La Alameda hará hoy, una ampliación de denuncia en Río Gallegos

La Alameda hará hoy, una ampliación de denuncia en Río Gallegos

13
8
Compartir

Barrio "Las Casitas" - prostíbulos de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
19/10 – 09:00 – El representante de la Alameda, Gustavo Vera arribará hoy a Río Gallegos para efectuar una presentación judicial ante el Juzgado Federal de esta ciudad con el fin de llevar a cabo una “Ampliación de denuncia” a la ya efectuada oportunamente contra el ejercicio de la prostitución en las llamadas “Casitas de tolerancia”. Junto al abogado Mario Ganora tiene previsto una reunión con el Obispo, con vecinos y luego ofrecer una conferencia de prensa.

El representante de La Alameda, Gustavo Vera llega hoy a Río Gallegos para realizar una “Ampliación de denuncia” en el Juzgado Federal de esta ciudad, como continuidad a la denuncia presentada oportunamente sobre las denominadas “Casitas de tolerancia” que terminó con una orden impartida por la Dra Alicia Álvarez, quien ordenó el cierre de todos los prostíbulos.

Esto trajo aparejado una controvertida situación que derivó en planteos judiciales, muchas declaraciones públicas por parte de los propietarios de los burdeles y también se ha conocido la posición que al respecto tomaron las autoridades municipales y provinciales.

Es precisamente por esto que Vera, junto con el Dr Mario Fernando Ganora, abogado patrocinante de La Alameda tienen previsto en horas de la mañana llevar adelante el trámite judicial, luego entrevistarse con la Jueza y posteriormente hacer lo propio con el Obispo Juan Carlos Romanín y un grupo de vecinos que han colaborado con la causa.

Gustavo Vera señaló a OPI “estamos ampliando la denuncia ante el Juzgado Federal de la Dra Alicia Alvarez y la fiscal Patricia Kloster, donde denunciamos una decena de prostíbulos donde se ha reconcentrado la actividad de la red de proxenetismo que había en las casitas hasta su clausura”.

Con esta denuncia – continuó diciendo – además de colaborar con la investigación que lleva adelante el juzgado queremos desmentir lo que una y otra vez han manifestado diversos funcionarios públicos de la provincia respecto a que desde que se clausuraron las casitas, la prostitución se ha desparramado por las calles y los departamentos privados en forma descontrolada”.

Por el contrario, en su momento denunciamos que el allanamiento a las casitas había sido filtrado desde Policía y Gendarmería y que esto permitió a los proxenetas sacar a más de ciento cincuenta mujeres antes del mismo y llevarse toda evidencia”, explicó.

Más adelante el representante de La Alameda acotó “Controladamente huyeron y controladamente se reinstalaron en bares y casas en los que antes la actividad era tenue o nula y en la actualidad es frenética. Todo esto en la jurisdicción de las comisarías 2º y 6ta. Las diversas afirmaciones de funcionarios tendiendo a instalar la idea de que “con las casitas estábamos mejor” y la insistente presión de la red de proxenetas que han presentado 89 amparos y realizado marchas y lobbies de todo tipo, busca naturalizar la existencia de casas de prostitución expresamente prohibidas por el artículo 17 de la ley 12331”.

Vera prosiguió diciendo “Ni la prostitución se ha desparramado en forma anárquica y cuentapropista, ni hubo una ola de violaciones, otra barbaridad repetida a coro por los funcionarios. Las casas de prostitución y la explotación sexual de las mujeres por cuenta ajena continúa en Río Gallegos bajo el amparo de policías y funcionarios que “hacen como si” les preocupara el tema, por ejemplo, cuando convocan a Susana Trimarco para crear un división antitrata, pero en la práctica no hacen absolutamente nada para erradicar este flagelo que se sigue multiplicando en toda la provincia”.

Finalmente concluyó “como la actuación de la Jueza Alvarez fue hasta el momento correcta, considerando que nada contra la corriente, que no cuenta con organismos que tengan un protocolo básico de asistencia a las víctimas de trata y que está sometida a presiones de todo tipo, no damos a conocer públicamente la dirección de la decena de lugares que estamos denunciando, aunque si los fundamentos jurídicos de lo que estamos denunciando y que están expresados en nuestra presentación”. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. El PAIS en un gran PROSTIBULO. La trata de blancas y la esclavitud sexual, un gran negocio en el que están involucradas muchisimas personas, muchas de ellas de gran poder politico u economico, policias, jueces, funcionarios, etc. etc. etc.

  2. ¿ Cuando abren las casitas ?
    Hay mucho malandra suelto por las calles, abran las casitas y agarran allí a todos los chorros.
    .

  3. YO OPINO QUE ESTA VEZ SI EL JEFE DE POLICIA ESTA HASTA EL MOÑO, CREO QUE TIENE QUE IR PREPARANDO LAS MALETAS PARA IRSE. HOY EN LA JEFATURA, AL VER LA NOTA DE OPI, EMPEZO A LLAMAR AL LUPO Y NO ATENDIA. ANDA RE LOCO MARTINCHO, HOY BARRETO QUE ESTA EN HIPOLITO IRIGOYEN, CON PERALTA NI BOLA LE DIO. ANDA DESESPERADO. ALAMEDA, CADA VEZ QUE VIENEN USTEDES ESTE NOS RECARGA POR NADA

  4. …QUE VERGUENZA…¡que culpa tienen las chicas que trabajan en las casitas,muchas de esas tienen hijos..y si no tienen lo mismo …tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo..a los que tienen que castigar es a los politicos que estan explotandolas…tienen que abril. las casitas..y meter presos a los garcas…bamos chicas ,,,yo las apollo….¡

  5. Si las denuncias de esta fundacion se concentraran en el delito inherente a la prostirucion y alcanzara todos los ambitos donde el mismo es observable, y en todo el pais creo que seria algo creible. Hasta ahora, lo que se ve es que se cirscunscribe solo a Rio Gallegos, por lo cual me pregunto: que oscuro interes hay detras de estos sujetos?. Porque si uno tiene oportunidad de recorrer, lo mismo que ellos dicen combatir se ve en Caleta, Deseado, Las Heras y ni que hablar de Comodoro. Aqui hay algo muy raro…un tufillo que huele mal…muy mal y que descalifica totalmente las buenas intensiones que puedan tener. Y recurrir a organizaciones decadentes e hipodritas como la Iglesia…

Dejar una respuesta