La mafia política mató a un periodista en Corrientes

La mafia política mató a un periodista en Corrientes

120
27
Compartir

El Periodista fallecido en su auto
02/10 – 11:00 – “Me quebraron, se metieron con mis cachorros”, dijo Hernán a sus amigos antes de su fin. El empresario que había denunciado por enriquecimiento ilícito y evasión al candidato opositor Ricardo Colombi se suicidó hoy, a tres días de las elecciones, tras recibir numerosas amenazas contra la vida de sus hijos mediante mensajes de texto, fotografías y otras comunicaciones de desconocidos que le habrían exigido su propia muerte o el desistimiento de la presentación contra el aspirante a la Gobernación.

El director del periódico Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, de 28 años, quien denunció al candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, por corrupción, se suicidó esta madrugada de un tiro en la cabeza en una estancia, cerca a la ciudad de Goya, tras de recibir amenazas de muerte contra su familia.

Tal como lo informa el diario la Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, de apenas 28 años y padre de un niño de cuatro y una niña de un año y medio, se comunicó antes de la medianoche de la víspera con varios amigos íntimos a los que comunicó su decisión: “Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos“.

Con esas palabras desesperadas González Moreno se despidió de al menos seis amigos de su entorno más cercano, incluido el gobernador Arturo Colombi y el director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, a quien elmandatario envió junto con miembros de su custodia personal para que intentaran evitar el trágico desenlace.

Zampa y los custodios del gobernador se encontraron con familiares, amigos y empleados del empresario en la estancia que posee su padre en el centro de la provincia, donde González Moreno solía descansar y practicar la cacería, sitio donde fue encontrado dentro de su automóvil alrededor de las cuatro de la mañana de hoy.

“Lo encontramos acurrudado en la butaca del conductor de su Toyota Camry, estaba a su lado la pistola Colt 45 con la que se disparó una bala después de bajar todos los cristales del vehículo; a su lado estaban los celulares con los que se había comunicado con nosotros para anoticiarnos de su decisión“, relató Zampa a la prensa.

El empresario dijo en sus comunicaciones con sus íntimos haber recibido alrededor de un mensaje amenazador cada media hora en los que se incluían fotos de sus hijos ingresando al jardín de infantes el mismo día del envío y otros recados electrónicos tan actuales como escalofriantes: mostraban a sus niños mientras viajaban, en horas de la tarde de ayer, a la ciudad de Buenos Aires.

“Los siguieron a mis cachorros todo el viaje, mil kilómetros, para matarlos; se metieron con mis cachorros y me quebraron; me exigen que me mate o que desista de la denuncia contra Ricardo, pero yo tengo códigos y no voy a desdecirme“, alcanzó a explicar González Moreno con el llanto contenido, por teléfono.

A varios de sus amigos les pidió: “Por favor hagan lo que tengan que hacer pero no dejen que Ricardo llegue al poder de nuevo; Ricardo Colombi me quebró, rompió los códigos más sagrados, yo no voy a dejar que se metan con mis cachorros“.

Después, los incesantes llamados de sus conocidos se toparon con la terrible realidad del Toyota negro estacionado en medio de la inmesidad de un palmar, rodeado por la helada y con el motor en marcha, el estéreo encendido y música tranquila sonando por los parlantes.

Hernán González eligió meticulosamente el escenario de su muerte, pues también había aclarado a quienes quisieran rescatarlo que “estoy en medio de un palmar, lejos, donde no me van a encontrar fácil“.

Era verdad; las tres camionetas que salieron a rastrearlo en la madrugada, incluida la del director de Información Pública y los policías encargados de la custodia personal del gobernador, tardaron tres horas en dar con el vehículo de González Moreno.

Eran las cuatro de la mañana y las comunicaciones se hacían difíciles por la mala señal de los teléfonos celulares, pero alcanzaron para llamar al fiscal de Instrucción de turno con jurisdicción en Goya, Carlos Barri, quien dirigió el procedimiento posterior y el secuestro de los elementos que estaban en Camry.

Entre ellos los celulares a través de los cuales González Moreno habría recibido las amenazas y varios documentos inquietantes para sus enemigos políticos: copias de actas notariales con el nombre de Hernán Marcelo Laslo, el sindicado como testaferro del ex gobernador Ricardo Colombi en la causa que el empresario ahora fallecido radicó en la Justicia Federal en julio pasado. (Agencia Corrientes/OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. Q barbaro, es increible que estas cosas queden como si nada, q huevos, sin denunciar nada fue y puso su vida para terminar todo, que lastima, pobres chicos, pobre familia.

  2. quizas pago con su vida la honestidad de persona de bien, pero estaba protegiendo a sus hijitos de todos los mafiosos politicos que llegan al poder con la maquiavelica frase “el fin justifica los medios” seguro que la justicia divina actuara, pues en este pais es la unica justicia a la que debemos creerle. FELICITACIONES RADIO NEWS POR LAS NOMINACIONES!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES GATTI POR TU EXPOSICION EN BS AS
    GRACIAS OPI POR MANTENERNOS INFORMADOS CON LA OTRA CARA DE LA MONEDA Y PERMITIRNOS OPINAR

  3. ESTAN ES LA PATRIA’? KIRCHNERISTA,, TERROR, ROBO,MAFIA…..POBREZA .
    DESESPERANZAAAAAA SAQUEMOLOS A LAS PATADAS EN EL CULO.

  4. Es mafia la que lleva a delante los trabajos de la UTN. Seran los anonimos ricos dentro de poco. investiguen a GOICOECHA: Y su mafia de guante blanco.

  5. Para NICOLAS y PINGUINO: Saben leer? SON RADICALES ESTOS MAFIOSOS!!! Y PROTEGIDOS POR EL “INMUNE” DE COBOS!!!! POR QUE NO SE LEE UN TITULAR “DENUNCIAN AL GOBERNADOR DE COBOS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO” O ALGO POR EL ESTILO? PORQ LOS MEDIOS Y LOS VENDEPATRIAS LO QUIEREN HACER PRESIDENTE!!!!!!!!!! PREFIERO DIEZ VECES MAS A LOS K QUE A ESTOS MAFIOSOS!!!!!

  6. Para comentario 7 – seguí leyendo las notas y no pienses. Te pregunto seriamente ¿creés que los kirchner son menos mafiosos y chorros que la mafia correntina? Te cuento que nada tiene que ver que sean de derecha, centro o izquierda son lisa y llanamente DELINCUENTES que usan a la política para construir poder y enriquecerse desvergonzadamente a nuestra costa.

  7. SAN JULIÁN 02-10-2009

    si me entero quien es el que dice algo en contra mío voy hasta la casa y ….

    Así se expresa Ricardo Sandokan “Candy” Uribe a cargo de Prensa de la Municipalidad de Puerto San Julián.

    “…le pego un tiro en la cabeza…” de esta y otras maneras suele expresarse este influyente funcionario cuyo modo predilecto de relacionarse con los medios locales es la “coacción”, ya sea a través de la discrecionalidad en las pautas publicitarias o en la información, quien levantando el dedo índice espeta “acá se hace lo que yo digo” o “vos no podes opinar” frase que además aplica como una política de estado el funcionario “Candy” asumiendo la pose “del que dispendia” y sintiéndose todo poderoso y omnipotente ante la administración de la realidad.
    Nos preguntamos ¿quién es realmente este personero? ¿seria el “ariete para las relaciones” de la gestión municipal actual? ¿seria un “más papista que el Papa” que actúa por propia voluntad? ¿ cuentan con la anuencia del Ejecutivo Municipal los desaguisados provocados por este funcionario? Y por último nos preguntamos ¿ que es tan importante lo que oculta que no debemos saber, para que lo lleve a actuar de tal y desencajada manera?
    Su manifiesta y fluctuante inestabilidad emocional que lo lleva por momentos a ser muy simpático y luego transformarse en un “agresivo” “Rasputín” vernáculo, le permitirá discernir cuales son los límites de su función?
    Comprendemos que se ha ganado la vida a las “piñas” … pero basta ya de relacionarse con la comunidad con el tacto y la motricidad fina que le proveen los guantes de box que aún no ha colgado. Tanto insiste este “funcionario” en que quienes deseen opinar en contra de la gestión municipal en los medios locales deben dar su nombre, dirección, DNI, grupo sanguíneo, ADN et, etc., que nos hace peguntarnos ¿se dirigirá a la casa de ese alguien y ejecuta la amenaza y “le pegará un tiro en la cabeza”?.
    De esta forma de coacción hacia la comunidad, a través de los medios toma represalia contra el foro del Diario de Pigafeta, sancionándolo con una demora en 4 meses de la pauta publicitaria, ejercicio de la presión sobre UVC servicio de Internet (que dicho sea de paso es o era administrado a discreción por un funcionario del municipio) para que sea bloqueada esta pagina del servidor.

    José Ramón Lazza Benítez García Director del Diario de Pigafeta DNI 16.281.277 CUIT/CUIL 20-16.281.277-8, ADN con alteraciones en el par 22.

  8. No cabe duda lo mataron.
    Mas vale vivir un segundo de pie que una vida humillado.

    Se murio un hombre valiente que siempre se animo a denunciar la corruptela.

    Que miserables los cobardes que lo mataron.

    Justicia para este periodista.

  9. Esto es lo que espera a este paìs si siguen apoyando a tipos como Cobos, Macri De Narvaez etc etc, son mafiosos, M A F I O S O S. No les importa apretar familias, hijos…. nada. Solo les interes el PODER por el PODER MISMO. ULTRADERECHA a puro vapor. Pero claro Kirchner es todo lo peor eh?, lo malo nOOOOO?. Lupo queda como bebe de pecho ante toda esta lacra. Dejense de joder y empiecen a anlizar politica. Cobos, Macri ,Duhalde, De Narvaez, siempre fueron y seran la MAFIA NARCOTRAFICANTE QUE GOBERNO ESTE PAIS. POR ESTO ARGENTINOS A TODOS NUNCA MAS. Los compañeros correntinos, elevamos una oraciòn para que el poder de Dios caiga sobre estos animales.

  10. POR FAVOR NO SE PUEDE CREER YO COMO CORRENTINA ESTOY ESPANTANDA DE LO QUE ESTOY LEYENDO, QUE ESPERA A MI PROVINCIA SI ESTE HOMBRE LLEGA AL PODER.? DECEPCION, Y TEMOR .PENSE QUE LA MAFIA ESTA INSTALADA ACA EN SANTA CRUZ, PERO VIENDO ESTO ES DRAMATICO LO QUE HA PASADO.

  11. PAra el comentario 7 y 8, todos comparte la verdad, lo que yo agregaria es, Son la politica que supimos conseguir, la que votamos, no digo hace 4 o 6 años , sino desde que volvio la democracia

  12. LOS POLITICOS QUE TENEMOS, SON LADRONES,ASESINOS,¿QUIEN SE VA HACER CARGO DE ESTA VIDA? QUE SE PERDIO .POLITICOS CORRUPTOS.ESPERO QUE RICARDO COLOMBI APARTIR DE ESTE MOMENTO NO TENGA PAZ ,QUE RECUERDE CADA DIA LO QUE HIZO Y QUE CADA NOCHE SE LE REMUERDA LA CONCIENCIA Y TENGA UNA ANGUSTIA CONTINUA COMO LO VAN A TENER ESTOS PEQUEÑOS NENES QUE LE ARREBATARON A SU PADRE ,ASI SERA ………

  13. Para comentario 7 (lean la nota) y comentario 12 (Pilar)…no se hagan los desentendidos!! por no decir otra cosa…¿ NO SABEN ACASO DE LOS RADICALES K?????…..y si este Colombi no lo es formalmente, el estilo de MAFIA tiene la marca registrada K, asi que está perfectamente encuadrado el caso bajo esa tipología de accionar político….asi que chicos…ASUMAN!!!! NO SE ME HAGAN LOS DESENTENDIDOS!!!!!!!!

  14. Para Marcia, lee la nota querida, Ricardo Colombi es radical orgànico.¿Sabès q quiere decir ello?. en cuanto a Arturo Colombi es radical Cobista. ¿Que tiene que ver Kirchner?. Tu deber como ciudadano es investigar, y entender de lo que se esta hablando. Investiga, escudriña un poquito que mal no te hace.

  15. NO DELIRES PILAR , ESTOS SEAN DEL COLOR QUE SEA SEGURO QUE ESTAN AMPARADOS POR LO KKK , TIENE LA MARCA EN EL ORILLO ESTO NO SE HACE SI NO TENES MUCHO PODER, Y LOS KK TIENEN TODA LA IMPUNIDAD PARA HACER LO QUE QUIEREN Y TAMBIEN LACAYOS COMO VOS PARA QUE LOS DEFIENDAN, QUE LAMENTABLE Y TRISTE LAS COSAS QUE LE HACEN A LA GENTE HONESTA.

  16. Pilar, cerra el orificio donde tenes la lengua sucia como tu mente, todos estos politicos estan aleccionados y bancados por tus amos Los Kirchner.No defiendas lo que a todas luces es indefendible.Sos una pobre estupida manejada por los KK,como lo son los Colombi. A quien queres enganiar. Ya nadie se traga los discursos flatulentos de los KK y de todas sus mascotas. Vos les lames los pies, todos los dias en ayunas a cambio de un sueldito. No sos mas que un triste personaje de una opereta de cuarta.

  17. PARA PILAR VIEJA ARRASTRADA PETERA PERRA DE LOS KK NO OPINES DE LO QUE NO SABES UN PEDO MEJOR DEJA DE DEFENDER A ESTOS DELINCUENTES KE TAMBIEN VAS A QUEDAR ENGANCHADA Y PROCESADA!!!!!!!! FUERA BASTARDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Algo parecido le paso al DR. PARADELO… por denunciar Kirchner cuando era gobernador … por la guita que hoy esttamos llorando todos… que no sabemos que carajo hicieron estos ladrones… lo mismo le paso… pero a el… le simularon un vuelco y despues la autopsia revelo que le habian roto el cuello…. que raro..no? Acuerdense SANTACRUZEÑOS…
    Son todos iguales

  19. Alguien tiene el telefono de esta mafia,,,,,,please….aca hay laburo,,,,,,,vengan tambien a esta provincia,,,,por que solo viene lo que no sirve a Santa Cruz,,,estos muchachos serian de utilidad aca

  20. ESTIMADA GENTE, SE COMEN CUALQUIER SAPO, ANTES DE OPINAR DEBERÍAN INFORMARSE EN PROFUNDIDAD. EL ACTUAL GOBIERNO EL DE “ARTURO COLOMBI” ES EL CORRUPTO Y NO DE “RICARDO COLOMBI” ACTUALMENTE ELECTO. AL POBRE PIBE (que no era periodista ni empresario) LOS PROPIOS GOMIAS DEL GOBIERNO LO SILENCIARON PORQUE DIJO QUE ÉL NO CARGARÍA CON TODAS LAS CULPAS CUANDO LES CAYERA LA JUSTICIA.

  21. Chicooossss, no me la vayan a echar a Pilarcita de acá asi nos seguimos enterando de los pensamientos CORRUPTOS desde adentro, de la gente inmoral como ella (o él no sé) que no tiene ningún tipo de reparo en decir las barbaridades que dice…¿ignorancia? ¿conveniencia? vaya a saber no? en cualquier caso es una IMPRESENTABLE!!!!!!

  22. HAY PILAR, SOS UNA LAME….,DE TERROR, NO TENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE COMO VAS A TERMINAR, CREES QUE TE VAN A DAR UN PALACIO A CAMBIO DE DEFENDERLOS TANTO A LOS K,
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! TE VAN A DAR.Y VAS A VER COMO VA A ESTAR EL PAIS DENTRO DE UN TIEMPO. POBREZA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS , GRANDES .

Dejar una respuesta