Los diputados del FPVS creen que es un “tema de difícil resolución”...

Los diputados del FPVS creen que es un “tema de difícil resolución” acatar el fallo de la Corte Suprema

82
20
Compartir

Cámara de Diputados - Foto: OPI Santa Cruz
23/10 – 10:00 – En la última sesión de la Cámara de Diputados los legisladores oficialistas mandaron a Comisión un proyecto de la oposición donde se le solicitaba al Gobernador acatar el fallo de la Corte Suprema en relación al ex Procurador Eduardo Sosa. En la instancia de voto, los diputados del PJ decidieron enviar el proyecto a Comisiones y evitaron expedirse al respecto.

Una instancia que podría marcar la conducta futura que mantendrá el oficialismo ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la restitución del cargo al ex Procurador Eduardo Sosa, se vivió en la última sesión de la Cámara de Diputados, cuando ante un proyecto presentado por la oposición integrada por los legisladores Omar Hallar y Nadia Ricci de la UCR y Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, en el cual se solicitaba al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la orden emanada de la autoridad judicial, el cuadro de diputados oficialistas decidió enviar “a Comisiones” el mismo argumentando que el tema es de “difícil resolución”.

En la sesión se generó un serio entredicho entre ambos bloques (oposición y oficialismo) ya que mientras los primeros pedían compromiso por parte de la Cámara, los segundos a través de las palabras de la diputada Ana María Urricelqui hicieron eje en la inamovilidad de los jueces, cuestión que de alguna manera el gobierno esgrimiría como excusa para evitar el cumplimiento de la orden judicial.

El diputado Jorge Cruz de la UCR dijo que una vez más es evidente la voluntad del Frente Para la Victoria de desconocer un nuevo fallo de la Corte Suprema y adelantó que ningún proyecto de la oposición prosperará en ese sentido pues, a su criterio, se trata de una posición política que volverá a convalidar una nueva desobediencia a un fallo emanado de la mayor instancia jurídica del país. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Hola es haci para los politicos oficialista del partido del frente de la victoria toda orden de la administracion de justicia (PODER JUDICIAL) SUPUESTAMENTE INDEPENDIENTE Y DEBE SER RESPETADO EL MANDATO A RAJA TABLA PODRA LA NACION CON LA PROVINCIA HACERSELO CUMPLIR MMMMMMM……………HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHEHEEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHE NOSE UNA ADVERTENCIA ESTE ES UNA ESPIJA PARA EXPLOTARLE LA GESTION DEL GOBERNADOR PERALTA POR PRATE DE EL MAL CONSEJO QUE LE DARAN LOS DIPUTADOS DEL FRENTE DE LA VICTORIA LA UNICA SOLUCION VIABLE Y MENOS COMPLICADA PARA PERALTA SERIA QUE LO ORIENTE Y LLEGUE A UN ARREGLO DE LA FUNCION PUBLICA JUDICIAL CON EL EXPROCURADOR DE LA PROVINCIA DR.SOSA DESPUES 15 AÑOS CREO SE LO MERECE Y PERALTA ACTUA RAPIDO PERO BIEN TE VAN A BAJAR TU PROPIO MANAYER KISNER Y PARTE DE SU ENTORNO QUE POR CIERTO SON CADA VEZ MENOS PERO ES CUESTION DE UN TIEMPITO MAS ARREGLA CON EL DR SOSA TOTAL PERALTA UD EN AQUEL ENTONCES CON ESA ILEGALIDAD QUE LE HICIERON AL DR SOSA UD NO ESTABA GOBERNANDO ENTONCES GANELE A LOS QUE LE ESTAN HACIENDO LA GUERRA EN SU GESTION Y PROMUEVA LA LEY ANTIGUA A COMO ESTAVA PORQUE ESTE DR FUE HECHADO ESTANDO EN PLENA VIGENCIA ESA LEY PROCURADOR DE LA PROVINCIA. ANALIZELO PARA EL BIEN DEL PODER JUDICIAL Y LAS INSTITUCIONES Y LOS SECTORES SOCIALES VERAN CON AGRADO ESTE TEMA DE RESTITUCION REITERO UD NO GEBERNAVA EN SES ENTONCES HAORA TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO GRS POR LEER.

  2. No puedo creer que nuestros representantes, me refiero a los sres. diputados y diputadas, que tienen la obligacion jurídica y moral de respetar las sentencias emanadas de las más altas autoridades que consagra la Constitución Nacional, se nieguen a cumplirlas. Que podemos esperar los ciudadanos “comunes” de que se respeten nuestros derechos………..Bueno, estamos como estamos porque somos como somos, unos PUSILANIMES y asi nos va como nos va: como el c………¿ pregunto, la inamovilidad de los jueces actuales, no debía ser la misma que la del anterior?

  3. a ver, dos cosas, por un lado, la oposicion no tiene que presentar ningun proyecto para que se cumpla la resolucion, que es eso??? tiene que cumplirlo y listo, que, depsues el gobernador va a decir que no lo cumple por lo que dijo la camara que es el representante del pueblo?? no jodamos
    por otro lado el fallo de la corte es claro, no hay que buscarle el pelo al huevo.

    basta de discurso, lo que hacen es discursitos, nada mas,
    el fallo es claro, 30 dias y punto, y si no lo cumple, es pasible de ser sanciodado
    basta de joder viejo y seriedad que se los voto no para que cobren 20 mil epsos por mes sino para que trabajen

  4. cuanod lo sacaron a sosa, el inmediatamente incio la demanda, por lo que al asumir espinoza en el cargo, ese cargo estaba cuesitonado, y fueron 14 años porque la provincia nunca acato los fallos anteriores, enotnces, no jodamos, espinoza no puede plantear que su cargo es inamobible, porque cuanod asumio, sabia que ese derecho estaba cuestionado

  5. Propongo juicio politico para todos los que se nieguen a acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Acá no hay que pensar nada ni hay nada de dificil resolución, se trata de acatar y listo. O donde carajo está la democracia y la famosa independencia de poderes, aclarando (porque pareciera que es necesario hacerlo) que esta independencia no significa que cada uno hace lo que quiere cuando no le convienen ciertas cosas.

  6. Son muy graciosos los señores diputados del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. El meduloso y clarísimo fallo de la Corte recientemente dado a conocer es cristalino en toda su redacción, y, conociendo el paño, prevé todas las argucias a que son tan afectos los discípulos del “demonio” Zannini. Y las observaciones que hace la diputada Urricelqui muestran dos cosas a saber: Una: Que no se molestó en leer completo el texto del fallo y Dos: Su ignorancia suprema de la ley, la Constitución y la jurisprudencia, pues en su exposición en la cámara esgrime argumentos que no fueron tenidos en cuenta por quienes en su momento desposeían al Doctor Sosa de su cargo, desdoblando la función y declarando la prescindibilidad de éste. Si la señora diputada se hubiera molestado en leer el fallo, que está incorporado como adjunto en la edición de ayer de OPI Santa Cruz, no hubiera incurrido en los errores que cometió en la sesión durante la que se trató el tema. En efecto, dentro del extenso texto del fallo, la Corte expresa, en el considerando 17) “Que, como consecuencia de lo expuesto, el demandante Eduardo Emilio Sosa deberá ser repuesto en el cargo de Agente Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz. Por su parte, los jueces de la causa deberán pronunciarse sobre la situación de la persona que estuviese desempeñándose en dicho cargo, teniendo en cuenta que a los fines del cumplimiento de esta sentencia no será oponible la estabilidad o inamovilidad que pudiera invocar quien se desempeñe actualmente como Agente Fiscal”, ello mal que le pese a la señora diputada, cuya ignorancia de la ley no merece ser alabada, estableciendo esta parte del fallo, entonces, que cualquiera de los así nombrados, sea la defensora o el fiscal, no podrán invocar como se dijo, estabilidad o inamovilidad, pues de resultas de las consideraciones en que se basa toda la sentencia, sus nombramientos fueron irregulares, y por lo tanto no están ampárados por el precepto constitucional. Es algo así como si un gobierno “de facto” alegara inconstitucionalidad en el electo que lo sucede. La obsecuencia de la diputada, igual que la de sus pares del FPV muestran a las claras cual es el futuro que le espera a Argentina si esta banda encaramada en el poder continúa ejerciéndolo. ¡Ay patria mía, cuantas burradas se dicen en tu nombre!

  7. ESo son los diputados cochinos y obsecuentes qeu votaron los santacrucenos, y llegaron gracias a un sistema electoral tramposo tb

  8. esos son lo que votamos tienen razon.ah tengan cuidado que lo que ellos piensan esta bien, sin verguanza cara rota que no saben ni lo que votan solo levantan la mano porque les falta mucho para saber que con la A y varias letras mas se escribe… y sin embargo son diputados

  9. COMPAÑEROS HAY QUE SALIR A LA CALLES, MANIFESTARSE,QUEMAR CUBIERTA, DENUNCIAR A LOS DIPUTADOS OFICIALISTA CORRUPTOS….ESCRACHAR A LOS DIPUTADOS QUE NO QUIEREN ACATAR LA ORDEN O RESOLUCION DE LA MAYOR INSTANCIAS JURIDICAS DEL PAIS …………SEÑORES GREMIALISTA SI NO SALIMOS A MANIFESTARNOS NO NOS QUEDA OTRA COSA QUE OBSERVAR QUE USTEDES ESTAN METIDOS CON LA MIERDAAAAAAAAAAAAA…………..
    OJALA ME EQUIVOQUE………
    VAMOS PEDRO MUNOZ,,,,,,ETC….

  10. DIPUTADOS DEL F P V DEJENSEN DE JODER!!! ACATEN EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA, Y DEJENSEN DE CHUPARLES LAS MEDIAS A KIRCHNER!! UDS. ESTAN AHI PARA CUMPLIR EL MANDATO Y CUMPLIR LA LEY A RAJATABLA, LE PESE A QUIEN LE PESE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS 5 Y 9 A ESTOS INUTILES LES CABE JUICIO POLITICO, Y QUE DEVUELVAN LOS SUELDOS QUE HAN COBRADO INDEBIDAMENTE SIN TRABAJAR, PORQUE VAN CUANDO QUIEREN, Y TRATAN LOS TEMAS QUE LES CONVIENE, ENTONCES POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES DEBEN IRSE, DIRECTAMENTE A JUICIO Y LA JUSTICIA DEBEN EMBARGARLES HASTA EL AIRE QUE RESPIRAN, PORQUE ESTOS PARASITOS ENCIMA DE NO TRABAJAR PRODUCEN GASTOS, LA PROVINCIA DEBE EMPEZAR A RECUPERAR LAS PERDIDAS Y ESTO ES UN EJEMPLO….

  11. POBRECITOS NUESTROS REPRESENTANTES, NO PUEDEN DECIDIR POR ELLOS MISMO, TIENEN QUE PREGUNTAR QUE HACER A LOS KK, LA ORDEN VIENE DE ARRIBA…..LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS NO DECIDEN NI SIQUIERA SI VAN AL BAÑO …..TODO PREGUNTAN Y CONSULTAN AL PODER EN BS AS…..EN FIN CAMBIEMOS LA CAMARA CON VOTOS PARA QUE LOS REPRESENTANTES QUE ELIJAMOS PIENSEN POR ELLOS MISMOS Y NOS REPRESENTEN DIGNAMENTE

  12. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 5 A ESTOS INUTILES LES CABE JUICIO POLITICO POR MAL CUMPLIMIENTO EN SUS FUNCIONES, CON EMBARGOS DE BIENES Y SUELDOS, PORQUE ESO NO LO HICIERON “TRABAJANDO” Y CON RESPECTO AL COMENTARIO 9 PORFA NO SUEÑES… ATE, ADOSAC, ETC. NO VA A SALIR A LA CALLE A RECLAMAR ESTO… ES MAS ELLOS NO SALEN A RECLAMAR NADA… SOSPECHO DESDE HACE UN TIEMPO QUE A LOS SECRETARIOS GENERALES DE ESOS GREMIOS LE DIERON UNA PARTE DE LA “TORTA” PORQUE SINO, PORQUE TANTA TRANQUILIDAD? HAY MOTIVO DE SOBRA PARA SALIR A RECLAMAR, EL AUMENTO DE SUELDO, O QUE BAJEN LOS SERVICIOS Y LA CANASTA FAMILIAR, A NINGUN TRABAJADOR NOS ALCANZA Y SIN EMBARGO SEGUIMOS A LA DERIVA, NADIE SE LA JUEGA, TODOS LOS GREMIOS MIRAN PARA OTRO LADO, TOTAL…. QUE EL OBRERO SOBREVIVA COMO PUEDA…

  13. LOS DIP. DEL FVS. NO ACATARAN ORDENES DE LA SUPR. CORTE,NI NADA LEGAL Q’ FAVORESCA A CIUDADANOS HONESTOS Y EJEMPLARES, JAMAS FALLARAN,AUNQ’ LE CORRESPONDA A FAVOR DE UN CIUDADANO ,INTEGRANTE “DEL PUEBLO”Q’ ES A QUIEN DEBERIAN REPRESENTAR,…PORQ’?…PORQ’ SON UNOS IGNORANTES, NO TIENEN SENTIDO COMUN,NO SON SOLIDARIOS,MUCHO MENOS CARISMA,ESAS SILLAS VACIAS REPRESENTAN A CADA UNO DE ESTOS HIJOS DE MIL P- – -S.VACIOS DE VALORES,”DIOS Y LA PATRIA LOS DEMANDE” OJALA MUCHOS DE LOS PATRIOTAS Q’ HOY REPUDIAMOS A ESTOS EXCREMENTOS HUMANOS, TENGAMOS MEMORIA Y LAS PROXIMAS ELECCIONES, LOS Q’ NO ESTEN FISICAMENTE VIVOS, EL RESTO DE ESTOS ATORRANTES :NO PUEDAN PISAR NINGUN ENTE GUBERNAMENTAL.
    SOLO SABEN LEVANTAR LA MANO PARA JODER AL PUEBLO.DESPUES HABLAN DE”LEALTAD”INDIGNOS HIPOCRITAS!!!!

  14. Porque hay que esperar que los secretarios generales de los gremios tomen la decision???,salgamos todos , todo el pueblo unido, aca tiene que haber unidad. Van a esperar que los Gremialistas den la voz de aura???, si saben que los manejan con plata. NO HAY QUE ESPERAR QUE UN MANDON NOS EMPUJE.El Pueblo es el que decide, basta de dilaciones y de esperar AL CHAPULIN COLORADO. No existe, EXISTE EL PUEBLO UNIDO. FUERA, FUERA ,FUERA ,FUERA.

  15. diputados peronistas, no se los debe llamar asi se los debe nombrar engendros inmundos del poder de lupin,.
    alguna vez debnerian pensar en forma propia y en defenza de la contitucion . so la corte emitio un jucio. hay quew acatarlo, aunque le moleste al matrimonio.
    si los dipùtados estos del oficilaismo son la peor calaña . de politicos que tenemos de eso no cabe nninguna duda, arrastrados al poder, al menos alguno que quiera llegar a su gentre a su pueblo con la frente alta. y pode decirles a sus hijos que fue legislaodor de santa creo debe reaccionar y aceptar lo que la justicia y la democracia demandan .

  16. JAJ, ahora los diputados K son fieles cumplidores de la ley, ahora respetan la inamvilidad de los jueces, sobre todo ante un fiscal tan objetivo e imparcial como espinoza. SON LAMENTABLESSSSSSSSSSSSS

  17. Por una vez hagan lo correcto, todo sabemos que su “papi” no los deja, pero sean por una vez personas con honor y defensores de la democracia…. bah es mucho pedirles a uds….

  18. SR. GOBERNADOR ES HORA QUE PONGA LO QUE DEBE PONER O LO LLEVAN PUESTO COMO A UN EX-GOBERNADOR SE ACUERDA? SI UD. ERA EL SUPERMINISTRO. BUENO ESPERO QUE TENGA LA GRANDEZA DE LOS HUMILDE Y Y NO LA IGNORANCIA DE LOS MEDIOCRES, EXIJA AL PODER LEGISLATIVO MEDIANTE UN PROYECTO DE SU AUTORIA O QUIEN LE ESCRIBE EL LIBRETO BURDO Y MEDIOCRE QUE DIA A DIA NOS TRASMITE ! A BUENO ESTARIA QUE SE INVESTIGUE TODO DE TODO COMO ASI TAMBIEN SE LOS RESPONSABILISE A QUIENE TUVIERON LA TUPES DE LEVANTAR LA MANO CON LA FINALIDAD DE DARLE EL GUSTO POLITICO A QUIEN ENTONCES EGERCIA EL CARGO DE GOBERNADOR, QUE EL DINERO QUE SE LE DEBE ABONAR AL DR. SOSA NO SALGA DE LAS ARCAS DEL ESTADO, QUE PAGUEN QUIENENS A TRAVEZ DE LA OBSECUENCIA DESTITUYERON AL DR. SOSA, QUE SE LE CONFISQUE TODO LO QUE TIENEN A SU NOMBRE”, A TODOS LOS LESGILADORES QUE DIERON SU VOTO POSITIVO PARA CONTINUAR CON LA CORRUPCCION QUE NOS HA COSTADO MAS DE MIL MILLONES, QUE HOY TENEMOS TERRIBLES PROBLEMAS ECONOMICOS PARA LLEVAR A CABO ALGO, PORQUE PROYECTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO NO LO CONOCEMOS A NO SER QUE ESTE OCULTO BAJO SIETE LLAVES EN LO DESCONOCIDO DE VUESTRO RAZOCINIO, Cº POR DIOS Y LA PATRIA Y POR EL PUEBLO SANTACRUCEÑO REACCIONE CASO CONTRARIO TE LLEVAN PUESTO, ENTENNNDDEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Dejar una respuesta