Cristian Sanz denunció allanamientos, aprietes y hostigamiento a “Tribuna de Periodistas”

Cristian Sanz denunció allanamientos, aprietes y hostigamiento a “Tribuna de Periodistas”

22
32
Compartir

Cristian Sanz Director de Tribuna de Periodistas
19/10 – El colega Cristian Sanz Director del portal web Tribuna de Periodista ha denunciado allanamientos, aprietes y el increíble hostigamiento a su diario digital, desde el cual un grupo de periodistas de larga trayectoria difunden investigaciones de gran inconveniencia para el gobierno nacional. Una vez más el periodista decidió hacer público los padeceres del periodismo crítico en el mundo kirchnerista donde la prensa es un bien despreciable.

El colega y amigo Cristian Sanz efectúo hoy una seria denunci al señalar que desde que el kirchnerismo llegó al poder, en mayo de 2003, Tribuna de Periodistas ha sido el medio periodístico más perseguido a través de sus más altos funcionarios. Desde amenazas, cartas documento, denuncias penales —este periodista es hoy el más querellado de la Argentina, hackeos a la página del periódico , y el hostigamiento más insólito que se ha conocido en la historia del periodismo vernáculo, nada ha dejado por hacer el oficialismo de turno para aleccionar a quienes trabajan en este medio .

Por caso, quien escribe estas líneas ha sido pasible de innumerables inspecciones de diversa índole, especialmente impositivas. De más está decir que jamás se ha detectado irregularidad de mi parte en alguna en esas visitas: no sólo soy uno de los mayores aportantes autónomos de la AFIP, sino que pago todos mis impuestos en tiempo y forma. Asimismo, carezco de CDs “truchos” y todos los programas que tengo en mis computadoras son originales.

Sin embargo, el hostigamiento nunca cesa. En las últimas semanas he sufrido la intrusión en mi domicilio de personajes que se llevaron elementos personales de mi trabajo profesional y me han destrozado algunos elementos de mi labor cotidiana, lo cual me ha llevado a emigrar por un tiempo fuera de la Argentina, desde donde he intentado seguir con mi trabajo profesional con gran dificultad.

Ahora, a la sumatoria de hechos irregulares, en los últimos días se ha sumado una persecución implacable contra uno de los colegas de Tribuna de periodistas, Juan José Luis Gil, autor de inteligentes columnas de análisis que dejan al descubierto muchas de las contradicciones del kirchnerismo. Son artículos irrefutables que han provocado más de una queja por parte de funcionarios oficiales.

El 5 de octubre pasado, Juan José fue detenido en horas de la mañana por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la cual se trasladó de Buenos Aires a Reconquista —lugar de residencia del colega— a efectos de allanar su domicilio, en una causa judicial por supuestas “amenazas por mail” (¡!). Lo interesante del caso, es que yo mismo he radicado varias denuncias por amenazas contra mi persona, con profusa evidencia de quiénes me persiguen, y jamás he logrado que la Justicia siquiera llamara a declarar a los que me hostigan.

Volviendo al tema, hace unas horas, uno de los hijos de Juan José se contactó conmigo y me refirió una serie de cuestiones más que elocuentes:

“El autor de la denuncia por amenazas declaró ante los medios locales que denunció a mi padre porque de sus artículos publicados en periódico Tribuna dedujo que el podía ser el autor de los mails. Entonces, nosotros sabemos dos cosas: primero la inocencia de mi padre, y segundo, que él está preso por el delito de haber escrito en contra del gobierno.

Cuando vinieron a allanar, mi madre se encontraba trabajando y mi padre realizando unos trámites bancarios, por lo que la policía aeroportuaria irrumpió en el hogar forzando la puerta de la calle con una barreta y luego destrozando la puerta y paredes de la segunda puerta de la casa de mis padres. Se llevaron las computadoras, papeles, discos, pendrives y cuanta cosa se les ocurrió. Todo esto, sin un escribano ni fiscal que controlara que se llevaba y que no. Por supuesto, los integrantes del escuadrón de la policía aeroportuaria siempre mantuvieron sus rostros tapados con pasamontañas, ocultando su identidad.

Tanto la policía local, como provincial y federal nos han confirmado que desconocían absolutamente el procedimiento ordenado por la fiscalía de Reconquista.

Hoy, a 13 días de su detención, su abogado defensor todavía no dispone de la copia del expediente y el viernes 16 de octubre el juez federal denegó el pedido de excarcelación solicitada por el abogado.

También los medios locales y algunos medios digitales provinciales, como ellitoral.com y notife.com publicaron una mentira tras otra, acusando a mi padre de cosas terribles, totalmente infundadas y sin relación con el allanamiento. Es más, cuando todavía la policía retiraba cosas y mas cosas, estos medios ya publicaban lo que se había secuestrado. Y eso es una incoherencia, pues ni la policía sabía que se llevaban, mucho menos el periodismo.

Por esto, también sospechamos (mejor dicho, sabemos) que esto ha sido todo armado y orquestado “desde arriba”, para callar a mi padre.

Christian, estamos viviendo tiempos terribles, y lo que estamos pasando nosotros no se lo deseo a nadie.”

Huelga agregar algo más a las sufridas palabras del hijo de Juan José.

Concluyendo

En momentos en los que el kirchnerismo ha comenzado una virulenta campaña contra el periodismo independiente —especialmente luego de la derrota del 28 de junio pasado, lo mencionado en estas líneas debería preocupar sobremanera, no sólo a los medios de prensa, sino también a la sociedad toda. Se trata de una avanzada que no registra antecedente alguno en nuestro país.

El único momento histórico que ha superado los días que se viven hoy, ha sido la sangrienta dictadura militar de los años 70, a la que paradójicamente gusta denostar el matrimonio Kirchner.

Mientras esto ocurre, la prensa servil crece día a día merced a los recursos de la pauta oficial —por derecha e izquierda—, al tiempo que los pocos bastiones del periodismo honesto empiezan a ser socavados por un gobierno populista que se ha encargado de saquear el país de manera inescrupulosa.

En tal contexto, ¿cuál será el próximo paso contra la prensa? no pocos funcionarios aseguran, no sin temor y por lo bajo, que se vienen días terribles para el periodismo.

Para graficar la situación, apuntan a un país de sudamérica: Venezuela. Como decía mi abuela, “Dios nos ampare”. (Christian Sanz/OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. TE DOY MI APOYO Y SOLIDARIDAD, NO PUEDO CREER PERO ME PARECE QUE ESTA VOLV IENDO LA REPRECION,AUN QUE NO ESTEN LOS MILITARES. SE VE HASTA EN LUGARES DE TRABAJO QUE TIENEN A ALGUNAS PESONAS MARCADAS,QUE NO LAS DEJAN HACER SU TRABAJO.ESPECIALMENTE A LOS ESCRITORES,EN RIO TURBIO SE HACE LA FERIA DEL LIBRO CON UNA IDEA Y PROYECTO DEL PÒETA PEDRO CARRIZO PERO EL SR DIRECTOR DE CULTURA JUAN CETTU DEJA AFUERA DE LA FERIA A ESTE JOVEN Y RECONOCIDO POETA,ACTOR Y ESCRITOR RIOTURBIENSE,SI ESTO NOES PERSECUCION .QUE ES ?????????????

  2. que mal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. esta de vuelta la reprecion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. y no lo puedo creer estan persiguiendo a algunos artistas en el turbio .que pasa sr gobernador que no interviene para que no se vean mas persecuciones . por dios esto se esta poniendo muy feo………………………………………………………………..

  3. De que nos asombramos los Santacrucenios, esto hace muuuucho tiempo que lo estamos padeciendo.Solo que en el resto del Pais todavia no conocian a los Kirchner. Este Pueblo Argentino adormilado, indiferente e indivdualista es pasto tierno para las bestias.Estos no son un elefante sino una manada de elefantes en un bazar.

  4. MI APOYO A ESTE MUCHACHO Y QUE LA JUSTICIA(QUE NO HAY) LO LARGUE O LO EXCARCELE YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA. O MEJOR SABES LO QUE TIENE QUE HACER????????
    HABLA BIEN DE ELLOS UN PAR DE MESES ASI GANAS MUCHA MUCHA PERO MUCHA PLATA Y DESPUES TE PAGAN PARA QUE TE CALLES. ASI HICIERON AQUI EN SANTA CRUZ CON LOS QUE NO LOS QUERIAN Y DE PRONTOOOOO!!!!!?????? SE CALLARON Y LES DIERON PUESTOS POLITICOS EN EL GOBIERNO. EJEMPLO: EL TUSI PEÑA. AVERIGUEN DE ESTE EJEMPLAR????????????

  5. NEGRITA
    DE CUAL GOBERNADOR HABLÁS ???
    DEL PINTADO O DEL REAL ???

    POR DISTINTOS MOTIVOS, NI UNO, NI OTRO HARÁN ALGO.

    “CADA PUEBLO TIENE EN GOBIERNO QUE SE MERECE”

    PREGUNTO:
    QUÉ SERÁ LO QUE HICIMOS TAN, PERO TAN MAL ???

  6. ES OBVIO QUE VAN A IR POR LA PRENSA CRITICA Y LA QUE DENUNCIA. BUENO PERO YA NO LES VA A SER TAN FACIL DESTRUIR TODO PORQUE GRACIAS A DIOS SOMOS MUCHOS LOS QUE SABEMOS COMO ACTUA EL GOBIERNO. HAY QUE MULTIPLICAR CADENAS DE MAILS PARA CONTRARRESTAR ESTAS OPERACIONES DESVERGONZADAS DEL GOBIERNO CORRUPTO HASTA EL CARACU

  7. BUENO POR ESTOS MOTIVOS DEL PERIODISMO QUE IMBESTIGA AL PODER POLITICO Y EMPRESARIAL SACARON LA LEY DE MEDIOS URGENTE.

    LA BERDAD QUE A TODA LA ARGENTINA LOS CRAPULAS DE LOS KIRCHNER.LOS MATA DE FALTA DE JUSTICIA SOCIAL, FALTA DE TRABAJO, HAMBRE, INSEGURIDAD, IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, IMPUESTOS AL GAS, LUZ, IMPUESTOS POR TODO… NO DEFENDEMOS LO INDEFENDIBLE.

    REPUDIO LA PERSECUCION CRISTIAN SANS… LO MISMO QUE REPUDIO LO DEL SENADOR MORALES DE JUJUY.

    P.D. SE LLEVAN AL PUEBLO POR DELANTE…ME QUEDO CON LOS MILICOS TE DIGO.

  8. CUANDO SE COMIENZA A PERSEGUIR A LOS PERIODISTAS , A LOS POETA ,ESCRITORES ,ACTORES ETC,ESTAMOS EN UNA CUASI DICTADURA……………………… ESO ESTA PASANDO EN LA DIRECCIO DE CULTURA DE DEL TURBIO………………………..

  9. Otra vez recalco..estamos con una isabel peron y un lopez rega..no quisiera que se termine pidiendo por los militares..QUE DIOS NOS AMPARE

  10. Que estamos en cuasi una dictadura ya lo sabemos..nosotras si que sabemos de castigo por gritar tanta corrupcion…Premian a quienes les hacen la vista gorda de sus tejes y manejes..y castigan a quienes no piensan como ellos…Nosotras hace mas de dos años estamos PROCESADAS por denunciar el mal manejo que hay con las tierras de EL CHALTEN..yy nadie a dicho nada y eso pasa a ca en nuestra provincia…Estamos artas de ver y escuchar tanta corrupcion,nos preguntamos ¿que nos pasa? hasta cuando toleraremos tanto atropello ¿cuando se termina esto? se castigara a alguien por corrupto..Hay tanta miseria humana…Hace unos dias fue el cumpleaños del pueblo..por supuesto llego el governador..y que paso? como siempre el tema de las tierra no se toca..¿pero como Peralta? donde esta la SANTA CRUZ PARA TODOS donde esta EL GOVIERNO DEL PUEBLO…dONDE ESTA LA AYUDA PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN RADICARSE…..Nosotras hace mas de 10 años solicitamos un lote de tierra en EL CHALTEN..Pero como dijimos cosas que los pusieron en evidencia..Nos engañaron…y PROCESARON..Creemos en la JUSTICIA divina …Por que la de los hombres no EXISTE…Por favor digamos BASTA de tanta CORRUPCION pensemos en nuestros hijos nietos..que les dejaremos..una Provincia y un Pais destruido..REACCIONEMOS…

  11. HABRIA QUE DENUNCIAR A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, HABER SI HACEN ALGO, YA QUE LAS DICTADURAS ESTAN CENSURADAS, YA QUE LOS ORGANISMOS QUE SE LLENAN LA BOCOTA HABLANDO DE LA DICTADURA, NO APORTAN NADA, QUE MIERDA HACEN ENTONCES, ESTAR AL PEDO, CUANTOS ORGANISMOS AL REVERENDO PEDO HAY, PARA QUE MIERDA ESTAN, YA SE!! CLARO!!..PARA CURRAR.ES HORA QUE NOS DEJEMOS DE JODER, Y HAGAMOS ALGO, NO SOLAMENTE MANDAR COMENTARIOS,

  12. Che LOKITA (5) Tenés razón el Tusi se canso de hablar mal de los kk pero lo compraron en el Supet… bastaba con tirarle unos morlacos y darle un cargo, ahora es kk?. Es un pobre borokotito.

  13. Al igual que cualquier persona con sentido común, me solidarizo con toda la familia y repudio este tipo de actos. Pero también repudio a personas como usted, que aún hoy piensen en que el autoritario defacto gobierno militar fue mejor, evidentemente usted no es una mala persona, solo le falta información (quiero creer), le falta mucha lectura, y en lo posible lea de historia y si es argentina mucho mejor, así tal vez pueda escribir sin tantas, tantas faltas ortográficas y así entienda que verdad se escribe con “V” e investigar no se escribe con “M” y “B”, dos palabras de las que evidentemente tampoco conoce su significado, pero cuando las conozca estoy seguro que cambiará su opinión con respecto a los gobiernos militares, por cierto luego que se compre un diccionario (contiene el significado de una infinidad de palabras -antes de pagar verifique que diga dic. de la lengua española, ya que hay de varios idiomas), busque el significado de justicia, término que ud. utiliza y que evidentemente támpoco conoce su significado. Espero le haya sido de ayuda, me olvida los libros se pueden comprar en locales que se denominan LIBRERIAS, ahí también podrá encontrar los diccionarios.

  14. Perdón no me dí cuenta que tal vez, debido a su falta de lectura no pueda interpretar que mi comentario va dirigido a usted “Sr.” TROPERO!!!

  15. ES LAMENTABLE QUE ESTE TIPO DE APRIETES SEA ALGO FRECUENTE DURANTE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, EL GOBIERNO PRETENDE UNA PRENSA OBSECUENTE Y QUE TODO EL MUNDO HAGA LO QUE ELLOS QUIEREN

  16. MARTIN…MAS DE MARTIR QUE DE MARTIN TENES,POBRE, NO SOS QUIEN PARA CORREGIRLE A UNA PERSONA LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA PORQUE NO TE GUSTE LO QUE OPINA,YO NO LE TENGO MIEDO A UN GBIERNO MILITAR, PORQUE NADA MALO HAGO.VOS , NO SE ..ALGO TENDRAS,MAS MIEDO HAY QUE TENERLE A ESTOS QUE DESDE LAS SOMBRAS Y ABUSANDO DEL PODER HACEN ESTE TIPO DE COSAS.Y LO MAS DESCARADO ES QUE ELLOS SE LLENAN LA BOCA CON LA DICTADURA PORQUE LES CONVIENE…PERO HACEN EXACTAMENTE LO MISMO QUE LOS MILICOS.
    PERO YO DIRIA QUE ES PEOR, PORQUE ESTAMOS EN PLENA DEMOCRACIA,TRATANDO DE OLVIDAR Y EMPEZAR DE NUEVO UNA DEMOCRACIA ABSOLUTA….PERO SIEMPRE EXISTE ALGUIEN SINIESTRO.

  17. poe que se enojan tanto cuando nombramos a los militares ??????. y si este gobierno es una dictadura ,solo que no llevan uniforme,pero se actua man o menos igual y conste que yo estaba en la secundaria cuando fue el golpe,pero nunca tube problemas .ahora si……………………

  18. EL OJO DEL AMO, ENGORDA AL GANADO…..

    PARA LOS OBSECUENTES KK, ESTO ES MUYYYY CIERTO.
    LOS DEMÁS NO SOMOS NADA.

    EN UNA EDITORIAL ANTERIOR, SE COMPARABA AL “BIZCO” CON EL “PELUSA”,
    Y QUE LOS DOS LE ECHABAN LA CULPA AL PERIODISMO…
    Y QUE POR AHONDAR EN ANTIGUAS E INCIERTAS CUESTIONES, LE DABAN COMO PARA QUE TENGA AL “CAMPO”. ( EN REALIDAD, CREERAN ESO???????? )

    EN OTRO ORDEN DE COSAS ALGUNOS “JUSTIFICABAN” LOS DECIRES DE AMBOS EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS, PERO LO QUE SI COINCIDEN, ES QUE CADA UNO A SU MODO, QUIEREN QUE SE LA SIGAN “MAMAN..”.

  19. Che la verdad que me da mucha tristesa lo tuyo,,,,,espero todo esto termine y puedas volver algun dia, la argentina necesita mas personas de tu capacidad e idoneidad…..

  20. PEDRO tenes nuestro apoyo este señor no es la primera vez que hace un rechazode estos ya que nosotros todos los artistas locales victimas de estos actos

  21. LA VERDAD ES QUE CAI ACA BUSCANDO LAS PALABRAS HOSTIGAMIENTO POR ALGUIEN A QUIEN CONOZCO DE LA FEDERAL A QUIEN PERSIGUEN POR NO ENGANCHARSE CON EL COMISARIO Y LO VAN A ECHAR SIN MAS NI MAS. AHORA BUSCANDO UNA RESPUESTA ME DOY CUENTA QUE ESTAMOS PEOR DE LO QUE SE CREE. “ESTO”, GENTE SE LLAMA PSEUDOCRACIA, Y NOSE SI VAMOS A ZAFAR EN NOMBRE DE DIOS ESPEREMOS QUE SI.
    TROPERO TRATA DE MEJORAR TU ORTOGRAFIA PERO NO PIERDAS TUS PRINCIPIOS QUE SE VEN A TRAVES DE TUS PALABRAS, Y ,,, MARTIN A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS LA BUROCRACIA NOS LLEVO A ESTO.

Dejar una respuesta