Concejales de la cuenca presionan sobre el Intendente Oscar López

Concejales de la cuenca presionan sobre el Intendente Oscar López

36
3
Compartir

Amparo presentado por Hernández  y González en 28 de Noviembre
04/11 – 09:30 – Dos Concejales de 28 de Noviembre interpusieron un Amaro para evitar que la Municipalidad siga autorizando la extracción de áridos en terrenos del ejido comunal y además hicieron una denuncia “por mal desempeño”, dado que el Intendente – a criterio de los ediles – no hace cumplir una Ordenanza dictada por el Cuerpo legislativo donde se establece el precio que debe pagar la empresa Isolux por la utilización de áridos de terrenos municipales.

Los Concejales de 28 de Noviembre Néstor González y Luis Hernández hicieron una denuncia ante el Agente Fiscal Adrián Garat, en contra del Intendente Oscar López por entender que el mismo no hace cumplir la Ordenanza aprobada por ese Cuerpo el día 18 de junio de 2009, que regula la extracción de áridos dentro del ejido municipal y pone una justipreciación a los metros cúbicos que retiran de las canteras cercanas, lo cual – de acuerdo a la denuncia de los ediles – el Intendente Oscar López no ha cumplido. Asimismo lo acusan de no cumplimentar los requisitos de la Ley de Minería de la provincia y no aplicar ningún tipo de control en el medio ambiente. Por ello, los Concejales lo acusan de mal desempeño de sus funciones.

Paralelamente, el mismo Concejal Luis Hernández realizó la presentación de una Acción de Amparo para que la Municipalidad se abstenga de autorizar la explotación de las canteras dentro del ejido municipal con el fin de aportar al relleno de grandes cantidades de áridos. El Amparo está patrocinado por el Abogado Carlos Danza y fue presentado ayer 02 de noviembre.

Recordemos que ayer OPI informó que la empresa Isolux Corsán detuvo la extracción de áridos, sin que haya trascendido el motivo de la medida. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. La verdad felicidades muchachos, es hora de comenzar a despertar… no quiero ser mal pensado, pero la extracción de áridos no es gratis… o esto se daba porque alguien mordía algo de este negocio…
    Tantas sospechas… tanto curro… tanto silencio…???
    JAAAA, CIERTO, ESTAMOS EN SANTA CRUZ… NO ES COMO LA PROVINCIA DEL SOL Y DEL BUEN VINO… ESTA ES LA PROVINCIA DEL “BUEN CARBÓN Y BUEN CURRO”

  2. MUY BIEN LUIS ERA HORA QUE DEJARAS EL CHUPE Y TE DEDIQUES A LABURAR DE FERNANDO “KIKO” GONZALES NO DIGO NADA X QUE ESE VA PARA DONDE PEGA EL VIENTO… PERO ME PARECE QUE YA ES MUY TARDE… EL DAÑO ESTA HECHO…Y HOY CUATRO DE NOVIEMBRE LOS CAMIONES ESTAN VOLVIENDO A SACAR ARIDOS… Y NADIE LOS CONTROLA MIENTRA EL INUTIL DE PICHO QUIERE DAR CATEDRA SOBRE SINIESTROS EN LA CALLE DE ATRAS DONDE ESTAN HACIENDO ESTE CURRO PASAN LOS CAMIONES CON LOS ARIDOS… ES MEDIO LOKO TODO ESTO…. ESTO ES UN GRAN CURRO DONDE COMO SIEMPRE ESTA RAUL MORALES METIDO EL SECRETARIO DE HACIENDO DE PICHON Y EL PROPIO PICHON QUEN TIENE VARIOS CAMIONES METIDO EN ISOLUX Y EL CAPO DE LOS CURROS EL NEGRO GARRO… Y EL CAPO DE LOS CUATREROS SANGUEZA… TODOS SABEMOS CUAL ES EL NEGOCIO DE TODO ESTO…. Y SIEMPRE SON LOS MISMOS… PICHO+MORALES= CURROS + GARRO = MEGACURROO….. PERO LO LAMENTABLE QUE EL PUEBLO NO LE INTERESA NADA PARECE… Y BUENO… DESPUES VAN A SALIR A LLORAR… PERO YA ES TARDE….

  3. POR FIN ERA HORA QUE DESIERTEN MUCHACHOS EN 28 HACE UN TIEMPO QUE NOS ULTRAJAN Y NO VEN PORQUE NO QUIEREN, LA VERDAD MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, PARA MI ES UN SIMULACRO DE ACCION PERO AL FINAL NO HACEN NADA, FERNANDO GONZALEZ QUE SE CREE EFICIENTE NUNCA DEBIO HABER SIDO EDIL DE MI PUEBLO SI TIENE TODDO EN TURBIO, MECANISMOS DE ACCION SE RIEN DE NOSOTROS, LOS JOVENES, LOS PIONEROS NO TIENEN VERGUENZA PERO TODO SE VA A REVERTIR, NO PODEMOS SEGUIR SIENTDO TAN BOLUDAZOS TODOS ESTO ES UN VERSOOOOOOO LO QUE HACEN NO ES REAL ES APARIENCIA. PRESTEN ATENCION.-

Dejar una respuesta