En Tucumán Alperovich ordenó sacar del aire un programa en Radio Nacional

En Tucumán Alperovich ordenó sacar del aire un programa en Radio Nacional

184
7
Compartir

El Gobernador José Alperovich - Foto: LV12
21/10 – 14:45 – En Radio Nacional de Tucumán, dejaron fuera del aire el programa que conducía desde hace 7 años la periodista Beatríz Silvestrin. Decisión del nuevo director, Ramiro Rearte. Antes, echaron a Angel Suárez y Carolina Ponce de León en Radio Universidad. Purgas y persecuciones.(Contexto.com.ar)

La locutora y periodista Graciela Gargiulo que trabaja en la ciudad de San Miguel de Tucumán en comunicación con esta Agencia, ha desnudado una nueva operación en contra de la prensa, manipulada en esta oportunidad por parte del Gobernador Alperovich a través de nuevo Director de Radio Nacional de aquella ciudad, colocado allí para realizar esta purga en los medios oficialistas, que tan bien llevan adelante quienes son obsecuentes del kirchnerismo y aplican sus propias recetas de censura.

La siguiente información aparece en la revista Contexto (www.contexto.com.ar) de San Miguel de Tucumán y producida por su Director Tomás Luciani.

Los tentáculos de José Alperovich siguen arrasando con los medios y programas independientes en Tucumán – señala la colega Graciela Gargiulo en su nota-. El objetivo es que sólo se pueda escuchar la voz del gobernador, señala, remitiéndose a la política aplicada por el mandatario tucumano.

El primer acto del flamante director de Radio Nacional Tucumán, Ramiro Rearte, fue sacar del aire el programa que conducía desde hace 7 años la periodista Beatriz Silverstein. “Radio de todos” se emitía de lunes a viernes de 9 a 12.

Rearte es secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán. Pero parece que el pluralismo de opiniones está lejos de sus prioridades.

Lo más triste es que las purgas y persecuciones en los medios -ordenadas por Alperovich y los Kirchner- sean ejecutadas por personas que supuestamente tienen la profesión de periodistas.

Hace pocos días, en Radio Universidad se levantó el exitoso programa que conducían los periodistas Angel Suárez y Carolina Ponce de León, sin explicaciones ni a los conductores ni al público. ¿Será cierto que el cambio es fruto de la nueva orientación que se quiere dar a los medios de la UNT, poniéndolos dentro del conglomerado de los informativos alperovichistas? (Contexto/Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. A MI ESTA SITUACION NO ME PREOCUPA, TENGO MUY CLARO LO QUE QUIERO, NO SOY PARTIDARIA DE NINGÙN PARTIDO POLÌTICO, SOY UNA CIUDADANA PENSANTE, BASTANTE HE TENIDO CON LOS K, POR LO CUAL ASI NOS DEJEN SIN MEDIOS TOTAL, MI MANERA DE PENSAR NO ME LA CAMBIA NADA, ES COMO LA RELIGION ES Q TIENE FIRME REALMENTE LA MISMA, NADIE ABSOLUTAMENTE PUEDE CAMBIARLA,ACA HE VISTO TODA LA CORRUPCION, ES VERGONZANTE, DAN MUCHA PREOCUPACION PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ENTONCES ES BUENO Q NOSOTROS MISMOS, SEAMOS PARTICIPE DEL CAMBIO, TODO DEPENDE DE NOSOTROS, NO VAMOS A PERMITIR POR EJEMPLO Q EN RIO GALLEGOS, PERALTA SE ATREVA A SACAR UNA RADIO OPOSITORA A ESTE GOBIERNO, EL PUEBLO SABE Q ES NECESARIO, Y VAMOS A DEFENDER TODOS, Y NO PORQUE LA RADIO OPI POR EJEMPLO SEA MI PREFERIDA, DADO Q TAMBIEN HA DEMOSTRADO SU OBSECUENCIA CON LOS MUNICIPALES,( ESPERO SE RESPETE MI OPINION), PERO ES TOTALMENTE NECESARIA, PARA Q NOS SIGAN INFORMANDO DE TODO LO QUE VENDRA, PORQUE VAN A SER CAPACES DE TODO, DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES, PORQUE GANAR, NO GANAN NUNCA MAS, ESTOY MUY SEGURA, PORQUE SE POSITIVAMENTE QUE DIOS NOS ESTA PROTEGIENDO Y ABRIENDO LOS OJOS A MUCHOS, LA GENTE DEBE ENTENDER QUE ASI ES PELIGROSO PARA CUALQUIER SER HUMANO, HAN PASADO DEMASIADAS COSAS GRAVES, Y SIGUEN PASANDO. PERO TENGO MUCHA FE QUE DIOS NOS AYUDARA E ILUMINARA A ALGUNOS PARA Q PUEDAN GOBERNAR EN EL 2011, PERO NI UN SOLO K, NI SIQUIERA DE LEJOS.ESPERO LA GENTE REFLEXIONE Y PIENSE Q HAN SIDO UTILIZADOS POR GENTE MUY CORRUPTA Q SOLO PENSO EN SUS BOLSILLOS, NUNCA EN LA SOCIEDAD, CADA VEZ SE VEN MAS POBRES, MAS PERJUDICADOS CON EL TEMA DE LA CAJA DE PREVISION, POR NO HABER SIDO ADMINISTRADA CORRECTAMENTE, POR ACOMODAR AMIGOS, JUBILACIONES DE PREVILEGIO, Y ENCIMA DE SUS RESPONSABILIDADES, PRETENDEN Q NOS HAGAMOS CARGO NOSOTROS, NO ESTO ES DEMASIADO, ESTA GENTE DEBE DESAPARECER DEL PLANETA.

  2. hera sabido que pasaria esto, con esta ley de medios tomada de los pelos… ahora pregunto quien es mas dictador ???

    como siempre quien pierde en todo esto? si nosotros los radio escuchas…como nos informaremos lo que pasa en nuestro pais ?

    solo daran noticias como esta ( todo esta bien )

  3. Levantaron un programa radial con tinte opositor

    Las denuncias de censura no sólo se dieron en Canal 10, sino también en Radio Nacional que, se entiende, es de todos los argentinos. Los afectados, en esta oportunidad, fueron los militantes del Partido Obrero, a quienes les levantaron el programa que emitían todos los sábados.

    “Se comunica que, por instrucciones de la Dirección Ejecutiva de Radio Nacional y razones de programación se procederá a levantar la emisión del programa La Palabra de los trabajadores, siendo la última emisión el 10 de octubre, hasta nuevo aviso”. Con la firma de Maximiliano Burckwardt, como director de Radio Nacional Tucumán, la triste noticia llegó a las manos de Luis Apaza, uno de los productores del programa que se transmitía los sábados de 8 a 10 de la mañana.

    Mediante una nota publicada en el semanario partidario Prensa Obrera, el dirigente del Partido Obrero, Daniel Blanco, repudió la metodología empleada por las autoridades de la radio. “El mismo día que los medios anunciaban la sanción de la ley de medios por parte del Senado, el programa “La Palabra de los Trabajadores”, que llevaba cinco años ininterrumpidos en el aire, era bajado de la programación de Radio NacionaI. Este programa había sido conquistado con muchos años de lucha del Partido Obrero en la provincia y sostenido con enorme profesionalismo por parte de distintos equipos de trabajo. Desde el programa, se escuchó firmemente la voz de las principales luchas populares y obreras de toda la provincia y el país. El levantamiento del programa tira por tierra toda la perorata de la democratización de los medios que el kirchnerismo ha esgrimido en estos días de ‘debate’ parlamentario”, denunció Blanco a través de las páginas de Prensa Obrera.

    Por último, los afectados realizaron un llamado abierto a “todos los trabajadores de prensa y de la cultura del país, a sus organizaciones y sindicatos, a los estudiantes y docentes de comunicación y a los integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, a protestar contra este acto de censura y a exigir una verdadera pluralidad de voces en Radio Nacional”, e invitaron a dirigir los pronunciamientos a no a lacensura en radio naciona, con copia a la
    dirección de RNA .

    A través de La Palabra de los Trabajadores, los conductores del programa expresaban sus opiniones contrarias a los Gobiernos nacional y provincial. Al parecer, las autoriidades de la emisora de San Martín al 200 no les agradó tener una voz opositora en su staff.

    Este es uno más de los embates que sufre el PO por parte de aquellos que los ven como un obstáculo. A pesar de haber superado ampliamente su caudal electoral ahora, por orden del juez federal Emilio Ferrer, ordenó despojarlos de su personería política por no reunir el 2% de los votos del padrón electoral del distrito.

    Nota publicada en Diario el periódico de Tucumán en su edición del Sábado 17 de Octubre de 2009.

  4. YA EMPEZARON A APLICAR LA LEY, ….COMO, NO SE LLENABAN LA BOCA LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS HABLANDO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION…. ESTO YA ES UNA DIKTADURA EN TODA LA PALABRA, LUEGO COMENZARAN A DESAPARECER LOS PERIODISTAS…, DE ESTE MATRIMONIO CREO CUALQUIER COSA, SIMPLEMENTE PORQUE LLEVAN EL ODIO EN LA SANGRE Y SU VENGANZA ES INFINITA, COMO TODO MONTONERO, LO QUE LES SUCEDE A ESTOS KK ES QUE NO QUIEREN A SU PUEBLO, ..TODO LO QUE HACEN O PLANEAN ES PARA CASTIGARLOS, PORQUE SABEN PERFECTAMEN TE QUE A ESTAS ALTURAS NO LOS QUIERE NADIEEEEEEEEEEEEEEE, VAYANSEEEEEE YA..

Dejar una respuesta