- Publicidad -

Trabajadores de Vigilancia en el hospital Tardivo acataron la conciliación obligatoria

Hospital de Caleta Olivia
27/10 – 16:30 – Esta tarde los trabajadores de seguridad que cumplen tareas dentro del hospital de Caleta Olivia, recibieron la conciliación obligatoria dictada desde la Subsecretaría de Trabajo, lo cual obligó a las partes a retrotraer la situación, inclusive a momentos antes de los 25 despidos que practicaron sobre el personal.

Luego de mantener una medida de fuerza que interfería con la atención normal de los pacientes en el Hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia, los trabajadores de vigilancia privada de la empresa Rams y las autoridades sanitarias, recibieron un llamado a conciliación obligatoria por parte del Subsecretario de Trabajo, la cual fue acatada inmediatamente por los empleados de vigilancias que se encontraban de paro ante el despido de 15 compañeros en Caleta Olivia y 10 más en Pico Truncado.

Las partes se encontraban en negociación pero de acuerdo a lo estipulado por el organismo de intermediación laboral la situación se debe retrotraer al día antes que comenzaran los despidos y tendrán 15 días más para encontrar un punto de acuerdo entre los trabajadores y las autoridades.

Desde la dirigencia del gremio de la Seguridad privada se acusa al Ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú como responsable de este conflicto, al intentar reducir el personal de vigilancia en el nosocomio sin dar cumplimiento a lo acordado previamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. PORQUE EN VEZ DE JODER A LA GENTE ESTOS EMPLEADOS NO VAN Y LE CASCOTEAN LA CASA AL SINVERGUENZA DE SU JEFE , PORQUE ACA NADIE HABLA DEL DUEÑO DE LA EMPRESA QUE DICHO SEA DE PASO CUANDO SE LE DIJO EN DESEADO QUE NO SE IVA A CONTRATAR MAS A SU EMPRESA PORQUE EL COSTO ERA ALTO EL EX POLICIA LLAMO A LA DIRECTORA ,LA INSULTO Y DESPUES SE CONTACTO CON SUS AMIGUITOS EN RIO GALLEGOS Y SE LE VOLVIO A CONTRATAR SUS SERVICIOS ….. MMMMM NO SUENA A MAFIOSO???.

  2. esto no paso solo en caleta y en truncado ya que aca en Puerto Deseado tambien despidieron a 10 vigiladores de la misma empresa, ahora parece que quedo todo sin efecto, lo peor de todo esto es que este tema se viene hablando desde principio de año, con esto quiero decir que esta gente no tiene un puesto de trabajo seguro y es feo vivir con la incertidumbre de no saber el mes siguiente seguis con trabajo o no… Yo creo que se deberia dejar de jugar con la gente y el mismo gobierno contratar a otra empresa en donde se pueda trabajar en forma comoda y seguro, que garantice que se va a tener un trabajo seguro y no con sobresaltos.Esta vez a mi me toco de cerca por que una de las personas despedidas era mi marido. Espero que este tema se solucione por que hay compañeros de el que son soten de familia y que te dejen en la calle asi de un dia para el otro sin explicacion alguna es horrible. Basta de jugar con la gente, espero que haya alguien con la capacidad suficiente para sacar a esta empresay pongan otra un poco mejor….

  3. A esta gente no le importa nada, en Puerto Santa Cruz hay tres mujeres de vigilancia y estan doce horas, creo q a las empresas como el personal de salud no les importa que se exploten a esta gente

  4. no se si se sabe esto pero esto de la conciliación obligatoria es pura mentira por que aca en deseado los vigiladores que han sido echados no deben volver al trabajo… No hubo tal marcha atras con los despidos!!!!!!!!! SON TODOS UNOS METIROSOS!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí