“Son 11 compañeros que fueron denunciados penalmente”

“Son 11 compañeros que fueron denunciados penalmente”

42
3
Compartir

Minera Santa Cruz yacimiento Huevos Verdes - Foto
19/10 – 14:00 – Así lo aseguro Javier Castro de AOMA, refiriéndose a los despedidos de la Minera Santa Cruz que están cortando la Ruta Nº3 en Caleta Olivia. El propio dirigente gremial descalificó a quienes cortan la ruta y aseguró que sus mismos compañeros solicitaron el despido del yacimiento.

Con respecto al grupo de trabajadores de la mina San José – Huevos Verdes que cortan la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, Javier Castro de AOMA señaló a OPI “este es un conflicto generado por un grupo minúsculo de 11 compañeros que fueron despedidos con justa causa”. Continuó diciendo “de los 700 empleados que tiene Minera Santa Cruz en San José Huevos Verdes, solo estos 11 están en desacuerdo con todo lo que hacemos tanto en el gremio como en la empresa

Según Castro “estos compañeros fueron despedidos por la empresa por los actos de vandalismo que realizaron hace unas semanas atrás, llegaron a quebrarle la mano a una compañera con un palo, la empresa realizó denuncias penales contra ellos, y algo que no podemos dejar pasar como gremio es que cerca de doscientos compañeros firmaron un acta para pedir que no sean reincorporados a sus funciones” sentenció y afirmó luego “esto sí es grave; que tus compañeros no quieran que regreses, es grave. Amenazaron a muchos de sus compañeros”.

En dirigente sindical aseguró a OPI “la semana pasada mientras nosotros negociábamos con la empresa en el mismo yacimiento, los 63 compañeros que recibieron algún tipo de sanción fueron alojados en diferentes hoteles en Comodoro Rivadavia y algunos en Caleta Olivia, un grupo menor se paró en las puertas de la empresa en Comodoro Rivadavia y comenzaron con una quema de cubiertas” dijo Castro, “sospechosamente una camioneta del sindicato de camioneros les llevó las cubiertas, algunos de los compañeros que están cortando la ruta Nº 3 hoy, participaron del conflicto que tuvimos con el gremio de camioneros” indicó.

Consultado respecto a las negociaciones que se llevan adelante entre ambos gremios Castro señaló “la semana pasada nos reunimos dos veces con Hugo Moyano, para poder avanzar en este tema, la posición intransigente de Moyano complica la negociación; lo invitamos que venga a conocer los yacimientos así puede comprobar las condiciones en las que desempeñan sus labores los empleados mineros” finalizó diciendo el dirigente.

Las fuentes de la empresa Minera Santa Cruz indicaron a esta Agencia, que las negociaciones por las sanciones no están cerradas. Las fuentes consultadas dijeron que les llama poderosamente la atención la posición de este grupo de 11 personas donde la mayoría de ellos no tiene más de un año trabajando en la mina. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Cortes si destrozos no trabajadores, asi no…Todos queremos trabajar pero sin romper nada asi con esta manera la gente se henoja y mucho lo entiendan o no.
    Menos atacar a una compañera de trabajo con un palo, eso es covardia, y sobervia.
    Creo que el sindicato tendria que dejar bien claro el asunto con los compañeros.

  2. Coincido con vos tropero,pero por que los gremios aparecen recien en escena una vez que ya esploto el conflicto?cuando ellos tienen la obligacion de comprobar las condiciones de trabajo,seguridad,ganancia economica,puestos o categorias,alojamiento,servicio de comida,higiene,atencion medica,equipo medico para asistir un accidente de drastica magnitud,traslado,recreacion,ect…
    Las autoridades,en que momento hacen los controles de infraestructura?daño ambiental?invercion economica de inicio,presente,futuro?en que lugar o pagina detalla el gobierno la mano de hobra afectada a esta explotacion,que ganancia deja,que invercion va a quedar,en fin…
    QUE VA A QUEDAR????? cuando esta firma se vaya!!!!

  3. Ja ja! Muchachos, yo diría lo mismo! Y no solo haría firmar a 200 compañeros una nota sino a más de 500! Siempre pasa lo mismo! Estos muchachos no comparten la dirigencia del sindicato y asi se los echa! Como perros! A quejarse a otro lado! Que raro que todavia no los hayan patoteado! Continuará…

Dejar una respuesta