Publicado el: 22, Oct, 2009

Anoche proseguían los esfuerzos por impedir el traslado de la turbina de Isolux Corsán


Los activistas de Greenpace momentos antes de dejar el puerto de Punta Quilla donde permanecieron por más de 8 horas – Foto: OPI Santa Cruz
22/10 – 10:00 – Activistas de Greenpeace bloquearon ayer en Punta Quilla, durante 8 horas, la salida del un camión que debía transportar la caldera y otros componentes destinados a la construcción de la central térmica a carbón de Río Turbio. No descartan nuevas medidas para hoy. La Prefectura permanece atenta pero aún no ha actuado a pesar de existir una orden al respecto. Vea la galería de imágenes

21 activistas de la ONG ambientalista Greempace permanecieron hasta pasada la medianoche, impidiendo la salida del puerto, encadenados a las ruedas del camión y lograron desplegar, a pesar de la presencia de la Prefectura, los carteles con la consigna “Cristina: carbón o glaciares”

La acción directa no violenta de bloqueo es continuidad de la protesta realizada el día 20, cuando activistas de Greenpeace se sumergieron como boyas humanas en aguas del Río Santa Cruz para impedir la navegación del buque BBC Ontario, que arribaba al puerto de Punta Quilla, proveniente de China, con la caldera y otros componentes para la usina a carbón de Río Turbio.

La organización ambientalista reclama que se frene la construcción de la usina a carbón que construye la empresa española Isolux Corsan en Río Turbio, por utilizar el combustible que más contribuye al cambio climático debido a sus emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio climático es el responsable de la retracción de los glaciares en todo el planeta, por eso, para la organización, la decisión del gobierno de relanzar al carbón como fuente energética es otro “veto” a los glaciares.

Desde cerca de las 16:00 hs de ayer 21 de octubre los 21 activistas de Greenpace ingresaron sorpresivamente al puerto de Punta Quilla y se encaenaron al camión que comenzaría a trasladar parte de la caldera de la Mega Usina con destino final Río Turbio.

Al caer la noche el frío y el viento comenzaron a complicar la permanencia de los que realizaban la protesta. Con la intervención de la abogada de la organización, lograron llevar abrigo y algo de comida a los 21 jóvenes.

Durante el transcurso de la tarde, uno de los activistas fue violentamente desalojado del ingreso al puerto, las imágenes de nuestra galería así lo muestran.

OPI Santa Cruz fue el único medio que llegó a Punta Quilla a registrar la acción que realizaban los activistas de Greenpace; cerca de las 21:00 hs, se encendieron bengalas con el objetivo de mostrar los carteles que poseían, los efectivos de Prefectura inmediatamente les indicaron que debían apagarlas.

Según logró saber OPI, la orden para desalojarlos había sido emitida desde temprano y solo se estaba a la espera de su cumplimiento, sin embargo las fuentes señalaron a esta Agencia que se jugaría al “desgaste” de los activistas, debido a que el tiempo de carga insume no menos de 3 días en el puerto, antes de iniciarse el traslado de las partes que componen el armado de la compleja turbina.

En diálogo con OPI, Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace señaló “la acción fue cumplida con éxito, logramos frenar la salida del camión, los activistas permanecieron mas de 8 horas encadenados al camión que debía partir a hacia Río Turbio”

Llegada la media noche el grupo logró desplegar nuevamente las banderas en el ingreso al puerto de Punta Quilla. Luego de permanecer allí cerca de una hora, abandonaron el lugar y con aplausos y abrazos se alejaron del puerto con destino hacia Puerto Santa Cruz, distante 15 km de allí.

Al consultar a los activistas sobre los pasos a seguir, no descartaron continuar con las medidas durante el día de hoy. Según logró establecer esta Agencia, la descarga total de la carga del BBC Ontario, terminaría el día sábado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. quelevachache dice:

    UNA COSA NO QUITA LA OTRA, UNA ES LOS GLACIARES, OTRA , EL CARBOMN. LA USINA SERA SEGURAMENTE PRODUCTOPRA DE ENERGIA, QUE TODOS NECESITAMOS, NO MESCLAR LOS TANTOS NO CONFUNDIR EN AFAN DFE GANAR BATALLAS . QUI LO QUE DEBE RELCAMAR LA BUENA INSTALACION DE LA USINA Y LUEGO EL BUEN FUNCIONAMIENTO, , PERO CONTAMINAR CONTAMINAN UN MONTOS DE COSAS NECESARIAS, PARA VIVIR, LO QUE FALLA EN ELSTE PAIS, ES EL CONTRL DE QUE SE HAGA BIEN, Y NO QU LAS EMPRESAS POR UN MANGO MAS CONTAMINERN A DIESTRA I SINIESTRA, . ESTA GENTE DEBERIA HACER PIQUETES, PARA QUE SE CONTROLOE TODO, LO QUE DE LAGUNA MANRA CONTAMINE, PERO SIN PARAR LE PROGRSO, SI NO HACERLO SUSTENTABLE, Y ADMITIDO SEGUN REGLAMENTACIKONERS ESTABLECIDAS. PERO NO SE PUEDE HACER ALGO POR SI CONTAMINARA, Y NADA MAS , CONTROL CONTRL , CONTROL Y CONTROL.
    POR PARTE DE CADA UNO DE LOS HA. DE ESTA ARGENTINA. GREENPAICE BIEN, PERO AQUI SE VAN UN POCO EN LA POLITICA DE LA ORGANIZACION. Y ENCONTRA DE UNA REGION.

  2. TROPERO dice:

    en mi humilde opinion, pienso que se quedara lo que deje mas dinero para las billeteras particulares de los funcionarios.

  3. 28 dice:

    Estos de green peace….hay DIOS …. ahora les preocupa la contaminacion?¿porque no se instruyen un poquito mas?¿ hace 30 años atras viviamos con una nube de humo encima nuestro y nadie se murio…..y la gente que lo hizo no fue por contaminacion ni nada de eso….

  4. globulito dice:

    Yo vivo en Rio turbio desde hace 30 años, y vivimos gracias al carbon, esta Usina es el porvenir para los pueblos de patagonia, por favor muchachos vengan a laburar aca con nosotros y de esta forma hacen patria y no paren el translado de la Caldera porque vamos a ir todos los carboneros para alla y vamos hacer sonar el escarmiento vayan a laburar chantas opi publicalo porque cuando es a favor nunca lo publicas y despues se qwuejan de la libertad de prensa

  5. huentru dice:

    MIENTRAS!!!…..SIGUEN LLEGANDO CONTEINERS Y CAMIONES CARGADOS DE CIANURO A PUERTO SAN JULIAN Y PERITO MORENO!!!! MIENTRAS, SIGUEN UTILIZANDO EL AGUA DULCE DEL RIO PINTURAS Y EL RIO DESEADO!!!….MIENTRAS OPERADORAS PETROLERAS SIGUEN GUARDANDO MATERIAL RADIOACTIVO EN CAÑADON, TRUNCADO, LAS HERAS!!!…. Y SIGUE LA JODA!!! GREENPEACE!!! SOS IGUAL QUE ESTAS MULTINACIONALES, NUNCA HICIERON NADA POR FRENAR ESTE DESCONTROL EN SANTA CRUZ!!! LO TUYO NO SERA UNA JUGADA POLITIKA??? POR QUE AHORA??? Y NO ANTES??? GRENNPEACE, NO TE CREO NADA!!! Y LA GENTE SIGUE CREYENDO EN FALSOS PROFETAS!!!! POR ESO SIGUEN VACIANDO Y CONTAMINANDO ESTA PROVINCIA!!!!
    HAY MILES DE DENINCIAS POR CONTAMINACION EN SANTA CRUZ Y GREENPEACE!! NUNKA HICIERON NADA!!!! POR QUE AHORA??? LAMENTABLEMENTE YA NO LES CREO!!!! GENTE DIESPERTEN; POR EL FUTURO DE SUS HIJOS!!!!!!! SANTA CRUZ PRONTO SERA UN BASURERO NUCLEAR!!!!

  6. Adrian Barabino dice:

    Y Cristina se cree que puede contra GreenPeace? GreenPeace va a ganar porque necesitamos vivir en un mundo mejor, si no hay glaciares que pasa? La economia del calafate cae de prepo 😐 y otras cosas además de eso, que es sobre el cuidado del mundo!, Esa megausina solo nos dá más produccion pero nos saca muchas cosas que son mucho más importante!
    Ademas el glaciar es una de las maravillas que tenemos en nuestro pais, la vamos a cambiar por tener más produccion de carbon?
    Sigo Juntando firmas con greenpeace! 🙂

  7. Minero Santacruceño dice:

    Para el asado prefiero el carbón…

  8. sureño dice:

    la verdad ver gente de greenpace en estas latitudes y protestando por este minusculo emprendimiento, solo me hace pensar del direccionamiento que tiene esta ONG.
    Hace poco la argentina recibio al Sr. Al Gore abanderado del cuidado ambiental y habitante del principal pais contaminador, la reflexion seria que dejaran de tener banderas publicitarias del cuidado ambiental y fueran al terreno de los hechos del cuidado ambiental, ni siquiera suscribieron el protocolo de Kyoto o sea son solo palabras o marketing para ser mas actuales.
    Caso similar y aunque no tiene nada que ver es el ultimo premio nobel de la paz dado al presidente obama, que recien empieza y no ha hecho grandes cosas todavia en nombre de la paz y que representa al pais mas belicoso del planeta, que mundo increible y que pasa con la gente que entrega estas distinciones que con estas elecciones lo unico que logran es desteñirlas para el futuro.
    Volviendo al tema especifico greenpace podria ir a protestar mas a EEUU o a china que superan holgadamente la generacion electrica con carbon. Claro haya no se como los trataran o cuanto perderan de sus ingresos para seguir operando en paises subdesarrollados como el nuestro.

  9. Fernando dice:

    Loco!!! esto es una verguenza, represion? con que necesidad. Si al final estan diciendo solo la verdad los activistas. Estos politicos de mierda solo piensan en llenarse los bolsillos con estas inversiones. Que fuentes de laburo me hablan? si despues son los extranjeros que laburan en esas empresas por 50 centavos la hora.
    Contaminan el ambiente, el suelo, el agua y el futuro de las generaciones por venir. BASTAAAA!!!
    El pueblo patagonico nos tenemos que movilizar ante tal hecho y reclamar y conservar lo poco que viene quedando en materia de glaciares y medio ambiente. Se imaginan? si Santa Cruz hoy es un desierto, Mañana sera un lugar que nadie podra habitar.
    BASTAAAAAAAA!!!! de someternos ante los gobiernos de turno y la puta “dictadura Kichner”.

  10. maximo dice:

    Puerto santa cruz fabrica funcionarios chorros y ordinarios donde esta aluar? mentirosos, miren piedra buena y aprendan lo que es gobernanr bien

  11. santacruceño dice:

    FELICITACIONES A LOS ACTIVISTAS CON HUEVOS, VERGUENZA AJENA A AQUELLOS Q MANADARON A SACARLOS, NO ESCUPAN PARA ARRIBA NO SE OLVIDEN QUE SON PADRES Y ABUELOS, TODO VUELVE,SABEN QUIENES SON ACA ES CHICO Y SE SABE TODO, TE GUSTA PISAR GENTE EN EL PISO? A NADIE SE LE NIEGA UN VASO DE AGUA…DIOS NO PERMITA EL DIA DE MAÑANA SEAN TUS HIJOS O NIETOS.. ESTA GENTE PELEA X LO Q MUCHOS TIENEN MIEDO…

  12. crotoxina dice:

    Fernando no es raro que publiques ese comentario a las 05:13 horas, me parece que sos de GREENPEACE asi que tus comentarios no sirven por parciales.

  13. ok dice:

    Falta gente como esta en Santa Cruz! que piensa en el bien comun de todos nosotros y no en el beneficio de unos pocos que solo piensan en billetes $$$
    Gracias gente de greenpace!!

  14. juan dice:

    entiendo el tema de la contaminacion y de lo malo que esl a quema de combustibles fosiles, pero me gustaria saber donde estaba grennpeace en los 90s cuando en el turbio la gente no tenia que hacer, estaba todo abandonado y todo se venia abajo y no habia trabajo.
    estaria bueno ya que tanto le interesa el medio ambiente y el desarrollo sustentable por que no hacen proyectos economicos de manera seria y realista para hacer en los lugares que ellos pretenden proteger.
    cuidan ballenas pero no a los tobas que se mueren de hambre.
    imagino que en los 90s mas de un minero del turbio le hubiese gustado ser ballena para que estos señores los hubiesen ayudado.
    pd: por que no se meten con los de la lumbrera, veladero, vanguardia o huevos verdes?pregunto

  15. las heras hoy dice:

    MUCHACHOS A QUIEN ESTAN CRITICANDO ? ESTO ES UNA ONG ( organismo no gubernamental) ACA NO HAY INTERESES DE NINGUN TIPO, LO UNICO QUE SE PRETENDE ACA ES PONER EN DISCUCION Y ENTODOS LOS MEDIOS LA GRAVE CONTAMINACION QUE VA A TRAER LA MEGA USINA (x que no se a hecho ningun estudio serio sobre el humo y la ceniza que va a esparcir su funcionamiento) ACA UNICAMENTE SE ESTA RETARDANDO EL TRASLADO O LLAMANDO LA ATENCION DE LOS MEDIOS PARA PONER EN DISCUSION EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMATICO,( donde deberian estar todos los medios de santa cruz pero se ve que la pauta oficial les impide levantar la frente o mirar mas alla de sus narices). GREENPEACE NO ES UN ORGANISMO DEFENSORES DE POBRES Y AUSENTES (glovulito, huentru,sureño,crotoxina, juan) APUNTA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL Y SI ESTO SIRVE PARA QUE SE MODIFIQUE O AL MENOS SE PONGA EN DISCUSION ENTRE LOS PAISES MAS RICOS DEL PLANETA TRABAJAR PARA MODIFICAR EL CAMBIO CLIMATICO QUE SE VIENE, BIENBENIDO SEA, PERO CLARO EN SANTA CRUZ ESTAMOS OCUPADOS EN GENERAR PROMESAS DE EMPLEO A CUALQUIER COSTO NO NOS IMPORTA SI CONTAMINA O NO, PORQUE VIVIMOS MIRANDO LOS CANALES OFICIALISTAS DONDE TODO ES COLOR DE ROSA , QUE NOS DECIAN DE LA MINERA ? QUE NOS VENDIERON? NOS COMPRARON CON LOS PUESTOS DE TRABAJO( que es a lo que todo ser humano aspira, para su desarrollo personal y progreso familiar) de 900 OPERARIOS QUE HAY TRABAJANDO 60 SON DE LA ZONA PREFERIMOS TRABAJAR DE CHANGAS QUE SER EXPLOTADOS X EXTRANGEROS X MUCHO MENOS PLATA, PERO EL QUE NOS HIZO COMER LA ILUSION EN SU MOMENTO AHORA VIVE TRANQUILO CON FUTURO ASEGURADO, MANSION EN EL CALAFATE Y VACACIONES EN EUROPA . ME DA MUCHA BRONCA COMO HAN HECHO ILUSIONAR A LA GENTE DEL TURBIO CON ESTE PROYECTO ( a nosotros nos paso lo mismo con la mina) X LOS PUESTO DE TRABAJO GENUINOS, QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LA VAN A USAR PARA RECAUDAR VOTOS , COMO CUANDO ENTREGAN BARRIOS (hacen 50 casas para 300 familias) LAS ENTREGAN JUSTO EN ELECCIONES X SORTEO UNA VES QUE EL VOTO ESTA , ANDA A QUEJARTE A MAGOLLA , ( como es el dicho de los punteros !tenes que ir y mostrarte en la unidad basica asi te ven y te tienen en cuenta!!! ) ESPEREMOS CUANDO EMPIECE A FUNCIONAR A QUE PRECIO VAN A COBRAR EL SERVICIO AL LUGAREÑO, X QUE ESE PROYECTO ESTA HECHO PARA BRINDARSELO EN BANDEJA A LAS MINERAS, BUSQUEN EL PROYECTO IIRSA Y LEAN UN POQUITO NADA MAS……

  16. huentru dice:

    Y VOS “LAS HERAS HOY”, TE CREES EL CUENTO DE LA BUENA PIPA??? CON GREENPEACE!!! POR FAVOR!!!! LEE UN POQUITO MAS VOS Y PONETE LAS PILAS EN TU PUEBLO, POR QUE EN LAS HERAS YA NO SE PUEDE TOMAR AGUA DE LA CANILLA!!!! QUERES TOMAR UN MATE Y AL TOQUE LA YERBA QUEDA NEGRA!!! EMPEZA A HACER ALGO POR TU PUEBLO Y DEJA CREER EN FALSOS PROFETAS!!!!

  17. Entrerriano dice:

    Greempeace no hace nada aca en entre rios donde fumigan a 10 metros de las escuelas de campo.
    Chicos contaminados . arroyos contaminados, saben porque no hacen nada?
    El principal accionista de greempeace es monsanto.
    Saludos

  18. terry dice:

    Cuanta ignorancia y prepotencia por Dios, con esta gente con ese pensamiento tan pobre, que ni siquiera razona cuando escribe tantas estupideces.Señores la contaminación nos va afectar a todos, no crean que con apoyar al gobierno en los horrores que está cometiendo se van a salvar.

  19. susanalh dice:

    La verdad que da vergüenza leer tantos comentarios ignorantes. Por ejemplo Juan (comentario 14); por lo que leí en su pagina, greenpeace lleva a cabo proyectos ambientales, los económicos tendrían que llevarlos a cabo el gobierno! No te equivoques. Y si querés este tipo de proyectos fijate bien a quien elegís cuando vayas a votar.
    28 (3): no es que se preocupen ahora, hace 30 años greenpeace no existía en Argentina. Y sí, no se murió nadie pero si permitimos este tipo de emprendimientos, en unas décadas nos vamos a morir nosotros, tus hijos, tus nietos por la contaminación… y de la peor forma!!! Te doy un ejemplo, en Las Heras la gente se muere de cáncer.
    Sureño (8): estoy de acuerdo con lo que decís de la contaminación de EEUU. Pero Cristina es una CARETA!! Se canso de hablar en contra de los países desarrollados y su contaminación, se canso de hablar de la papelera en Uruguay y ahora esta haciendo lo mismo que EEUU y encima la contaminación que va a producir esta usina es mucho mayor a la de la papelera Botnia!
    Otra cosa, no vieron las fotos que publicaron del retroceso de los glaciares??? Es impresionante, tenemos una de las reservas mas GRANDES de agua potable y la estamos destruyendo por plata…
    ¿Saben que saco de todo esto? Es una vergüenza que gente de afuera se preocupe mas por nuestras tierras y nuestro futuro y el de nuestros hijos, que nosotros mismos.
    Pero bueno, hay un dicho que dice “por la plata baila el mono”… Y los santacruceños mientras tengamos plata para comprarnos el autito cero kilómetro nos importa un carajo el ambiente y la corrupción del los K.

  20. las heras hoy dice:

    sabes cuantos salimos a las calles a reclamar x el agua 12 PERSONAS, EL RESTO PREFIERE COMPRAR AGUA IVESS ( FORTUNA ESTA HACIENDO ESTA EMPRESA) Y QUEDARSE EN SU CASA VIENDO FUTBOL GRATIS, huentru Y VOS QUE ESTAS HACIENDO X EL TUYO? O SOS DE ESOS QUE TAMBIEN COMPRAN EL AGUA EMBASADA X NO SALIR A LAS CALLES, ( O SOS DE LOS QUE PIENSA QUE LAS ONG TINEN LA CULPA DE LOS LADRONES QUE NOS GOBIERNAN)

  21. huentru dice:

    SI, COMPRENDO LO DE LA INDEFERENCIA DE LA GENTE, Y DA MUCHA BRONCA!!! POR QUE LAMENTABLEMENTE NO LES IMPORTA TRES PITO EL MEDIO AMBIENTE!!! NADIE SE PREOCUPO POR EDUCAR A LA GENTE!!! PERO YO NO ESTOY DE BRAZOS COLGADOS, TRABAJO EN ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES TRATANDO DE REVERTIR ESTE GRAVE PROBLEMA DE FALTA DE CONCIENCIA DE LOS ADULTOS IRRESPONSABLES. PERO NI A MI PROPIOS COMPAÑEROS Y AUTORIDADES LES IMPORTA ESTE TEMA!!! NO HAY NINGUNA CATEDRA EN LOS POLIMODALES, EGB Y JARDINES QUE FORMEN A LOS CHICOS EN TENER UNA CONCIENCIA AMBIENTAL!!! Y LO DE GREENPEACE, HERMANO, ES UN VERSO TAN GRANDE COMO LA MEGAUSIUNA DE RIO TURBIO!!
    SON UNA MULTINACIONAL DISFRAZADA CON LA BANDERA DEL MEDIO AMBIENTE!!! O NO TE DISTE CUENTA????
    ESTE PROBLEMA QUE HOY NOS TOCA VIVIR ES DE EDUCACION!!! EN ESTA PROVINCIA NO TENEMOS UNA BUENA EDUCACION!!! HOY LAS ESCUELAS PARECEN UNIDADES BASICAS!!!! Y EL GREMIO!! BIEN GRACIAS!!! LAS HERAS, HAY QUE FORMAR A NUESTROS HIJOS EN LOS JARDINES Y LAS ESCUELAS, Y ESTOS TEMAS TIENEN QUE DEJAR DE SER RELLENOS DE HORAS EN LAS ESCUELAS Y TIENEN QUE SER PRIORIDAD COMO MATEMATICAS, LENGUA, ETCETCETC!!!! SALUDOS CORDIALES, Y ESTO NO ES PARA PELEAR SI NO PARA EMPEZAR A HACER ALGO CON LOS PIBES Y NO CON LOS ADULTOS!!!!

  22. NEW dice:

    MUY BUENA LA FOTO 3 TERRIBLE ESCRACHE AL VIEJO CANOSO … PERSONAJE Q CON SU EXISTIR YA CONTAMINA EL AIRE Q UNO RESPIRA…

  23. negro dice:

    MAXIMO EN PIEDRA BUENA IGUAL HAY FUNCIONARIOS RE CHORROS,NO TE CREAS QUE ES ALLA SOLAMENTE.
    AHORA ME PREGUNTO NADIE PIENSA EN SUS HIJOS,O NIETOS……..CON TANTA CONTAMINACION.
    GRACIAS GENTE GREENPEACE POR ESTAR EN NUESTRA PROVINCIA……..ACA VES TODO MUY INDO PERO HACEN LAS COSAS POR DONDE MIRA LA SUEGRA NADA MAS

  24. MARCELA dice:

    Y LOS DE PREFECTURA ,ADONDE VIVEN QUE SE PRESTAN PARA SACAR A LA GEBTE DE GREENPEACE ,SEGURO QUE ELLOS NO SE VAN A CONTAMINAR………………QUE GENTE IGNORANTE POR DIOS,PERO BUE RECIBEN ORDENES DE SUPERIORES…SIN PALABRAS.COMENTARIO 17 O ENTRERRIANO Y VOZ QUE HICISTES………PARA AYUDAR A LOS CHICS CONTAMINADOS O PARA QUE GREENPEACES HAGA ALGO.

  25. ANTONIO dice:

    no des como ejemplo piedra buena porfi,que son mas chorros que alla,y es una de las muni que mas ñoquis tiene, y tapan todos los curros con murales y flores.

  26. marcela dice:

    que verguenza dios mio ,la gente de prefectura obedece ordenes,pero realmente que espearan para sus hijos y nietos………..VAMOS GREENPEACE A NO AFLOJAR

  27. JAJA dice:

    para el comentario Nº 3, nic 28, como que nadie se murio???, es una de las poblaciones con mas cantidad de cancer, cuantos se llevo esta enfermedad???, no se mueren en el momento pero el tiempo hace el resto…

  28. demetrio dice:

    SI siguen jodiendo en Santa Cruz, a Greenpace lo limpiamos los de aca….vayan a joder a otro lado, mamarrachos pagos, ahora este potencialcontaminacion es mas importante que la real contaminacion de las papeleras argentinas de los pobres campesinos de la soja….vayan a joder con ellos…

  29. Ecologia dice:

    Imbeciles, no se dan cuenta que los activistas de greenpeace, son todos chicos jovenes, idealistas que creen y luchan por un mundo mejor, esa juventud necesitamos, no esas cabezas copadas de vicios que nos les permiten ver que necesitamos un cambio en todos lados y que en algun lugar hay que empezar, dejen de escribir estupideces y empiezen a hacer algo bien, por el futuro de nuestros hijos.

    Miren para atras, vean lo que se hizo mal y tratemos de no repetirlo, usemos nuestro raciocinio sin egoismos, dejemos por favor el ego de lado y peleemos por una sociedad mas justa, o este es el pais que queremos??

    “Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla”

  30. Si al carbon¡ dice:

    Muchos que se oponen es por que estan bien, tienen trabajo, y no saben que es el hambre.

    Si el precio por comer y vivir bien es contaminar, contaminemos¡

    Si al carbon¡ Si ala usina¡

    Los de green peace que vallan a hacer piquetes a estados unidos, a inglaterra que son los paises que mas contaminan.

    Claro como ellos los financian, se hacen a los voludos.

Publicidad

OPI Video