Greenpace trató de evitar que descargaran la turbina China con destino a...

Greenpace trató de evitar que descargaran la turbina China con destino a la Usina de Río Turbio

38
35
Compartir

Actividad de Greenpace en Punta Quilla - Foto:GPA
20/10 – 20:30 – Fue este mediodía en el puerto de Punta Quilla en la localidad de Puerto Santa Cruz. Prefectura Naval abortó la acción de los ambientalistas quienes sin embargo hicieron una demostración simbólica de fuerza frente a la nave que transportaba la enorme turbina que ahora será trasladada por tierra a la cuenca carbonífera. Los referentes nacionales de la ONG están presentes en Santa Cruz con el fin de realizar la protesta en contra de los efectos contaminantes de la mega usina a construirse entre Río Turbio y 28 de Noviembre.

El buque BBC Ontario que hace un mes partió de china trayendo en su bodega la turbina que funcionará como grupo generador de energía en la termousina de Río Turbio, arribó esta madrugada en proximidad del puerto Punta Quilla, en Puerto Santa Cruz, localidad distante a 270 Kms de Río Gallegos.

Inicialmente el buque no fue autorizado a ingresar al puerto debido a las malas condiciones del tiempo, sin embargo pasado el mediodía la embarcación ingresó por el estuario, oportunidad en que una veintena de ecologistas integrantes de Greenpace se lanzaron en gomones al agua para interferir con las maniobras de descargas.

Integrantes de Greemnpace como "Hombres Boya" - Foto GPA

La Prefectura Naval Argentina logró impedir las acciones de protesta de los ambientalistas, sin embargo a criterio del dirigente de la ONG Juan Villalonga, el objeto de alguna manera estuvo cumplido aunque no se haya podido impedir el amarre del barco que trajo la turbina que utilizará la empresa Isolux Corsán que actualmente construye la mega usina de Río Turbio.

Los ambientalistas, además de coronar las actividades del buque con gomones, desplegaron “hombres boya”, integrantes del grupo que flotaban en el agua con banderas cuya inscripción decía “Carbón o Glaciares”, tal como lo muestran las imágenes distribuidas por Greepace.

Los detalles

Aproximadamente a las 12:40hs el buque BBC Ontario de bandera chipriota amarró transportando la caldera con destino a la usina turbiense. Precisamente en la zona de amarre se encontraron con los ecologistas de Greempace que se desplazaban en dos gomones, el “GREENPEACE III” Mat. QUIL 01587 y el “GREENPEACE IV” Mat. QUIL 01589. con pancartas que indicaban las leyendas “GLACIARES O CARBON”, y “STOP COH”.

De acuerdo a las fuentes de esta Agencia, los militantes ecologistas realizaron su protesta sin ningún tipo de interferencia en las acciones de amarre del buque lo cual no generó la intervención de la guardia marina para despejar el perímetro. Los ambientalistas ingresaron en cuatro vehículos al puerto de Punta Quilla y entre ellos se encontraban: Martin Catz, Ricardo Suárez, Nazareno Laszeki, Amacio Alcorta, Hernan Aguirre y Franco Cegeso. (Agencia OPI Santa Cruz)

35 Comentarios

  1. esta gente esta al tanto de todo lo que puede perjudicar el ambiente, si estubieron ahi, por algo es, pero bueno si los lugareños de rio tubio no hace nada, ojala todo lo malo que va a hacer esa usina quede alla, es asi, si lo hace el lupo es cosa santa para ellos, barbaros… y el futuro de sus hijos… bien gracias….

  2. Lo que les hace falta es que vean los giles que son, estos boludos vienen a decirles lo del medio ambiente, jaja.
    No tienen ni la mas puta idea los lugareños, les robaron toda la provincia, eso no les va venir a decir nadie, se van a despertar dentro de cien años, si Dios quiere, jaja. No pierdan el tiempo GREENPEACE, somos un pais bananero. Ponganse un cartel de que son NIC asi les dan mas bola, jaja. Todo al pedo. Como siempre. Tendria que venir BOLUDEENPACE para ver si se despiertan un poco, jaja

  3. aca en el pueblo puede pasar una hecatombe y ni los expertos hacen nada, los politicos y algunos empresarios que ya sabemos quienes se enriquecen son los unicos que sacan ganancias no piensan ellos hacen numeros la gente no habla no reclama . que hacer mas que informarse nos cagaron con las preguntas los de isolux y nosotros no dijimos nada nada

  4. Gracias amigos de grein pieace por defender lo nuestro ya que acá paresiera que esto tiene que ser asi nomas. ojala que esto sirva.

  5. GENTE DE GREENPECE TODO MI APOYO,SOY SANTACRUCEÑA,Y ME DUELE QUE QUIERAN TERMINAR CON EL PLANETA,TAL VEZ SEA AMBICION POLITICA………..ES O MISMO QUE LES VA A PASAR CON LAS MINAS,Y EL LABADO DE ORO CON URANIO……..DAN FUENTES DE TRABAJO ,PERO LAS CONSECUENCISAS ,SON GRANDES

  6. Que yo sepa el año pasado se presento un debate público y abierto en Río Turbio y en Río Gallegos, donde, tanto expertos universitarios que se desempeñan en Río Turbio, como gente de Buenos Aires, demostraron y expusieron sus criterios sobre el impacto ecológico que la Usina tendría sobre la cuenca. En ambas oportunidades se demostro lo que siempre se dijo: La Usina utiliza una tecnología similar, aunque más avanzada, como la que tiene la Usina de San Nicolás (Buenos Aires), donde se puede apreciar que la contaminación no fue un problema para esa localidad y hasta tiene diversos espacios verdes alrededor para comprobar lo que se hablo.
    En este caso y teniendo en cuenta lo que Ingenieros de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Sede Río Turbio expusieron, la Usina contamina un 50% menos de lo que estipula el reglamento del Banco Mundial.
    Solo que como se ignoran todos estos puntos la gente salta a hablar estupideces sin informarse correctamente.
    Si los ecologistas de Greenpeace hubiesen realizado una investigación y no a actuar como impulsivos tal vez se hubiese evitado este bochorno. Se entiende que quieran proteger el medio ambiente y todo lo que conlleva esto. Pero donde estuvieron hace 15 años cuando una nuve negra estaba sobre Río Turbio y 28 de Noviembre por las condiciones insalubres de extracción del mineral? Ahora que ya se habla de una inversion millonaria que dará trabajo a un monton de familias patagonicas e interinas de la nación saltan cuando la contaminación va a ser mínima? Yo soy de la idea que primero hay que informarse y despues actuar. Esperemos que la proxima vez estos muchachos hagan la tarea.

  7. yo todavia no puedo creer como los santacruceños se limitan a escribir mensajitos aca o en otros foros y no salen a la calle a hacer nada, no se dan cuenta lo que les estan hacienod en la provicnia’?
    un balde de agua fria para el sur, por favor

  8. Ayer en un programa de radio hablaban de que se esta por realizar una ley para que las empresas mineras y toda su contaminación, no se instalen en zona norte de Santa Cruz, a pesar de que el Gobierno Provincial fué quién los autorizó a realizar las tareas de sondeo de la zona. ¿¿Pregunto no se puede hacer algo parecido?? Es increíble que a tan poca distancia del Parque NAcional Los Glaciares, unos de los mayores atractivos nacionales, y me averguenza que sea nuestra propia Presidente, quien le debe todo a Santa Cruz, promueva la creación de esta MEGAUSINA, sabiendo el efecto que esta tendría sobre el calentamiento global, y por ende, sobre los glaciares que debemos proteger. Indignante, pero como siempre los santacruceños en su mayoría seguimos como en el 1492. Nos engañan con espejitos de colores, y todos los aplauden, y lo que es peor, los siguen apoyando. Realmente muy triste.

  9. Dice Marcela en el comentario 5. “…EL LABADO DE ORO CON URANIO” !?!?
    Es sólo un pequeño ejemplo de la falta de educación, ignorancia y la desinformación existente en la población, que sin embargo no impide decir tonterías por todos los medios como si fueran especialistas en el tema. Mientras tanto hay agitadores que pretenden generar conflictos sociales con fines políticos. El Gobernador no está ajeno a esto, porque promueve leyes sin sentido que prohiben hasta la prospección y exploración minera al oeste de la ruta 40 pero sin embargo permite una mega usina de carbón cercana a la cordillera y los glaciares. Lo que se tiene que hacer es respetar los estudios de impacto ambiental, monitorear y controlar, porque el ambien-terrorismo o eco-fascismo de Greenpeace, que vá en contra del desarrollo productivo con cuidado medioambiental, es un suicidio general o al menos una condena a la pobreza y subdesarrollo de nuestros ciudadanos. De que vá a trabajar la gente que emplean las industrias petroleras y mineras y sus proveedores? Vendiendo artesanías en la plaza o haciendo mermeladas?

  10. NO A LA MEGAUSINA…CUIDEMOS EL PLANETA..CUIDEMOS NUESTROS GLACIARES..CUIDEMOS NUESTRA AGUA..CUIDEMOS NUESTRA TIERRA…CUIDEMOS A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES…..

  11. Lo que es muy triste es el pensamiento crítico de la gente de este pais, que ante un slogan dejan de pensar.
    “Carbón o Glaciares”, suena lindo, es facil de entender, pero no significa nada.
    No voy a exponer los argumentos a favor o en contra de la Usina, porque eso está disponible para cualquiera que de verdad tenga ganas de opinar con fundamentos en http://www.santacruz.gov.ar/ambiente/index.php?opcion=estudiort
    Yo les sugeriria que leyeran esto y luego opinen…. y si no lo entienden, que no opinen.

    Y si a los de GREENPEACE les interesa el medio ambiente en RIo Turbio, que vayan ahora, hoy, a YCRT y pidan el Plan de Manejo Ambiental de la empresa, o su Estudio de Impacto Ambiental. Acaso no se dan cuenta que que el medio ambiente solo es la excusa para seguir ejerciendo su lobby energético?
    Acaso no saben que la actual central térmica a carbón que hay en Rio Turbio (que si, hay una chiquita funcionando acá), no tiene ningún sistema de recuperación de SO2 ni control de generación de NOX ni recolección de cenizas volantes ni siquiera un sistema de monitoreo ambiental en sus inmediaciones?

    Muy buena la nota de OPI, pero la mayoría de los comentarios patéticos.

  12. BIEN HECHO GREENPEACE!!! YA QUE NUESTROS POLITICOS SON UNOS IGNORANTES Y BRUTOS, POR LO MENOS USTEDES HACEN ALGO PARA EVITAR ESTE DESASTRE ECOLOGICO.

  13. No saben que hacer estos de green peace. estan entormpeciendo el desarrollo de Rio turdio y la pcia. Atentando las fuentes de trabajo donde hay muchos compañeros de ATE.
    que se dejen de joder hay cosa mas iimportantes que esta pelotudez

  14. ¿Y el Cambio Climático?

    ¿Cómo puede ser que en una región como la nuestra donde tenemos muchisimo potencial eólico, estemos tratando de desarrollar estas tecnologías antiguas y contaminantes que producen tanto cambio climático, en lugar de apostar por las energias renovables?

  15. En las heras y pico truncado ya no se puede tomar el agua por alto grado de plomo, arsenico y demas, esto ya viene sucediendo hace años. En el hospital zonal tienen un porcentaje muy alto de gente enferma, con ulceras, cancer. Pero es preferible seguir encerrados en casa y no hacer nada y seguir siendo un cruel espectador de como se llevan todas las riquezas naturales y como estan contaminando el rio pinturas y el lago buenos aires.
    Esto me recuerda a SPRINGFIELD, gente, estamos dejando vaciar nuestra Provincia, estamos dejando contaminar todo, estamos entregando el futuro de nuestros hijos.
    No se imaginan la cantidad de conteiners y camiones con cianuro que entran a la provincia, unos van para puerto san julian y los otros para Perito Moreno. El rio deseado y el rio pinturas ya estan siendo contaminados, se necesita mucha agua dulce y cianuro para separar el oro de la roca, pero a nadie le importa, es por eso que los empresarios y politicos hacen lo que quieren con nuestra Provincia, mientras nosotros perdemos el tiempo peleando, cortando rutas. Y bueno gente, entre radicales y peronistas a esta provincia la estan entregando en bandeja……

  16. L a verdad que santa cruz es la catapulta de los politicos que se quieren hacer ricos en 4 años…Lo que se llama contaminacion, es como lo dice su palaba algo que contamina, sea poco o sea mucho a la larga te contamina..ejemplo Nº1..Toma un poco todos los dias de agua que sabes que tiene niveles alto de arcenico comprobado durante 10 o 20 años, la resultante sera algun cancer estomacal o alguna enfermedad desencadenada por un veneno como este..Ejemplo Nº Las mineras quieren reducir el impacto de la contaminacion..siempre escuchamos eso, y si lo quieren reducir es clarito, contaminacion, eso es lo que quieren reducir, pero bueno Santa cruz se destaca por la pasividad de su gente, y la historia de la patagonia es siempre la misma desde hace decadas, es territorio a conquistar y pocos indios para matar, ecuacion perfecta para la la conquista de esta tierra.- SANTA CRUZ LEVANTATE.-

  17. Supuestamente no contamina, pero: SI LO DICE EL GOBIERNO…DUDE!!!!!!
    Nosotros no nos contaminariamos: PERO SI RIO GALLEGOS!!!
    Vivo en RT y tenemos menos contaminacion que en RG y en el resto de la provincia juntos!!!!!!!
    A la audiencia publica los que tenian posicion en contra no los dejaron hablar porque sino los linchaban…
    Finalmente: RT se merece una oportunidad. Sinseramente espero que la aprovechemos y no que nos aprovechemos de la empresa como lo estan haciendo muchos de los que estan entrando a trabajar ahora, el descontrol es grande!!! y estamos matando a la gallina de los huevos de oro…

  18. SE VA A TERMINAR LA PESCA EN EL RIO GALLEGOS Y TODOS SUS AFLUENTES, SE LES VA ACABAR EL CURRO A LOS ESTANCIEROS CON LOS EXTRANJEROS QUE TRAEN A PESCAR Y NO HABLEMOS DEL AGUA QUE TOMAMOS ACA EN GALLEGOS, EL GOBIERNO SABE QUE ESO VA A CONTAMINAR PERO EL CURRO ES TAN GRANDE QUE SE CALLAN LA BOCA Y ESO LO DIJO OFF DE RECORD UNA BIOLOGA DE LA SUB DE PESCA, PERO BOCA CERRADA SINO LOS MAFIOSOS LA ECHAN A LA COCHINA CALLE .

  19. ¡Vamos Greenpeace! ¿Necesitamos que venga la gente de Greenpeace hasta acá para darnos cuenta del peligro que encierra Río Turbio? No es posible que no nos importe nuestro futuro ni el de nuestros hijos. Gracias Greenpeace!!!!

  20. Muy bien hecho Greenpeace! Tenemos que encontrar otras opciones para el desarrollo de la región. No podemos contaminar a nuestra gente y nuestro espacio en nombre del progreso!!!!

  21. MUCHAS GRACIAS HABITANTES DE SANTA CRUZ, COMO VECINO DE LA CUENC LES AGRADEZCO POR APOYAR A ESTOS ECOLOGISTAS QUE LO UNCIO QUE QUIEREN EN SANTA CRUZ ES QUE NO SE LLEVE A CABO UNA OBRA DE TAL MAGNITUD ACOMPAÑADA DE LA COLABORACION DE LA PAREJA PRESIDENCIAL.

    SON LOS MISMOS QUE EN POST ANTERIORES PONIAN : -¡ SEGUIMOS CRECIENDO, ADLEANTE USINA!.

    SON LOS MISMOS QUE AHORA ESTAN A FAVOR DEL MEDI OAMBIENTE.

    ES FACIL QUEDARSE CON EL TITULO “USINA O GLACIARES” PERONO VA AFECTR EN NADA AL GLACIAR.

    SRES. DE GREENPEACE: INVETIGUEN TODO EL PROYECTO DE LA MEGAUSINA, LAS UDIENCIAS PUBLICAS Y OTRAS COSAS, Y PROMERO ESCUCHEN LO QUE QUIERE EL PUEBLO Y DESPUES ACTUEN.

  22. ENCIMA EL ** QUERIDISIMO INTENDENTE ADOLFO ** PONE TRAFICS PARA QUE LA GENTE VEA COMO SE DESCARGA UNA TURBINA, PILO, NO LE DAS PLATA A LA GENTE O ESCUELAS QUE NECESITAN TRANSPORTE, PERO PARA VER A UUNA TURBINA BAJAR DE UN BARCO TE SOBRE.

  23. EL TEMA DE LA USINA MAS ALLA DE LAS POSTURAS ENCONTRADAS TRAE UN AIRE DE ESPERANZA PARA NUESTRA COMUNIDAD. SABEMOS QUE DEBEMOS SER CAUTOS PERO CREEMOS EN EL FUTURO QUE NOS ESPERA. FUTURO QUE NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES SE ENCARGAN DE DESTRUIR. MAS ALLA DE LA USINA ( QUE NO ES OBRA DEL ACTUAL INTENDENTE) NUESTRA COMUNIDAD SE VIENE A PIQUE… ESPECIALMENTE EN EL TRABAJO SOCIAL, DEPORTIVO, CULTURAL, ETC. NOS HABLAN DE UNA CRISIS ECONOMICA PARA FUNDAMENTAR LA MEDIOCRIDAD, LA DECIDIA Y EL ABANDONO DE TODO LO BUENO HASTA AHORA. QUE TRISTEZA Y QUE BRONCA…. !!!!

  24. No logro entender como se puede discutir con algo que nos afecta a todos por igual independientemente del color político que sea. Usar tecnología a carbón (siglo XIX !!! señores, si, siglo XIX) es aberrante sabiendo los graves problemas que está sufriendo nuestro planeta a consecuencia del Cambio Climático y teniendo la posibilidad de utilizar a la naturaleza que nos benefició con vientos permanentes y aprovechar la energía eólica.
    Es tan dificil de comprender?

  25. SI EN EL TURBIO QUIEREN LABURO PORQUE CARAJO NO SE PONEN A INSTALAR MOLINOS VIENTO, Y SE DEJAN DE JODER CON ESE CARBON QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE.
    NO HAY QUE MIRAR MUY LEJOS, SOLO CON DARSE UNA VUELTA POR COMODORO RIVADAVIA SE VEN TODOS ESTOS MOLINOS.
    EL VIENTO JODE PERO TAMBIEN SIRVE!!!!!!!!!!!!
    ANGLESIO, VOS NO ERAS SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE????? QUE CARAJO VAS A DECIR CUANDO NO PUEDAS IR MAS A PESCAR PORQUE LOS RIOS SE LLENEN DE MUGRE!!???
    PERALTA DEJA DE HACERTE EL GIL Y PONETE LOS PANTALONES!!

  26. SERA POSIBLE QUE EL BIEN MAS PRECIADO QUE TIENE EL HOMBRE EN LA TIERRA, EL AGUA, YA NO SE PUEDA TOMAR??? Y PENSAR QUE SANTA CRUZ ES UNA DE LAS PROVINCIAS MAS BELLA Y MAS RICA QUE TIENE MI QUERIDO PAIS!!! LAS CUEVAS DE LAS MANOS, PARAISO NATURAL QUE NUESTROS ANTEPASADOS CUSTODIARON CON SUS MANOS Y SU SANGRE. UN POCO MAS HAYA OTRO LUGAR QUE ES MAS BELLO AUN, EL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO, CON SU IMPONENTE MONTE SAN LORENZO, QUE GRACIAS A DIOS TUVE LA SUERTE DE LLEGAR A SU CUMBRE, CON ITALIANOS Y HOLANDESES. ELLOS NO PUEDEN CREER TANTA BELLEZA, TANTA PUREZA, Y YO ORGULLOSO DE MI TIERRA. eL LAGO BURMEISTER Y SUS VIENTOS, UN LUGAR DONDE TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR FOGONES Y REFUGIOS CON ISRAELITAS, ALEMANES, ESPAÑOLES, RUSOS, CANADIENSES Y EL MUNDO ES GRANDE…. Y HOY VEO CON TRISTEZA COMO ESTAMOS DEJANDO DESTRUIR TODO ESTO, TAN SOLO POR LA AVARICIA DE EMPRESARIOS Y POLITICOS CORRUPTOS, POR LA PEOR APATIA E INDIFERENCIA DE LA MISMA GENTE QUE HABITA SANTA CRUZ……!!!!!!!!!!!!!!!! A MI GREENPEACE NO ME IMPORTA, ELLOS TAMBIEN TIENEN EL MISMO FUNCIONAMIENTO DE UNA MULTINACIONAL!!! GENTE, HAGAMOS ALGO POR NUESTRA TIERRA, POR NUESTROS MARES, ESTAN ENTREGANDO TODO, ESTAN VACIANDO LA PROVINCIA, LA ESTAN CONTAMINANDO, EN MUY POCOS AÑOS, SANTA CRUZ SERA UNA BUENA TIERRA PARA SER UN BASURERO NUCLEAR, SI NO PREGUNTEN A LA GENTE QUE TRABAJA EN SCHLUMBERGER LA CANTIDAD DE MATERIAL RADIACTIVO QUE GUARDAN EN TACHOS DE 200 LITROS EN GALPONES QUE ESTAN EN CAÑADON SECO, LA GENTE NO DICE NADA, NO LE IMPORTA NADA, MAS QUE PELEARSE Y DARLE EL PODER A GENTE SIN ESCRUPULOS, SIN MORAL…. NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE DAR PODER!!! POR ESO, POR EL PODER DE GREISCOL!!!!JAJAJAJAJA!!!

  27. No esperen nada del inútil de Anglesio, porque es un coimero, cuando estaba en Medio Ambiente, te firmaba los permisos de tratamiento de residuos peligros, sólo si les dabas el 10% de coima, si no preguntenle a las operadoras petroleras.-

  28. Soy minero y quiero informar que esta usina es de ultima generacion,y su contruccion fue sometida a audiencia publica para toda las personas de la provincia,se puede consegir informacion en ate rio turbio o en las oficinas de la enpresa ycrt,es muy bueno que se defienda el medio ambiente pero no vi a GEEMPECE en la lucha contra la SOJA que contaminan las napas y estan naciendo chicos con deformidades en su cuerpo de una forma inprecionante ni vi una gran campaña el los medios visuales,estan terminando los cultivos con algo que solo comen los norteamericanos y esas tierras no sirben mas y nos estan arrasando el pais con su SOJA que ni peones nesecitan para trabajar y en unos años mas no cresera ni montes.o GREEMPACEE te financia la soja para que esas personas puedan hacer turismo aventura por todo el mundo en nombre del medio ambiente,no se tendrian que fijar un poco en el pais del norte que es el pais que mas contamina,todos defendemos el medio ambiente,pero la ley deve ser igual para todos,menos mal que ay gente que se preocupa y no engaña a la gente sacandole plata para sus aventuras,menos mal que queda gente buena,eso es lo que hace grande a nuestro pais.-todos defendamos nuestro planeta.

  29. muy bien Greenpace ai que cuidar el medio ambiente i mas en argentina que tiene unas de las mayores reservas de agua, oro etc ai que pensar que es lo que le queremos dejar a nuestros hijos!!!!!

  30. la verdad, que me da pena leer todos los comentarios, de gente que no tiene ni idea lo que reclama, muchacos las minas estan desde 1945, imaginense que con la tecnologia que habia en ese entonces no deberia quedar nadie con vida en este pueblo y tenemos hermosa vegetaciòn que tendria que estar muerta. y comparto la opinion de los que opinan que esta gente vive sin laburar, sigan colaborando con las tarjetas de creditos y depositen a favor de Gremmpace, si esta Usina se hubiera hecho en Pta. Loyola como querian los ecologistas de Rio Gallegos, hubiera estado todo bien, recapaciten muchachos seguramente el dia de mañana vuestros hijos, profesionales van a venir a trabajar aca y me adhiro a lo escrito por Sebastian en el mensaje 6 y los repito por si no loentendieron ,aunque esta clarito.Si los ecologistas de Greenpeace hubiesen realizado una investigación y no a actuar como impulsivos tal vez se hubiese evitado este bochorno. Se entiende que quieran proteger el medio ambiente y todo lo que conlleva esto. Pero donde estuvieron hace 15 años cuando una nuve negra estaba sobre Río Turbio y 28 de Noviembre por las condiciones insalubres de extracción del mineral? Ahora que ya se habla de una inversion millonaria que dará trabajo a un monton de familias patagonicas e interinas de la nación saltan cuando la contaminación va a ser mínima? Yo soy de la idea que primero hay que informarse y despues actuar. Esperemos que la proxima vez estos muchachos hagan la tarea.

  31. YO NO CREO QUE UNA USINA SEA LA SALVADORA LABORAL DE UN PUEBLO, LO QUE SI SE QUE CAUSARA UN GRAN INPACTO ECOLOGICO,NO AHORA, NI EN UN MES NI EN UN AÑO, PERO SI DENTRO DE UNOS CUANTOS AÑOS!!! LO QUE SI SE TAMBIEN QUE EN ESTA PROVINCIA LA GANANCIA SERA PARA UNOS POCOS EMPRESARIOS Y POLITIKOS Y LO DEL LABURO PARA EL PUEBLO ESTA POR VERSE!!!!
    ENTIENDAN, MIENTRA USTEDES SIGUEN OPINANDO Y DIVIDIENDOSE, SIGUEN ENTRANDO MILLONES DE LITROS DE CIANURO Y SIGUEN UTILIZANDO MILLONES DE LITROS DE AGUA DULCE!!!! Y TODOS LOS DESECHOS SIGUEN EL CURSO DE UN RIO, QUE DONDE DESENBOCA??? EN EL MAR!!!
    MIENTRAS LAS OPERADORAS PETROLERAS EXTRANJERAS, SIGUEN TRAYENDO RESIDUOS TOXICOS QUE YA NO PUEDEN GUARDAR EN SUS PAISES, PERO PARA QUE ESTA SANTA CRUZ?? SI TOTAL LA GENTE QUE LA HABITA LE TIRAS UN POCO DE PAN Y UN POCO DE CIRKO Y UNA COMETA PARA LOS POLITICOS DE TURNO Y YIA TA!!!! QUE BOLUDOS!!! CON PERDON DE LA EXPRECION!!! QUE PANCHOS!!!

  32. Porque no venis a la estepa a compartir paisajes con Bolivianos, Chilenos y Peruanos, que trabajan en la mina,a y de paso aprovecha antes que Juan Vazque ponga los feetloot y contamine el rio chico y nos tape con olor a mierda de los vacuno, vamos a parecer la bombonera con el riachuelo al lado

  33. NO HACE FALTA IRME HASTA CHILE O BOLIVIA, SI NUESTROS HERMANOS CHILENOS Y BOLIVIANOS YA ESTAN EN NUESTRAS TIERRAS TRABAJANDO!!!! SERA QUE VENIRSE PARA ESTOS LADOS HACE FALTA UN BUEN CONTACTO EMPRESARIAL Y ALGUN POLITIKO CORRUPTO QUE TEHAGA LA GAMBA??? DE PASO TRAES UN POCO DE MERKA DE BOLIVIA, TE LA TRAGAS, HACES DE MULA Y LA YUTA DE4 SANTA CRUZ TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, DESPUES TE INSTALAS POR ACÂ, ENTRAS A LABURAR A CERRO VANGUARDIA O MINERA SAN JOSE Y LE HACES EL CALDO GORDO AL FAMOSO ARIZPE QUE ESTA EN CALETA!!!! TRAE EN CAMIONES FONDEADOS UN MONTON DE COMPATRIOTAS!!! VENGAN MUCHACHOS!!! QUE ACÀ ESTA LA JODA!!!! Y DE PASO URSURPAMOS ALGUNAS TIERRAS, TOTAL ESTOS BOLUDOS AFLOJAN Y TERMINAMOS TENIENDO CASA POR UN PAR DE VOTOS!!!!! …..Y MIENTRAS SIGUEN ENTRANDO CAMIONES Y CONTEINERS CARGADOS DE CIANURO, MIENTRAS LAS OPERADORAS PETROLERAS SIGUEN TRAYENDO RESIDUOS TOXICOS QUE EN SUS PAISES NO PUEDEN GUARDAR, MIENTRAS LOS ESPAÑOLES SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN CON NUESTRA PESCA (KONARPESA), MIENTRAS TRAEMOS UNA MEGAUSINA, COMO LA DE SPRINGFIELD; A RIO TURBIO, OJO LA TRAEMOS PARA DARLE TRABAJO A LA GENTE, TODA LA POBLACION DE RIO TURBIO DEPENDE DE LA MEGAUSINA???? TODA LA POBLACION DE RIO TURBIO TRABAJARA EN LAS MINAS???, LES PAGARAN BIEN A LOS OBREROS, AHORA QUE TRAEN LA MEGAUSINA??? HUUU!!! QUE BUENO!!!! TRAIGAN MAS MEGAUSINAS PARA SANTA CRUZ!!!! QUE HACE FALTA TRABAJOOOO!!!!! HAAA!!! ME OLVIDABA; QUE ARIZPE SIGA TRAYENDO GENTE, TOTAL PARECE QUE ACÀ NADIE QUIERE LABURAR!!! HERMANOS BOLIVIANOS Y CHILENOS, OJALA USTEDES NOS RECIBIERAN DE LA MISMA MANERA QUE NOSOTROS LOS SANTA CRUZEÑOS LOS RECIBIMOS!!!!

Dejar una respuesta