El patrimonio del secretario de Cristina creció 765% en seis años

El patrimonio del secretario de Cristina creció 765% en seis años

24
24
Compartir

Casa de Fabián Gutierrez en El Calafate - Foto:OPI Santa Cruz
05/10 – 10:15 – “Está todo muy claro en las declaraciones juradas que presento todos los años”. Así le aseguró la semana pasada a Clarín Fabián Gutiérrez al argumentar que sus bienes, entre ellos una espectacular casa que se construye en El Calafate, están plenamente justificados con sus ingresos como secretario privado antes de Néstor y ahora de Cristina Kirchner. (Por: Leonardo Míndez)

Lo que muestran esos documentos, a los que tuvo acceso Clarín, es un crecimiento patrimonial del 765% en los últimos seis años que, en proporción, supera incluso al 572% que aumentó en el mismo lapso la fortuna de sus jefes.

Pero lo más curioso es que más de la mitad de sus inversiones se justificaron recién el año pasado con un préstamo y un segundo empleo que le dio Wilfrido Barijhoff, empresario de medios y hermano de Damián, hombre de confianza del íntimo presidencial Rudy Ulloa y coordinador nacional de la línea ultrakirchnerista Compromiso K.

En 2003, cuando Gutiérrez llegó desde Santa Cruz junto al matrimonio presidencial no tenía ninguna propiedad inmueble. Declaró entonces ahorros por $37.590 en el banco, un Chevrolet Tigra que valuó en $18.000 y una deuda con el Banco de Santa Cruz de $ 3.000. Una cuenta que arrojaba un saldo patrimonial de $52.590 pesos.

En su última declaración, firmada el 2 de julio pasado, el hombre que acompaña a sol y sombra a la Presidenta admite poseer cuatro terrenos en Santa Cruz, dos departamentos en Capital Federal, una moto de agua y ahorros en efectivo por $ 204.276. El total suma $ 1.419.754 pesos, de lo que hay que descontar una deuda hipotecaria de $297.362 con el Banco Nación y otra personal de $ 720.000 pesos con Barijhoff para obtener el saldo de patrimonio neto de $ 402.392.

Uno de los departamentos de Gutiérrez, soltero y de 36 años, está en Recoleta. Tiene 107 metros cuadrados y fue adquirido en 2007 a $ 332.000. El otro, en Constitución, de 28 metros cuadrados, fue comprado en 2008 a $ 101.640.

De sus terrenos en el Sur, el único conocido hasta ahora era el de 1.466 m2 en El Calafate, comprado en 2004 por apenas $ 10.995 como parte del generoso loteo de tierras fiscales que realizara el ex intendente Néstor Méndez, del que se beneficiaron muchos funcionarios y allegados al kirchnerismo. En ese pedazo de tierra con vista al Lago Argentino, Gutiérrez se está construyendo una casa de 480 metros cuadrados cubiertos, con pileta climatizada y otras comodidades que, según la denuncia del portal de noticias OPI Santa Cruz, costaría un millón de dólares.

Gutiérrez le aseguró a Clarín que la casa terminada no valdría más de US$ 300.000. Según su última declaración, hasta el año pasado llevaba invertidos en la obra $682.530 pesos.

También en el “lugar en el mundo” de la Presidenta, Gutiérrez tiene otra parcela, de dimensiones casi idénticas (1.470 m2), comprada en 2008 a $ 22.000. Una más, de 448 m2, está en la localidad de Hipólito Yrigoyen, más conocida como Lago Posadas, un destino idílico para los fanáticos de la pesca deportiva, que compró en sólo $ 513 (sí, quinientos trece pesos) y otra de una hectárea en 28 de noviembre, cerca de Río Turbio, que el funcionario adquirió el año pasado en 30.800 pesos.

A pesar de que reconoció ante este diario que obtiene algún ingreso eventual con la venta de autos, ese negocio no figura en su declaración. Y el único vehículo que figuró a su nombre en 2008 es una moto de agua, valuada en $ 35.000. Sí aparece, en cambio, aunque sin movimientos, la empresa Patagonia Gourmet, con la que en años anteriores operó sin éxito algunos bares.

Gutiérrez informó un ingreso de $ 151.381 en 2008 como secretario de Cristina y otros 55.347 pesos de viáticos.

Pero la novedad es que también declaró haber percibido 70.000 pesos como gerente de Komprometidos SRL, la sociedad de los hermanos Barijhoff que edita la coqueta revista Ka que se distribuye en todos los actos kirchneristas. Se ve que están muy contentos con su trabajo, porque también le otorgaron un préstamo de $720.000 pesos, esencial para justificar el crecimiento inmobiliario del secretario presidencial. (Clarín/OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. si te pones a pensar, te descuentan impuestos a las ganancias a los hobreros ojo, despues te descuentan contrubucion solidaria obligatoria a los hobreros, y asi es todo te descuentan por todo ahora el tarifazo de luz y gas, que mas nos quieren sacar ?

    Y estos empleaduchos con casas de millones como es esto ? ¿ se lo pregunto a la justicia ? es joda todo pero todo.

  2. OPI, porque no se dejan de joder !!! ya aburren ….. es obvio que estan encarnizados y eso pierde objetividad. Solo generan que la gente que no tiene nada que hacer ….se ponga a expresar su odio y envidia…

  3. BUENO, BUENO! YA ENTENDIMOS, AHORA TENEMOS QUE PEDIRLES A LOS KK QUE NOS ENSEÑEN A SER MILLONARIOS, PODRIAN PONER UNA ESCUELITA, ASI NOS VA A IR BIEN A TODOS LOS ARGENTINOS Y LA ARGENTINA VA HA SER UNA POTENCIA MUNDIAL Y HASTA PODRIAN VENIR DE OTROS PISES A APRENDER ¿NO LES PARECE?, CREO QUE YA VIMOS SUFICIENTE DE COMO HACEN CRECER LAS FINANZAS PROPIAS Y LA DE LOS AMIGOS, AHORA PODEMOS PEDIRLES QUE LO HAGAN EXTENSIVO A TODO LOS CIUDADANOS ASI PODRA CRECER LA ECONOMIA DEL PAIS, SI DALE PIDAMOS ESO!!!

  4. si siempre lo mismo, ya la gente sabe y tiene su opinion formada, si es una denuncia se tiene que hacer en la justicia o si no es como tirar la piedra y esconder la mano.la verdad no se entiende muy bien la linea editorial

  5. opi, podrian investigar sobre el casamiento de copetti. Porque parece que se casa y que hasta tienen pasajes los familiares del norte. Me interesa porque la plata de este hombre tambien es nuestra. Tambien podrian sacar una foto a la casa de su hija. La tia del marido cuenta a viva voz que la casa sale 300.000 dolares, o sea que debe costar un millon! Como la Fabian!. Ahhh hay un comentario con un error, porque no fue a fabian gutierrez a quien encontraron en el despacho de copetti, fue a fabio tornau. Gracias opi. Que bueno que la gente sepa cuanto nos robaron

  6. ESTA BIEN QUE TIENE DE MALO QUE LE SALGAN BIEN LAS COSAS, ES MAS YO LO PONDRIA DE MINISTRO DE ECONOMIA SE NOTA QUE DE ESO SABE

  7. Para el evangelista trucho, pastor falso y su recua familiar, intendente de 28 de Noviembre, yo también quiero una hectárea a $ 3,08 como la que le vendiste a Fabián Gutierrez, ladrón atorrante.

  8. AHORA TODO ME CIERRA EL PUTE CUANDO AGARRARON A COPETTI SOBRE EL ESCRITORIO DE SU DESPACHO Y FABIAN TORNOU ENCIMA JUGANDO AL VIVO MUERTO FABIAN SE HACIA EL VIVO Y COPETTI EL MUERTO

  9. Es obvio que el buen gusto no se compra, por más que tenga toda la plata del mundo se está haciendo una casa horrible, parece una oficina pública, de esos edificios K hechos con molde.
    Yo por la mitad de los $685.000 que dice que ya gastó me habría hecho una casa mucho más bonita y terminada. Lástima que nunca voy a tener la plata que este señor tiene, no?

  10. OIA MIRÁ VOS CHE…
    LOS PORCENTAJES DE ESTE IMPRESENTABLE COINCIDEN CON EL INCREMENTO DE SUS AMOS !!!

    NO SÉ DE QUE SE KEJAN,
    SI SE NOTA CLARAMENTE QUE EL MATRIMONIO “KK” ESTÁ DISTRIBUYENDO LA RIQUEZA DE MANERA PROPORCIONAL !!!

    LÁSTIMA QUE SÓLO ENTRE ELLOS…
    EL PUEBLO LA MIRA PASAR.

    Y LA JUSTICIA POR DÓNDE ANDA ???

  11. PERO MIJO ESTO ES FACIL QUE LO AGARRE UN FISCAL Y UN JUEZ QUE LE PIDA ESPLICACIONES DE DONDE SACO TANTO DINERO DE LA NOCHE A LA MAÑANA ???

    DESPUES SE ASUSTAN DE UN ROBO MENOR Y ESTE QUE MIERDA ES ??? DONDE ESTA LA FAMOSA JUSTICIA ?

    CARCEL Y CHAU MARUCA QUE TANTO MIEDO JUECES ??? QUE TANTO MIEDO SEÑORES BASTA,BASTA DE ESTOS LADRONES DE GUANTE BLANCO BASTA.

    LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE Y ESTE CARA DE NADA CON MILLONES BASTA BASTA TANTOS DIPUTADOS AL REBERENDO PEDO TAMBIEN Y SENADORES Y DEMAS LLERBAS

  12. mis ingresos tambien aumentaron y mas un 1500% antes no tenia trabajo ahora gano $1500
    excelente. en cualquier momento salgo en OPI

  13. Que hijo de pu… este gutierrez. era un muerto de hambre y ahora miralo!! Por que no investigan a todos los secretarios: daniel Muñoz, barreiro, isidro y todos los que tienen contacto directo con empresarios que les hacen ganar millones por el lobby y coimas.

    estos hdp no tenian donde caerse muerto y miralos ahora. una vergüenza, que se vayan y no vuelvan mas!!!

  14. GENTE SANTACRUSEÑA YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA DE PLATA FACIL, ALGUIEN SABE DEL DINERO QUE PUSO LAZARO EN EL CLUB BOCA? SABEN TAMBIEN QUE SU CUSTODIA SON POLICIAS QUE COBRAN POR LA PROVINCIA SIN CUMPLIR SERVICIO Y LOGICO OTRO DINERILLO POR IZQUIERDA.
    SI NECESITAN DINERO SE LO PUEDEN PEDIR A LOS HERMANOS MARTINES JEJEJEJE

  15. los politicos kjk. roban a manos abiertas, pero esto ya es lo ultimo.
    que un pelotudo de cuarta, pore ser el privado de cristi… robe todo eso , es lo ultimo.
    vamos perionistas kisneristas, que dicen a esto, estan conformes’ ? LES DIGO PORQUE QUIERO QUE LOS LUPINEROS ANALICEN ESTAS CITUACIONES . Y SIO QUIEREN SER ENCUBRIDORES DE LA VERdas, sigan votandolos. . y otra cosa mariposa, pero son tambien culpables, por su voto.

  16. EL QUE ESTA APROVECHANDO TAMBIEEN ES JAVIER DE LA TORRE QUE CON ESA CARA DE BOLUDO, LE GUSTA LA CARNE DE CHANCHO TAMBIEN, NO TIENE ESCRUPULOS. ASI ESTA LA ARGENTINA.

  17. TROPERO…A VOS…ESOS CARA DE NADA QUE MENCIONAS, EMPLEADUCHOS…ETC…ESTAN DONDE ESTAN, PORQUE EVIDENTEMENTE SON MAS CAPACES QUE VOS, QUE NI SIQUIERA SABES ESCRIBIR…VIEJO, NO CRITIQUES A LA GENTE CAPAZ. A LA GENTE QUE NO ES COMO VOS, QUE NO SABE NI ESCRIBIR.

  18. ESTOY HARTA DE VER TANTA DENUNCIA PERIODISTICA Y JAMAS UN JUEZ QUE LLEVE ADELANTE NADA HAY QUE EMPEZAR A PRECIONAR A LOS JUECES Y FISCALES QUE HAGAN DE UNA VEZ LO QUE TIENEN QUE HACER, ADMINISTRAR LA JUSTICIA, SINO SEGUIMOS GRITANDO COMO EN CAMBOYA SIN QUE NADIE NOS ESCUCHE EN ESTE ESTADO DE ANARQUIA, URGENTE!!!!!! PRESIONEMOS A LOS JUECES QUE HAGAN SU TRABAJO!!!!!! AQUI NI DIOS PONE ORDEN

Dejar una respuesta