Un incendio descontrolado de campos avanza hacia Caleta Olivia

Un incendio descontrolado de campos avanza hacia Caleta Olivia

21
9
Compartir

Fuego avanzando a kilómetros de Caleta Foto: EL Vecinalista web
02/11 – 08:00 – El siniestro comenzó el día sábado a unos 20 Kms de Caleta Olivia. El fuego no pudo ser controlado y un enorme frente avanzó hacia la ciudad favorecido por el viento. Dotaciones de bomberos de todas las localidades más equipos de empresas petroleras luchan por desactivar la amenaza. Las autoridades y Defensa Civil permanecen alerta ante la posible evacuación del Barrio Rotary, si las llamas se acercaran al casco urbano. No está claro aún los motivos que lo iniciaron.

Desde el sábado a las 15:30hs un incendio de pastizales originado en una estancia a 20 kms de Caleta Olivia puso en alerta a Defensa Civil, bomberos, policías y las empresas petroleras que operan en la zona.

El humo tapó el sol durante gran parte del día sábado. El domingo el fuego amplió su frente favorecido por el fuerte viento y a la media tarde de ayer cambió su dirección con rumbo al sector N.O de Caleta Olivia llevando aún más preocupación a los vecinos.

Las fuentes consultadas señalan que las causas aún no están seriamente establecidas. Por un lado se habla de un incendio intencional por parte de desconocidos, algunos el día sábado le confiaron a esta Agencia la posibilidad que el mismo se haya producido en algún piletón de desecho petrolero, otros en cambio hablan de un grupo de boys scout que estaba en la estancia La Guanaca y habrían dado origen al siniestro.

Alrededor de 200 personas están luchando contra el avance del fuego que debido a la intensidad del viento y el cambio de dirección, avanza sobre el casco urbano de Caleta. Si bien el frente de fuego estuvo controlado a última hora de ayer, el recrudecimiento de las condiciones climáticas amplió el frente que ocuparía unos 500 o 600 metros, acelerándose en zonas donde los pastizales están más secos.

Dotaciones de Río Gallegos, Caleta Olivia, Cañadón Seco, brigadas de Perito Moreno, Los Antiguos y equipos de Oxy y otras empresas petroleras que operan en la zona, están desde el sábado tratando de mantener aislado el fuego hasta extinguirlo. Anoche Defensa Civil estudiaba la posibilidad de evacuar el Barrio Rotary si las llamas avanzaran descontroladamente sobre ese sector de la ciudad, como lo muestra con elocuencia la foto publicada por El Vecinalista de esa ciudad.

Por momentos Caleta Olivia quedó a oscuras y la policía ha tomado medidas de seguridad muy rigurosas apostando efectivos en los caminos adyacentes e ingreso a los campos para impedir que los curiosos se acerquen el lugar donde se está combatiendo el incendio. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. bs.ds, sres de OPI, lamentablemente recien hoy estoy enterandome lo posibles motivos de lo que sucedio con el incendiodigo lamentablemente porque asi como yo todos los ciuadanos de esta ciudad nos preguntabamos que era lo que sucedia y me da bronca una porque hay miles de radios FM con la que cuenta la ciudad y ninguna que yo sepa se digno a informar a la poblacion de lo que estaba acontesiendo. Se que estaba en juego y peligro la ciudad y nadie decia nada, ni siquiera el CANAL 2 que es el unico en la ciudad informo, salvo con un aviso que nadie debia acercars a la zona,etc, has ta que el dia de ayer por la tarde noche aparecieron las primeras imagenes don aprecia nuestro intendente y funcionarios, ahi si aparecioe en el canal a tomar imagenes de su presencia y nada mas y el cartelito que nadie se aceque, a mi me parece que los medios estos dias solo entubieron al do…. porque se trataba de algun de mucho riesgo, pero bueno somos tan b………………. que nadie dice nada. diaculpe mi indignacion, epro no queria dejarpasar esta oportunidad de que por su medio se conozca lo que sucedio.

  2. La gente esta equivocada, no fue un meteorito fue Eduardo “meteroro” Costa, el fuego comenzó el 28 de junio, (un quemo total), y seguramente “pasará por Caleta”.

  3. Contestando a Hugo : B—————- seras vos , que culpa tiene todo un pueblo que ni sabia de que se trataba que de boca en boca se fue enterando , Y me pregunto , adonde estaba Defensa Civil que supuestamente tiene que tener prevenidos e informados a los vecinos en estos casos a traves de los vecinalistas o estos estan para sacarse fotos con los politicos y nada mas . Ya dejemos de hecharnos la culpa entre nosotros y hagamos frente y pongamos en su lugar a llamese inendente , concejales , o coord. defensa civil a quien corresponda . Basta de arrancar arboles , basta de mentir a los vecinos ,basta de quedarnos sin agua , Baaaasstaaaaaa !!!!!!!!!!!! .

  4. Ni en los diarios ni en la TV pública de CRV salió nada, y eso que el fuego se ve desde la costa. Tanto hermetismo es, por lo menos, sospechoso.

  5. jaja de una guanaco jaja UN QUEMO TOTAL!!!!! y tiene facbook haciendose el que trabaja, recorre recorre, pero por mas q recorra no vas a cambiar en nada viejo choto empresario !!!!!!!!!!!! POR QUE VOTAN A UN EMPRESARIO SANTA CRUZ DONDE TE QUEDARON LAS NEURONAS!!!!!

  6. Eso mismo , se ve desde la costa, en Altos del Golfo se ve como en el cine total …. ! En los barrios no hay seres humanos pareceria a los corruptos les interesa tapar todo , igual que en Rio Turbio !!!!!!!!

  7. hablando de fuego ayer en calafate se quemaron dos viviendas,el camion de bomberos no pudo con el siniestro y tenemos un o dos diputados que no habren la boca para pedir mas equipamiento para la unidad octava de bomberos y la muni tampoco controla las obras de material no tradicional y las de tradicional tampoco.

Dejar una respuesta