterado estaba de este suceso. En que parte de la novela entra este episodio.

    En que parte de la novela mexicana una docente en calidad de que? daria una conferencia de prensa manifestando los hechos sucedidos.

    En que parte de la novela mexicana la comunidad educativa antigüense para darle mayor rating a esta “novela” aparecera en escena para respaldar o desmentir a esta docente.

    El autoritarismo, la ruptura de los lazos sociales, el vale todo y la IGNORANCIA estan ganando la batalla y que le vamos hacer. Solo esperar que para enero nos dejen algunas cerezas, frutillas y el indio que esta en el cerro esta dirigencia patetica y este comisario que al parecer, nada tiene que envidiarle al Fino Palacios

  6. que problema ahi que haya perdido el celular si la municipalidad de los antiguos aguanta jajajajajaj y los alumnos no tienen la culpa

  7. Algunos foristas toman a broma algo muy grave. Solo recuerdo actos parecidos, en mi juventud, cuando reinaba el terror de la mano de Videla, Massera y su muchachos, despues nunca ocurrio nada minimamente parecido. ¿Esta volviendo sin darnos cuenta esa época?

  8. por favor que los padres recurran a la justicia federal, a la corte suprema si es necesario. Lo que paso en Los Antiguos es de terror. Y después se atreven a juzgar a los militares del proceso ¿Esto qué es?,

  9. Semejante atropello no puede ser tomado en broma. Es demasiado serio. Así se empezó en la Alemania nazi, primero fueron incidentes que parecían “menores” hasta llegar a la suma de 6 millones ( o más) y no todos fueron judios, en los campos de exterminio, y de más de 3 millones de victimas en Rusia, por la supuesta conspiración contra otro dictador: Stalin

  10. es una lastima que en una ciudad tan linda como los Antiguos ocurran cosas tan Horribles como estas que solo nos retrotraen en el tiempo y nos hacen pensar que si el intendente de esa ciudad es tan frio u/o no sabe como actuar ante una situacion asi, es que es mas que obvio su interes por los chicos MUY POCO LE IMPORTA, y despues lo vemos queriendo apoyar a un candidato a vocal por los padres que como si fuera poco no sabe como expresarce NI HUBICARSE, LASTIMA ME DAN como mienten y manipulan mmientras tienen algo de podeer, solo piensan en opofrtunismos o negocian cargos, SON UNOS CARADURAS

  11. …” QUÉ FALTA DE RESPETO, QUE ATROPELLO A LA RAZÓN,
    CUALQUIERA ES UN SEÑOR, CUALQUIERA ES UN LADRÓN”…

    ÉSTO ES SANTA CRUZ SEÑORES, PASE Y REVIVAN EL FAR WEST!

  12. Opi, felicito la nota, RAMOS ES UN ASESINO Y QUIERO OPINAR SOBRE ESTE PARRAFO DE LA NOTA Y AGREGAR
    ….Recordemos que Víctor Ramos fue el segundo jefe de la Comisaría de Las Heras cuando se produjo el suicidio del joven oficial Sergio Chocobar en el año 2005, información que oportunamente abordamos con gran amplitud en este portal…..”
    SERGIO CHOCOBAR FUE ASESINADO, NO SE SUICIDO, ESTO SALIO EN DIARIO PAPEL TIEMPO

    Actuaciones del Inmueble
    A través de la inspección ocular realizada por el Oficial Valenzuela Patricio, que se inicia a las 10.40 Hs., en compañía de los dos testigos , describe primero la parte externa del domicilio, para luego ingresar y continuar con la diligencia, incautando elementos de interés para la causa y proceder al levantamiento mediante hisopado de manchas sanguinolentas, constando en acta que el arma se encontraba sin el respectivo cargador, al incautarla no consta si fue tomada por el arco guardamonte para la realización del peritaje de la misma, no se examinó el patio trasero del domicilio, ¿porque? ¿Quién, le saco el cargador al arma? ¿se habrá dejado un custodio en la puerta previo a este acto?, asimismo no se secuestró vaina servida alguna que debería haber sido expulsada en el momento del presunto disparo, y lo que se cuestiona además ¿Por qué no esperaron al Perito Sgarzini de la División Criminalística para comenzar con la Inspección Ocular?, el cual asistió luego y según su informe pericial indica manchas por goteo en el piso de la cocina comedor, entre el ingreso al dormitorio y agrega, “del cual fuera retirado el cuerpo sin vida”, pero ¿Cómo no fue llevado al hospital con vida?
    Luego de 11 días, el Sargento 1ro. Mendoza Raúl Rafael encontró la vaina mientras limpiaba el domicilio, según el, debajo de la mesada ¿pero no se disparo en el dormitorio?, no hubo testigos del hallazgo, fue entregada por el Comisario Fuentes al Juzgado correspondiente mediante Oficio 330-S-CLH/05/05; pero ¿sirve para la causa?, nunca se realizo el peritaje correspondiente al arma. Se habrá examinado el arma reglamentaria ¿el disparó salio del arma de Chocobar?.
    Asimismo el oficial Valenzuela afirma que existía desorden en el living y en la habitación “no ocasionado por signos de lucha”, ¿porque lo afirma?
    Se sabe que la mujer que alertó llamando a la comisaría, que existían ruidos molestos en la vivienda fue a las 5.40 hs., y no a las 07.00 Hs., como lo indica el parte informativo, Usted seguramente se interiorizó de ello, entonces ¿como puede afirmar que ese desorden no fue producto de signos de lucha?, ¿Usted estuvo cuando sucedió el hecho?
    QUELIN OPI., TIENE LA CAUSA, Y SIENDO PARIENTE DE RAMOS… HARA JUSTICIA???? EL JEFE DE POLICIA NI SE MUEVE, QUE ESTA CAUSA NO QUEDE EN EL OLVIDO COMO OTRAS TANTAS. SAQUENLE LA CARETA AL ASESINO DE RAMOS VICTOR

  13. soy papa de una de las chicas que paso por esa situación de abuso perpetrada por el comisario…y la verdad que no lo podía creer…pero cuando supe como venia la mano me di cuenta que hera obvio que pasara… es la manera en que siempre reaccionaron los integrantes de la flia real de los antiguos..esto viene ocurriendo hace mas de 20 años..las acciones estan encaminadas…y vamos a hacer todo lo legalmente posible para que este Sr. deje de ser nuestro comisario…ademas lo que nos enteramos de este señor de su paso por las heras….la verdad nos corre un frio por la espalda…¿ se imaginan caer preso en la comisaria que dirige este Sr..?DE TERROR!!! pero tranquilos…en los antiguos la gente ya no es la misma….y si no preguntenle como le fue a Mary Sandoval en la reunion de padres…..fue con aires de altanera y grabo toda la reunion…pero no pudo intimidar a nadie se tuvo que ir por que hasta Miguel Mendez que fue a apoyarla la dejo sola….pobresita…

  14. pensar que estuve 6 años en un internado con Candy Uribe y hera un excelente compañero…pero bueno la politica del FPV hace estragos con las personas que son debiles de caracter y que creen que por que siempre lo apoyaron en su pasion por el boxeo, tienen que ser obsecuentes….que pena Candy REFLEXIONA HERMANO!!!!!!o te vamos a llevar al tambo y te vamos a pegar una choteada y un ablande de pecho ..que no te lo vas a olvidar…un abrazo…

  15. Como dijo Mercedes Sosa Primero te quitan la libertad en general, despues la de pensar, y despues la de vivir. Pueblo de porqueria, andate charo y toda tu lacra.

  16. Mas importante es que aclaren que, ¡oh casualidad! el nieto del ¿Sr.? Intendente Sandoval (o bicho que nao quer ver), es el entenado del propio Comisario Ramos. Por eso se tapan tantas cosas que pasan allá.

  17. Para SERPATAGONIA de los comentarios 12 y 13. Consumí de la buena amigo, porque la otra te hace escribir boludeces. La verdad es que la comparación en demasiado pelotuda.

  18. Que locura esto que paso por aya , el pueblo debería levantare entero ante un atropello así ,, por que si dejan pasar esta , mañana que ?
    Saben por que esto no sale en los demas grandes medios provinciales? ( tiempo sur ejemplo) por las 5 mil razones que el municipio le da 😀

  19. que linda la tierra de las cerezas… jaaa.. como buenos santacruceños estamos sometidos a la dieta del ajo y agua a JODERSE Y AGUANTARSE : APRENDAMOS A VOTAR … asi sacamos a estas lacras que hace 20 años que estan y se enriquecieron a costillas nuestras y
    mi solidaridad con los padres que reaccionaron ante este abuso de autoridad que no hace mas que reflejar nuestra realidad

  20. es lamentable y a su vez irrita lo que hicieron con los chicos de la secundaria,no se dan cuenta del daño que le causan alos chicos ,algunos hasta llegaron a saltar por las ventanas por miedo ,a los padres que preguntaban porque la policia estaba haciendo este operativo,los intimidaban pidiendole nombre y numero de documento,solo por preguntar,criaturas con tratamiento sicologico atemorizadas a la espra de los padres,la institucion escolar en casos como este es la encargada de solicitar colaboracion a la policia y no ser invadida por esta como si en el establecimiento ubiese gente armada poniendo en riesgo de vida a alguna persona y porque los chicos si tambien habia mayores en el lugar ,pero solo los chicos fueron retenidos y revisados,el daño sicologico y moral que sufriron nuestros hijos fue tremendo ,si bien la madre tiene todo el derecho de realizar una denuncia lo que llama la atencion es la celeridad con la que se actuo y lo exagerado del caso,si el comisario quiso quedar bien con su pareja o su suegro le erro y mal el daño que causo fue mayor que la solucion que dio ,espero que el señor intendente por el bien de su pueblo tome cartas en el asunto,los policias que actuaron tambien tienen hijos que van al colegio y solo recibian ordenes,esto puede crear rencores y es malo para los ciudadanos de nuestra localidad, un pueblo es mas valioso que un celular,intendente actue en bien de su pueblo.se lo pido como padre.

  21. felicito al comisario los chicos tienen que ir todos presos son todos unos delincuentes y la culpa no se la echen al gobierno manga de pajer…….contra de santa cruz..-

  22. somos profesoras de historia rionegrinas, y leyendo los comentarios coincidimos con citizen la verdad mas que deshubicado el comentario 12 y 13, pero no se preocupen tanto x lo sucedido porque aca en rio negro pasa lo mismo o peor aùn.El poder politico es una mierda en todas partes

  23. somos profesoras de historia de rio negro y leyendo los comentarios coincidimos con citizen ,la opinion 12 y 13 mas que deshubicada, pero no solo ustedes sufren es mal llamado poder politico aca tambien lo vivimos, la verdad que la dirigencia de este bendito pais va para atras

  24. Primero y principal: ¿en ese colegio les permiten llevar celular? Porque si no es así, el asunto es más grave todavía, ya que ante el robo, el damnificado no tenía derecho ni siquiera a quejarse.

  25. se dieeron cuenta para que quiere este gob la ley de medios para que todos estos atropellos no se conozcan y los derechos de los niños donde quedan peralta? o sera otro dia como la noche de los lapicez o de los celulares.no debe faltarle plata al charo para comprarle otro al nieto y se hace la denuncia y se inavilita sera que no le da para el tramite?

  26. el n° 27 me parece un desubicado, mucho daño le hicieron a los chicos estos no hay que poner a todos en la misma bolsa, ahoraa bien se jugara algun abogado a tomar el toro por las astas? o quedara en la nada. Pero que no hagan politiqueria barata haciendo leña de un arbol caido ya que esta señora tiene cabeza para hacer sola la denuncia y no preguntar a pap{a ya que es bastante grande y ni siquiera tuvo un segundo pensando en todas las consecuencias que le produciria a los chicos y El comi sin palabras.. El consejo de educacion y ell vocal de padres no van hacer nada? que papel juegan tendrian que venir con un abogado y aclarar el panorama a los padres me parece que aca estan muchas cosas en juego. si no somos respetados no esperen que se los respete……..

  27. ESTE RAMOS SABE QUE ESTA SOBREVIVIENDO EN LA POLICIA DESPUES DE LO DE CHOCOBAR, PERO YO ME PREGUNTO QUE CATRAJO HACEN DESDE LA MISMA CUPULA POLICIAL Y NO TOMAN MEDIDAS EN CONTRA DE ESTOS MALOS POLICIAS? TELEFONO MARTIN Y PARA BETOTO TAMBIEN

  28. Que locura…..Esto es lo que ocurria en el proceso,los milicos con el poder sumdo nos atropellaban y marche preso… Los Antiguos….Una foto para el Alma..Aguien alguna vez dijo o escribio esto…tambien ese alguien dijo disculpen yo me equivoque, pero juro que cambie,por lo tanto les pido otra oportunidad…juro que integrare a los jovenes,are apertura al dialogo etc.etc.y que hiso, mi querido Pueblo,… nuevamente los voto…Sandoval Int…y este fantasma Radical que ahun integra como representante de los antiguos la convencion provincial del radicalismo junto a Sotinga y Mimica se convierte en el primer Consejal Justicialista de Sub-blema del Charo Sandoval……Sigan Crellendo….Yo no los vote…tampoco les crei…porque si en viente años de Intendente no cambio porque lo aria ahora…..Esta suma de poder hacen de esto individuos que se crean los dueños de nuestras vidas…Aprietan a todos los que no esten con ellos …sus hijo peuden atropellar gente en las calles con sus vihiculos y no son retinidos ni se les secuestra la unidad …todo esto termina….con atuacciones como las del Secundario, El problema con el consejo Agrario don Charo con revolber en la sintura ordena abril toma de agua inindando chacras total el Rey tenia que regar y Los productores y el Consejo Agrario que se caguen AQUI MANDO YO Y VOS SOTO HACES LO QUE YO DIGO…..Que tal rompio todo ..AMIGOS,COMPAÑEROS,CORRELIGIONARIOS,PUEBLO DE LOS ANTIGUOS….Por nuestra propia seguridad,por el vienestar de nuestros hijos tratemos de hacer algo,sino esto salvajes nos matan….Un Abrazo

  29. UPA Y…’? lo encontraron? o en unos dias vamos a ver el contenido del FAMOSO celular en youtube? Ojala sea algo de lo sucedido a el oficial escobar asi este joven descansa en paz y su familia deja de sufrir. El comisario impresentable como todos los comisarios de todas las comisarias de las localidades de la provincia politizados para llevar agua a su molino usando a su personal en contra del los ciudadanos que los mantenemos un consejito HAGAMOS ALGO BASTA BASTA DE TODA ESTA MIERDA O LA PROXIMA HASTA TACTO RETAL NOS VAN A HACER Y NOSOTROS NI MUUUUU MUCHO MENOS SI SALE LA LEY K ESTA SEMANA EN EL CONGRESO AHI SI NADIE ESCUCHARA NUESTRAS VOCES……

  30. VISITEN LOS ANTIGUOS EN LOS TIEMPOS DE LA FIESTA DE LA CEREZA Y VEAN COMO EL GRUPO GEO DE LA POLICIA GARROTEA MENORES X ORDEN DEL EMPERADOR CHARO I PARA DESALOJAR LAS CALLES, PERO DE ESO NO SE HABLA PORQUE ES MALA PRENSA PARA EL TURISMO.
    LA JUSTICIA¡ BIEN GRACIASSS!

  31. QUE YUNTA, EL NIETO DEL INTENDENTE, EL PADRASTO VICTOR RAMOS EL COMISARIO CON UNA CARGA BASTANTE PESADA , EL CASO DE SAYAGO, ACASO QUE OPINARA EL VERDADERO PADRE DE ESTE CHICO QUE PERDIO EL CELULAR, VALENCIA JOSE, TAMPOCO ES TRIGO LIMPIO, POR LO QUE TENEMOS INFORMACION HIZO UNA DENUNCIA EN CONTRA DE GUANANJAY DANIEL CON LA ASPIRACION DE AFANARCE TODO, Y LA JUSTICIA LE DICTAMINO QUE LA CAUSA ESTA VERDERAMENTE ARMADA POR FALZO TESTIMONIO QUE LO INVOLUCRA AL JUEZ QUELIN ASI QUE EXPLICACION DARA VALENCIA Y ACEVEDO A LOS COMPAÑERS MUNICIPALES ……LA JUSTICIA ES LENTA PERO CUANDO LLEGA , LLEGA Y SE HACE SENTIR…………PRESOS ALOS CULPABLES Y A LA IMPUNIDAD………………………….ATE PRESENTE

  32. ACEVEDO LUIS Y VALENCIA JOSE EN DONDE ESTA LA PLATA DE LOS AFILIADOS, LADRONES SIVERGUENZA, AMPARADO POR UN GRUPITOS DE DELINCUENTE COMO MODESTO OLIVERA, MILLATUREO, ETC….. DEVUELVAN LO ROBADOS VALENCIA
    LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES QUEREMOS EXPLICACION POR LOS MEDIOS DE SU SINVERGUENZADA LADRONES
    DE DONDE SACASTE PLATA PARA COMPRAR UNA 4 POR 4 DELINCUENTE ………

  33. Algunos aportes y lamentablemente esperando dar un toque ácido a estos lamentables sucesos. Que rozan lo bizarro e inmoral:
    1. El procedimiento se realizó con patrulleros o con Falcons Verdes?
    2. Algunas autoridades en declaraciones pueden acotar: – Y, yo no se en que andan, pero seguro “algo habrán echo!”
    3. La policia en esa zona es instruida en procedimientos con el final de “La patagonia Rebelde”?
    4. Diganle al Comisario es 2009 , 2009 ENTENDIO? No 1979!!!
    5. Miren a los pibes bien! Si usan pelo largo recuerden que son drogones; si le suman aritos, son Gays; pelo muy muy corto y arito, gay reprimido. Un joven argentino debe: llevar el cabello dos dedos arriba del cuello de la camisa, las niñas pelo recogido. Caso contrario son sospechosos de ser diferentes y por tal motivo pensar Y ESO NO SE PERMITE!!!
    Mas allá del sarcasmo, puede ser que alguien se de cuenta de la gravedad de los atropellos permanentes a nuestra democracia, a sus ciudadanos y al futuro de nuestros jovenes?

  34. SE SABE QUE EL CHARO ESTÁ EN EL PODER DESDE HACE 20 AÑOS Y EN ESOS 220 AÑOS HA HECHO LO QUE HA QUERIDO CON LA COLUNIDAD. TAMBIEN DEBEMOS DECIR QUE NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO SINO QUIEN LO VOTÓ … NO? CON RESPECTO A LO QUE PASÓ CON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ES EL ESCÁNDALO MMÁS GRANDE QUE PUEDA PASAR EN UNA COMUNIDAD COMO LOS ANTIGUOS…. LOS PADRES DEBEN INFORMAR TODO LO SUCEDIDO EN LOS DIARIOS DEL PAÍS, (ANTES QUE PROMULGUEN LA LEY DE LIBRE EXPRESIÓN EN EL SENADO…), PORQUE DESPUÉS NO SERÁN ESCUCHADOS Y MENOS SE PODRÁ DIS´PONER DE LA LIBRE VOZ DEL INTERIOR DEL PAÍS. TODOS LOS PADRES Y PROFESORES DEBEN DENUNCIAR LO QUE SUCEDIÓ EN TODOS LOS MATUTINOS DEL PAÍS… SABEMOS QUE LA “MAFFIA DEL CHARO” ESTÁ EMPARENTADA CON LA “MAFFIA DE LA POLICÍA” Y DEBEMOS RECORDAR QUE EN LA ALEMANIA DE HITLER COMENZÓ TODO Y FUE CRECIENDO AL AMPARO DE LA POBRE GENTE QUE LE SUCEDÍA TODO POR PRIMERA VEZ… NOSOTROS, LOS ARGENTINOS TENEMOS LA SUERTE DE TENER EN LA MEMORIA TODO LO QUE SUFRIERON LOS PUEBLOS SOMETIDOS POR LOS DICTADORES QUE, POR DESGRACIA IMPERARON EN EL MUNDO. ¡DEBEMOS DENUNCIAR HASTA SER ESCUCHADOS! TIENE QUE TERMINARSE CON LOS ABORTOS DE DICTADORES COMO EL CHARO Y EL ” MILICO DE CUARTA” QUE IMPERA EN ÉSA LOCALIDAD…

  35. DONDE ESTAN EL RESTO DE LOS COMENTARIOS CASI TREINTA , ANOCHE LEI ESTE PORTAL Y HABIA MAS DE SESENTA COMENTARIO AHORA HAY TREINTA…………NO QUIERO PENSAR QUE USTEDES JUEGAN A DOS PUNTA ……….SEAN OBJECTIVO Y NO TAPEN LA VERDAD,,,PORQUE LA VERDAD Y LOS COMENTARIOS A VECES MOLESTAN PARA AQUELLOS QUE SE MANEJAN MUY MAL

  36. Lo.. ocurrido… de ser asi como se narra… es lamentable- preocupante y debe impulsarse todos los mecanismos reparadores, sancionatorios de los responsables y tomarse todas las medidas educativas, instructivas para que no se reitere… PERO TAMBIEN DEBE ACTUARSE DE LA MISMA MANERA…. en otros casos de ABUSO DE AUTORIDAD- ABUSO DE PODER — CORRUPCION — que emanan del FAMOSO (ficticio) INTENDENTE… maneja este pueblo en forma autoritaria… no solo con sus empleados– tambien con la sociedad … tambien deben despertar.. y dejar de soportar estos atropellos… digamos::: la autoritaria distribucion de los TERRENOS … sus arreglos con gente de poder… ver su avance patrimonial … a costa de de la gente… exigen cumplimiento a empleados municipales… su esposa cobra pesos 12000 y es ñoqui… no trabajó nunca… por qué soportan todo eso… al momento del VOTO no piensan en estos DETALLES.. Los Antiguos se merece un cambio… GENTE HONESTA… PROFESIONAL… QUE TENGA CRITERIO…VISION DE FUTURO…PUEDE CRECER MUCHO…PERO MUCHO…. CON ESTE TIPO DE GENTE … CRECEN ELLOS.. OBSERVEN… ANALICEN… SAQUEN CONCLUSIONES…SI EL INTENDENTE ES CORRUPTO Y SUS ALLEGADOS- AUXILIARES OBSECUENTES.. EL RESULTADO ES “””E S T E “”” .. SI SIGUEN SOPORTANTO Y LO MAS GRAVE .. ELIGIENDO ESTOS DELINCUENTES.. NO TIENEN MUCHO DE QUE QUEJARSE y LA HISTORIA SE REPITE…CAERAN ESLABONES INTERMEDIOS ..PERO EL QUISTE SIGUE SIN ESTIRPAR.. EN CONSECUENCIA… LA ENFERMEDAD.. NO SOLO.. NO SE CURA… AVANZA…GRACIAS..

  37. VEO EL COMENTARIO DE “Felicitaciones OPI SANTA CRUZ”… Y ME ASUSTA UN POCO… seria importante que se aclare… si habia mas comentarios… ES EL UNICO MEDIO QUE NOS PERMITE MANIFESTARNOS SIN TEMOR… PERO SERIA MUY TRISTE UNA DESLEALTAD.. PUEDE GENERAR TEMOR Y SOSPECHA QUE LA FUENTE SE DIBULGUE… REALMENTE SE PERDERIA ESTA EXCELENTE CONEXION..POR MIEDO.. QUIEN MAS QUE USTEDEN…. SABEN… LO COORPORATIVO DEL SISTEMA DEL PODER… LOS QUE LO EJERCEN “TIENE TODO” PARA DAÑAR Y EJERCER PRESION… NO NOS DEFRAUDEN.. POR FAVOR.. GRACIASSSSSS.

  38. Para el comentario 28 ….lamentable el vocabulario de una profesora de historia, no viene al caso pero deberia utilizar otros terminos y no malas palabras..que enseñanza para nuestros hijos

  39. ESTIMADO OPI SANTA CRUZ: Quiero comentarle lo sucedido en 28 de Noviembre, hace unas semanas atràs el comisario pajarraco norie… junto a su Ofl. princi… Narigas nada mat…us, se mandaron cualquiera incendiando la vivienda que alquilaba unas personas, se realiza un allanamiento para detener a una persona, enviando a sus payasos que denominan grupo de choque hacia la casa. No saben nada, encima vino palacito y se cago de riza con ellos comieron asados y todos contentos, ahora quien paga los platos rotos, si seguro que el bolud… que tiro la bomba de gas. Che los vecinos del pueblo contentos espero que la justicia aga algo por esto y opi investiguen tiene una terrible interna en la comisarìa con los que estuvieron en el procedimiento AVERIGUEN TAREA PARA LA CASA

  40. ME PARCE RAMOS QUE TE EQUBOCASTE DE NUEVO GORDO,NO ESTAMOS EN EL PROCESO MILITAR,UN POCO MAS A LOS PIBES LOS PRESINTAS Y LE MANDAS EN GRUPO GEO,CON PERROS Y PISTOLAS LANZA GACES JAJAJAJA GORDO TURRO,DEJATE DE JODER,ANDATE DEL PUEBLO .

  41. Y LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO. ESTÁN AL MARGEN DE LA SITUACIÓN? INCURRIERON EN UN GRAVE HECHO , QUE LAS AUTORIDADES DEL CONSEJOS PROVINCIAL DE EDUCACION, ESPERO ESTEN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y PROCEDAN DE INMEDIATO A LA SEPARACION DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DIRECTIVO. ANTE AL ABUSO DE AUTORIDAD Y PESIMA INTERPRETACION DEL CODIGO DE CONVIVENCIA. ” NO ESTA PROHIBIDO LLEVAR CELULARES A LOS ESTABLECIMIENTOS?”
    NUEVAMENTE EL DOBLE DISCURSO , PARA UNOS SI Y OTROS NO , SE TENDRÁ EN CUENTA PORTACIÓN DE APELLIDO!!!!!!!!!!!

  42. pero te das cuenta, mocoso colu cagado… y el comisario un chupa medias total pobre estupido con milicos como estos que se ocupan de boludeses asi estamos…

    Intendente sabes mejor que nadie que el pueblo no te quiere ni en figuritas barraco.

  43. ES INCESANTE LA MANERA EN LA QUE NOS VIOLENTAMOS Y EXPONEMOS EL ANALISIS QUE SI BIEN EN MUCHAS OCASIONES ES ACERTADOS TIENE UNA CARGA DE ODIO QUE HACE PERDER DE VISTA LA OBJETIVIDAD DEL ANALISIS MISMO… TENEMOS QE COMENZAR A HACERNOS CARGO DE QUE TODA IDEA QUE SE CONSTRUYA A PARTIR DEL ODIO NOS DEJA EN LA MISMA VEREDA QUE LA DE AQUELLOS A QUIENES CUESTIONAMOS..CON LA SOBERBIA Y LA INTOLERANCIA DE AQUELLOS QUE SE FLOREAN DE SER DUEÑOS DE LA VERDAD.

Dejar una respuesta