Estilo K: el Consejo Provincial de Educación alteró unilateralmente el proceso eleccionario

Estilo K: el Consejo Provincial de Educación alteró unilateralmente el proceso eleccionario

92
17
Compartir

El titular de Educación Prof Roberto Borselli - Foto: OPI Santa Cruz
07/10 – 09:30 – Ante el fallecimiento de Claudio Vargas, candidato a Vocal por los Padres para las próximas elecciones, el CPE intentó diferir las elecciones y posteriormente presionó para colocar en el lugar vacante a otra persona sin respetar el orden sucesorio, tal como lo requiere la ley. Hasta el momento esta ilegalidad no ha sido objetada por los integrantes de las otras listas, lo que lleva a preguntar qué grado de imparcialidad e independencia tendrá aquel “representante de los padres” que sea electo.

Siguiendo la metodología de alterar en forma unilateralmente cualquier situación eleccionaria que no le sea conveniente, el gobierno a través del Consejo Provincial de Educación ha cometido una vez más un acto reñido con la legalidad y lo que es peor, hasta el momento no ha sido objetada por los otros actores involucrados.

De acuerdo a una investigación iniciada por Fm News se pudo determinar que el titular de Educación, Prof Roberto Borselli debido al fallecimiento del candidato principal, decidió cambiar unilateralmente al candidato de la Lista Nº 1 Celeste y Blanca que competirá en la vocalía para padres en las próximas elecciones, sin respetar el orden sucesorio que establece la Ley, a pesar de encontrarse cerradas y oficializadas todas y cada una de estas listas.

Luego que el día 25 de este mes el Sr Claudio Vargas, candidato a vocal por los padres del CPE, sufriera un trágico accidente en la ruta, en medio de una recorrida por el interior y en virtud de la proximidad de las elecciones y el cierre oficial de listas, el lugar vacante en la Celeste y Blanca debía ser ocupado por el primer suplente; esto es correr el orden sucesorio tal como fue homologado por elección de los candidatos.

Sin embargo Borselli como Presidente del CPE y la Secretaria de la Junta Electoral Brígida Rivero, decidieron anular la cláusula de sustitución automática y llamaron a una reunión de los titulares de las otras listas para comunicarles que la Junta había decidido diferir la fecha de las elecciones y para ello ya tenían la Resolución debidamente firmada y preparada para ser avalada por los participantes en el acto eleccionario del domingo.

Esta reunión de urgencia se llevó a cabo el 05 de octubre a la noche en el CPE y ante la negativa de los apoderados de las otras listas a suspender las elecciones, Borselli y Rivero presionaron a los presentes para que aceptaran, entonces, que en lugar del fallecido Vargas ocupe su lugar Juan Manuel Canale, una persona que no está dentro del orden sucesorio, que no juntó avales, es decir, que no está legalmente habilitado para ocupar el lugar del fallecido, por lo tanto unilateralmente el Consejo Provincial de Educación decidió colocar a dedo un candidato a Vocal por los Padres, que nunca fue consensuado.

Las fuentes consultadas dan cuenta que el hecho constituye un acto ilegal a todas luces porque de acuerdo a lo normado electoralmente no se produce el corrimiento de los candidatos sino que se pone uno nuevo en el lugar de la vacancia.

Los candidatos de las otras listas, hasta el momento, no se han expedido al respecto. De no mediar ningún tipo de observación por parte de los otros candidatos, quedará confirmado que todos y cada uno convalidan esta irregularidad que quita legitimidad al acto eleccionario y ensucia el discurso de cada uno de quienes hayan intervenido en esta campaña para representar a los padres ante el CPE.

Las mismas fuentes advierten que la costumbre de truchar padrones, votos y dibujar candidatos es una constante en Santa Cruz y para ejemplos nos remitieron a las elecciones del 2007 donde se fraguaron avales, se falsificaron firmas y se inventaron candidatos. Todo esto es parte del modelo oficial. Habrá que ver si en el caso de la próxima elección por los padres en el CPE, los demás candidatos van a aceptar esta nueva manipulación de las autoridades o se van a expresar a favor de la transparencia democrática de las instituciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. en 28 Nadie vota porque no le interesa, pero siempre gana un solo candidato por amplisimo margen que truchso que son, como si a los vocales y al consejo de educacion le importara la educacion de nuestros hijos

  2. NO ME IMPORTA, YO YA COMPRE LOS PASAJES, EN DICIEMBRE ME VOY CON MI NOVIO A BRASIL COMO TODOS LOS AÑOS…. AHHHH!! Y VIERON QUE LINDO NISSAN TIDDA ME COMPRE??? Y LO HERMOSA QUE QUEDO MI CASA EN LA CALLE BATALLA PUERTO ARGENTINO… QUE DIFICIL ES SER PRESIDENTE DEL CONCEJO… AUNQUE ME GUSTA QUE ME LLAMEN MINISTRO.

  3. buenas tardes que tiene que ver la vida privada de las personas con la noticia ….porque no averiguan gente de opi con las fuentes directas toman conocimiento directo de las cosas ….no se equivoquen ….la gente trabaja seriamente y hay todo un equipo responsable que da muchas horas en el consejo de educacion ….gracias

  4. hola, realmente patetico lasituacion que estan planteando, los corruptos de la JUNTA ELECTORAL PARA LA VOCALIA DE PADRES, no tienen el tupe de hacer y manipular a vidriera abierta, el acto alectoral, es la eleccion más corrupta que se pueda relaizar, ahn ocultado la informacion desde que realizaron el llamado electoral, en la zona norte de santa cruz, aparecieron los padrones 10 dias despues, en los colegios no se publicaban,los directivos continuamente, les bajaban directivas diferentes, telefonicas, no escritas, pendientes d e quedar pegados en una irregularidad administrativa como en las que incurrieron, prospensos a sumarios administrativos,el hilo siempre se corta por lo más fino, la Sra. SECRETARIA BRIGIDA RIVEROS, a manejado a su antojo la junta electoral, cometiendo la sirregularidades mas falaces que puedan existir,no habra un fiscal o juez que pueda actuar de oficio debido a que los candidatos estan dormidisimos?sería un blanqueo a la vida educativa de nuestra provincia y a la VOCALIA DE LOS PADRES, porque es muylamentable lo que esta ocurriendo, sin detalles de las barbarides que realizaron o dijeron para dejar afuera a otras listas.tema para tener en cuenta, hoy las elecciones tienen mucho olor a pescado podrido¡¡

  5. Cha que esta linda la huevada, miren El Periódico de hoy en pagina 13: Elizabet Santana nueva candidata de la lista 1 y explica que fue elegida para suplantar al fallecido Vargas, pero ahora resulta que es este fulano Canale, que pasa huevon ni en el Frente estan de acuerdo…..

  6. JA JA!! TUVO QUE MATARSE VARGAS PARA SACARLO TAN RAPIDO Y EL SUSTITUTO CONTENTO LINDO SUELDO HAY PARA COBRAR PORQUE SOLO ESO HACEN – JAMAS HAN CUMPLIDO EL ROL DE VOCAL DE PADRES. LAS DESICIONES SON DEL GRUPO CERRADO DE BORSELLI Y EL VOCAL EN VENTANILLA COBRANDO EL SUELDO jE jE – BRIGIDA RIVERO UNA ARRASTRADA QUE AUN NO SE HA JUBILADO POR UN INTERES ECONOMICO PARA COLMO PUSO A SU SOBRINA CON UN CARGO EN CPE PORQUE SU SOBRINA ES UNA CONTRATADA COMO NO VA A HACER FERPUDA SI ACOMODA A SU FAMILAR .

  7. Que le puede importar a educacion si son todos unos corruptos. Mucha gente necesita un puesto de trabajo y en educacion se los dan si tienen apellido o contactos como sucedio con la Sra.Claudia Mondelo que ahora trabaja en la escuela nocturna de El Chalten pero sigue cobrando en Correo Argentino y otras personas que amparadas por las directoras suplentes de turno y trabajando de maestransa en la EGB van a parar a puestos administrativos, o la directora del Jardin de Infantes que pronuncia mal las palabras o escribe con faltas de ortografia y ningun funcionario pone directivos competentes salvo Marcela Cepernic o Mariana Bustos.
    Asi se maneja la provincia y asi nos va para atras esto es irrecuperable la corrupcion extrema de los politicos de turno y los que esperan el turnos para ser politicos.

  8. La historia continúa?????????? Por favor hasta cuando???????????? que triste ejemplo el del consejo de “EDUCACIÓN ” no sean tan truchos. Después le tiran toda la culpa a los docentes, miren lo que tienen arriba, no se imaginan lo que es luchar contra ellos o son obsecuentes o les hacen la vida imposible……… así se maneja la educación en Santa Cruz. Cuanto más ignorancia más felices reinan. No tienen vergüenza. Menos mal que ya le debe haber llegado la jubilación de privilegio a Polo, así es deficitaria la caja……………

  9. BRIGIDA es una de las persona más detestable, traicionera, cruel, mentirosa, ladrona, falsa, el Consejo de Educaciòn la tiene para eso, la formò para eso y la usa para eso.(Hacer lo que nadie se anima, lo màs bajo y las maldades màs crueles a clas personas que no les “caen” bien)
    Te crees Dios, Mentirosa, ladrona.
    Viene cayendo parada en todas las gestiones, por que es la que hace las suciedades, es el mal necesario ahi dentro.
    Acomodò a la gorda “trola” de la Gallego, la lleva y la trae con ella (flor de vaga la gorda acomodada se fuma todo el Consejo, por que los gastos de sus planificaciones se los facilita la enana, con los fondos de la Junta Electoral y en SUPERIOR O CABECERA le fotocopian todas las actividades para la escuela,sabrá esto Marcela Galindo?).
    Pidanle una auditoria a los fondos de la Junta Electoral en las gestiones de la PROFESORA Brígida…..y despuès auditen tambien a la Sra, Edith, que es la que les “soluciona” las rendiciones a esta clase de sinverguenzas que no merecen que nos tomemos el tiempo de escribirles, pero es bueno que se lo sepa.
    Cuànto saliò esta eleccion Brìgida? 20.000? 30.000?
    Cuànto es el valor real?
    Quien te controla lo que gastas con la gorda gallego?
    Creo que lo mejor que debes hacer es retirarte, ya curraste muchos años con tu titulo trucho de teacher,te jubilaste con un cargo de 9.000 pesos ( te burlas de los maestros que hace 23/24 años estàn frente al aula).-
    Y para ir cerrando, no seas falsa, no digas algunas cosas delante de las “viejitas” vocales, y a espaldas de ellas, otras (como que estan seniles) y vos, como estas? Sos la hermana “pequeña” de SATANAS.
    Hiciste tantas maldades, mentis tanto, jugas tan sucio a dos puntas, discriminas (como si fueras hija de la raza perfecta) te burlas de la gente como si fueras impune a todo.
    Dios existe, vas a pagar todo lo que haces, y el coludo quizàs ni te salve, por que no quiere competencia.
    Todos los que “jodiste” duermen tranquilos….Vos?
    Señor presidente del Consejo, que pena que se haya rodeado de esta lacra, el ùnico que pierde es Ud. Ah! y la Vice que hace mucho que no truena ni suena….la corriò Brìgida?

  10. CHE LA CORRUPCION ES LA SEÑORA CHINCHILLA IRMA AMIGA DE RUDY Y CORRUPTA ACOMODO TODA SU FAMILIA EN EDUCACION CUANDO ERA DIRECTORA PCIAL ES RE CHUPAMEDIAS!!! A PAMELA LA OTRA CANDIDATA LE DIERON UN SUBSIDIO PARA LA CAMPAÑA QUE LE CONSIGUIO EL CONSEJAL GRASSO. LA DE LA LISTA LILA ES DEL MTS Y BRINGAS RADICAL. TANTA BASURA JUNTA ES DE NO CREER

  11. Bueno compadres la “caga….esta hecha ahora hay que ponerle precio”. ¿Que medidas tomamos?, yo por lo pronto no voy a votar, de farsas no participo con esta manga de rufianes, espero que los otros candidatos se retiren. Seamos serios ninguno tiene mucho que aportar a la confusion general, Bringas hablando de las cooperadoras y demas, das lástima gordito…..Vos ste postulas para integrar el organismode gobierno de la educación y no para ver si lo viejos hacen feria de platos o rifan una cena. ¿Cual de ellos pued eexibir un proyecto educativo de cara al siglo XXI? ninguno asi que anarquistas del mundo no votar…….Que se quede el Beto y la Brigida con sus asesores hablando de “ciudadanía militante”, al pobre Vargas se le cumplió el mandato de Disepolin “cuando manyes que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar….”

  12. QUIEN ES BRIGIDA????(PARA EL N:10)- HACE RATO QUE EN EDUCACION ESTAN LOS FAMOSOS “MERCENARIOS”(HACEN EL TRABAJO SUCIO…) EMPEZAMOS A DAR NOMBRES..?…ES UN DESASTRE!…..PERO, LA JUSTICIA DIVINA EXISTE,SOLO HAY QUE SABER ESPERAR….CHAU!…. NO OS DESESPEREIS!!!!!!!!!!!!!!!

  13. OPI: Cuándo se vota? por favor publíquenlo. Como padres algunos, hacemos mucho laburo y siempre que queremos comunicarnos con el CPE ni se dignan a recibirnos y ni esperar que contesten algo.

    El que gane, como “representante” de los padres, debe representarnos realmente, y dura en su cargo 5 años!!!

    ojala puedan contestarme, gracias

Dejar una respuesta