Publicado el: 19, Oct, 2009

Levantaron el paro los trabajadores municipales con una fuerte división interna


Pedro Mansilla dirigente del SOEM - Foto: OPI Santa Cruz
19/10 – 18:30 – Esta tarde los trabajadores de la municipalidad de Río Gallegos decidieron en asamblea el levantamiento de la medida de fuerza y la aceptación de la última propuesta del Ejecutivo, de 60 pesos al básico. Internamente el gremio tiene una fuerte resistencia por parte de un sector que persiste en sostener la medida. Sin embargo el Secretario General anunció formalmente el levantamiento de la medida de fuerza.

Esta tarde en medio de una asamblea de alto voltaje, los trabajadores municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM decidieron levantar la medida de fuerza y el piquete con quema de cubiertas frente al corralón municipal que se venía llevando a cabo desde hace 16 días.

El gremio realizó las comunicaciones oficiales a la patronal y desde la municipalidad se están haciendo los preparativos para reiniciar las actividades de limpieza en la ciudad capital.

El paro se levantó con el compromiso del Intendente Héctor Roquel de otorgar 60 pesos al básico y la apertura de un nuevo diálogo que se extenderá en los próximos tres meses donde se buscará la forma de reacomodar los números y ver si más adelante es factible otorgar algún otro tipo de aumento al salario básico.

Internamente los trabajadores están divididos y mientras un sector, liderados por el Secretario General Pedro Mansilla, decidieron dar por terminado el conflicto, existe otro grupo más duro que sostiene que el paro debe seguir y han denunciado algunos arreglos entre la cúpula del gremio y el Ejecutivo municipal, a la vez que esta fracción es acusada de responder a intereses extra-gremiales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. compañero dice:

    estoy de acuerdo con el levantamiento del paro, siempre y cuando estemos atentos a los noventa dìas una respuesta y en el medio tratar mediante paritarias el pròximo aumento, el intendente tiene que cortar las hs. extras o se hunde solo, que ya estoy escuchando represalias de parte de ROAY, atenciòn, no dejaremos solos a los compañeros para q lo HOSTIGUEN, en todo caso que hagan la denuncia penal por HOSTIGAMIENTO, que se presenten a un abogado si el gremio no tiene cabeza como para asesorarlo., SI UNO NO TIENE QUIÈN LOS REPRESENTE, SOLO PUEDE SALIR A DEFENDER SUS DERECHOS, NO SE NECESITA UN GREMIO ANTE LA LEY, SI HAY HOSTIGAMIENTO DENUNCIA PENAL Y SIEMPRE QUE HAYA TESTIGOS COMPAÑEROS, NO PIDAN NADA SI NO SE LO DAN POR ESCRITO, USEN FOTOCOPIAS PARA TODOS Y CON NOTAS, NADA DE PALABRAS, en cuanto a los CINCUENTA MIL QUE SE INFORME DE UNA VEZ QUE PASO???, ACA NO SE TRATA DE DENUNCIAR Y DEJAR SOLO ASI¡ CONCEJALES A TRABAJAR, O ESTAN ROBANDO JUNTOS????, EN CUANTO ADRIANA REYES , DESAPARECE NO EXISTIS, TE BORRASTE EN UN CONFLICTO TAN IMPORTANTE, DEMOSTRASTE QUE NO SERVIS PARA NADA, ESPERO NO VERTE NUNCA MAS NI POR TELEVISIÒN, BRUTA, OBSECUENTE Y PONCIO PILATOS, ESPERAS QUE EL PUEBLO TE VOTE ALGUNA VEZ??? FUISTES¡¡ DEMOSTRASTE LO BAJA QUE SOS, DE LO PEOR, NUNCA VI A NADIE TAN PORQUERIA COMO VOS.Y UNA VERGUENZA QUE ROBES EL SUELDO DE UNA PRESIDENTE DEL CONCEJO CON LO INUTIL QUE SOS, NO REPRESENTAS A NADIE., TE OLVIDASTE QUE TAMBIEN LOS MUNICIPALES SOMOS PUEBLO??

  2. santacruceño dice:

    Todavía estamos atacando a la gallina y no al zorro!!!
    Los gremios no cumplen realmente su función sino pidiendo aumento tras aumento. Eso quiere decir que poco piensan en el otro lado de la historia. Los comercios, servicios e impuestos.
    Si todos nos uniéramos a pedir QUE BAJEN LOS PRECIOS!!! casi nadie necesitaría de un aumento, pero como los comerciantes quieren juntar su platita, remarKan los precios y nos obliga a pedir aumentos. En Santa Cruz Norte los precios parecen en dólares y no culpa del petróleo sino de los Komerciantes que quieren hacerse la américa. Los que no somos petroleros los sufrimos en carne propia cuando vamos al super y encontramos que TODOS LOS DIAS remarKan los precios (si quieren anoten el precio cada vez que van a comprar).
    Por eso necesitamos un aumento. Pareciera que acá en Argentina, vivir dignamente es sinónimo de pedir aumento y hacer piquete todos los días. No soy amigo del gobierno, porque desde hace 20 años sufrimos con todo. Trabajamos sin descanso y todavía no puedo comprar un terreno en un páramo. mientras otros…
    Saludos y fuerza a la causa!!!

  3. Juancho dice:

    No son mas duros los que quieren seguir con el paro, son mas cabeza de tacho!! La verdad que ahi en el sindicato son uno peor que otro. Y despues se quejan de los politicos, con los mamarrachos estos mejor ni a la esquina.

  4. 2 pesos dice:

    Y… con lo que salio a la luz sobre Mansilla era sabido que no podia sostener nada, hubiera sido el colmo

  5. tachero dice:

    pedro deja de romper, vos sabes que la masa de afiliados, no le gusta asistir a esos benditas reuniones, salì a juntar firmas, va a tener el mismo valor porque van a ser de afiliados que realmente razonan…

  6. susy dice:

    todos “operaron”, según sus intereses. Se jodieron los laburantes, como siempre.

  7. rodrigo dice:

    PARA VOZ DINA DESDE QUE ESTA ESTUVO ESTE PARO Y MARCHA NUNCA TEVI DONDE ANDABAS SI SEGURO QUE EN CALAFATE,COMO SIEMPRE?VENIS PARA LAS ASAMBLEA Y LEVANTAR LA MANO PARA QUE ESTO TERMINE,Y TU AMIGOS EJECUTIVO ESTEN TRANQUILOS,PORQUE YA TERMINO TODO!VOS BIEN DIJISTE QUE NO ERA EL MOMENTO¿SABES MUCHO MAS ?

  8. SABEN TODOS AQUELLOS QUE HOY JAQUEARON LA POSIBILIDAD DE TRIUNFO DE ESTE PARO, QUE QUIZAS EL PODER NOS TIRE LA MISMA PORQUERÍA A TODOS ???? SIN EMBARGO, CUANTO MAS SE PRESIONA, CUANTO MAS SE COMPRIME UN MOVIMIENTO, MAS FUERTE ES LA EXPLOSIÓN. MAS VALE QUE NOS MEJOREN LOS SUELDOS, PORQUE ESTO REVIENTA POR CUALQUIER LADO.

  9. mago epero dice:

    dejen de romper las pelotas agradescan que tinen trabajo la juventud de rio gallegos no sabe que hacer encima son nacidos aca darian lo que fuera por entrar al municipio tener un trabajo estable se quejan de lleno.
    chantas de mierda en el corralon se ponen a tomar mate y jugar al truco trabajan recin a las 10.
    los dias que supustamente estubieron de paro transito municial iso adicionales los fines de semana y donde esta la plata del gremio ???

  10. MUNICIPAL dice:

    FELICITACIONES! Consiguieron un aumento en blanco!
    Dedicado a TODOS los CARNEROS que solo se dedicaron a criticar y que gracias a las mujeres y hombres DIGNOS del municipio que se mataron de frio en la quema, hoy TODOS van a cobrar unos mangos mas a fin de mes.
    Sea poco o mucho. $100 para los recien ingresados o caso $200 para los mas antiguos…Algo es algo!
    Mejor que los $140 en NEGRO! es toda la vida!
    Arriba Muchachos! A volver con la cabeza alta!
    Que se hicieron cosas mal?…Seguramente, como en todo conflicto. Pero pueden volver con la frente bien alta de haber conseguido un aumento para TODOS!
    GRACIAS! FELICITACIONES OTRA VEZ! TODA LA FAMILIA MUNICIPAL SE LO AGRADECEN!

  11. Por favor compañeros tenemos que trabajar y dejar de hacer paros, es una forma de pelear por lo que queremos y ser felices.

  12. Saaam dice:

    Menos mal que levantaron el paro y que vallan a trabajar de una vez…
    Manga de vagos.. porq no se quejan como fue el paro docente del año pasado??
    no solo decae la educacion en esta provincia!

  13. para comentario 12 Saaam: asi que para vos los trabajadores son vagos, pregunto: y los diputados, los funcionarios, la manga de chupamedias de los kk??? que son???? no tendrían que ir ellos a trabajar esa manga de vagos??????? o vos también pertenecer a ese grupo????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. argentino dice:

    tomen nota: ahora van a decir que es poco ,que es una burla, que la virgina , que el lupo y cuantas huevadas mas … acuerdence los carneros son los primeros en la cola de los cajeros , esos mierderos de la central ,los de catastro, los de tierras, LOS DE COMPRAS,los de contaduria, etc. habria que nombrarlos manga de forros pero aca adentro los conocemos a todos. asi que ahora nos vemos en la cola del banco CARNEROS.

  15. mirella dice:

    Mansilla, panqueque, vendido, no cuentes mas conmigo-

  16. TROPERO dice:

    LOS EMPLEADOS LOS RESPETO MUCHO PERO A ESTE PEDRO MANSILLA ES UN VENDE COMPAÑEROS… ES UN TRAIDOR Y MALA CLASE.

  17. TOCARDEOÍDO dice:

    MUNICIPALES: Siempre respeto a los que se la juegan, tuvieron el valor de luchar por algo, no bajaron los brazos, el momento político y económico que estamos viviendo no los favoreció, pero vale lo que hicieron. Y los cobardes y criticones siempre están ahí con la ñata frente al vidrio esperando las mijagas que se les caigan a otros, esos infelices siempre están, al pedo pero criticando.

  18. He Dicho dice:

    Gracias a los muni que levantaron el paro. Y sobre todo por no darle bola a la Virgina Sutherland que es una maleducada y como sus amigos Del Pla y compañia adonde van rompen todo. Y si no miren como esta la ADOSAC otra vez, paralizada y sin quien los siga. Otra vez volvieron a copar el gremio y así estamos. Con el cuentito de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode” el sexagenario Miguel Del Pla lleva cuarenta años viviendo de los quilombos. No les interesa arreglar nada, solo el quilombo, y sino fijense lo que pasa cuando tienen algun cargo. Virgina estuvo CUATRO AÑOS COMO VOCAL de la Caja de Previsión -COBRANDO UN SUELDO DE DIRECTORA PROVINCIAL- y no hizo nada. Y ahora encima tiene la cara para pedir que no se entregue la Caja. ¿Y ella que hizo durante 48 meses…? Otra vez FELICITACIONES por la madurez de levantar el paro municipal.

  19. auilina espurea dice:

    que làstima que no aceptaron esta propuesta en su momento,, les pereciò insuficiente y por eso las quemas de gomas, el desastre que hicieron en la central , la agreciòn, los escraches. ahora tienen que recuperar los dìas no trabajados limpiando la ciudad que mal!! aprenderan ahora que cuando no hay no hay

  20. negrito!! dice:

    Que pena que los municipales han demostrado que cada vez están más divididos. Y que lástima que el Intendente no se jugara el pellejo para con sus empleados y haber manifestado en paz, pero con contundencia ante las autoridades provinciales la necesidad concreta de que le otorguen fondos para los magros sueldos de los municipales. Deberían haber marchado TODOS juntos a casa de gobierno y alli peticionar. Bueno algunos dirán que es un ente autónomo, pero cuando las papas queman es que hay que demostrar UNIDAD. Lamentablemente les está saliendo el juguito a los lupineros,,,

  21. tachero dice:

    che loco, como que por hacer paro, quemar cubiertas, atacar a los compañero laburantes, destrosar la muni, ahora lo tildan como, valientes, hummm, me parece que faltan algunos adjetivos mas objetivos….

  22. lupo dice:

    para el comentario nro 14 no hacemos cola en el banco cobramos por cajero osea que es obvio que no nos vamo s a conocer ahhhh y somos unos carneros felices suerte

  23. Para comentario 18.antes de hablar ASESORATE. Virginia nunca fue directora, fue elegida legalmente como VOCAL POR LOS ACTIVOS, SU MANDATO CULMINÓ A LOS CUATRO AÑOS.Y te cuento que cuando Miguel estuvo en el gremio,fue él quien lo levantó, porque el anterior (burócrata, chupamendia del Lupo) lo dejó en la quiebra.En la última eleción no ganó el gremio, fue la lista violeta, y el estaba en la rosa. Por tanto hoy participa en la actividad gremial pero no está en la conducción.
    Para comentario 22 LUPO: cobrar por CAJERO, fue la medida mas acertada que tomó tu amigo. Los ÑOQUIS AGRADECIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque ASI NO LOS PODEMOS CONOCER. DE TODOS MODOS, VISTE EL REFRÁN QUE DICE? “PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE” !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.

  24. carlitos dice:

    Que grande los compañeros en lucha, gracias a ellos LOS VECINOS DE R.G. NOS DICEN : VAGOS, PIQUETEROS , MAFIOSOS, QUILOMBEROS, CARPETEROS, QUEMANDO GOMAS Y PERJUDICANDO A LOS VECINOS. Gracias Virginia, seguro vas usar esto para tu campaña Y LA DE TUS AMIGOS P.O., gracias Mancilla seguro cobraste muy bien por todo lo echo Y COLAPSAR LA CIUDAD DE BASURA, porque si hay alguien que sabia la verdad acercade las cuentas del municipio eras vos. gracias Millapel por que participaste PRENDIENDO EL FUEGO Y AHORA HACIENDOTE EL BOMBERO. Gracias Pirincho por que como empleado tengo que seguir soportando tanto vago en la muni, gente que recien ingreso, echalos porfavor. Gracias Peralta por hacerte el dolobu. gracias concejales NO SIRVEN PARA NADA.
    NO TODOS LOS MUNICIPALES HICIMOS PARO, NO TODOS SOMOS VAGOS Y PIQUETEROS, NO SOMOS TODOS LUPINEROS, ALGUNOS TRABAJAMOS Y CREEMOS EN SER MUNICIPALES Y TRABAJAR PARA LA CIUDAD

  25. CARNERA dice:

    SI GRACIAS A TODOS LOS QUE QUEMARON CUBIERTAS Y SE PASARON DE FRIO EN EL CORRALON, YO TRABAJE MIENTRAS USTEDES HACIAN PARO, PERO BUEH! LAS COSAS SON ASI NOS VEMOS EN EL CAJERO , CHE, CUANTO HAY DE AUMENTO?

  26. CARNERA dice:

    Y MI COMENTARIO? QUERIA SABER CUANTO HAY DE AUMENTO? NO HICE PARO PERO IGUAL, CARNERA O NO IGUAL PASO POR EL CAJERO.

  27. JOSE dice:

    deje de pagar horas extras!!!!! en saneamiento se esta pagando hasta 3.500 en horas cara duras y en el vaciadero 2500 y no hay plata????

  28. QUIERO CONTESTARLE A CARLITOS, NO SOY UNA VAGA, FUI UNA COMPAÑERA EN LUCHA, LO HICE SIEMPRE Q SENTI GANAS DE DEFENDER MIS DERECHOS, CONSIDERE QUE EL PARO ERA JUSTO, YO ME ADHERI Y FUI A TODAS LAS ASAMBLEAS Y TAMBIEN ME PARE A LA OLLA POPULAR, HASTA AHI LLEGUE, NO ESTABA DE ACUERDO CON LA QUEMA DE CUBIERTAS, ESO LES DEJO A LOS QUE SOLOS SE DICEN CARNEROS., NO ME INTERESA LO QUE DIGA LA GENTE, NI SIQUIERA LA TENGO EN CUENTA, PORQ NO VIVO DEL Q DIRAN, ME CONSIDERO COMO LO Q SOY UNA PERSONA HONESTA Y RESPETUOSA DE LOS Q NO SE ADHIEREN A UN PARO, ESO SI SIEMPRE Y CUANDO NO SALEN A CRITICAR A SUS PROPIOS COMPAÑEROS, ACA DEMOSTRARON MUCHOS COMO SON, Y BUENO CADA UNO CON SU CONCIENCIA, LA VIDA SE ENCARGA DE DARLE A CADA UNO LO Q MERECE. PERO LA NECESIDAD DE VARIOS COMPAÑEROS, NO PUEDE QUEDAR TILDADA COMO LA MAYORIA LO HACE, ES INJUSTO JUZGAR AL OTRO, CUANDO NO SE CONOCE REALMENTE LO Q ESTA VIVIENDO CON SU FLIA, TENIENDO EN CUENTA CUANTO GANAN Y ALGUNOS DE FAMILIA NUMEROSA. SABEMOS LOS MUNICIPALES ANTIGUOS LO Q VIVEN MUCHOS COMPAÑEROS Y POR ESO SALIMOS TAMBIEN A APOYAR. LÀSTIMA Q SIEMPRE ESTAN LOS Q APROVECHAN IRSE A SU CASA, SIEMPRE FUE ASI, O EL Q SE BENEFICIA CON ALGO, NO ES LA PRIMERA VEZ Q LA GENTE DE CENTRAL NO ACOMPAÑA, JAMAS LO HICIERON, EN ESTE PARO AL MENOS PUDE VER MUCHAS MUJERES, Y A TODAS ELLAS LES DIGO Q ESTOY MUY ORGULLOSA¡ PORQ EN TANTOS AÑOS EN LA MUNI JAMAS VI ADMINISTRATIVAS Q ADHIERAN A UN PARO, SOLO LOS DEL CORRALÒN, LÀSTIMA Q LOS COMPAÑEROS ESTA VEZ SE DEJARON COMPRAR, POR HS. ANTES NO SE DEJABAN DENIGRAR DE ESA MANERA, PERO BUENO LA GENTE CAMBIA. QUE DIOS LOS BENDIGA COMPAÑEROS MUNICIPALES.

  29. para vos CARLITOS (comentario 24) y para vos CARNERA (Coment.25 y 26) LES DEDICO EL COMENTARIO 28, DE LA EMPLEADA MUNICIPAL, QUE LO DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JA JA JA JAJAJAJAJJAJAJ

  30. Renyc dice:

    Bueno… ahora a limpiar la ciudad, a bachear, a agarrar perros, a sacar todas las bolsitas que hay en la calle, a levantar papelito por papelito de las calles, a pasar la maquina por las calles de tierra, a limpiar baldios, a pintar cordones, sendas peatonales, a arreglar los parques para que jueguen los niños, a mantener la poca forestacion que tenemos, a meterle ganas a ese pseudo camping municipal atras de la Laguna Ortiz, y de paso limpiar los bordes de las lagunas de la ciudad, ahora a sacar a los ocupas de los terrenos destinados a espacios verdes y hacerlos verdes de una vez por todas.

    Ahora a reestructurar, los vagos a trabajar o afuera, los trabajadores a seguir con lo de ellos. pero basta de zanganaje !!! Basta de Noquis y ponganse a trabajar que Gallegos es de todos y estar en la municipalidad es ser el dueño de casa tambien por lo tanto ponganse la camiseta de su trabajo y salgan a arreglar esta ciudad que tan abandonada esta.

  31. OPINION dice:

    autoctona mira que estas al p,,, ¿trabajas vos? lo unico que haces es darle al lupo.ahora querida¿ el intendente no es radical?los ñoquis son solo peronistas ?la superpoblacion es solo por los concejales del frente o justicialistas proque hay radicales sabes , son tan tranzas como todos sin distinciones politiicas,termina un mandato y hasta el cadete queda en una planta efectiva por los curros de los concejales,a este señor secretario se le fue de las manos la protesta porque una señora que gritaba mucho (zurda)lo prepoteo con otros y el muy mari….no supo defender y se lo llevaron puesto en esta protesta asi que autoctona secate las lagrimas y anda a trabajar deja de contestar los mensajes que mas sectoriales que los tuyos no hay y no me vengas con que sos trabajadora porque habri que ver cuantas carpetas truchas y llegadas tarde te arreglaron anda y segui militando en el po o fut .y señor intendente vayase antes asi elegimos otra vez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOLVE FREDDY!!!!!!!!!!!!

  32. para comentario 31. Si hubieras entendido lo que he contestado a cada uno te darías cuenta que yo no defiendo a ningún radical ni peronista, ni Kirschenerista. Son todos lo mismo ya veces se le suman al coro algunos partiditos, que se hacen llamar de ezquierda. Porque lo que hace falta es algo. alquien, un partido que defienda a los trabajadores y que nunca se venda. ahora, no se si querés que te hable de Fredy. pero desde que está en Buenos Aires, mas parece un estudiante becado que un representante de Santa Cruz.
    Además no te ilusiones con la vuelta de él, porque, y acordate lo que te digo, vamos ha seguir igual, porque todos los partidos tradicionales no se atreven a intentar un cambio de raiz, están muy comprometidos con los que tienen el poder de la plata y el poder político. Es necesario un cambio total y definitivo……………..o no?
    Empecemos a pelear por ello, y en primcipio nuestro primer objetivo debe se la burocracia sindical, que frena toda posibildad de cambio, mas traidores que ellos no hay,!!!!!!! FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL !!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video