Ciudad sitiada por piquetes: Pico Truncado con una UOCRA enojada

Ciudad sitiada por piquetes: Pico Truncado con una UOCRA enojada

31
14
Compartir

Protesta frente a la Cementera en Pico Truncado - Foto Archivo OPI Santa Cruz
28/10 – 14:00 – El gremio de la construcción reaccionó ante lo que considera “impasividad” por parte de las constructoras y del gobierno. Reclaman la activación de obras en la localidad, acusan al Estado de prometer lo que no va a cumplir y a las empresas de echar gente argumentando que el Estado no cumple. Tienen organizados piquetes en los ingresos a la ciudad y a los sectores de obra pública. Un delegado y el Intendente viajan a Río Gallegos.

Los trabajadores de la construcción de Pico Truncado decidieron tomar medidas de acción directa en virtud de lo que consideran “una tomada de pelo,” “una falta de compromiso y una permanente mentira hacia el sector trabajador de la UOCRA”. En estos momentos y tal como lo refirió a OPI el delegado Omar Rojas, se encuentran sitiando con piquetes los ingresos a la ciudad, han bloqueado los obradores de las pocas obras en ejecución que hay, bloquearon el acceso a las oficinas del IDUV y también se encuentran manifestando frente a la Cementera, empresa emblemática de la propaganda oficial sobre los emprendimientos en los que constribuye el Estado provincial.

Los motivos están fundados en los 60 despidos que ha realizado en los últimos días la empresa Gancedo la cual abandonó las obras que estaba ejecutando y los 300 desocupados del sector que hoy se encuentran enfrentando una crisis familiar por no poder llevar el sustento a sus hogares “Esta es una preocupación de todo el pueblo, no solo de los trabajadores de la construcción – dijo Rojas- porque nuestras familias viven aquí, nuestros hijos se crían aquí y hoy vemos que las empresas nos dejan en la calle sin que el Estado haga nada por ayudarnos”, indicó.

Luego de sostener que hace 2 años vienen padeciendo este problema y aplazan la aplicación de medidas directas buscando un acuerdo, hoy ya no soportan más esta situación y decidieron actuar de hecho e intentar hablar con el Gobernador Peralta “por eso mismo en este momento estamos saliendo para Río Gallegos junto con el Intendente para que el Gobernador en forma directa o quien él ordene, no diga qué tenemos que hacer y cómo va a resolver el problema de la falta de obra pública o porqué no obliga a las empresas a respetar los contratos”, remarcó.

El delegado de los trabajadores aseguró que esta medida fue debidamente anunciada y todos en Pico Truncado sabían que esta situación de conflicto se acercaba por lo que nadie puede alegar desconocimiento de esta crisis, dejó entrever, apuntando con sus críticas al Sr Sloper quien nunca les habría facilitado el camino a la solución de los problemas que enfrentan.

Pasada las trece horas Rojas en compañía del Intendente Osvaldo Maimo y otras personas de Pico Truncado iniciaron el viaje a esta capital para mantener una audiencia con Peralta y destrabar la grave crisis de la construcción que viene a sumarse a una serie de conflictos por la que atraviesa la ciudad petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Esto es un poco de teatro orquestado por las empresas para que les paguen a ellos, les importa un pito los obreros (los usan) O se dejan usar y después llenan la cámara de diputados de cascos para no dejar entrar a nadie mas que reclame, No hay que creeles nada ni a la UOCRA ni a los obreros usados, ni al gobierno,

  2. A ver muchachos de Opi. Porqué no averiguan que hizo el gobernador Danielito con la plata que mandó Nación para pagar toda la deuda del Plan Federal I a las empresas y poder terminar con todas las obras en ejecución?
    Tibio, tibio……

  3. CHE EL ROJAS ESE SIGUE ROBANDO EN LA UOCRA,? NO HAY ELECCIONES TRABAJE EN EL CONVENIO EN LOS 80 Y YA ESTABA ESTE GORDO DELINCUENTE,SEGURAMENTE NO LE DIERON SU PARTE POR ESO VA A GALLEGOS A BUSCAR LA DE EL ,EL RESTO QUE SE JODAN FIJENSEN MAS DE 20 AÑOS EN EL GREMIO,MIRA SI HABRA ECHO PLATA,CONTESTA SI NO ES CIERO

  4. el culpable es el delincuente de carlos garcia, se caza con todos es el tipico mercenario que va donde le ponen un mango, tengo entendido que hay varias empresas que lo tienen filmado pidiendo coima para que no les mande a la gente a hacer piquete en las obras, cheqwueen estos datos con las empresas, usa a todo el mundo en beneficio propio, se vive dando vuelta como una media para l que mas le pone, vino sin nada, y ahora se mueve con custodia y en una 4×4

  5. Tengan memoria para que la proxima vez la UOCRA no los arree como ganado para formar la claque del gobierno para aplaudir, hacer contramarchas y llenar tribunas en los actos politicos que organiza el Frente para la Victoria en la provincia de Santa Cruz, ahora que los necesitan se borran todos. Aprendan de sus errores para que no les vuelva a pasar, que no les vendan mas espejitos de colores, que la mentira tiene patas cortas.

  6. por ahi charlando con mi amigo pedro oyarzo y me comento que la esposa de lazaro baez que se llama norma se encama con claudio martinez en la casa en la calle maestro maury, una cosa de locos con razon prospero claudio si era milico razo de la escuela de policia, no tenia donde caerse muerto y la gorda abre las patas y sale guita, para el colmo estan construyendo un edificio nuevo para la uocra esa manga de indios vagos estafadores es una joda esta provincia con toda la negrada del norte!!

  7. la verda q me parece que todos los que estan en contra y repudian algo que realmente no deberia suceder ( y sucede porque no se esta haciendo las cosas bien por parte de los governantes) ,realmente son unos GILES piensen un poco navos como estarian ustedes si no podrian darles algo a sus hijos . La verdad que soy un profesional y me costo mucho terminar y tambien por los contes que habbian en ese tiempo , y la verdad que yo repudio sus pensamientos egoistas .GILES

  8. OTRA VEZ SOPA??VIVEN DE PIQUETES Y PAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASI VAMOS EN CAMINO HACIA UNA ARGENTINA MEJOR!!!YO LOS TENDRIA 10 DIAS EN UN CALABOZO.

  9. PARA RICARDO MORAN,ALIAS RICHARD,se te paso la mano,hombre tenias que ser! Difamando a una sra,si tanta bronca,envidia(que te retuerce)le tienes a LAZARO BAEZ,porque no vas,( si tenes coraje) y se lo dices personalmente, porque asi cualquiera escribe giladas.hay que ser gil y bien cobarde para ensuciar de esta manera.tienes la boca mas grande que un sapo.aprendiz de hombre.!!!

Dejar una respuesta