Publicado el: 13, Oct, 2009

El Municipio sostiene una Unidad Básica con publicidad oficial


Alfonso Prades, Concejal de Caleta Olivia
13/10 – 12:00 – Un Concejal de Caleta Olivia puso en evidencia al intendente Fernando Cotillo como aportante de una Unidad Básica partidaria, por medio de la pauta publicitaria oficial. Sin embargo el tema va un poco más allá y se entrelaza con intereses “empresarios” y políticos de gente relacionada directamente con la comuna que mezclan cuestiones públicas con privadas.

Informó El Santo, nuestro cronista itinerante que la unidad básica “BASES” de FPVS en Caleta Olivia, fue descubierta en infracción por el concejal Facundo Prades (UCR) durante la semana pasada y éste aprovechando la volada lo instaló como tema de debate en la sesión del Consejo Deliberante ante sus pares, denunciando que ésta básica es sostenida económicamente con publicidad por el municipio desde el 02 de octubre por valor de $ 200 pesos diarios.

El concejal comparó el monto de la publicidad con el valor de pagar un aviso fúnebre y manifestó que el responsable de destinar y direccionar recursos de los contribuyentes para mantener una unidad básica del partido oficialista es el Intendente de Caleta Fernando Cotillo.

El referente máximo de “BASES” es el abogado Juan José Naves, cuñado del intendente y funcionario municipal; su mano derecha tanto en la U.B. como en los negocios es Rolando Zúñiga conocido como “Roly”.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas por El Santo en la localidad norteña, “Roly” Zúñiga es oriundo de la zona cordillerana y llegó a Caleta Olivia por el año 1998 y sus primeros pasos fueron como ayudante en un taller de chapa y pintura ubicado en el Barrio 3 de Febrero, al poco tiempo se contactó con el intendente de aquél momento, en pleno furor del cooperativismo de la construcción y formó su cooperativa con la bendición y el apoyo económico del Poder político municipal y provincial.

Con el advenimiento del Cotillismo promediando el año 2003, pasó la cooperativa a su mujer quién cambió el rubro a “mantenimiento de forestación y espacios verdes de la ciudad” y éste armó su propia empresa bajo el nombre “ROALNE” dedicándose de lleno a la construcción y forestación. El cambio de caballo del comisario como jefe comunal, lo llevó a ganarse rápidamente la confianza del cuñado de Fernando Cotillo, el Dr. Juan José Naves.

En el 2007 cuando se acercaba la elección de autoridades, el Dr. “Juanjo” Naves conformó la Unidad Básica BASES junto a Julián Aro funcionario municipal a cargo del manejo de las cooperativas y de distribuir la obra pública entre éstas; su función era forzar a los cooperativistas a sumarse al proyecto a cambio de tener continuidad en la adjudicación de los planes de vivienda que venían de Provincia o de Nación.

El otro integrante del trío fue “Roly” Zúñiga, mano derecha del Dr. Naves, e inicialmente sostenedor económico de la Unidad Básica o por lo menos esa era la excusa del ingreso de recursos para el mantenimiento del local partidario.

Zúñiga tiene garantizada la continuidad de la obra pública y los pagos en término, en la mayoría de los casos la misma se le adjudica en forma directa y es uno de los mayores beneficiarios de la obra pública en Caleta Olivia, maneja un grupo de más de 80 piqueteras que se dedican al mantenimiento forestal, además de las obras del ramo de la construcción. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARIANA dice:

    Ayyy genteee!!! enterarnos cada día de todas las obras de la mafia que nos gobierna ya es una cosa que me llevó al médico para q me medique de la ulcera…pero ahora el psicólogo me dijo (mecanismos de defensa), que haga de cuenta que se trata de un mundo irreal, donde yo no estoy involucrada, no me afecta, es decir vivir como anestesiada…y reaccioné, le dije q eso no puede ser…me dijo VA A TENER QUE SER, o usted va a solucionar algo con enfermarse???…y no, le dije…bueno hagame caso, dejelos nomas que roben que hagan lo que quieran con SU dinero, que se den el gusto, que vivan la vida así con dinero ajeno, robando…uffff…más hablaba el psicologo, y peor yo me ponía…en fin, no se si vuelvo….lo que me va a costar es no entrar acá para enterarme que otra cosita se mandan estos

  2. QUE RARO ESTA GENTE…
    PARECE QUE LO ÚNICO QUE RONDA POR LAS ESTRECHAS MENTES DE ESTOS FUNCIONARIOS PERONISTAS SON LOS PINGUES NEGOCIOS SÓLO PARA ELLOS.

    ASÍ LES FUE EN LAS ELECCIONES PASADAS…
    ASÍ LES IRÁ EN LAS PRÓXIMAS.

    LA GENTE DE A POCO ESTÁ DESPERTANDO ESTE LETARGO DE 25 AÑOS.

    EL TRAJE A RAYAS SERÁ SU PRÓXIMA INDUMENTARIA?

  3. oceano dice:

    todo en familia todo en el partido al que se es adepto, claro hay que ser buen compañero y asi que pobre prades para que se gasta denunciando si entre ellos se entienden y se ayudan jejejejje para eso son “compañeros” vivan los compañeros!!!!!!!!!!! aguanten los compañeritos!!!!!!!!!!!!!! que grande!

  4. oceano dice:

    prades es el unico que se juega por sus convicciones y habla de lo que muchos de sus pares callan. Lástima que haya pocos como él, políticos por convicciones nobles , no como ………………..

  5. Ale.C. Caleta Olivia dice:

    Espero que ala gente de caleta se ponga las pilas y no siga permitiendo estas cosas que dan verguenza.

  6. Se creen los dueños del pueblo… Perdón se creían. Esta familia endeudó a los caletenses por 50 años más, vivimos de los adelantos de regalías petroleras (siete años). Todas las obras son de nación y encima este personaje las paga al triple de su valor.
    Nunca rinde cuentas violando permanentemente el pacto internacional de Costa Rica, ya que tiene de súbditos a su manada de levantamanos en el concejo delirante.

    – TODO MUY TURBIO Y ES CALETA.
    – ANTES DECÍA QUE LOS ANTIGUOS ERAN LOS DE CUENTAS OSCURAS.
    – NO HAY PERITO QUE ENTIENDA SUS CUENTAS.
    – NI CALAFATE HAY EN LAS ARCAS MUNICIPALES.
    – ENCONTRAMOS PIEDRABUENA SÓLO EN LA COSTA, LAS DEMÁS PIEDRAS MALAS.
    – EL GREGORES Y EL 2 DE ABRIL… UN CAOS.
    – HA TRUNCADO NUESTRO FUTURO.
    – DESEADO POR TODOS QUE TERMINE ESTA TORTURA DE SU MANDATO.
    – ESTA GESTIÓN PARECE UN CHISTE DE GALLEGOS.

    Y encima quería ser gobernador?
    Ni de su señora!
    Por favor!!!
    (pensar que cuando asumió muchos dijimos QUE BUENO AIRE FRESCO EN CALETA!!!)
    Ya aprendimos de nuestros errores.
    Nunca más.

  7. sara de caleta dice:

    El Sr. Roly Zúñiga es el encargado de refaccionar, en la actualidad, los boulevares del centro de la ciudad. Lo que no entiendo es por qué dicen que es amigo del gobierno si al “pobre” sólo le van a pagar, por cuadra, 350.000 $$ por sacar el verde y poner piedra… ¡Qué injusta es la gente que habla por hablar!!!!!!!

    Antes de despedirme, quiero mandarles saludos a las chicas de Bases, tan trabajadoras ellas… que ahora trabajan para el mismo que las cagó a palos en TERMAP durante el piquete, pero… ¡un trabajo es un trabajo!!!!

  8. MaRiA cAlEtA dice:

    YA NADA SORPRENDE DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LAS HISTORIA DE CALETA… CADA VEZ QUE DESCUBRIMOS UN HECHO NUEVO DE CORRUPCION U INMORALIDAD CADA VEZ NOS AFECTA MENOS . YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. Y PENSAR QUE EL SEÑOR COTILLO LLEGO CON LAS BANDERAS DE LA RENOVACION DEL PERONISMO CALETENSE Y COMO CONTRACARA DEL CORDOBISMO QUE HABIA GOBERNADO 12 AÑOS. LO CIERTO ES QUE NO SOLO SE CONTINUARON CON LAS MISMAS PRACTICAS POLITICAS DEL CORDOBISMO, SINO QUE SE PROFUNDIZARON LAS MISMAS… ESPERO QUE ALGUN DIA LA JUSTICIA LES CAIGA CON TODO SU PESO Y VAYAN PRESOS Y DEVUELVAN LA QUE SE LLEVARON.

  9. FALTA POCO dice:

    ESTO ES MONEDA CORRIENTE EN CALETA AMIGOS Y FAMILIARES DECOTILLO RICOS O RELACIONADOS CON NEGOCIOS CON LA MUNICIPALIDAD.NO PAGAN NI UN HELADO CON SU PLATA, EL DIPUTADOPOR PUEBLO SE MANEJA EN UNA RANGER DE LA MUNICIPALIDAD COMO SI NADA.
    POR ESO ESPERO QUE ESTE CHICO NO BAJE LOS BRAZOS ES EL UNICO QUE NO LES TEME A ESTOS MAFIOSOS, TENDRIA QUE PRESENTARSE PARA INTENDENTE TODO EL MUNDO HABLA BIEN DE SUS ACCIONES Y LO TIENEN CENSURADO EN EL KANAL 2 DE KALETA SINO LOS APLASTA SOY PERONISTA PERO ESTOS MUCHACHOS LADEROS DE KOTILLO SON UNOS CORRUPTOS INIGUALABLES. LA GENTE TIENE HAMBRE Y FRIO Y ELLOS SE RIEN COMO SI NADA DESDE LOS MEJORES RESTAURANTES DE BUENOS AIRES. NECESITAMOS UN CAMBIO ESERO QUE LOS RADICALES Y DEMAS OPOSITORES APOYEN A PRADES,MUCHOS PERONISTAS YA ESTAOS TRABAJANDO PARA EL, EN MIRAS AL 2011.

  10. NO APTO PARA CORRUPTOS
    Está naciendo la alternativa válida para los caletenses, me comentaron que “Toto Quinteros” es apoyado por un grupo de gente desde el llano sin compromisos con los laderos de siempre y en pos de revalidar la política tal cual es.

    Es hora de consensuar el futuro que quiren los caletenses después de tanto desmanejo de la cosa pública.

    No seamos giles y apoyemos a los mejores hombres con compromiso sólo con la gente.

  11. Roberto dice:

    FPVS, O SEA: Frente para el VASIAMIENTO Santacruceño!

  12. hernan del gregores dice:

    COTILLO ES LA CONTINUACION DE CORDOBA NADA MAS QUE USA TRAJE Y CORBATA, DESPUES SON IGUALES EN TODO!!!! LOS 20 AÑOS DE GOBIERNO QUE SUMAN ENTRE AMBOS SON LA CONDENA QUE LLEVAREMOS DURANTE AÑOS LOS CALETENSES Y LO MAS SEGURO ES UQE LA JUSTICIA NO LES VA HACER NADA…

  13. Se siente se siente dice:

    PRADES Intendente! Ja ja! :S

  14. Pedro dice:

    jajajajaj me encanta leer los comentarios porque todo el mundo aporta pruebas de robo. Por qué no denuncian a la justicia? Va si la verdad que la justicia está comprada hace rato también. Che y Prades quiere ser intendente? por lo menos lo conoce alguien, pero TOTO quién es? jajajajajajajaj GRANDE TOTO YO TE VOTO!

  15. cristina rios dice:

    Mientras los politicos se roban todo, los trabajadores seguimos en la antiguedad de luchar por nuestro trabajo y dignidad, mas si somos mujeres, les comento: El 03 de Marzo de 2010, 2 mujeres de Río Turbio, provincia de Santa
    Cruz, Argentina, realizarán una caminata de 300 Km hacia la ciudad de
    Río Gallegos, capital de la provincia, en defensa de los derechos de
    la mujer, al ser victimas de violencia laboral y de género en su lugar
    de trabajo, municipalidad de Río Turbio, donde prestaban servicios
    precisamente en la Casa de la Mujer y la Tercera Edad, realizando
    tareas de prevención y contención social, hoy ambas se encuentran
    desocupadas una con 23 y
    otra con 7 años de servicio a la comunidad.
    El 08 de Marzo se calcula la llegada, se espera que quien las reciba
    sea el gobernador don Daniel Román y así poder entregarles su petitorio
    y devolverles su fuente de trabajo dándoles ánimo para seguir
    defendiendo y trabajando por los derechos de la mujer.
    P/D cabe aclarar que estas mujeres fueron despedidas pese a que la
    justicia ordenó no tomar medidas en contra de ellas, mientras durara
    el proceso judicial por denuncia hechas por ellas, la municipalidad de
    Río Turbio, omitió esto y además las quiso hacer firmar un convenio
    por medio de su abogado ” Mosquera” en el que dice :… Y al fin de
    EVITAR MAS PERJUICIOS A LAS MISMAS y ponerle un punto final al
    litigio, ha decidido INDULTAR, por las ofensas cometidas a la
    Municipalidad de Río Turbio por las agentes sancionadas de acuerdo a
    las siguientes cláusulas: CLÁUSULA TERCERA : Ninguna de las partes
    puede esgrimir en el futuro los acontecimientos aquí perdonados para
    realizar sanción alguna o sentirse sancionada.
    Son 11 hijos que luchan día a día con sus madres, para poder solventar
    un hogar, ya comienzan el año lectivo y se hace mas difícil, y todos
    sabemos que los costos cada vez son mas altos, pero seguimos y siguen
    cerrando los ojos y haciendo oídos sordos que es lo que pasa? que
    nadie escucha?, nadie ve?.
    Estos hijos y nietos estuvieron firmes al lado de sus madres desde
    aquel 1º de Septiembre defendiendo lo suyo y lo siguen estando.. que
    pensaran estos hijos?, que sentirán?, que visión tendrán del futuro si
    hoy solo ven como se avasallan los derechos, y como aquellos que
    tienen la decisión “solo se ríen a carcajadas como mirando un nuevo
    espectáculo de la injusticia social”, pero ojala que en vísperas del
    día Internacional de la mujer y del día de la memoria, verdad y
    justicia, realmente hagan eco de estas palabras y que no tan solo
    digan discursos bonitos y se golpeen el pecho.
    No se trata de demagogia se trata de una lamentable realidad que ellos
    fueron forjando. Son 11 hijos que luchan día a día con sus madres,
    incondicionalmente a partir de aquel 01 de Septiembre , son estos 11
    hijos que velaran y esperarán a partir del 03 de Marzo en sus escuelas
    o casas el regreso
    de sus madres con la esperanza de saber y seguir creyendo, que de
    verdad existe una justicia social para todos los trabajadores de Santa Cruz.
    Tel Pinky 2966537358 Cristina 2966321638

Publicidad

OPI Video