- Publicidad -

Hospital paralizado por un conflicto entre la Dirección y el Ministerio de Mazú

Hospital Tardivo de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
26/10 – 12:30 – El Ministro de Asuntos Sociales desconoció los contratos a profesionales médicos que ha realizado la Dirección del hospital de Caleta Olivia. El funcionario adjudicó la plena responsabilidad a los Dres Sciolfi y Romaní, de la dirección del nosocomio. Hay quejas por la falta de responsabilidad del gobierno y en estos momentos el plantel médico cuestiona las palabras del Ministro Matías Mazú.

Una medida de fuerza afecta al hospital de Caleta Olivia, debido a la situación derivada de la existencia de médicos que han sido desconocidos por la autoridad ministerial. Tal como lo refleja el sitio web El Vecinalista de Caleta, se han presentado serias denuncias por parte de los profesionales médicos del Hospital Tardivo que durante varios meses trabajaron sin contrato.

En oportunidad de conocer este reclamo, el Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú le cargó toda la responsabilidad a los Doctores Ciolfi y Romaní, directivos del nosocomio, a quienes responsabilizó de haber permitido que profesionales sin contrato trabajen durante tanto tiempo vulnerando las seguridad mínima de los pacientes y exponiendo a la autoridad sanitaria a juicios derivados de mala praxis.

Que se hagan cargo ellos, que les paguen el sueldo ellos, ellos los contrataron que se hagan cargo los directivos” remarca El Vecinalista que dijo Mazú.

El conflicto puso en descubierto una metodología anormal para la contratación de médicos en la provincia y mientras los Directivos del hospital de Caleta aseguran que ningún facultativo puede trabajar en un hospital de la provincia sin el conocimiento expreso de las autoridades del Ministerio, el Ministro se ha desligado del tema haciendo responsable a la Dirección del hospital por autorizar unilateralmente a médicos que están fuera de contrato, a actuar profesionalmente en el nosocomio.

Mientras tanto, los médicos permanecen sin cobrar y las fuentes consultadas en Caleta Olivia aseguran que esta situación no data de un mes atrás, sino que hace al menos un año que se conoce el trabajo de profesionales sin ningún tipo de cobertura ni contrato que los una legalmente con el sistema de salud de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. CHE TURCO NO TE HAGÁS EL QUE NO SABES QUE ES PRACTICA NORMAL QUE LOS MEDICOS COMIENCEN A TRABAJAR SIN TENER EL CONTRATO Y ESTO ES ASÍ PORQUE TANTO DE LA SUBSECRETARIA DE SALUD COMO EN GOBIERNO SE TOMAN LA VIDA PARA MOVER LOS PAPELES
    SOBRE LA MALA PRAXIS SOS TE HACÉS O TE ESTÁS ENTRENANDO PARA NABO, ESE SEGURO LOS CONTRATAN LOS MEDICOS EN EL COLEGIO DE MÉDICOS CUANDO SACAN LA MATRICULA PROFESIONAL Y EXIME A CUALQUIER ENTIDAD DE JUICIOS POR MALA PRAXIS. TAMPOCO PODES HACER CARGO A LOS DIRECTIVOS DE TALES CONTRATACIONES PORQUE TODA RELACION CONTRACTUAL IRREGULAR ES INICIADA CON LA VENIA DEL LA AUTORIDAD DE LA CARTERA ESO QUIERE DECIR “TUYA” PORQUE POR SI NO LO SABÉS TE NOMBRARON MINISTRO. AÚN ASÍ VOS HAS NOMBRADO UN SUBSECRETARIO DE SALUD PARA ENCARGARSE DE ESTOS TEMAS SERÁ QUE ES IGUAL DE INUTIL QUE EL ANTERIOR EL GORDO GRASIENTO QUE SE LLAMA IGUAL QUE TU GOBERNADOR. NO TE HAGÁS EL DESENTENDIDO PORQUE ESTA PRACTICA ES COMUN EN TODOS LOS HOSPITALES CONSECUENCIA DE QUE NADIE LE INFORMO AL SEÑOR GOBERNADOR QUE LOS PROFESIONALES NO ESTAN EN PROPORCION A LA CANTIDAD DE POBLACION QUE HA CRECIDO EXPONENCIALMENTE EN POQUÍSIMOS AÑOS (APARTE DE PROFESIONALES ENFERMEROS ADMINISTRATIVOS ETC). CUANDO LA PLATITA SOBRA SOMOS TODOS EXCELENTES ADMINISTRADORES PERO CUANDO ESCASEA SE NOTA A LOS INOPERANTES NOMBRADOS MINISTROS Y SUBSECRETARIOS

  2. Estoy de acuerdo con marcos…… PERO MAZU ES TERRIBLEMENTE SOBERVIO Y ASQUE……,… ESPERO QUE LO ECHEN POR OBSECUENTE E INUTIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ESTO ES UNA PRACTICA COMÚN DEL GOBIERNO, SEGURAMENTE TERMINARA CON LA CARRERA DE ALGÚN MÉDICO … ES TRISTE QUE OCURRA ESTO….. ES EVIDENTE QUE NO EXISTE “GESTIÓN” “GESTIÓN” DE GOBIERNO.

    EN DEFINITIVA NO CREO QUE ECHEN A MAZU…..
    O SEGURAMENTE LE VAN A ENTREGAR UN PREMIO, COMO A CAMPILLO QUE POR INUTIL LE CONSIGUIERON UN CARGITO EN NACIÓN …… RIDICULO PERO CON GENTE COMO PERALTA TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Todos sabemos que los sueldos de la administración pública provincial se pagan con los impuestos que nosotros pagamos. Y que los empleados de los hospitales provinciales son empleados públicos.
    Ahora les voy a contar porque toda esta introducción.
    Los médicos del Hospital de Puerto Santa Cruz, cobran un sueldo por trabajar 40 hs semanales, presten atención y comiencen a hacer cuentas de cómo están robando el sueldo algunos de nuestros médicos.
    En el hospital están divididos en médicos especialistas y médicos de guardia o generalistas (todo esto ideado y avalado por la Directora)
    Los médicos especialistas hacen 6 hs de consultorio y 2 hs de otra actividades hospitalarias (hagamos de cuenta que le creemos y que esas 2 hs están en el hospital). Entonces sumemos 6 + 2 = 8 hs por día , por 5 días a la semana da un total de 40 hs semanales.
    Pasemos a los médicos de guardia o generalistas: hacen una guardia por semana QUE LA COBRAN EXTRA, NO ENTRA EN EL SUELDO QUE RECIBEN POR TRABAJAR LAS 40 HS SEMANALES. Al día siguiente de la guardia la Directora le otorga 24 hs de descanso y luego deben hacer 4 hs de consultorio el resto de los días.
    Pasemos en limpio con un ejemplo, si un medico esta de guardia el lunes, el martes no trabaja y miércoles, jueves y viernes hace 4 hs de consultorio, cumple SOLO 12 HSA POR SEMANA FALTAN 28 HS MÁS .
    A esto hay que agregarle que cuando uno va a la guardia del hospital, nunca te atienden lo único que hace el médico o la enfermera es mandarte por consultorio para que te vean.
    Si esto sigue así nos vamos a quedar solo con los médicos más vagos, y a los que trabajan y siempre están dispuestos a atender se nos van a ir, porque los están hartando, rescatemos lo bueno de nuestro hospital, no dejemos que lo buenos profesionales se vayan, como odontología, ginecología, pediatría, el Dr. Suárez Moré…., pero tampoco dejemos que se vayan los vagos, que trabajen!!!! Por las hs que se le pagan y lo mínimo que pueden hacer es atenderte cuando uno va por guardia.
    Como ciudadano de esta localidad, en la que nací, me crié, en la que formé una familia, me veo en la obligación moral de contar estos hechos ya que soy empleado del hospital, perdonen por no dar el nombre pero temo las represalias.
    Un abrazo a toda la comunidad, un ciudadano de Puerto Santa Cruz

  5. Quien suscribe, medica del hospital zonal Caleta Olivia desde 1991, gremialista de ATE y hoy concejal por la minoria ARI, viene denunciando, los hechos de numerosas irregularidades que se cometen en nuestro hospital, independientemente de la gestion de turno, pero a esta altura, que el ministro de asuntos sociales diga que el no es responsable por lo que acontece en este y muchos otros hospitales de nuestra provincia es inadmisible,el manoseo atroz que se hace con los colegas y otros trabajadores de la salud, es imperdonable y si nadie se responsabiliza, yo no voy a ser complice por omision de lo que esta pasando,profesionales vivendo en el hospital compartiendo habitacion y baño con medicos de guardia,un plato de comida como de lastima, compañeros que les compran enceres indispensables para su higiene personal y aun mas les llevan alimentos para que desayunen o merienden, perdon? estaba hablando de profesionales? personas? seres humanos? que tienen historia,familia, hijos, que estan esperando que en “la tierra prometida” mama o papa consigan traerlos para reencontrar la familia,hay derecho a la explotacion vil del hombre por el hombre avalado por un sistema corrupto e infame que condena a quien quiere progresar en esta tierra ,nada menos que salvando vidas?No seamos complices por omitir decir lo que pasa,no utilicemos el miedo como excusa,alguien me dijo “…a los tibios Dios los vomita”…..Recuperemos el don de gente, de solidaridad,de agradecimiento,de respeto,de amor por nosotros y por el projimo,por favor ,HAGAMOS LO QUE DEBEMOS, CON HONOR Y PASION.

  6. Y QUE ME DICEN DEL HOSPITAL DEL TURBIO,NO HAY PERSONAL PARA LIMPIEZA,LOS BAÑOS DAN ASQUITO LOS DE LAS OFICINA.HAY UNA COOPERATIVA PERO SOLO LIMPIA UN SECTOR DEL HOSPITAL.POR FAVOR CAMBIEN DE DIRECTOR Y ADMINISTRADOR,ENTRE LOS DOS NO HACEMOS UNO.

  7. ACA EN EL HOSPITAL DE CALETA HAY UNA PROFESIONAL JEFA DE SECTOR QUE VIVE Y RESIDE PERMANENTE EN LA CIUDAD DE COMODORO Y PRESENTO UN CERTIFICADO DE DOMICILIO CON UNA DIRECCION DE CALETA OLIVIA. AHORA ME PREGUNTO TODO CUESTIONAN AL MINISTRO MAZU, PERO ESTO SI ES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL PORQUE NO ACTUA.
    Y ADEMAS SE TENDRIA QUE AVERIGUAR A LOS COMPLICES QUE LE PRESTARON EL DOMICILIO ACA EN CALETA OLIVIA. INVESTIGUE MINISTRO, NOP SE OLVIDE QUE EN NOVIEMBRE COMIENZAN LOS CONCURSOS Y SERIA INJUSTO QUE SE BURLE ESTA PROFESIONAL DE LOS NYCS.

  8. Mirá comentario 6, no sé para qué lado querés disparar, pero el día que caigas internado o que caiga algún familiar tuyo te vas a dar cuenta de cuánto se labura en el hospital. No es cierto que los médicos de guardia terminan su guardia y se van. Se quedan a hacer consultorio y lo que les queda del día se lo toman franco. Lo sé porque mi viejo estuvo internado 2 veces por 2 semanas en cada oportunidad. ¿Y encima decís que sos empleado del hospital? Trabajarás en el subsuelo entonces, y por eso no sabés lo que pasa en la superficie.

  9. para el comentario 10, te aclaro que lo dicho en el comentario 6 es del htal de puerto santa cruz, y además esta nueva modalidad de trabajo, la impuso la Directora hace mas o menos 15 días

  10. hay médicos excelentes en la guardia y hay otros/as qe son de terror y lo delicado del tema es que con la salud no se juega. Pasa que antes se vinieron un monton de médicos que hoy ganan un monton mas el arancelamiento y ahora claro ya vienen otros tantos pero ahora ya no es tiempo bueno ya se acabó la platita y santa cruz esta bien pobre ay no llores por mi santa cruz que te han hecho que te han empobrecido por que tantas miserias y tantas miserias humanas que hacen hoy en dia de esta provincia un hormiguero de conflictos y futuros conflictos porque parece que en esta provincia paso katrina y se llevo todo pero quienes son los katrinas que permitieron o hicieron o no hicieron para que esta prov este tan pobre hoy en dia? y ya basta de jugar con los trabajadores, paguenles , no los echen y aumenten los sueldos no se hagan los sordos y los ciegos el pueblo no es tonto. Justicia para los trabajadores, aumento de sueldos ya!!! y paguen a esa pobre gente que trabaja y no jueguen con la necesidad de la gente basta de echar trabajadores que tienen una familia que se hace esa pobre gente no hay que ser desalmados Dios los va juzgar y se olvidan que todos nos vamos a morir y alla Dios nos va decir fueraaa por mala gente que fuiste y por eso hay que ser buena gente aqui en la tierra y con todos ser buena gente y en todo momento y con todos y ya me cansan tantos problemas que hacen los gobernantes el pueblo necesita ser feliz y en paz y las gentes ser mas gentes, los trabajadores cumplir, las familias cumplir como padres para que los hijos sean buenas gentes desde chicos y no descuidarse pensando sólo en lo material por eso los hijos toman las calles porque los padres no se hacen cargo y porque no ponen limites ni dialogan y porque los padres solo piensan en tener la mejor hilux la mejor camioneta el mejor auto la casa mas fastuosa los mejores muebles etc etc y se vive para el materialismo y se olvidan de las cosas importantes porque se puede ser pobre pero se puede ser buena gente y hay que laburar y cuidar el trabajo y los jovenes estudiar y no andar en cosas malas encima que esos boliches ahora se pasan trayendo a esas vedetes que esrtan casi desvestidas mas ese maldito cigarrillo mas las bebidas con alcohol etc etc los niños obedecer a los padres y los padres ayudar a crecer en el amor y el respeto a los hijos y la conversar con los hijos , jugar con los hijos pequeños hoy en dia los padres ya no juegan con los hijos, casi ni les hablan la falta de comunicacion es muy mala consejera. asi que no le echemos toda la culpa a los gobiernos porque parte de culpa que estemos asi en una sociedad sin codigos para una buena convivencia es culpa de cada uno de nosotros en distinta medida unos mas otros menos. todas son verdades que se ignoran porque es mas facil preguntarse por ejm cuantas hs les dedico a mi niño por dia, si se los deja solos mucho tiempo o si se los tiene pero ni se los habla y si se cuida el trabajo ufff hay un monton de cosas para analizarlas y hacerse cargo y despues de exigirse entonces exigirles a los gobernantes todos tenemos que cambiar de actitudes, en el lugar que sea y desde el lugar que se tenga pero todos!!!!! y otra cosa mas regresar a Dios pero no desde la hipocresia sino desde la accion que sea ejemplo y no solo desde la palabra. Por ultimo y volviendo a la primera cuestion que tengan piedad de los trabajadores que les paguen y que no los echen a la calle encima con familias , con hijos eso no se hace hay que ser mas gente y pensar que a cualquiera le puede pasar la vida tiene muchas vueltas y hoy por ti y mañana por vos

  11. HOLA A TODOS, . pero porque tanto asombro esto pasa por poner INEPTOS A CONDUCIR HOSPITALES!! SR .MINISTRO MATIAS MAZU, Ud., prometio a los Inicios de su Gestion que se harian Concursos, debe convocar alos Medicos con EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE GESTION, o de lo contrario ya ha visto EL RESULTADO !!!UN DESASTRE TRAS OTRO, no saben CONDUCIRCE, SON SOBERBIOS , Noc onocen la Legislacion de LA ADMINISTRACION PUBLICA!!, SAQUEN A TODOS LO INEPTOS “GENTE DE CARRERA HOSPITALARIA”” que conozcan la indiosincracia del Lugar,que tengan sensibilidad !!, No que vengan solamente A FACTURAR A LOS HOSPITALES !!SON HOSPITALES DE AUTOGESTION pero hay que OCUPARSE DEL INDIGENTE DEL QUE NO TIENE OBRA SOCIAL !!!

  12. Tiene razon OPINION13 que pongan gente capacitada para dirigir un hospital desde LA DIRECCIÓN , SUBDIRECCION, DIRECTOR ADMINISTRATIVO TODOS POR CONCURSO! POR EJM LA DIRECCION ADMINISTRATIVA , GENTE CON CARRERA PORQUE EXISTE LA CARRERA DE DIRECCION ADMINISTRATIVA HOSPITALARIA! PARA RECURSOS HUMANOS, GENTE CON CARRERA PORQUE EXISTE LA CARRERA DE RECURSOS HUMANOS Y ASI TODO EN ORDEN NADA DE PONER GENTE A DEDO, TODOS POR CONCURSO DE TITULOS Y ANTECEDENTES! Y SI ES POSIBLE QUE RINDAN ANTES UN EXAMEN DE CAPACIDAD! NADA DE ANDAR ´NOMBRANDO GENTE POR AMISTAD!

  13. Entre las capacidades que se deben tener en cuenta no solo hay que considerar lo del curriculum, porque algunos son muy capacitados y como seres humanos una “caga…a”, y lo sufrimos los de la 591 que tenemos que soportar a estos con titulo que ni cumplen horario y algunos ni viven en Caleta, pero les pagan como full time ( eso quiere decir que deben estar para las urgencias en cuando se los necesite…te vas a venir de comodoro??? no creo…porque nunk viniste..jeje) y encima maltratas a la gente…saben de quien estoy hablando…no??? si avisenle…es de ella.. E.L. del Hospi de Caleta…jua, jua

  14. Acá lo que hace ruido es que un Ministro tenga las pelotas bien puestas y haga las cosas como tienen que ser! Estamos acostumbrados en Santa Cruz a que las cosas se hagan mal, con tranzas sucias, con deslealtades!
    Antes de ensuciar la gestión de Mazu, porque no averiguan bien como son las cosas?
    Los Directores siempre hicieron los que se les cantó, e hiceron de los hospitales sus estancias,. actuan como patrones!
    Muy bien Mazu, siga con su postura. De una vez por todas las cosas se estan haciendo como deben ser

  15. Mensaje a la doctora pizuto quiero comentaler estimada doctora que usted es una simple afiliada no gremialista de ate como pero usted de donde esta que hizo por el hospital si hace tres semanas que lo empezo a recorrer y por cuestiones politicas, intereses personales asi que siga su politica hasta el 2001 y vuelva a las bases cosa que usted se olvido de donde vino.

  16. HOLA COMPAÑERPOS/AS DE TODOS LOS HOSPITALES!!!, aca ya no hay NADA MAS QUE HABLAR, hay que Recordarle al SR.Ministro solamente que ajuste los Mecanismos , para que se realicen los CONCURSOSpara cubrir las Direcciones de los Hospitales, y CONCURSAR los Cargos , ya que han armado LA ORGANICA HOSPITALARIA , con Cargos adedo x amiguismo son contados los que hoy ocupan una Jefatura y son de Carrera .-la mayoria son NUEVOS, ni siquiera conocen lo que es trabajar en un HOSPITAL en la Pcia.!!, Estos sres.creen que vinieron a COLONIZAR INDIOS, no viejitos ya hay varios NICKS, que son PROFESIONALES, asi que HAY QUE OBLIGAR que tomen a nuestros chicos,TIENEN QUE MENDIGAR UN CARGO EN LA PCIA QUE NACIERON Y SE CRIARON!!,ponganses las piletas NO JUEGUEN ,CON LOS INDIOS DE ACA YA NO SACAMOS LA PLUMA !!! ATENTOS.-OH KE PASO CON LA CANCION LUPO”SANTACRUCEÑO ES L.A.LA……………..!!!!!!!!!SELECIONEN A LA GENTE, QUE LOS PREOCUPACIONALES SE LOS HAGAN , e INCLUYA CONSULTA Y PERFIL SIQUIATRICO TOMAN A CUALQUIERA !!!!QUE SABEN PORQUE VINIERON ACA, ALGUNOS PARECEN QUE SE ESCAPARON DEL BORDA “……CHE…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí