Publicado el: 2, Nov, 2009

El Ministro de Gobierno de la provincia dijo que es “imposible” cumplir con el fallo


El Ministro Carlos Barreto - Foto: OPI Santa Cruz
02/11 – 09:30 – Juan Carlos Barreto Ministro de Gobierno de Santa Cruz adelantó a la prensa que es prácticamente “imposible” dar cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia, debido a que el Fiscal Espinosa fue puesto en el cargo por acuerdo de la Legislatura. Una vez más se reaviva la controversia sobre si el Gobernador de la provincia va o no acatar lo dispuesto por el máximo órgano de justicia de la nación.

El Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz fue abordado este viernes por la prensa en el acto binacional que se llevó a cabo en el paso internacional Monte Aymod, a 60 kms de Río Gallegos. Allí periodistas del diario Prensa Libre le preguntaron sobre cómo y cuándo el gobierno de la provincia daría cumplimiento a la restitución del Dr Eduardo Sosa al fuero judicial, teniendo en cuenta que la Corte había ordenado el desplazamiento del actual jefe de Fiscales, Dr Claudio Espinoza. En la oportunidad Barreto respondió “Es imposible cumplir (con el fallo) porque nos ordenan que no se cumpla con la Constitución de Santa Cruz”.

Las declaraciones del funcionario ponen más dudas sobre la forma en que el gobierno de la provincia manejará la situación ya que el Gobernador tiene 30 días desde la notificación del fallo, para acatar el mismo. Recordemos que recientemente Daniel Peralta presentó un Recurso de Aclaratoria ante la CSJ y dijo públicamente que él “tiene la voluntad” de cumplir con el fallo, pero insistió en que hay elementos jurídicos que pondrían a la provincia en un nuevo “caso Sosa” (en esta oportunidad “Caso Espinoza”, exactamente), haciendo alusión a un nuevo juicio que se derivará del desplazamiento del Fiscal en el cargo desde hace 14 años.

Concordante con las palabras del gobernador Barreto dijo “la Corte Suprema de Justicia nos manda a cumplir un dictamen que es imposible de cumplir, porque se generaría un nuevo caso Sosa en Santa Cruz”. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elcorregidor dice:

    terminó el secundario barreto??
    sabra leer y tendra un poco de sentido comun?? si no, y claro, esta bien que diga estas cosas

  2. dormido dice:

    Consulta de curioso ,el Dr Sosa no está jubilado ? y gana mas de 30 lucas mensuales ?

  3. TROPERO dice:

    Pero que carajo se han creido estos ? para que esta la ( Justicia Señores ) ??? – Es el colmo de los colmos, que queda para los ciudadanos entonces que estamos esperando la ( JUSTICIA HACE 14 AÑOS POR ESTA ACCION DE KISCHNER ) No es asi Peralta… Si tiene miedo renuncie usted y todos sus lacallos.

    No es asi si no acatan la Justicia estaremos mas perdidos que hoy en esta provincia, tras que no tenemos rumbo, ni policas claras en Santa Cruz.

    Un favor Gobernador, deje el mandato renuncie, esto actos van en contra de la voluntad popular.

    Caso contrario salga y diga la verdad, pero usted hable usted es el gobernador no un ministro.

    de las esplicaciones sea claro con la gente, nos toman por tarados y estupidos… SOSA TIENE QUE TOMAR SERVICIO COMO DICTA LA JUSTICIA Y PUNTO.

  4. soldeotoño dice:

    barreto estás perdonado porque no sos abogado. No lo sos no?

  5. traidor dice:

    Cuando quieren no les calienta la constitucion son los Reyes de Violar la carta magna no sean caraduras ademas cuando un tramite tiene vicios no es nulo os que es mas importante cuidarle el cuerpo a lupin para que no valla preso en la carcel le van a arreglar los ojitos che no sean malos

  6. pingüina dice:

    Sigan haciendo lo que les plazca, ni a la Justicia respetan, es una vegüenza total este gobierno. Acordemonos de este y todas las injusticias en el 2011 cuando vayamos a votar POR FAVOR!!!!!!

  7. robespierre dice:

    Ooooooohhhhh no se puede cumplir vio??? es que son tan respetuosos de las leyes !!!!!!!

  8. NANDO dice:

    Perdón..quién es Sosa??? algunos hablan como si lo conocieran toda la vida!!! andaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  9. un grito dice:

    Es curioso que al momento de destituir al Dr. Sosa, nadie se acordara de que no se estaba cumpliendo con la Constitución y hoy sí se acuerdan por Espinoza. Con un poder legislativo y judicial subordinado al poder como el de nuestra provincia, no nos sorprende declaraciones como éstas. Jueces amigos,adictos al kirchnerismo son los que sobran, muestra de ello es la reciente designación como Juez de Cámara Civil de la Dra. René Fernandez.

  10. Angel dice:

    De donde saca el “ministro” semejante declaraciòn

    Se suma a la desobediencia anterior. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el PODER MAS IMPORTANTE, y se atreve este muchachito a repetir lo que seguro le “chifalron que diga ? ”

    Una mancha mas al tigre…pero sera tremenda la caida…muy delicada.

    El Lobo

  11. JUANCARLOS* dice:

    LOS DE GOBIERNO SON UNOS CARARROTAS, NO TIENEN VERGUENZA DE OPINAR, ADEMAS IGNORANTES Y PO R ESO SE DEBERIAN CALLAR LA BOCA Y ARREGLAR LA PAYASADA JURIDICA QUE HIZO SU “PAPA” LUPO.
    PORQUE CUANDO LO SACARON AL DR SOSA NO DIJERON LO MISMO, QUE NO SE PODIA, AHORA RESULTA QUE LOS ARGUMENTOS PARA SACARLO EN ESA OPORTUNIIDAD SI SIRVIERON Y LOS ARGUMENTOS AHORA PARA SACAR A ESPINOZA NO SIRVEN.
    POR FAVOR, SRS. DE GOBIERNO HAGAN UN CURSO RAPIDO SOBRE ETICA.

  12. Matias Horacio dice:

    Barreto para lo que aparentemente servis es para contrabandear LCD de Chile en camioneta oficial y cagarle el sueldo a tus secretarias (te acordas de Margarita Castro),(en realidad no sos tan bueno por que te descubrieron),el teme del Dr.sosa se soluciona de la misma manera en que lo sacaron por la Camara de Diputados , ahi en ese momento no era inconstitucional, cuando sancionaron la ley que lo desplazaba,¿y por que ahora si?, por que no le ofrecen a Espinoza el millon de pesos que le ofrecieron en su momento al Dr. Sosa en una de esas agarra …

  13. TOCO Y ME VOY dice:

    O sea que seguimos con lo mismo, una orden de la Justicia no es una orden?, que manera de quitarle autoridad a ka Justicia, que mal ejemplo de las autoridades, se lo tomaron en joda… Como me gustaría que un Juez los haga detener y meter en cana como debiera ser… pero bueno pensemos… si el Lupo no está en Santa Cruz y se sigue haciendo lo mismo, con el mismo estilo.. a ver Lupo está?. Piedra libre para el, ya lo estoy viendo. Che Traidor (5) como le van a enderezar los ojitos en la carcel, ¿Será lo que estoy pensando?, no quiero creer ni lo que estoy pensando… no, no creo que sea eso, no podés…

  14. capipe dice:

    Tenés razón Matias Horacio, ahora me acuerdo, cuando Barreto (ñoqui de siempre) fué diputado le afanaba los sueldos a esa piba, (creo que era de RTurbio) que lo denunció y después le lloraba para que levantara la denuncia, siempres cagó a la gente este atorrante, ya sean albañiles, clientes, porque en un tiempo se dedicó a la mecánica dental, y bué todos en este gobierno son cortados por la misma tijera.

  15. CAPIPON dice:

    PARA EL COMENTARIO NO SEAS BURRO UNA DENUNCIA NO SE PUEDE LEVANTAR, APARTE BARRETO FUE DIPUTADO?Y OTRA COSA EL TEMA DE LA CHICA NUNCA EXISTIO( DE DONDE SACAN TANTAS ESTUPIDESES ).Y CAPIPE SEGURO QUE SOS INDIO .

Publicidad

OPI Video