La Asociación de Abogados instó a resolver el conflicto entre autoridades del...

La Asociación de Abogados instó a resolver el conflicto entre autoridades del STJ y el gremio

33
19
Compartir

La Dra María Cristina Riera - Foto: OPI Santa Cruz
04/11 – 12:00 – En una nota elevada a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y al gremio de empleados Judiciales de la provincia, el Colegio de Abogados le reclamó a las partes que depongan sus actitudes intransigentes y busquen un punto intermedio de acuerdo porque el conflicto actual afecta la administración de justicia en todo el ámbito de Santa Cruz.

La Asociación de Abogados de Río Gallegos emitió una nota con la firma de la Dra María Cristina Riera, Presidenta y Marcela Castro Dasen como Secretaria, donde, en virtud del largo conflicto que enfrenta al gremio con las autoridades del Tribunal, le solicitan a las partes deponer la intransigencia que han mostrado en las negociaciones de partes que les permita arribar a un acuerdo, dado que – entiende la entidad – se está afectando la administración de Justicia.

La nota fue elevada al Excmo. Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz y a la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados Judiciales “3 de Julio”. El texto señala expresamente:

“Nos dirigimos a Uds. ante la grave situación generada con motivo de las medidas de fuerza llevadas a cabo en el ámbito del poder Judicial durante el transcurso del año 2009 y profundizadas en el último tiempo.

Luego de las reuniones que esta Asociación mantuviera con el Superior Tribunal y con los señores miembros de la Comisión Directiva del gremio advertimos que cada parte expone una visión diferente del conflicto con posturas absolutamente intransigentes.

Ello trae aparejado una denegación de justicia como así el deterioro creciente del servicio en perjuicio de los justiciables, impidiendo el correcto ejercicio de nuestra profesión.

La dificultad que conlleva el desarrollo cotidiano de nuestra profesión atenta asimismo contra nuestra responsabilidad profesional ante la imposibilidad de realizar el correcto control de los expedientes en trámite sin encontrarse suspendidos los plazos procesales.

La situación generada se agrava aún más teniendo en cuenta la época del año y la proximidad de la feria judicial lo que implica ver frustrado el resultado del esfuerzo anual de nuestro trabajo y las expectativas y derechos de los justiciables. En virtud de lo hasta aquí expuesto exhortamos a ambas partes a adoptar las medidas urgentes que la gravedad de la situación exige y que resultan necesarias para garantizar la correcta administración de justicia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. ¿A qué “administración de justicia” se refieren? en Santa Cruz no existe, sólo se trata de una asociación ilícita conformada por basura narkokriminal.

  2. Para contestar a maricrizz, te cuento soy empleado hace 11 años y no cobro los sueldos que vos decis aca en la ciudad de Río Turbio las unicas personas que cobran esos sueldos son los jefes de turno en el Yacimiento Y.C.R.T., ni siquiera los medicos llegan a cobrar eso , pensa antes de hablar hoy un empleado que recien comienza gana $3800 asi que antes de escribir consulta informaciones verdaderas.El conflicto es por la intransigencia del Tribunal Superior de Justicia y aclaro que el derecho a huelga es un derecho y no un sabotaje al sistema de Justicia , estos dos meses de conflicto tuvieron sendos descuentos de haberes .

  3. JUSTICIA? USTEDES TIENEN SUELDOS QUE VAN DE 4000 A 35.000 PESOS MIENTRAS LA POLICIA, LEY 591,VIALIDAD,TECNICOS DEL HOSPITAL SUS SUELDOS VAN DE 2500 A 5200 COMO MAXIMO?
    USTEDES QUIEREN JUSTICIA SOLO PARA USTEDES…….CHUPASANGRE.

  4. hola siiiiiiiiii viva la joda con los lupineroooooooos destruyen la educacion la seguridad la salud las empresas que nos proveen servicios indispensable para nuestras epocas actuales y ahora lo que nos faltava la administracion de justicia mas alla de su destrucion la mantienen paralizada jaaajajajajajajajja jjajajajajajaja si viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vaaaaaa pobladores que no pensaron con 2 dedos de frente y sigieron votando al frente de la victoria y parte de su peronismo justicialista jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj y no vamos todos a un presipicio futuro cuando tengan la oprtunidad la proxima fijencen a quien van a votar pero piensen con la conciencia de un futuro que hasta hoy no exciste con esta politica actual de malisima politica de estado se entiende nada de votar F.V.S y .P.J. y voten a cualquier partido politico que valla puntero total con provar no se pierde nada ya perdimos 20 años con los lupineros f.v.s bue entonces no perdamos mas en falsa promesas y mentiras de converciones a la poblacion si nunca exsistio con esta gente actual de politica oficialista grs por leer.

  5. Por favor asesorejnse antes de hablar va esto para bety, digo lo que enumero antes informencen con la verdad no con los mitos .Bueno chau

  6. Aca en San Julian de 22 empleados, somos 15 Escribientes Iniciales y ganamos 3.900 pesos, muchos de estos hace 5 años que estan en la Justicia y no hay tenido un ascenso, la verdad es esa, lo de los sueldos tremendos quedo en la historia de la provincia, hay que preguntar y informarse, el pensamiento de que ganamos fortuna es lo que difunde el TSJ, son mentiras.-

  7. Cualquier opina sin saber, un ingresante gana 3600, un jefe de despacho 12000, pero lleva 24 años trabajando en el mismo lugar, sin haber sido removido, lugar al que llego por haber rendido y haber pasado por 7 u 8 categorias, antes de llegar, vale tambien decir que no todos se jubilan como jefes de despacho, y que la responsabilidad es muy grande, ya que si se cometen errores se pueden iniciar sumarios, tenemos obligaciones en nuestras funciones, no es una joda nuestro laburo. Y encima le hacemos la mayoria del trabajo a los funcionarios y magistrados. No somos nosotros los empleados los que mejor la pasamos. Pero bueno, el resto de la sociedad, eso no lo ve y habla porque como siempre es facil hablar sin saber. y así estamos, si en vez de hablar, haríamos, otra seria nuestra realidad. No tenemos, ni mas ni menos que el fiel reflejo de lo que somos. Y a los abogados, ahora les duele, porque los cheques no salen, pero cuando deberian reclamar por un consejo de la magistratura correcto, no lo hacen. Cuando debieran reclamar porque se cumplan los codigos procesales, no lo hacen, es mas de lo mismo, aca solo les importa su bolsillo.

  8. Che que opinan de la Justicia en santa Cruz, a ustedes les pregunto, ASOCIACIÓNA QUE OPINAN, o se les complica? Algún día laguien que sea independiente Tomará la Posta, ya que Solo algunos conocidos por ser de la Opocisión como perez gallart y otros, son los que hablán ¿quien dice la verdad? El Poder o esta Minoría… Por favor

  9. Para Bety, no hay ningun agente judicial que gane $35000. Se habla mucho de lo que gana un judicial, pero lo que no se comenta que para entrar al poder judicial hay que RENDIR EXAMENES, para ascender hay que RENDIR EXAMENES. Tampoco se dice que la planta de personal del poder judicial practicamente no ha crecido en veinte años. Además, no es que el empleado judicial gane mucho, sino que la policía y la 591 ganan mal. La solución no es rebajar sueldo, sino es que TODOS RECLAMEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!. Lindo comunismo es el que se quiere, en vez de aspirar a que TODOS estemos mejor, se pretende que NADIE reclame nada. Este año no le dieron nada a los docentes, y a caso ¿le aumentaron a los de la 591 o la policía?
    Muchachos, no compremos la visión del poder de cuestionar a otro trabajador porque exige sus derechos, lo mejor sería que los de 591 o policía exijan ganar lo que le corresponde. No hay presupuesto para los trabajadores, SI PARA LOS SOBREPRECIOS DE LAS OBRAS PÚBLICAS.

  10. TODO LO QUE QUIERAN PERO ESTOY MUY BIEN INFORMADA,USTEDES QUIEREN
    MANTENER SUELDOS DE PRIVILEGIO, EL GOBERNADOR DIJO UQUE SI HAY PLATA
    EN EL FUTURO SERIA PARA MEJORAR LOS SUELDOS DE LA LEY 591 Y OTRAS
    QUE ESTAN RETRASADAS, Y MIENTRAS NOSSOTROS QUEREMOS SALIR DE LA LINEA
    DE POBREZA USTEDES QUIEREN SEGUIR DE FIESTA……USTEDES SOLOS NO SON LOS
    Q TRABAJAN , O SON POCOS , O HACEN CARRERA, O SON RESPONBSABLES HAY EN
    TODA LA ADMINISTRACION GENTE DIGNA Q MERECE GANAR MAS,…

  11. A COMENTARIO 8, TE PIDO POR FAVOR Q VOS TE INFORMES , UN INGRESANTE
    GANA ESO? UN JEFE DE DE PERSONAL LEY 591 CON 25 AÑOS DE SERVICIO GANA
    3600 PESOS CON SUERTE (AVERIGUA POR FAVOR) UN VIAL CON 25 AÑOS GANA ESO
    3500 PROMEDIO(AVERIGUA VERAS Q NO MIENTO) AVERIGUA POR FAVOR CUANTO
    GANA UN POLICIA.. POR FAVOR Y DESPUES HABLEN.

  12. QUE SE HACEN LOS JUDICIALES, TODO PORQUE “RINDEN EXAMEN” SE CREEN LOS GRANDES ILUSTRADOS O ESTUDIOSOS??? SI TODOS LOS EXAMENES QUE RINDEN SON DE MEMORIA! TE COMISTE UNA COMA Y TE BAJAN UN PUNTO! DONDE ESTA EL ESTUDIO?? DONDE ESTA EL MERITO? EN SER EL MEJOR LORO? BAJEN LA SOBERBIA POR FAVOR

  13. Contesto a Bety y a carolina cuál es la soberbia de decir que se rinde examen y cuál es el problema en reclamar mejoras salariales .Por que en lugar de comentar sobre cosas que no saben piden un aumento de sueldo para los mas postergados .Eh , ademas esta provincia va de vaiven en vaiven, habia $500 para darle a trabajadores de la UOCRA, ahora ya no hay más plata para nadie quien entiende esta politica economica.La Justicia a veces no se lleva bien con el sentido común , pero yo digo para entrar a cuantos trabajos se debe concursar eh respondan por favor .Creo que como dije antes los sueldos altos son para los vocales de Tribunal Superior los Jueces y algun secretario con antiguedad y macha en el cargo, sino cobran esos sueldos que dicen las personas que también opinan.Gracias.Exitos

  14. Por favor, “imposibilidad de realizar el correcto control de expedientes”??? si es así, en los estudios se trabaja mal. A los expedientes los abogados los pueden controlar muy bien por Mesa de Entradas y solicitándolos con carátula completa y número de expediente y si en tu estudio llevás un control, sabés en donde se encuentra “tu expediente”.-
    Loa abogados también pueden solicitar en cada expediente, que se dé cumplimiento a los términos que establece el CPC y C (pero no lo hacen, no se olviden que secretarios y jueces también son abogados… y entre bueyes no hay cornadas).-
    Si las cédulas no se notifican en término, que soliciten se de cumplimiento al CPC y C y al Reglamento, si no se cumple, sea quien sea el notificador, apercibimiento.- En esa oficina siempre se trabaja a reglamento.-
    Si necesitan algún trámite urgente, pidan pronto despacho.
    Sres. Abogados, Uds. tienen la sartén por el mango para que se llegue a buen puerto con lo solicitado por los empleados ante la intransigencia del Tribunal. Está por llegar la feria
    El Tribunal debe cubrir los cargos como corresponde, si hay una jubilación, debe haber un ascenso para el cargo inmediato inferior, no desguasarlo.- y así podríamos seguir hablando…..

  15. Cada vez me deprimo mas cuando pienso en el nivel de pensamiento de toda esta gente pel..t..daaaa…¿ QUE TIENE DE MALO QUE UN EMPLEADO JUDICIAL GANE BIEN????? ¿ Y QUE TIENE DE MALO QUE QUIERAN COSERVAR SU NIVEL DE VIDAAAAA????? los que se quejan es de PURIIISSSIIIMA ENVIDIA….porque si razonaran tendrian que quejarse primero de los que les roban a ellos ARRIBA, no los empleados judiciales, que son trabajadores. Y ACLARO YO NO TENGO NADA QUE VER CON NINGUN EMPLEADO JUDICIAL…..y si los de la 591 gana lo que gana, bien ganado lo tendran…si a la mayoria los tiene enganchado el gobierno, votaron a este gobierno desde hace mas de 20 años???? de que se quejan entonces???? a bancarse mijitooosss….tampoco fueron capaces de movilizarse , de hacer algo para cambiar su situacion….asi que chicooosss….¡¡¡¡ A LLORAR A LA IGLESIAAA!!!!!!!!!

  16. Ah gente, no le den bola a esa bety debe ser algun/a enviado del gobierno a armar estos kilombetes para distraernos del verdadero problema….lo que se roban y gastan todos estos mafiosos de arriba, y con cara de piedra salen a decir que no hay plata …JAJAJAJJA, son de terrorrrr!!!! Y por las dudas avisenle a “bety”, que existe la jerarquizacion en los trabajos y en los sueldos, sino que diga ella porque una señora que trabaja como domestica no puede ganar igual que alguno de estos funcionarios del gobierno, tener las cuentas en el banco como ellos, autos como los de ellos, enviar a sus hijos a colegios pagos como ellos……si su linea de pensamiento es esa, deberia hacer esas cuentas

  17. La verdad de la milanga es que estos wachos ganan mas de lo que merecen, entran acomodados porque son algo de alguien, familiares, amigos, minitas, amigos de amigos, hijos, primos y cosas asi. Se rien de todos y no les importa nada i quieren obligar a la justicia a que les de el famoso enganche para tener aumentos automaticos. La verdad que me parece mas respetable una empleada de limpieza que la mayoria de esa gente, porque siempre ai exepciones y eso no se puede negar. Vamos dejense de joder si hay muchos que tienen menos educacion que un barrabrava de chacarita y ganan lo que ganan solo porque entraron acomodados y lo mismo pasa con algunos qe tienen cargo qe no estan ahi porque sean mejor que nadie.

Dejar una respuesta