Cómo funcionaba la agencia del empresario muerto en Corrientes

Cómo funcionaba la agencia del empresario muerto en Corrientes

35
8
Compartir

González Moreno es retirado del lugar donde lo encontraron muerto (Foto Hoy Corriente)
07/10 – 16:00 – Hernán González Moreno estaba imputado en una causa en la que se investiga el manejo de la publicidad oficial en Corrientes. Grababan y evaluaban a periodistas. Triunfo del opositor Ricardo Colombi. El fiscal de Corrientes Gustavo Roubineau sostuvo hoy que el joven empresario Hernán González Moreno, quien se suicidó el viernes último, estaba “imputado” en una causa en la que se investiga el manejo de la publicidad oficial del gobierno de Corrientes, que presuntamente realizaba una agencia de noticias de su propiedad.

Los aspectos que yo estoy investigando tienen que ver con el rol que cumplía esta agencia, que es privada, pero estaba muy conectada al tema de la publicidad oficial en el sentido de dar directivas concretas a los medios”, precisó el fiscal en referencia a la Agencia Corrientes , propiedad del joven que se suicidó el pasado viernes.

“Se está investigando la relación del gobierno (de Arturo Colombi) con esta agencia en torno a la pauta oficial, a la distribución, el rol que desempeñaba”, manifestó en declaraciones a radio Continental.

La Agencia Corrientes fue allanada el martes pasado por orden de Roubineau, tres días antes del suicidio del joven empresario vinculado a Arturo Colombi.

En ese sentido, precisó el fiscal que “antes del allanamiento ya se había concretado una imputación contra esta persona (González Moreno) en el marco de esta causa”, indicó.

El fiscal reconoció que “hay serias sospechas” de que esa agencia de noticias privada distribuida la pauta oficial a los medios, “pero el entramado de cómo se daban estas relaciones entre particulares y el gobierno, básicamente el área de información pública de la gobernación, es materia de investigación y todavía no hay procesados por ese hecho”, sostuvo.

“Lo que puedo decir es que hay serios indicios de que la relación existía y se daba de esta manera” y recordó que “en los corrillos periodísticos se la conoce como el Télam correntino”, en referencia a la agencia nacional de noticias que, además, se encarga de la distribución de la publicidad del gobierno federal.

Evaluación de periodistas. El fiscal dijo que el día del allanamiento a la empresa de González Moreno encontró “una especie de habitación acondicionada como un estudio de radio, donde había equipos que grababan a periodistas”.

“Cuando yo fui a hacer el allanamiento estaba grabando a un periodista que es uno de los pocos que tienen una voz opositora acá en la provincia. En otra habitación había computadoras donde, al ingresar, vimos que había una especie de informes calificando la conducta, los programas y la intervención de los periodistas”, precisó.

A pesar de esto, dijo, “yo no puedo afirmar que sea una agencia de espionaje”, aunque admitió que el hallazgo “me llamó la atención y por eso dejé constancia en el acta”.

Además, aclaró, “no puedo decir que esto fue ordenado o estaba montado por el gobierno, puedo decir que ahí funcionaba”.

“No encontré en el lugar nada que no tenga relación con el gobierno o el partido que postula a Arturo Colombi como gobernador, no veo nada privado, veo todo oficial en esa agencia”, remarcó, a pesar de que allí “no funciona otra cosa que no sea Agencia Corrientes”, es decir una empresa de carácter privado. (Hoy Corrientes/OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Soy de Corrientes y a este guaso se lo conocia por jodido y fanfarrón. Le tocó en suerte lo que estuvo buscando tanto tiempo sin suerte. Se guampeaba a la sobrina de Colombi, ahora buscan por el lado del martido de estela yyy… vaya a saber entre la merca y las minas, todo puede ser NOOO??

  2. Pensemos//// aquí en Río Gallegos tenemos algo parecido. Hay un lugar donde Lázaro Baez manda a grabar a todos los periodistas y los certifican con escribanos para impedir que sigan hablando de ellos. Me refiero a Magna Consultora el negocio para facturas truchas que tiene Lazaro. Yo trabaje ahí hasta que el “nene” me echó (gordo infame) que se manda la parte y se hace el agrandado con la guita de Lazaro. En el edificio nuevo tienen una sala de grabacion como la de corrientes. Busquen, investiguen, manden a gente de Uds a ver ¿Alguien los va adenunciar?. Un amigo mio sacó fotos con un celular y las subio a Yutube GRABAN TODOOO y oojo OPI que les estan boicoteando la pagina desde alli a uds los odian. Lazaro cando caigas vas a hacer ruido y los tarados que te sirven van a desaparecer/ ccchchhhauiiuuuuu

  3. ¿Vos hablas del valijero Magno?????? Lazaro tiene montada una central de espia GUARDA GUARDAAA dicecn que tiene dos valijas para escuchar telefonos ¿¿YY los jeucesss?? vamos Lozada vos que sos tan rapido y jugado allana a Magna jajajajajajajajajajajJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Cuídense la gente de OPI Santa Cruz, porque hacen falta periodistas valientes que investiguen y den a conocer las cosas que se hacen mal en el poder. No tanto de agrasiones físicas sino de que los tienten con plata y poder, allí está el verdadero peligro.
    Este chico, López Moreno, lamentablemente, la pifió.

  5. Si esto sucede antes de vigencia de la nueva Ley de Medios -chavista-, se imaginan la que nos espera???
    Hay algo que me preocupa especialmente de esta nueva “ley”, y es la “financiación” de todos los medios que se crearan para ejercer de cortina de humo, de estos ladrones…
    Ya sé…la vamos a poner todos nosotros…

Dejar una respuesta