Hubo acuerdo y levantaron el sitio a la ciudad

Hubo acuerdo y levantaron el sitio a la ciudad

24
12
Compartir

La construcción se reactivaría en P Truncado
29/10 – 16:00 – Las negociaciones del delegado de la UOCRA, Omar Rojas, en Casa de Gobierno arrojó resultados positivos y a partir de este mediodía los trabajadores de la construcción liberaron los piquetes ante la perspectiva de ocupación que ofreció la provincia con la edificación de 174 viviendas que emplearía a los casi 300 obreros por los que reclamaba el gremio.

Tal como lo informáramos ayer, el delegado de los trabajadores de la construcción de Pico Truncado llegó a esta capital acompañado del Intendente Osvaldo Maimo, para destrabar un conflicto ocasionado por la falta de ocupación de mano de obra, los despidos de la constructora Gancedo y la suspensión de obras por parte del IDUV.

Omar Rojas pasó por Casa de Gobierno y llevó a Pico Truncado un principio de solución que hoy les comunicó a los trabajadores que cortaban el acceso a la Cementera de esa ciudad. El IDUV comenzará con el plan de 174 viviendas a las que se agregaría otro centenar más dentro de quince días, lo que ocuparía alrededor de los 300 trabajadores que hoy se encuentran desocupados.

Asimismo habrá gestiones para la reincorporación de despedidos y la posibilidad de que un porcentaje de esa mano de obra pueda ser absorbida por otros polos de trabajo como la planta cementera local.

Por tal motivo se levantaron los piquetes de la ruta 12 en los accesos a Truncado y las manifestaciones frente al IDUV, como así también los que impedían el acceso a la fábrica de cemento. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Dicen que lo que paso en Medio Ambiente que Peralta dio la orden de apretar a las empresas donde labura Mayeste y como Mario Armo todo lo de medio ambiente que vendia Simasa a las empresas petroleras y se metio en Terreno de Lazaro ya que Transecologica se vendio a Lazaro sucedio lo de siempre se corto por lo mas delgado y volo Diaz ahora hay que esperar que venga Pablito a ver si ponen alguien del palo o alguien del riñon del club Britanico no de ahi salen todos los transnochados de la Provincia Investiga Opi

  2. Hoy viaje, y desde ayer a la tarde estaba liberada la ruta, solo estaban al costado en vigilia por si no se solucionaba, pero al llegar a truncado, pude entrar, pero al querer salir, frente a la cementera un grupo de 50 mujeres desocupadas estaba cortando de nuevo, osea SE FUERON LOS DE LA UOCRA PERO AHORA ESTAN LAS MUJERES DESOCUPADAS!!!!!!!!
    LA RUTA SIGUE CORTADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    =(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(

  3. SIGUE EL BAILE la UOCRA le dejó las cubiertas a no se quien y como siempre “los boludos” que trabajamos y pagamos todos los impuestos para mantener a los “militantes” tenemos que andar por la mitad del campo para ir a Caleta.
    ESTAMOS PODRIDOS VAYAN A RECLAMARLE A QUIEN LES PROMETE Y NO LES CUMPLE………..pero………ES MUY FACIL PROMETER CON MI PLATA Y TU PLATA, TE DIGO A VOS QUE LABURAS Y CUMPLIS CON TUS DEBERES DE CIUDADANO PARA MANTENER A ESTOS VAGOS/AS

  4. LAS ANDANZAS DE SERGIO RIVERA Y JAVIER MACHADO SUPERVISIR DE SEGURIDAD DE LAS PROPIEDADES Y BIENES DE LAZARO BAEZ,

    Una historia repetida en el andar cotidiano de la cuenca carbonífera,

    Esta es una particular, por tratarse del administrador de de este sitio,

    Corría el año 1997 y oriundo de Corrientes me radique en Rio Turbio,

    Luego de sufrir un poco como sufren todos los que vienen del norte a buscar un futuro mejor

    Conseguí trabajo en el viejo Estela Maris donde estuve casi un año y luego por razones de fuerza mayor me volví a mi ciudad.

    Luego de estar varios años allá volví nuevamente en busca del sueño anhelado, un futuro, un trabajo y por que no una familia para ser feliz. Nuevamente la mala fortuna me obligo a volver a Corrientes

    Pero aquí estoy Nuevamente por tercera vez he vuelto a la cuenca ahora vivo aquí en 28 de noviembre sigo teniendo los mismos sueños que todos los seres racionales tienen trabajar, crecer como ser humano y siempre que pueda ayudar a mis semejantes como dios manda, he tenido una crianza basada en la lealtad y el respeto a los demás sin medir la clase social ni la religión.

    Nuevamente estoy muy triste por mi situación laboral y todo `por la incompetencia y el atropello de dos personas

    (Si se pueden llamar personas, SOLO DIOS sabe lo que son) SERGIO RIVERA Y JAVIER MACHADO.

    Ahora un breve resumen de la ultima Azaña de este dúo encargado de la seguridad de los bienes y propiedades del señor lázaro Báez.

    En el mes de julio del corriente año gracias al señor Nicolás Martínez(quien también fue dado de baja sin ningún motivo) ingrese a la empresa austral como sereno, teniendo titulo de técnico electricista, y conocimiento de diseño web, y computación me tomaron y antes de mandarme a hacer guardia, me mandaron a componer todas los equipos de radiocomunicación, linternas, equipos eléctricos, transformadores y vehículos e incluso ejecute trabajos de administrativo y reparaciones eléctrica en el domicilio particular del señor Rivera que vive en un chalet frente a la garita policial, cerca del acceso a 28 de noviembre propiedad de quien ya sabemos, y ampliaremos

    Una vez reparado todo lo que había por reparar y todo por un sueldo de 2.500 pesos trabajando 12 horas de corrido

    El cual en principio fue de hasta 13 horas y en algunos casos un poco mas.

    Luego de haber finalizado con las tareas de electricista en la oficina de la chacra dos argentinos me enviaron ha hacer guardia en la zona del futuro aeropuerto y el tramo Laurita- Rospentek en ambos turnos, un mes de día otro mes de noche y así sin un turno fijo, por que al ser nuevo uno tiene que aceptar las reglas de juego y la verdad yo solo quería trabajar sin importar el horario ni el tiempo, hasta que me lleve una gran sorpresa!

    El día 21 de este mes luego de estar 4 días de franco que me correspondían volví al trabajo esta vez en el tramo Laurita-Rospentek en el turno nocturno de 19:00 a 7.30 la noche fue bastante normal un maquinista trabajando y dos camioneros pernoctando en su vehículo en el puesto de guardia.

    Me retire el día 22 a las 7.40 aproximadamente como siempre mas tarde por estar más lejos de 28/11 donde vivo

    La sorpresa que me lleve a la tarde cuando tenia que ingresar de nuevo al turno el señor Javier machado me presenta una nota de sanción suspensión de 4 días con descuento de sueldo y asistencia obviamente, que son como 800 pesos en total . Luego de leer la suspensión donde solo decía que fue por incumplir con el reglamento de la empresa, dicho sea de paso jamás nos dieron una copia del reglamento.

    Le pregunte al señor machado a que se debía la sanción y me dice textualmente le detallo el ingeniero Magdalón (Raúl) me informo que una maquina estuvo en marcha durante 4 horas en su turno por lo tanto usted esta suspendido los días 23, 24, 25,26 al querer explicarle que estaba equivocado y que no era así me sugirió que si no estaba de acuerdo que renuncie. Eso fue en presencia del señor Leonardo Rodríguez compañero de trabajo, Le dije que no iba aceptar la sanción ni la suspensión ni nada por que yo estaba seguro que estaba pagando el error de otra persona, de todos modos fui a trabajar con la esperanza que recapaciten y pude averiguar con el sr López chofer de una Motoniveladora que según comentarios de los compañeros el problema había sucedido días antes y que recién lo dieron a conocer ese día que yo entre de guardia, con esta información fui a la oficina del señor rivera y el señor machado y le explique cual era la situación y que no correspondía que tenga que renunciar por algo que no fue mi responsabilidad, y que no tenían por que ponerme una suspensión entonces ellos me dijeron que podían levantarme la suspensión pero que la sanción era irrevocable por ordenes del ingeniero Magdalón

    Entonces les pedí por favor ya que no van a aceptar mis derechos de trabajador que sean ellos los que envíen mi telegrama de despido por las razones que ellos crean convenientes que yo solo quería trabajar y ser respetado y que no usaran sus influencias para cerrarme las puertas en otro trabajo ya que los conozco personalmente y he escuchado y visto como son puestos en una lista negra la gente que ellos no quieren, e informan a la policía como a la secretaria del interventor de YCRT y otras personas de otras empresas para que tal o cual persona no sea tomada a ningún trabajo! Ellos me dijeron que me quedara tranquilo que ellos me mandaban el telegrama de despido y yo les dije que no iba hacer ningún problema, por que yo solo quiero trabajar no me gusta el sindicalismo, resulta que ayer me llego una CARTA DOCUMENTOtelegrama-de-intimacion

    donde se me intima a presentarme a justificar por que deje de trabajar desde el dia 23 en caso contrario ellos consideraban mi actitud como abandono de trabajo todo para no pagarme lo que me corresponde como empleado al cual lo despiden por recesión de servicio al hablar con el señor Gustavo reyes administrativo de austral me comenta que los señores machado y rivera lo informaron de que yo había echo abandono de trabajo y no le comentaron sobre las sanciones ni las suspensiones. Entonces hablo con machado y el luego de lo que hablamos en la oficina y que quedamos teóricamente arreglado me dice que yo hice abandono de trabajo y que es lo que tenia que hacer como administrativo! Y que mi telegrama de despido ya había salido por ABANDONO DE TRABAJO

    Resulta que ahora luego de todos los dolores de cabeza estoy sin trabajo con una bronca por que me acusan de ABANDONAR MI TRABAJO PARA CUANDO NO FUE ASI Y ADEMAS VOY A PERDER TODO BENEFICIO LABORAL Y OPORTUNIDAD EN OTRO TRABAJO PERO ESTOY CANSADO DE LAS INJUSTICIAS Y LE DECLARARON LA GUERRA A LA PERSONA EQUIVOCADA!

    YO SOY UN SER HUMANO COMO TODOS LOS DEMAS Y LO UNICO QUE QUERIA ES SER TRATADO COMO TAL EN MI TRABAJ, CONFIE EN LA PALABRA DEL SEÑOR MACHADO Y EL SEÑOR RIVERA Y ME CAGARON LA VIDA Y EL TRABAJO!

    CREO QUE ESTOY EN TODO MI DERECHO DE DAR A CONOCER EN FUTURAS NOTAS LAS ACCIONES DE ESTAS PERSONAS, LA EMPRESA AUSTRAL Y SUS DIRECTIVOS.

  5. Cacho, hay varios nene de pechos de los cuales haces noticias bastante pedorras, te paso un dato, Tito Espinosa, ex taxista, hoy 4900 viandas por día a Austral en Varios comedores de obra, Río Gallegos, Calafate, obrador Palermo, Buitreras, y sigue. Pero eso no es nada, compro el Hotel Roca , Roca y Jofré de Loaiza, (que esquinita) y por supuesto la gente de austral trabajando ahí, robando materiales de la empresa, hierros y demás, pero también tiene máquinas viales varias, muchos camiones tanto volcadores , como de transporte de larga distancia, como refrigerados, impresionante no? Será por que es Padrino de martín Baez? jajajajjajajajaa Pobre Chato, se hacen los Lupineros, y no están Blanqueados para el Lupo, estamos hablando de millones por mes jajajajjajaja. Hay paro de Camiones, nos hechan a nosotros y lo mandan a Tito a la Mercedes a comprar los que haga Flata, me olvidaba también lo mandaron a comprar Varias Sprinter para Transporte de Personal. Los que somos viejos y cincuentones lo conocemos como un mecánico medio pelo que trabajaba cerca de la Carnicería montecarlo, donde solo compraba capón, por que es Chilote y no le daba para más. Le arreglaba a Lazaro una Kia 93, y con el Taxi, aún debe la patente jajajajajjaja. Hoy se hace el Macri, dice que la gente lo envidia, no se da cuenta este chato mugriento que la sociedad lo compadece

  6. dejensen de romper las pelotas vulvan a su provincia ninguno de esos es nacido en santa cruz y menos en rio gallegos vienen a usurpar terreno y sacar trabajo

  7. OMAR ROJAS ,HEY HERMANO QUE TE PASA?? AYER TUVE QUE VIAJAR A LAS HERAS POR TRABAJO,TEIA QUE ENTRAR A LAS 20 ASI QUE SALI A LAS 18 PARA LLEGAR JUSTO,Y CON ESTE BEDNITO PIQUETE O COMO M…DA SE LE LLAME…EL COLECTIVO DESVIO POR UN CAMINO DE TIERRA Y LLEGUÉ 21 47 A MI TRANAJO ,ME APERCIBIERON Y ME SUSPENDIERON POR LLEGAR TARDISIMO !!! DEJENSE DE EMBROMAR Y NO PERJUDIQUEN A GENTE QUE VIVE SITUACIONES SIMILARES A LA MIA AYER !!! MANIFIESTENSE DE TRA MANERA Y DEJEN DE CORTARLES LAS PIERNAS A MILES DE PERSONAS QUE SE TOMAN UN COLECTIVO A DETERMINADA HORA PORQUE “QUIEREN” LLEGAR A “TAL HORA A SUS CASAS” !!!!! BASTA,PERSONALMENTE ME CANSE DE SER EL P…..DO QUE SIEMPRE SE QUEDA EN EL MOLDE,CON LO DE AYER …REBALSARON “MI VASO” !!!!

  8. Che caco, en truncado deja de tirar tanta mierda en tu radio. no te das cuetna que eso no te sirve. si realimente queres ser la opcion de cambio de gobierno replanteate tu estrategia. ya perdiste dos veces por el odio que desparramas. y entus juntadas por llegar al poder todos tus concejlaes te cagaron. pnesala bien.

  9. Cuanta Guita, EMPRESIONANTE el que denuncia por este medio al Bocón Espinosa, la verdad que me quedé asombrado, pero no lo dudo, es un chantún conocido, pero me puese a hacer unos números con als viandas… mamita… que h de P; y hablé con unos ex empleados de austral, que están laburando en mi casa, y confirman la asqueridad de las viandas, algo que el comentario no dice, esta gente Fue a Turbio a ver a la Presidenta, y cuenta que se intoxicaron con los pollos de Espinosa. Y que el que se queja, corre el riesgo que lo ecchen. BOCHORNOSO EL CRECIMEINTO DE ESTE BRUTO

  10. JUAN……coincido con vos…este Negro Caco, no hace otra cosa mas que tirar mierda todo el tiempo…y todas las mañanas …pero es por la impotencia y el dolor de haber perdido como perro en 2 elecciones..jajajaj… el pobre vago se re-conmueve con la pobresa de los demas y con las necesidades de los demas…PERO EN TIEMPO DE ELECCIONES..jajajaja..negro caco…que te pasa..??.No te vimos mas por los barrios carenciados…..ahora que no es periodo de elecciones no visitas a los pobres…??’…ha llovido en Pico y ni siquiera te preocupaste de a quien le entraba agua…??.Sigue habiendo gente sin techo cacoooo…dale sali ahora…??…..sos un falso …engreido…le mentis ala gente …y los ignorantes te creen…los de ATE…te mandan mensajitos con puterios baratos y eso te llena …pero tengo algo para decirle a los de ate..( no a todos )…si este negro asumiera hoy….se las iba a dar por el culo…si …ese es asi …el và a cagarse en las necesidades de ustedes…o creen que iba a estar de su lado…???…Nooooooooo…el es el…nada mas…ustedes serian el grano en el culo que iba a heredar de otra gestion…y los iba a tratar de baypasiar como lo hace Maimò…caco no es diferente…los ama porque hace su programa con ustedes…..BASTA DE FALSEDAD CACOOOO…VIEJAS …saquensè la venda de los ojos…mas de una lo idolatra…pero solo porque les llena los oidos de puterios baratos..o acaso vos vas a hacer algo diferente a Maimò…??…NOOOOOOOO…vas a ser la misma bosta….Truncado esta cansado de tanta Radio bosta caco…hace otra clase de radio..no queremos radio basura…deja de sangrar por la herida…mas del 70% de un pueblo se rie de vos…regalas cosas que le manguias a algun sindicato..o empresa….pero de tu bolsillo jamas sacas nada…ni una moneda…ese es tu nivel…la gente que participa …no lo necesita…los que tienen nesecidades no tienen ni para telefono…y hay varios de esos vecinos…sali a visitarlos…

Dejar una respuesta