Publicado el: 20, Oct, 2009

“Estoy muy contento, pero todavía no fui notificado”


Dr Eduardo Sosa - Foto: OPI Santa Cruz
20/10 – 12:00 – Le dijo a OPI el Dr Eduardo Sosa, quien se enteró por la prensa nacional que la Suprema Corte de Justicia ordenó su restitución como Procurador en la Justicia de Santa Cruz.

Debido a información trascendida en el diario La Nación, sobre la orden impartida a Santa Cruz por la Corte Suprema de Justicia para que se le restituya el cargo de Procurador al Dr Eduardo Sosa, OPI consultó al abogado quien señaló “Estoy realmente muy contento por la noticia pero me enteré como Uds por los medios nacionales, aún no he sido notificado oficialmente de la medida dispuesta por la CSJ”.

Sosa dijo que está tranquilo y ha sido consecuente con su posición a lo largo de todo este tiempo, esperando que en la provincia se de cumplimiento a la orden emanada del máximo órgano de Justicia del país “nunca perseguí un fin indemnizatorio, quiero y reclamo que se me restituya el cargo que me fue quitado arbitrariamente”, dijo el abogado.

Recordemos que durante el gobierno de Sergio Acevedo, a Sosa le fue comunicado que tenía a su disposición un millón de pesos en concepto resarcitorio y éste lo rechazó. A partir de allí el ex Procurador, que perdió su puesto mediante la sanción de la ley provincial Nº 2.404, impulsada por Cristina Fernández de Kirchner, viene sosteniendo una dura y silenciosa batalla para que se de cumplimento a lo que ya en otras oportunidades ha ordenado la Corte Suprema pero que a criterio del damnificado no ha llegado a los oídos del gobierno provincial ni de la justicia de santa Cruz.

En aquella oportunidad y por medio de una argucia legislativa se desdobló las funciones que cumplía Sosa en dos partes: el de Agente Fiscal y el de Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces, cargos que en ninguno de los casos le fueron asignados al entonces Procurador.

La interpretación política que se hizo desde entonces y que se sostiene hasta hoy es que tal modificación se llevó a cabo para desplazar a Sosa del cargo y encontrar una excusa (sin fundamentos) con el fin de excluirlo de la Justicia en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    UNA BUENA NOTICIA, espero que la corte arbitre los medios para hacer cumplir la medida y que el Dr Sosa pueda trbajar como tiene que ser

  2. TROPERO dice:

    quince años por una maniobra del entonces gobernador Néstor Kirchner.

    Bueno en el dia del procurador te saludo Sosa Eduardo…Felicitaciones. 20/10/09

  3. MUJERES PROCESADAS DEL CHALTEN dice:

    Dr Sosa felicitaciones..su larga lucha tubo sus lindos frutos..quiera Dios la nuestra tambien tenga tan lindo Final Lo saludamos en el dia del Procurador

  4. Estudiante dice:

    Felicitaciones Dr. Sosa…

  5. Pedro dice:

    Se llegó a esta instancia por exclusivo error de la Corte Suprema, que jamás especificó cómo restituir a Sosa a un cargo que ya no existe. Ahora, con este fallo, vuelve a lavarse las manos, ya que ordena restituirlo en el cargo vigente de Agente Fiscal ante el Superior Tribunal y para ello, dice la Corte, quien está ahora en esa función tendra irse!! De esta manera, éste último va a tener el mismo derecho que Sosa a iniciarle juicio a la Provincia y tendrán que hacerle lugar al reclamo! Opi, antes de opinar, pasen por la facultad de derecho.

  6. juana la loca dice:

    POBRE GOBERNADOR LE ESTAN TIRANDO UN MUERTO GROSO. SIEMPRE LE TOCA BAILAR CON LA FIERA. POR QUE LA CORTE NO OBLIGO A KK O AL IMPRESENTABLE DE ACEVEDO PARA QUE REINTEGREN A ESTE HOMBRE? Y AHORA QUE VA A PASAR

  7. soldeotoño dice:

    Qué buena noticia OPI!!!!! Finalmente se hizo justicia! O sea que sigue vigente aquello que solía decir mi abuela: “No hay mal que dure 100 años!”. Mi expreso reconocimiento al Dr. Eduardo Sosa, por su hombría de bien y por no doblegarse ante los embates de los KK. Esta gente se cree que todos son como ellos y que ofreciéndole plata se iba a olvidar de su legítimo reclamo. Se ve que no lo conocen!. En cuanto al fiscal actual, se tendrá que poner a trabajar (cosa que nunca huizo hasta ahora). Cuando lo nombraron en reemplazo de Sosa él sabía que esa norma era INCONSTITUCIONAL e igual aceptó. Así que ahora a llorar a la iglesia. Y si no que vaya a la universidad y aprenda derecho, así le hace honor al TITULO TRUCHO DE ABOGADO DE POSEE.

  8. nicolas dice:

    Les EXPLICO:
    lean el fallo en la pagina de la corte suprema.
    1) DIspone la restitucion de SOSA, en alguno de los dos cargos actuales de fiscales ante el tribunal superior, dice que uno de los dos actuales fiscales debera irse, sin significar ello violacion a la inamovilidad de el desplazado.
    2)Dispone que el encargado de ejecutar la sentencia es el GOBERNADOR, es claro y tajante, no habla de provincia ni de persona ni nada. es Claro es el GOBERNADOR o sea ahora PERALTA.
    3) Tiene 30 dias corridos desde la notificacion, sino
    4) Se iniciaran acciones penales contra el GOBERNADOR que no cumpla lo que dice la justicia

    POR FIN LA CORTE ES CLARA CONSISA YSIN AMBIGUEDADES PROCESALES. ES JUSTICIA Y PUNTO.

  9. delincuente dice:

    ESTE CUERVO SE LA TIRA DE INOCENTE, COBRA 25 MIL PESOS DE JUBILACION!!!!!!!!!ESTE Y OTROS MAS DEBERIAN DEVOLVER EL EL DINERO QUE NO LE CORRESPONDE!
    SI SEÑORES 25MIL DE JUBILACION COBRA POR ESO LA JUEGA DE CALLADO!!!!!

  10. nicolas dice:

    YA sabemos para quein trabaja este delincuente que opina

  11. renegada dice:

    PEDRO TENDRAS QUE IR A LA FACU DE DERECHO Y DELICUENTE HACES HONOR A TU NICK CUAL ES EL PROBLEMA QUE PERCIBA ESE MONTO POR SU JUBILACION? SI TRABAJO, APORTO..SE LO GANO..DEJA LA ENVIDIA A UN LADO DELINCUENTE. MEJOR DISFRUTEMOS QUE ES UNA DE LAS POCAS VECES SE HACE JUSTICIA EN ESTA ADORADA PROVINCIA MANEJADA POR DELINCUENTES

  12. TROPERO dice:

    PREFIERO PAGAR 25.000 PESOS Y NO QUE ME ROBEN UN PAIS SIN SIQUIERA HABER TRABAJADO O TRANSPIRADO LA CAMISETA POR ARGENTINA.

    O TENER QUE HACER NUEVOS RICOS EN ESTA MI PROVINCIA SANTA CRUZ QUE JAMAS ESTUDIARON O TRABAJARON UN DIA A NADIE… Y HOY SON EMPRESARIO A NIVEL IMPENSADO PARA TODOS LOS QUE NACIMOS ACA.

  13. DESEADO68 dice:

    Que porvenir y esperanza de justicia podemos pretender los santacruceños si nuestros máximos dirigentes gubernamentales y de la Justicia de la provincia se permiten desconocer y desacatar sentencias de la maxima autoridad judicial de la nación como es la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y que seguramente tendrá un costo millonario que pretenderan cargarlo sobre las espaldas de la vapuleada sociedad santacruceña???? Creo debieramos buscar la forma de que esos costos sean solventados por todos los funcionarios gubernamentales y judiciales que sean responsables de ese desatino, de su propio peculio personal. De conseguirlo, de aqui en mas, seguramente se cuidaran mucho en el uso apropiado de los dineros públicos. ¿¿ SEREMOS CAPACES ??

Publicidad

OPI Video