Publicado el: 15, Oct, 2009

El Obispo Juan Carlos Romanín ofició la primera misa en el Cementerio de Darwin


Carlos Romanín recorre junto a los familiares de soldados fallecidos, las tumbas del cementerio de Darwin en Malvinas
15/10 – 13:00 – En el marco del viaje que realizara el último sábado a Malvinas acompañando a un grupo de familiares de los caídos en la guerra de 1982, el Obispo de Río Gallegos Monseñor Juan Carlos Romanín entregó al Padre Peter Norris, párroco de la Iglesia Santa María, el texto de la Carta de la Paz dirigida a la ONU.

La entrega se concretó minutos antes de la celebración de la Santa Misa celebrada en el Cementerio de Darwin, luego de la entronización de la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina. De la celebración religiosa que presidió el Obispo Romanín participó además del P. Norris, el sacerdote Vicente Martínez Torrens, capellán militar durante la guerra en el Atlántico Sur.

El Obispo Juan Carlos Romanín –primer obispo de la Diócesis de Río Gallegos en visitar las Islas Malvinas- manifestó su profunda alegría y satisfacción por haber concretado la entrega, y pidió durante su homilía “por la paz de una vida sin fin a quienes dejaron su vida terrena en Malvinas, por la paz en el corazón a quienes sufren heridas y las consecuencias de aquellos trágicos hechos, por la paz y la esperanza a los familiares, compañeros y amigos de unos y otros, para que todos podamos vivir días de justicia y de paz, de libertad y de fraternidad universal”.

La Carta de la Paz dirigida a la ONU es un documento escrito por un grupo de personas con una gran inquietud por la paz. Se dirige a todos aquellos que tengan sensibilidad por la paz y quieran trabajar por ella. Consta de una introducción, diez puntos, una conclusión y una postdata que señalan unos principios sobre los cuales, se puede fundamentar una paz sólida y realista. (PORG/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. TROPERO dice:

    Obispo Juan Carlos Romanín : Padre Obispo gracias.-

  2. Rocker dice:

    Lo de siempre….sin verdad y justicia…no hay Paz.- Por lo menos en las almas y las conciencias, tanto de un lado como del otro.-

  3. LASHEREÑO..!!!!!! dice:

    gracias padre… SOLO ME GUSTARIA QUE PIDA EN SUS PLEGARIAS POR NUESTROS ORIGINARIOS QUE ESTAN SIENMDO PRECIONADOS POR ALGUNAS OPERADORAS… FUERZA HERMANOS…POR UN POCO DE PAZ… TAMBIEN A ELLOS…

  4. NECESITAMOS PAZ!!! dice:

    POR LA PAZ… Y EL RECONOCIMENTOS A NUESTROS HERMANOS QUE LUCHARON…LO NECESITAMOS

Publicidad

OPI Video