Publicado el: 27, Oct, 2009

Normalizado el paso internacional, no hay inconvenientes para transitar a Chile


Paso Internacional Monte Aymond. Por allí pasan semanalmente miles de turistas que compran en zona franca de Punta Arenas. Foto:OPI
26/10 – 11:30 – Lo hizo saber a esta Agencia el 2do Jefe del Paso Integración Monte Aymod. El conflicto que mantenían los aduaneros de Chile se ha terminado y por el momento no existe ningún tipo de comunicación que haga preveer la interrupción del paso internacional desde y hacia Argentina.

El Segundo jefe del Escuadrón de Gendarmería en el Paso Integración Monte Aymond Cdte Alejandro Pablo Marín Lafay, en comunicación con OPI confirmó que el paso internacional se encuentra totalmente habilitado a partir de la finalización del conflicto que mantenía el personal de Aduana de Chile.

“Ellos el 22 de octubre implementaron una medida de fuerza que se aplicó entre las 08:00hs y las 17:00hs, pero en estos momentos cabe aclarar que la situación está zanjada y el paso funciona normalmente operando sin problemas con el tráfico habitual”, expresó la autoridad de Gendarmería.

“El personal chileno se repone cada 7 días y el Jefe de Comisión no nos ha anunciado que próximamente se vaya a implementar una medida de fuerza. Generalmente cuando ello ocurre nos dan parte con cierta anticipación para que podamos informar a la gente”, señaló el Oficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. TROPERO dice:

    de paso ya que estamos en el paso fronterizo… Aprovecho para desirles a los aduaneros ARGENTINOS… Que atiendan bien y con respeto tantos a Chilenos como a Argentinos… Son unos malos educados todo con cara de pesados y de mala gana, quien se creen que son estos muertos ???

    Si no quieren trabajar bien y amablemente renuncien señores hay miles que quieren trabajar y mejor que ustedes.

    Les falta mucho a estos para tratar con la gente señores… No son mas que nadie ni menos tampoco pero traten con respeto y buena predisposicion.

    lo hago cargo al jefe de Aduana ( solo el tiene la culpa del mal trato a las personas del Paso Integracion Austral )

Publicidad

OPI Video