Publicado el: 26, Oct, 2009

La batalla por los esclavos de la Patagonia


Las "Casitas" clausuradas - Foto: OPI Santa Cruz
26/10 – 16:30 – Falopa, putas y casino. Estas tres mercancías masificadas en suelo patagónico son las claves para las complicidades y costumbres más abyectas construidas por y desde el poder en la provincia de Santa Cruz. Quienes lo dejaron en evidencia y dan una pelea épica en su contra es la organización Alameda, que estuvo desde este lunes a miércoles en la ciudad capital. En esta segunda visita pública a la provincia, la Alameda evidenció a los cuatro puntos cardinales esta putrefacta planificación política. Esto provocó movimientos espasmódicos del establisment santacruceño. (Por Lucas Schaerer)

La Alameda se reunió con los representantes legislativos de la oposición, que son los victoriosos en la última elección; además los recibió la jueza y fiscal que llevan adelante la causa de las “Casitas” que derivó en otra de drogas; y los militantes planificaron junto con el líder de la iglesia católica las alternativas a las mafias prostibularias. Las citas con oposición, iglesia y justicia ya forma parte de la historia de los diarios y radios de los medios más importantes de Santa Cruz.

A los legisladores de la oposición que lidera Eduardo Costa se les dejo una propuesta. Que convoquen públicamente al gobernador Daniel Peralta a elaborar en conjunto un proyecto de ley para derogar las ordenanzas que habilitan bares y wiskerias que son tapaderos de prostíbulos. Quien quedaría como arbitro entre ambas fuerzas políticas es el obispo Juan Carlos Romanin.

Esta propuesta no significará la impunidad. A la justicia la Fundación Alameda le encomendó más pistas para investigar y para ello se hicieron dos ampliaciones a la primera denuncia de abril. Se aportó tanto de los sitios donde fue reconvertida las “Casitas”, como las rutas del tráfico de personas, y pidió el apartamiento de los efectivos policiales locales en cualquier instancia de la causa. Sobre la policía local sobrevuela sospechas de encubrimiento mafiosos que llegan al punto de los asesinatos de sus propios policías de bajo rango, como Chocobar y Sayago.

La Alameda también tuvo en su agenda el diálogo con la comunidad gállense. Tanto por la charla en la Universidad Nacional Austral Patagonia, como con los periodistas, congregaciones religiosas, y vecinos. Con todos ellos se está pensando impulsar plurales espacios culturales. Hoy ausentes.

Este viaje de la Alameda a las entrañas del poder nacional puso blanco sobre negro: en lo político, judicial, mediático, y en lo policial.

“Las Casitas” de prostitución, con cerca de 300 mujeres que no salían ni a comprar cigarrillos, ubicadas en el patio trasero de la terminal de micros, no era solo una denuncia mediática que por primera vez registró audiovisualmente el interior del mayor centro de encierro sexual de argentina.

En lo judicial avanzó, por decisión de una jueza y fiscal, pero demostró las limitaciones de recursos con las que deben lidiar. Por ejemplo los altos mandos de la policía provincial deschavaron el allanamiento a las “Casitas” a principios de junio.

Pese al aviso del allanamiento quedaban en las “Casitas” unas 150 mujeres. Ellas testimoniaron ante la justicia federal local. Aunque bajo la coerción de la mafia proxeneta. Algo inevitable y típico en causas con Trata donde el Estado no propone alternativas a las víctimas ignorando así los tratados internacionales ratificados por ley, como el Convenio contra la Discriminación de la Mujer, y solamente creando huecas Subsecretarias de Derechos Humanos sin protocolo de asistencia integral a las víctimas del encierro sexual. Esto que implica sobretodo seguir sometidas al consumo de drogas, alcohol y tabaquismo, para aguantar una vida de abusos de lunes a lunes, que no respeta feriados, fechas patrias, ni festividades.

Las mujeres traficadas desde otros países –como Paraguay o más remotos como República Dominicana- y provincias pobres del norte argentino siguen viviendo, hasta el día de hoy, en los mismos bares estilos casitas de colores de Río Gallegos. Dependiendo de la manutención de la madame que ahora las obliga al delivery sexual. Y con un núcleo de treinta proxenetas, y manos derechas, que salen a la calle y en los medios a marcar su rechazo al avance de la justicia.

Entonces las esclavas sexuales, sin saberlo, son la disputa de la madre de todas las batallas: la jurídica.

Por una lado, los reglamentistas. Estos mostraron el rostro a favor del proxenetismo. En la justicia están los denominados “progres” de la Sala II de la justicia Federal Nacional. Estos tres jueces, Farah, Cattani e Irurzun, fallaron a favor de los prostíbulos. En una causa con menores de edad prostituidas a manos de un ruso y mujeres en el microcentro porteños aseveran los magistrados que es inconstitucional prohibir de los prostíbulos. Pero mucho antes los jueces Farah, Cattani e Irurzun se habían mandado otra a favor del poder sin derechos humanos. La esclavitud laboral, puntualmente los talleres textiles, para estos tres jueces no era otra cosa que una costumbre de la comunidad indígena en Bolivia, los Allyu. En la causa contra los dueños de la marca SOHO esto se intenta aplicar.

Mientras que en lo político -coincidiendo con la Sala II- valen las palabras de Aníbal Fernández pos escrache a la red de prostíbulos en Constitución y Monserrat, mientras que en Santa Cruz desde el gobernador para abajo, y la mayoría de los intendentes como el que esta semana salió en defensa de los cabarets en pueblo de La Pampa. Para estos la esclavitud sexual es un “comercio” y se enmarcan en
“costumbres culturales” inalterables y privado de los hombres. “Es común en las familias de Gallegos que las mujeres esperen con el café al hombre cuando vuelve de las Casitas, o que los tíos y padres lleven a debutar a los adolescentes”, contó una estudiante universitaria de Gallegos en una clase encabezada por Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda, y Mario Ganora, abogado.

En el caso de las “Casitas” justifican que es preferible el control Estatal a través de las libretas sanitarias para las chicas encerradas y con la custodia policial echando a los clientes por las mañanas. Esto llega al punto máximo cuando el Estado recauda de esta flagrante violación a derechos humanos básicos. La intendencia de Río Gallegos desde hace veinte años que cobra impuestos de ABL a los proxenetas por instalarse en tierras fiscales.

En las antípodas están los abolicionistas. La Fundación Alameda, con sus militantes y un equipo de voluntariosos abogados prestigiosos, han logrado varias victorias inéditas. Coincidir a las organizaciones protagonistas del Encuentro de la Mujer en el mismo repudio público contra la Trata y la esclavitud sexual que dio el cardenal Jorge Bergoglio en Plaza Constitución. Y a nivel de Santa Cruz el obispo, Juan Carlos Romanin, fue quien consiguió del intendente de la localidad Piedra Buena que derogará la habilitación de los bares y wiskerias que son tapaderos de prostíbulos en ese pueblo santacruceño.

En este avance plural de la Alameda contra las “Casitas” de Gallegos se logró que el procurador Nacional Esteban Righi impartiera a los fiscales una resolución para aplicar la prohibición de los prostíbulos, y que el Departamento de Estado norteamericano hiciera mención a las atrocidades de la Trata y esclavitud en argentina. Hasta en ámbitos con reconocimiento mundial, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Alameda tuvo incidencias. El abogado Ganora logró con sus postulados que se elaboré un manual contra la Trata y Trabajo Forzoso que debe ser aplicado por la policía de trabajo de todo el país. Todo esto sin detenerse en los avales individuales de diputados nacionales, que llegan hasta propios aliados del kircherismo.

La Alameda con esta segunda visita pública de la semana pasada no hizo más que construir una clara barricada.

De un lado quienes quieren reglamentar la Trata y el proxenetismo, postura reivindicada antes de 1930 por este país, y enfrente quienes buscan implementar efectivamente los más modernos tratados internacionales del planeta que coinciden con la ley de profilaxis y enfermedades venéreas, que fuera impulsada por socialistas anticlericales como Alfredo Palacios.

Igual lo jurídico acompaña otra disputa. La batalla entre la sociedad con vetustas costumbres y otra sociedad muy alejada de ello, pero que aún se mantiene pasiva frente a la ignominia de las esclavas sexuales argentinas y extranjeras. Lo demuestran los errados vaticinios por las olas de violaciones que haría el macho patagónico, como pregonaban muchos con el cierre de las Casitas, y que nunca ocurrió. Mientras muchos hablan otros están impulsando desde abajo la cultura.

Unas cinco mil personas por internet están avalando una campaña por la construcción de un cine, y en los barrios más marginales de Gallegos, quienes tienen calado el frío polar en los huesos, grupos de mujeres impulsan políticas comunitarias sin padrinos políticos o campañas proselitistas.

A la vista se está librando una batalla crucial contra la esclavitud sexual en esa ciudad, que repercute en toda la república. De fracasar esta inusual disputa para liberar a las esclavas de los prostíbulos avanzaría sin límites y encubierto en un discurso de defensa de las acciones privadas (artículo 19), la escandalosa y mafiosa derogación del artículo 17 de la ley 12.331 que prohíbe tácitamente la instalación de casas de prostitución.

La Fundación Alameda lleva el estandarte de una nueva historia que se esta construyendo. Ese lugar se lo ganó a fuerza de acción, pluralidad y debate. A tal punto que muchos confunden a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, como integrante de la Alameda. A tal punto la referencia contra las injusticias que Vera y Ganora recibieron denuncias de anónimos y por la calle sobre violaciones a los derechos humanos que no son de las mujeres en los prostíbulos.

La ruptura con las costumbres anticuadas y discriminadoras a todo nivel ya comenzó en Gallegos. Se retoma las banderas de las asambleas del 2002 y más cerca en el tiempo de los docentes. La puja es evidente entre los dos modelos. El prostibulario o la libertad. El esclavista o la emancipación. La batalla contra la Trata sexual abarca inevitablemente a la laboral. Esta pelea será decisiva para frenar las humillaciones en los trabajos, en la facultad y en la familia.

Cuánto tiempo más se mantendrá la pasividad de los buenos?- (Por Lucas Schaerer/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcos dice:

    LAMENTABLE LO DE ALAMEDA METIDA EN UNA CUESTION POLITICA,ENCUBIERTO EN LA BUSQUEDA DE TERMINAR CON LA PROSTITUCION,PERO PARECE QUE SOLO LE INTERESA SANTA CRUZ,ACABO DE ESTAR ACA EN BUENOS AIRES EN LOS TELEFONOS PUBLICOS Y EN LA CALLE LA OFERTA DE PROSTITUCION ES CONTINUA ,PERO PARECE QUE ALAMEDA SOLO LE INTERESA LA DE SANTA CRUZ,HIPOCRITAS Y MENTIROSOS,QUIEREN CONFUNDIR A LA SOCIEDAD,SANTA CRUCEÑOS LEVANTEMOS CONTRA ESTOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE FUNDACION,QUE VIENEN A QUERER HACERNOS VIVIR COMO ELLOS QQUIEREN SI NO ESTA MAL.-

  2. FELICITACIONES A LA ALAMEDA, A ESTA GENTE LA ENVIO DIOS. QUISIERA SABER SI YA ESTAN PRESOS TODOS LOS QUE ESTABAN METIDOS CON EL TEMA DE LAS CASITAS Y LA TRATA DE PERSONAS. PORQUE ESA GENTE ES PELIGROSA SI ANDA SUELTA, COMO SE VA A PROTEGER A LA JUVENTUD, LAS CHICAS DE ACA PUEDEN DESAPARECER Y SER MANDADAS A OTROS LUGARES A CAMBIO DE LO MISMO SUPONGO, PORQUE LAS CHICAS DE CHACO ETC, TIENEN Q HABER SIDO TRAÌDAS CON LA COMPLICIDAD DE MUCHOS, Y ESO DEBE HABER SIDO UNA ESPECIE DE TRUEQUE, CUIDADO FAMILIA EXIJAMOS QUE LOS FUNCIONARIOS TRABAJEN Y PROTEJAN A NUESTROS ADOLESCENTES.

  3. Javier dice:

    Marcos no tiene la menor idea de lo que dice o es un defensor vergonzante del proxenetismo. La Alameda impulsa más de 140 causas penales en juzgados federales de todo el país, algo que se puede constatar en google o viendo los informes periódicos que salen sobre la fundación en diarios, canales de televisión y radios. La Alameda impulsó una causa contra toda la red de prostíbulos de constitución y monserrat e imputo nada más y nada menos que al jefe de la policia federal, también tiene una causa contra la red de Once, la de Flores, contra más de cien marcas de ropa por trabajo esclavo y contra más de 20 empresas por trabajo infantil. La Alameda no es de ningún partido y hace más de ocho años que lucha contra todas las formas de esclavitud vengan de donde vengan.

  4. mujer dice:

    grasias señor por su claridad para decirnos que si estamos mal es solo por responsabilidad nuestra.Les dimos demasiado a estos sinverguenzas durante toda nuestra historia y nada.Es hora de salir a pelear por lo que es correcto y no lo que nos dan para seguir dominandonos.

  5. NyC dice:

    Porque el señor Gustavo Vera y su curro de La Alameda no reglamenta y deroga las Ordenanza de la Ciudad de Buenos Aires. ¿O acaso no hay prostitución allá? O no sabe ese señor que se ejerce la prostitución en Champú, Blaqui, Afeer, Soligol, Play Wowan, Madajoz todos ubicados en plena Recoletas. Solo por nombrar los más emblemáticos. O si no señor Vera lea todos los días el diario Clarín en la sección Clasificados rubro 59 que ahí si va a encontrar verdaderas Red de Proxenetas y Mafiosos. ¿O Ud. piensa que las chicas están en Cooperativas? como Ud. tiene. Ha me olvidaba de Cocodrilo, no creo que Ud. piense que es un zoológico. Si un zoológico de gatas y gatos. Cuando Ud. combata esas verdaderas mafias toda la sociedad en su conjunto lo apoyara sin claudicar contra la trata de persona. No haga prensa y política con sentimientos tan dolorosos para los ciudadanos de este país. Tanta veces menos cavados, golpeados y burlados por dirigentes como Ud. que solo persiguen poder y fortunas personales a costilla de hombres y mujeres honestas. Lo de Ud. si es proxenetismo, pero moderno y con apoyo legal.

  6. Javier dice:

    NyC evidentemente esta muy mal informado o bien tiene mala fe, Vuelvo a repetirle, es la Alameda la que viene denunciando los prostíbulos en la capital y ya tiene a más de un centenar denunciados ante los juzgados federales correspondientes a las zonas de constitucion, monserrat, flores y once. Es la Alameda la que viene proponiendo hace rato en la capital que se deroguen esas ordenanzas de cabaret clase c y wiskerías no sólo en la capital, sino en todo el país y apoya toda iniciativa al respecto. Es la Alameda la que logró en capital que se vote la ley de asistencia a la victima de trata y que le impuso judicialmente al macrismo cumplir con la norma. Y es la Alameda la que logró la inauguración de un Polo Textil que administra el INTI donde 130 costureros rescatados de talleres clandestinos hoy tienen trabajo digno. Ofende cuando dice que la alameda es un curro que busca enriquecimiento personal. Hace ocho años que la alameda denuncia trabajo esclavo, trata y trafico alli donde se encuentre y ninguno de sus miembros ha sido candidato a nada , ni se ha enriquecido por eso tanto los medios oficialistas como opositores elogian ese trabajo. El Sr Gustavo Vera es maestro de grado todas las mañanas y va a la escuela todos los días, salvo cuando tiene que ir a tribunales. Los abogados de la Alameda tienen todos una larga trayectoria en los derechos humanos y todos son voluntarios en la alameda, al igual que los graduados voluntarios de la Facultad de Derecho que hace tres años que colaboran gratis con la causa. Lo que pasa es que la cultura ladri de estos años ha naturalizado el hecho de que si alguien hace algo por el bien común seguramente será porque quiere plata o cargos. La Alameda que en realidad surgió como una asamblea barrial independiente detesta esa cultura. Y sufrio 15 atentados por denunciar todas estas cosas, contra su sede e incluso contra sus miembros. La Iglesia Católica, la Fundación Judaica, los evangelistas, los musulmanes han realizado campañas junto a la Alameda, al igual que diputados sueltos de todos los partidos. Parece que algunos defensores vergonzantes de los proxenetas tienen la consigna de ensusiar al mensajero, pero el sol no se lo puede tapar con las manos.

  7. Javier dice:

    NyC evidentemente sos necio y no lees lo que escribi. La Alameda denuncia todos los días prostibulos en la capital y en otras provincias y tiene más de 140 causas, Ninguno de sus miembros es candidato a nada y menos aún se ha enriquecido sencillamente porque no hay rentados en la alameda. Si vos sos ladri y pensas que todos tienen que serlo es tu problema o si vos sos cobarde y pensas que todos tienen que estar abajo de la cama porque si no hay algo raro, es tu problema.

  8. JUANCARLOS* dice:

    ES UNA NOVELA, HAY CORRUPCION, PROSTITUCION, POLICIAS, HOMICIDIOS, MUY BUENO DEBERIAN PUBLICARLO…..POR FAVOR, MESCLARON TODO, PUSIERON TODO EN UNA BOLSA Y LO BATIERON, LO IMPORTANTE ES QUE CADA CASO SE DENUNCIE EN LA JUSTICIA , SE PRUEBE Y HAYA CONDENAS O SANCIONES, HASTA AHORA LO QUE VEO ES MUY BUENA PRENSA, PERO HAY ALGUIEN PRESO O BAJO PROCESO, O TAN SOLO UN SOSPECHOSO……NO…NO HAY NADA…SOLAMENTE LAS CASITAS CERRADAS, QUE PARA ESO HACIA FALTA UNA DECISION POLITICA, NADA MAS, LOS MECANISMOS LOS TENIAN HAY MILES, DESDE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES HASTA LEYES PROVINCIALES, EL TEMA QUE NADIE QUERIA PONERLE EL CASCABEL AL GATO.
    AHORA ESTA ORGANIZACION QUE SE PARECE AL FBI, SE LLEVARON LOS LAURELES, PERO LOS RESULTADOS DEBEN ESTAR EN LA JUSTICIA Y NO EN LOS MEDIOS. VEREMOS SI TODO LO QUE DENUNCIARON, PUEDEN PROBAR ALGO, HASTA AHORA NONIS…..AGUA….GRACIAS POR SU ATENCION

  9. Enrique dice:

    Que busquen en Ameghino y Libertad (entrada por Ameghino). Detrás del bolichón ese (en la casita de chapa que puede verse desde Libertad) trabajan unas prostitutas que, previamente, se charlan en el bolichón.

  10. Oscar dice:

    Totalmente con el comentario de NyC. Sobran mas palabras.

  11. Omnisciente dice:

    estos buenos personajes de la Alameda me hacen acordar a esa gente que aborrece las peleas de box porque son barbaras y no se cuantas tonterias mas…si las prostitutas fueran todas blankitas universitarias vip je no abririan la boca pero como son pobres,no han terminado el secundario y adurisimas penas el primario dicen que son explotadas esclavizadas…para ellos seria mejor que estuvieran limpiando,de mucamas,limpiando mugre ajena, pero no,ellos seguramente se ponen en el lugar del pobre y tiene el tupe de dedecirle que pueden hacer y que no.

  12. yo digo no se dice:

    YO DIGO NO SE! ME PARES PERFECTO LO DE ALAMEDA, PERO Y EN COMODORO Q LA PROSTITUCION ES INFATIL EN DPTOS VIP, Y BARRIOS POBRES DE ESA CIUDAD, LA Q TIENE UN RECORD DE DESAPARECIDO, Q SEAN MAS CLAROS SINO PARESE POLITICO!!!!!!!!

  13. marianela dice:

    Estos de la Alemda no denuncia a nadie,ni salen por los medios gratis,Capital Federal esta llena de Prostibulos y desde que esta Macri no denuncio a Nadie,solo vienen a Santa cruz hacer prensa barata,gastandose la plata que alguien pone para la fundacion,pensando que estan haciendo algo,cuando terminen de arreglar los Prostibulos de Capital, vengan aca a ver como vivimos y como hacemos las cosas,y que tengan la presnsa, que se les da aca en santa curz,ustedes lo unico que quieren es joder a el poder de turno,en beneficio de macri,narvaez y compania.-

  14. javier dice:

    Lean este artículo que habla sobre la denuncia de la Alameda a Macri por los prostíbulos de la Capital, Hay cientos de estos en google

    http://blogs.clarin.com/laopinion/2009/7/2/denuncian-macri-los-prostibulos

    Sin embargo, siguen calumniando al por mayor un par de ñoquis al servicio de los proxenetas y esclavistas que cuentan los billetes. Mientras tanto, Alejandro Martin pasa la escoba por los bares como anteanoche que se hizo una recorrida completa y después llamo a comercio para hacer constar que en dichos bares “no hay ninguna irregularidad” asi le pueden jugar al trucho a la jueza. Secreen que somos todos boludos. Se les acabo la joda muchachos, mucha , pero mucha gente los esta denunciando porque ya no los soporta más aunque no aparezcan en público para no tener represalias laborales . Todas las maniobras que hacen para ocultar pruebas y enlodar a la alameda están sencillamente condenadas al fracaso porque el problema que tienen uds son los propios vecinos que ya no los aguantan más y que cada día, cada hora aportan más y más pruebas..

  15. oscar dice:

    completamente de acuerdo con nyc y y marianela . y les digo a los de alameda que se hacen los puritanos manga de pelo… si ustedes tambien van a los prostibulos y hacen la vista gorda.
    porque no se dejan de romper las guindas y se quedan en su provincia aca no los necesitamos metance en sus asuntos y dejen de buscar adeptos para luego avalar sus campanas politicas

  16. Luis dice:

    Para Marcos (1) NyC (5)Omnisciente(11)marianela (13) y oscar (14)
    Marcos evidentemente está defendiendo el negocio (así de sencillo). los demás son típicamente lupineros, se nota que lo que les duele es que vengan a ventilar lo que pasa en la tierra de Kirchner, pregunto si pensarían igual si una de sus hermanas o hijas fueran secuestradas para ejercer la prostitución en lugares como las casitas o firulos de toda la provincia. Dejen de joder con defender lo indefendible, ya la basura no entra debajo de la alfombra

  17. Luis dice:

    Para Marcos (1) NyC (5)Omnisciente(11)marianela (13) y oscar (14)
    Marcos evidentemente está defendiendo el negocio (así de sencillo). los demás son típicamente lupineros, se nota que lo que les duele es que vengan a ventilar lo que pasa en la tierra de Kirchner, pregunto si pensarían igual si una de sus hermanas o hijas fueran secuestradas para ejercer la prostitución en lugares como las casitas o firulos de toda la provincia. Dejen de joder con defender lo indefendible, ya la basura no entra debajo de la alfombra. O es mentira lo que esta gente denuncia?

  18. oscar dice:

    LA ALAMEDA ES UN VERSO, BUSCA RECURSOS ECONOMICOS PARA VERA Y SUS SECUACES,
    SE ESCUDAN EN LUCHAR CONTRA LA PROSTITUCION Y ES TODA UNA MENTIRA, JODEN EN SANTA
    CRUZ POR KIRNER NADA MAS, EN BUENOS AIRES Y EN TODO EL PAIS LA PROSTITUCION ESTA, –
    UNA COSA ES LA TRATA DE PERSONAS Y OTRA ES LA MINA QUE KIERE GANAR PLATA FACIL,
    TAL VEZ VERA SE LA MASTIQUE, O COMO DIJO MARADONA QUE LA SIGA CHUPANDO…

  19. EL RENEGADO dice:

    VIVAN LAS CASITAS…ABAJO LOS HIPOCRITAS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ERAN LOS MEJORES CLIENTES…DESDE MINISTROS…JEFE DE POLICIAS…Y DOS INUTILES

    COMO EL GOBERNADOR Y SU AMIGO EL OBISPO…O AVISPA….TERMINARON CON LO MEJOR DE GALLEGOS….

  20. sajar dice:

    Parece q el sr javier trabaja pa la alameda o simplemente es un resentido que busca la oportunidad de tirar m…..contra todo lo q puede. Me parece muy bien que luchen contra la trata de personas, pero no me parece bien q un grupito de porteños engreídos, que no arreglan nada en su tierra se vayan a meter en ajenas.Yo no soy seguidor del tuerto degenerado, nunca lo fui, pero los que somos de gallegos de toda la vida, no cordobeses,porteños y demas q vienen a llenarse los bolsillos y a despotricar contra gallegos, sabemos q de la epoca de peron hay kilombos en gallegos, y nunca paso a mayores como estos chanta vienen a cantar. La cag….con la falopa y los menores.

  21. ponce de dice:

    MUCHACHO HAGAMOS COMO HAGO YO APROVECHEMOS ESTE ESPACIO Y DENUNCIEMOS PUBLICAMENTE YO COMO VECINA DE LA CIUDAD LO HAGO ANTE CUALQUIER IRREGULARIDAD QUE NOTE ASI JUNTOS COMO VECINOS PODEMOS CAMBIAR ESTA CIUDAD YO VEO QUE ESTA GENTE DE ALAMEDA SON GENTE MUY HUMILDE QUE NO BUSCAN NINGUN INTERES PORQUE A MI ENTENDER YA LO HUBIESE ECHO COMO LA TRIMARCO SUSANA QUE ES LA MAMA DE MARITA VERON UNA CHICA TUCUMANA QUE DESAPARECIO EN EL 2002 EN ESA CIUDAD DONDE SUPUESTAMENTE FUE SECUESTRADA ESA MUJER SI QUE NO ME CIERRA PRIMERO DIJO QUE LOS POLICIAS Y LOS POLITICOS ERAN MIERDAS POCO MENOS DE UN MES SE REUNE CON BETOTO Y MARTIN KMO NO ENTIENDO O ES BLANCO O ES NEGRO??. PERO BUENO BIEN DICEN POR PLATA BAILA EL MONO .
    LA ALAMEDA SIEMPRE SE BASO EN SUS DICHOS Y NUNCA LOS CAMBIO POR CIERTO MUCHOS RECORDARAN QUE DIJERON QUE FUERON MANDADOS POR LA OPOSICION PORQUE SE APROXIMABA LAS ELECCIONES SIN EMBARGO POCOS DIAS ATRAS VINIERON Y AMPLIARON DENUNCIA DE LO QUE TODOS SABEMOS DE QUE LA RED SE EXTENDIO Y NO SE EXTINGUIIO PORQUE HOY EN DIA MIRAS EL DIARIO Y LAS OFERTAS SOBRAN LAS CHICAS SE VEN EN LOS PUB Y POOL A VISTA DE TODOS O SE VEN EN ESOS BARES QUE ANTES NI TENIAN MUJERES POR EJEMPLO YO DONDE VIVO NO HAY BARES CERCANOS PERO EN TODOS LOS LUGARES SE LAS VE A LAS CHICAS TRABAJANDO MIRA UNO NO ES TONTO ENSEGUIDA LE SACAS LA FICHA A UNA CHICA QUE SE DEDICA A ESTA ACTIVIDAD Y SIEMPRE SE MANEJAN EN TAXI Y LAS VES SI LLEGAN A LA CASA DE UN VECINO Y ESTE ES SOLO ES PORQUE CONTRATO EL SERVICIO NO HAY DUDAS DE ESO.
    AHORA LO QUE MAS ME INDIGNA ES LA MALDITA POLICIA QUE NO HACE NADA POQUE VE TODO ESO Y NO PASA NADA AHHHHHHHHHHHIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE TONTA ME OLVIDABA SI EL CURA LOPEZ ES INTIMO AMIGO DE LA MADAME BLANCA MOYANO O QUE LOS OFICIALES DE LA SEGUNDA EN SU MAYORIA SON AMIGOS DEL TACO GOMEZ UYYYYY Y NI HABLAR EL DE LA CUARTA ES AMIGO DE LOS FLORES O MARTIN ALEJANDRO EL JEFE SUPREMO VIVIS BORRACHO EN EL CASINO DESDE QUE TE CERRARON LAS CASITAS TODO SE SABE SON UNOS INUTILES

  22. Demosteneselcensuradoporopi dice:

    aca no mueren chicas por trata, eso es en otro lugar, pero la alameda, no es mas que un disfraz de ong de intereses politicos y periodisticos obscuros que solo piensan en joder y sacar provecho mediatico, igual que Greenpeace en Santa Cruz mientras las papeleras de la argentina y los parques industriales de bs as contaminan a full,,,,,,,dejen de joder

  23. flor - otamendi dice:

    Excelente el artículo de Lucas Schaerer, por otro lado, me da la sensación que algunas de las personas que dejaron su comentario, se basan es una perspectiva cultural, o social (en el mejor de los casos), o política, respecto de los prostíbulos, las casitas, o lo que sea, siendo que en realidad se trata de los derechos que tienen esas mujeres, como los que tienen sus madres, hermanas o abuelas. Esta sociedad invividualista del mundo contemporáneo en el que vivimos, se deja llevar por impulsos de supuestas ideologías políticas, a los cuales no les creo ni un poco que militen en partidos políticos siendo activos en tareas sociales, haciendo cosas por ayudar al otro, a los que no tienen los mismos recursos o herramientas, sean económicas, educacionales, culturales…En todo caso, en vez de criticar a esta ONG, porqué no nos preguntamos porqué tiene que venir una ONG de Buenos Aires (porteños como dicen por ahí) a denunciar todo esto, y que a partir de su denuncia e investigación, FINALMENTE se hable en Río Gallegos, y Santa Cruz, de un tema que para algunos en muy común, para otros tabú, pero lo más grave e importante: que la justicia nunca haya investigado; se supone que son gente capacitada e imparcial (o por lo menos deberían serlo), ¿me van a decir que no saben que en estos lugares hay esclavitud, trata de personas, drogas, etc? Al parecer no les importan los derechos de algunos, pero les importan mucho los derechos de otros, y en especial los propios.
    Me llama mucho la atención la hostilidad hacia esta ong, por el hecho de ser porteños, y hasta me da risa, por favor! es que ahora Gallegos se ha puesto xenófobo con gente de su propio país también?! porque la discriminación a nuestros hermanos chilenos lamentablemente es sabido por todos, y de otras nacionalidades, faltaba ahora que digan que porque son porteños no pueden venir acá a decir las cosas como son, por favor! estamos en democracia, recuerden! y ojalá hubiera más gente que se comprometa como ellos, dejando de lado las fronteras! Para cerrar, estaría bueno saber qué hace la gente que dice que esta denuncia es puramente política, qué hace o qué propone para terminar con la esclavitud sexual y la trata de personas, que en algunos casos incluso son menores, qué proponen como pueblo, como vecinos, como habitantes de un mismo suelo. Esta fundación tiene una propuesta concreta y está en búsqueda de una solución, y ustedes qué creen que se puede hacer? Lo que debería ser, es dejar que el estado y la justicia se haga cargo, pero a veces, hay que meter un empujón, denunciando y haciendo el laburo que aparentemente esta gente de la ong hace, para que eso realmente suceda. Hoy en día las cosas públicas tienen más posibilidad de ser resueltas, por lo menos hay gente que se enteró de lo que sucede, y hay otra que se pone a disposición para ayudar, sin fines políticos, simplemente con fines HUMANOS.

  24. agustin dice:

    Bueno, al menos algo se va sacando en limpio mientras se avanza judicialmente. Después de muchos años los pobres policias provinciales tendrán chalecos entregados por la fuerza y proximamente les renovaran el armamento. Parece que Martín tiene un poquito de miedo y comenzó a ceder a las reinvindicaciones de la tropa que ya harta de tanto manoseo se la pasa ventilando los negociados de los de arriba.

  25. claudio basso dice:

    da lastima la policia medio tarde se acordaron de ellos, total mientas la mafia (plana mayor) cobre sus sueldo y sigan con curros ni les imporata el personal de calle y al que es correcto lo bajan.; pero me enseñaron que todo se da vuelta en algun momento

Publicidad

OPI Video