Publicado el: 26, Oct, 2009

Lubertino gastó 400 mil pesos en tres libros, con 166 fotos suyas


Lubertino responsable del Inadi
26/10 – 20:30 – La presidenta del INADI los encargó para mostrar los logros de su gestión. Desde el 2007 publicó uno por año y en cada ocasión contrató a imprentas diferentes. (Por: Pablo Calvo)

La cara de María José Lubertino se ve 1.404.000 veces. La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) encargó tres libros que resumen su gestión y pagó por ellos 421.238 pesos, con 50 centavos.

Con la plata de los contribuyentes mandó a publicar los primeros 6.000 ejemplares en 2007 con 64 fotos de ella en acción, seria junto a Néstor Kirchner, sonriente con Cristina Kirchner, igual con Julio Cleto Cobos, cerca de gobernadores, artistas y luchadores sociales. Gastó aquí 123.238,50 pesos.

Al año siguiente apareció en 59 fotos, cinco menos, pero en más ejemplares, 10.000, que le costaron 148.500 pesos. Cuenta allí los avances del Plan Nacional contra la Discriminación y reproduce artículos periodísticos sobre el accionar el organismo.

Acaba de distribuirse el tercer tomo, con 43 fotografías que la muestran dando la batalla contra la intolerancia. Se imprimieron 10.000 ejemplares, que costaron 149.500 pesos, mil más que en 2008. Multiplicado los retratos de Lubertino por la cantidad de ejemplares en cada caso, suman esas 1.404.000 apariciones.

La funcionara usó distintas modalidades de contratación. La primera vez eligió a la empresa Gráfica Printer mediante un concurso de precios, pero la segunda vez llamó a licitación privada, que ganó la firma Melenzane. El número que acaba de aparecer fue hecho en la imprenta Don Bosco.

Estos detalles fueron obtenidos por Clarín mediante un pedido de acceso a la información, que es una herramienta que tienen los ciudadanos para hacerles preguntas al Estado.

Como corresponde, se pidió una explicación oficial por la aparición, 166 veces en total, del rostro de Lubertino en materiales sobre gestión pública. Se dijo que obedecía a “la necesidad de transparentar las acciones de Gobierno” y a “la función esencial de graficar los momentos importantes en los cuales (los retratos) deben ser destacados”.

“En ellos –agrega el descargo-, muchas veces están presentes no sólo la Doctora María J. Lubertino, quien encabeza la mayoría de las actividades, sino el resto de las autoridades, miembros de la sociedad civil y personalidades de distintos ámbitos como el deportivo, cultural, académico, etc.”(Clarin/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Taco Ralo dice:

    ¡¡Con esa cara!!! ¿400 mil pesos y 166 fotografias???. Por favor, con esa jeta esta mina tendría que esconderse no salir en las fotos. Esto se llama “calidad institucional” como quiere Cristina. La mina gastó 400 lucas en tres libros que lee ella, el marido y un par de boludos que está en el INADI. VERSO: ahí por lo menos se quedaron con 250 mlucas, mínimo.

  2. tachero dice:

    Y VAN, no nos podemos asustar los argentinos, la presidenta se hizo las tetas, lipoaspiracion, se retoco la cara, ¿ con que plata ?, yo no lo vote, pero los pelotudos que la votaron, estan pidiendo a san cayetano llegar a fin de mes y tienen el cerebro tan chato, que lo van a volver a votar, por ende, el personaje de esta notician mas varios mas, estan en el paquete, DE QUE CARAJO NOS ASUSTAMOS….

  3. guanaco dice:

    bueno, por lo menos esta jovata esta pasable. El Rudy Ulloa lo puso al lupo en la tapa del Peridiódico Austral (que igual lo pagamos todos), como cinco años seguidos!!!

  4. TOCARDEOÍDO dice:

    Che tachero.. y vos a quién votaste que no sos tan pelotudo?, sería bárbaro que no nos equivocáramos, elegir a quien va a ser el próximo en cagarnos es como tirarle un tiro a la tierra, seguro que vamos a acertar. Sos tan inocente que crees que si hubiera ganado el que vos votaste sería otra cosa. Deberías pedir disculpas solo por ser tan estúpido.

  5. tachero dice:

    tocardeoido, una cosa, la verdad que no me siento estupido, para votar no me caso con nadie, uso el razonamiento que no es dificil, no como grandes pelotudos que dicen hay que votar al kirchner o la mujer, porque nos respresenta y gracias a ellos nos conocen en el mundo, este tuerto logro en pocos años, lo que ningun gobernador pudo…destruir y marginar a nuestra provincia, vaciar los entes recaudadores, enriquecer a sus funcionarios, fundio nuestro banco, hacen uso y abuso de los bienes publicos, o sea nuestro… por si no entendes, se adueño de la justicia de santa cruz, congelo el sueldo a los dependiente de la adm, pùblica, robaron nuestro patrimonio publico, o sea nuestro… por si no entendes, hasta el futuro de nuestros hijos, etc, si vos votaste esto, disculpame, no sos pelotudo… sos tan delincuente como el tuerto y la kretina…

  6. increible! dice:

    que necesidad tiene que la gente lea para enterarse lo que ella hace?????? o no se da cuenta esta sra que las acciones hablan mas que las palabras por lo que se hace o se deja de hacer??? para que gasta tanto en algo que es superfluo y que solamente alimenta su ego???????? no se puede crerr tanto derroche en un pais lleno de necesidades urgentes

  7. TROPERO dice:

    que me dice señora controladora o presidenta ????

  8. Maquiavella dice:

    No seamos idiotas!!!! la cantidad de fotos es porque multiplicaron las fotos que aparecen en todos los libros!
    Y claro, si uno es transparente y muestra en papeles la gestion, si existe una rendicion de cuentas y hechos para demnostrar transparencia nos quejamos!
    por dios!que sociedad!!!!

Publicidad

OPI Video