Publicado el: 15, Oct, 2009

Modesto patrimonio de un presidente del primer mundo


Rodriguez Zapatero de España
15/10 – 19:00 – El presidente de España informó sus bienes catastrales en cumplimiento de una ley. En su gabinete, varios ministros multiplican la cifra. El gobierno español aprovechó el último día de plazo para publicar el patrimonio tanto de los miembros del gabinete como de los secretarios de Estado, en cumplimiento de la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Altos Cargos. (EFE)

Mientras en la Argentina el Gobierno levantaba el sitio mejordemocracia.com que otorgaba información sobre el Poder Ejecutivo, en España el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el patrimonio del presidente Rodríguez Zapatero y reveló que no sólo asciende apenas a 209.206 euros sino que además es inferior a los tres que lideran el ranking económico de su gabinete, como los ministros de Ciencia en Innovación, Industria e Interior.

Si bien el valor catastral de los bienes inmuebles del jefe del Ejecutivo es de 209.206, 13 euros, si se tiene en cuenta sus créditos, préstamos y deudas el patrimonio acumularía un total de 80.847,89 euros.

Cristina Garmendia, titular de Ciencia e Innovación, es la “rica” del equipo de Zapatero, con 4.978.217 euros, procedentes en parte, según los datos ofrecidos, de herencia. En Inmuebles atesora 1.428.220 euros, tal y como refleja el valor catastral, y otros bienes que suman 3.549.997 euros.

A continuación, le siguen en este escalafón Miguel Sebastián y Alfredo Pérez Rubalcaba, ministros de Industria e Interior, respectivamente. Sebastián declara 1.702.735 euros, divididos entre inmuebles (316.466 euros) y otros conceptos (1.386 euros). Pérez Rubalcaba presentó un balance de inmuebles valorado en 109.608 euros y otros bienes por 1.113.546 euros, aunque especifica que este patrimonio incluye bienes heredados.

Lejos queda el patrimonio de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que, con diferencia, es la ministra “pobre”. Aído registra 21.415 euros en inmuebles y 17.503 en otros bienes -suma 38.918 euros-, pero su pasivo se sitúa en los 109.722 euros, entre créditos, préstamos y deudas.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y titular de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ronda el millón de euros. Su patrimonio asciende a 976.934 euros (236.934 en inmuebles y 740.000 en otros bienes), mientras que la titular de Defensa, Carme Chacón, tiene declarados 156.718 euros.

El gobierno español aprovechó el último día de plazo para publicar en el BOE el patrimonio tanto de los miembros del gabinete como de los secretarios de Estado, en cumplimiento de la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Altos Cargos.(CdeA/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pepe dice:

    A ver si aprendemos de una vez…

  2. juancho dice:

    Pepe: Querido supongo que de historia no sabes nada, el 12 de este mes se celebro celebro? el dia de la raza
    cuando en realidad se celebra el ultimo dia de libertad del pueblo americano,
    vos decis que tenemos que aprender de estos seudos piratas sabias que el bizoño de zapatero era el timonel de la carabela la NIÑA y tuvo tierras en uruguay cuando era el virreynato del rio de la plata. aprender de estos que se llevaro todo y se siquen llevando ( telefonica,repsol,banco galicia ,santander,almeria ect.)asi que por mas que nuestros politicos dejen muchisimos que dejar, no pidas que aprendamos de los facinerosos mas grande de la historia.
    y si no andate a ESPAÑA. y despues me contas , a si te dejan entrar en el aropuerto de baraja.
    te recomiendo que luches aca en nuestro hermoso pais .si hay que sacar politico corrupto aprendamos a votar.
    disculpame la efusividad no te conozco y creo que no te lo merecer pero es mi opinion por favor no te enojes un abrazo.

  3. ratonera dice:

    Un secretario de la presidenta.. tiene mas patrimonio que Rodriguez zapatero.

  4. Carlos dice:

    ¡209.000 Euros! Acá con esa plata no podría ser candidato a nada, no le alcanzaría ni para afiches de papel madera y en blanco y negro. Leo ésto y más reafirmo mi convicción que en nuestro país, la democracia es una palabra rimbombante pero vacía de contenido.

    Nunca he participado en política porque descreo de las personas. Para mí la política bien direccionada tiene que estar al servicio de los ciudadanos y en la Argentina, todos sabemos que salvo algunas honrosas excepciones, no es así.

    Siempre me pregunté si será muy difícil que los partidos políticos tengan un gesto de grandeza y se pongan de acuerdo en diez o doce políticas de ESTADO como hace cualquier país civilizado. Que la educación, la salud, la seguridad, la acción social, etc. etc. excedan a cualquier gobierno de izquierda, de derecha, conservador o progresista. Tenemos el ejemplo de nuestros vecinos; Brasil y Chile. Tienen indicadores económicos envidiables (no los de nuestro INDEC) y continúan creciendo pese a la crisis internacional.

    Los partidos políticos se tienen que aggiornar. Dejar de lado lo que fue exitoso hace 60 años y adaptarse a los tiempos actuales. En mi opinión, habría que crear una Universidad Nacional o Instituto para la formación de cuadros dirigenciales, de modo que para ocupar cargos electivos, los candidatos tengan una formación profesional, independientemente (como en España) si tienen respaldo económico para financiarse una campaña, así se eliminarían los “brutos” con plata (especie mayoritaria en nuestro amado país).

    Hay dos clubes deportivos; Lanús y Vélez, en particular este último. Que son un ejemplo a imitar en cuanto a coherencia dirigencial. Asumen presidentes de distinto color político, pero los objetivos son siempre los mismos; el crecimiento.

    Nos merecemos un país mejor y alguna vez me gustaría tener una Ministro “pobre” como la española Bibiana Aído, que tiene los mismos problemas míos; créditos, deudas y préstamos. Y como si ésto fuera poco, tambien tiene que trabajar

  5. las heras hoy dice:

    Y ESO QUE LOS KK REPARTEN EN TESTAFERROS SI NO ESTARIAN COMPARADOS CON LOS JEQUES ARABES ,,, juancho no comparto tu opinion x que no leiste el mensaje.. YO TAMBIEN SIENTO UN RENCOR PARTICULAR HACIA LA MADRE TIERRA primero SI HUBIERAN DEMORADO 300 AÑOS MAS EN VENIR A AMERICA JAMAS NOS HUBIERAN COLONIZADO. segundo NOS COLONIZA EL PAIS MAS ATRASADO DE EUROPA ( comparado en la epoca) tercero TODOS LOS QUE CRUZARON HACIA AMERICA ERAN CAZAFORTUNAS, OPORTUNISTAS, MASACRABAN Y ASESINABAN EN NOMBRE DEL REY Y LA IGLESIA Y DE AHI SON DESENDIENTES EL 90% SINO HAGAMOS HISTORIAS CON LOS APELLIDOS , todo esto no quiere decir que en su pais no sean onestos ,, Y LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, YANKIS, Y DE DONDE VENGAN HACEN FORTUNAS X LAS LEYES Y LOS CORRUPTOS DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO SE LO PERMITEN X QUE TAMBIEN CRECEN EN SUS PATRIMONIOS PERSONALES, O X QUE VIENEN LAS MINERAS ( TIENEN TODO SERVIDO EN BANDEJA ) QUE PASO CON LA PESCA, DESDE EL 80 PARA ACA DEPREDARON TODO SIN NINGUN TIPO DE CONTROL ( ARBUMASA CUANDO EMPEZO TERRIBLE PROYECTO IVA A TOMAR 5000 OBREROS ) instalo UNA PLANTA EN DESEADO PARA CONSEGUIR LOS PERMISOS DE PESCA , EN EL 92 TENIA 15 BARCOS LANGOSTINEROS , 110 TONELADAS C/U ENTRABAN CADA 35 DIAS COMPLETOS TODOS (el valor de la tonelada en ese momento era de 17 MIL DOLARES SACA LA CUENTA ) EL BASICO DEL MARINERO EN ESA EPOCA ERA DE 85 PESOS MENSUALES , APARTE PAGABAN UN ICENTIVO A LA PRODUCCION, FUE EL MEJOR AÑO DE PESCA PARA LAS EMPRESAS PERO COMO NO HABIA CONTROL SE EMPACABA UNICAMENTE EL LANGOSTINO GRANDE( DE TRES TONELADAS QUESE SUBIAN AL BARCO SE EMPACABA UNA EL RESTO AL AGUA ) con todo esto QUIERO LLEGAR A ¿ QUIEN LE PERMITIA HACER TODO ESTO? LOS FUNCIONARIOS, LOS MINISTROS, LOS GREMIOS, QUE TAMBIEN HICIERON SU FORTUNA PERSONAL A COSTILLAS DE TODAS ESTAS INVERSIONES COMO LAS LLAMAN, O HEMOS VISTO O CONOCEMOS LOS PATRIMONIOS DE LOS QUE ALGUNA VES FUERON MINISTROS , SINDICALISTAS, SECRETARIOS, MAS LOS QUE ESTAN ATORNILLADOS EN LOS GREMIOS, LAS MULTINACIONALES ( EXPLOTADORAS Y NEGRERAS) NUNCA INVIERTEN DONDE TIENEN QUE CUMPLIR LEYES EXTRICTAS, SON MAQUINAS DE HACER PLATA Y CUANDO NO PUEDEN BUSCAN ALIADOS INTERNOS PARA LOGRAR SUS PROPOSITOS ( LEGISLADORES, MINISTROS, INTENDENTES , JUECES, COIMA MEDIANTE) Y CUANDO EMPIEZAN A CONOCER LOS LUJOS QUE TE DA LA PLATA Y EL PODER SE OLVIDAN DE TODA LA GENTE QUE CONFIO EN ELLOS CON SU VOTO, LUEGO SE CAGAN EN LOS EXPLOTADOS, X QUE ESO ES LO QUE SOMOS UNOS EXPLOTADOS CON SUELDO; UNOS MAS OTROS MENOS, LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE ALGUNOS TRABAJADORES SE CREEN QUE X GANAR MAS QUE EL VECINO O ESTAR EN UNA MEJOR EMPRESA ESO LOS HACE GRANDES , DIFERENTES, ( CUANDO NOS DEMOS CUENTA QUE TODOS SOMOS OBREROS Y TIREMOS PARA EL MISMO LADO ALGUNAS COSAS PODREMOS CAMBIAR)

  6. Pepe dice:

    Estimado Juancho… evidentemente usted es un resentido social… lo lamento mucho por usted…

  7. pablo dice:

    a ver amigo sin agredir y con respeto a nuestros antepasados,dice el dicho el que no coge,se deja la put.que lo pario,o sea a buen entendedor pocas palabras.Es mas repudio totalmente lo pasado,creo mi odio apunta mas al piraton imperial pero bue,otro tema,en la actualidad no es asi la falla la tenemos nosotros y los gobernantes vende-patria que elgimos

  8. Pancho dice:

    Las Heras hoy, lo felicito, estoy totalmente de acuerdo con Usted, es la pura verdad, cuando leo a poersonas que escriben como usted, siento que todo no esta perdido, que quizas las nuevas generaciones aprendan la lección, una lección que nos duele y nos seguirá doliendo por muchos años, es muy trizte lo que siempre nos ha pasado y nos pasa. Yo solamente espero que como por la fuerza de gravedad todo lo que sube cae, también caeran los corruptos que hoy dicen que se sacrifican por nosotros, el pueblo, pero tambien son conscientes de que se cagan en él todos los días. Sepamos votar, enseñémosle a nuestros hijos que la solución no es salvarse individualmente, sinó colectivamente, que la super villa turistica en un tiempo no muy lejano será un pueblo fantasma

  9. Gonzalo dice:

    ¿¿Les parece que es mejor por tener menos plata?? Podrá tener menos guita, pero al día de hoy en España hay represión policial indiscriminada, proscripción de partidos con amplia mayoría, arreglo de elecciones, cárceles en condiciones ilegales y hasta desaparecidos (ver Jon Antza). Claro que esto se da por regiones, pero las Naciones Vasca y Catalana lo sufren diariamente, por lo que se suma discriminación oficial.

    Dice la leyenda que Hitler tampoco se enriqueció en su Gobierno, y que hasta en sus últimos momentos Eva Braun quería adueñarse de una estatua para que los acompañe en el Bunker y él se lo negó por decir que era un bien de los Alemanes.

    ¿Por eso son ejemplo? No chicaneemos con esas boludeces.

  10. TROPERO dice:

    LA VERDAD ME IMPORTA BIEN POCO ESTE PRESIDENTE DE ESPAÑA, ME IMPORTA MI NACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA ME LA ESTA ESTAFANDO ASE AÑOS Y SIGUIMOS CON ESTOS RATEROS DE LOS KIRCHNER. QUE NO ES POCA COSA SEÑORES COMPATRIOTAS.

Publicidad

OPI Video