Publicado el: 5, Nov, 2009

Isolux retomó las tareas de relleno pero la Municipalidad aún no cobró ni un peso


Se retomaron los trabajos en el predio de la Mega Usina - Foto: OPI Santa Cruz
05/11 – 19:00 – Luego de la inesperada interrupción de los acarreos de áridos al área donde se edificará la Mega Usina, con el mismo silencio con que pararon los camiones, ayer comenzaron a transitar nuevamente transportando tierra y piedras al obrador de Isolux en el paraje Julia Dufaur en la cuenca carbonífera. Hubo reuniones entre el Intendente y los dueños de las chacras, no se modificó la situación anormal de extracción de áridos y la comuna sigue sin recibir ni un peso por los miles de metros cúbicos de tierra que extraen.

Tal como lo venimos informando, en la localidad de 28 de Noviembre se vive una situación política muy delicada por el enfrentamiento de al menos dos Concejales con el Ejecutivo municipal, por cuestiones que tienen que ver con incumplimiento de las Ordenanzas en materia de explotación de canteras dentro del ejido de la ciudad.

El martes 3 de noviembre señalamos que la empresa Isolux Corsán había interrumpido las labores de acarreo de áridos hacia el área de emplazamiento de las obras civiles y oficialmente nadie explicó cuál era el motivo. Ayer, dentro de un marco de total reserva y hermetismo, los camiones que tiene a cargo el empresario Roberto Díaz de la firma “Servicios Rurales S.A” reanudaron los acarreos y fuentes del propio municipio de 28 de Noviembre señalaron a esta Agencia que el corte temporario del servicio habría surgido por el atraso en los pagos del árido al empresario contratado.

Por otra parte el Intendente Oscar López se reunió con los propietarios de las chacras donde se extrae el material de relleno, los Señores Garro y Sanhueza, pero las mismas fuentes aseguran que hasta el momento en la Municipalidad no ha entrado un solo peso en pago del árido que se retira de las canteras urbanas.

Esta tarde se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante donde los ediles Hernández y González le habían solicitado a sus pares que se expidieran sobre el cumplimiento de la Ordenanza que establece un importe aproximado a los 4 pesos por m3 de árido que se retiran de las canteras de la localidad, pero en ningún caso prosperó la solicitud y los Concejales Páez, Lamas y Pichinini señalaron que los primeros traicionaron el espíritu de cuerpo, anticipándose a una decisión que debieran haberla tomado en conjunto por parte de todo el HCD.

Notas relacionadas:
Isolux Corsán paralizó el transporte de áridos. Las canteras urbanas fueron cerradas y el Intendente llamó a los propietarios

El Concejal Luis Hernández denunciará a sus pares del HCD por incumplimiento de los deberes de funcionario público
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Y LOS CONCEJALES DE RIO TURBIO NO VEN NADA???? dice:

    EN RIO TURBIO LOS CONCEJALES NO VEN NADA NI SE ENTERAN LO QUE ESTA PASANDO… EL INTENDENTE BAIJA VIATICADO A BS AS A SOLUCIONAR EL ALQUILER DEL DEPARTAMENTO DE SU HIJA, SE ESTA CONSTRUYENDO UNA OBRA AL LADO DEL GIMNASIO MUNICIPAL SIN AUTORIZACION DEL HCD Y NADIE VE NADA… EL BASURAL DE LA PLANTA DE RCICLADO CADA VEZ ES MAS GRANDE, TODO RIO TURBIO SE ESTA TRANSFORMANDO EN PQUEÑOS BASURALES, LOS ONCEJALES SIGUEN PRESENTANDO PROYECTOS DE DECLARACION SIN MAYOR IMPORTANCIA , ETC, ETC. TODO SE ESTA TRANSFORMANDO EN LA CUENCA DEL DEJAR HACER…¡¡¡¡¡ TENDREMOS QUE ESPERAR DOS AÑOS MAS…???? PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD.¿¿¿???

  2. que cincuentenario!!! dice:

    Concejales tan inútiles como éstos, creo que nunca se ha visto. intendente como éste…… ni hablar, impresentables todos!!!

  3. ANDREA dice:

    PORQUE SON TAN INJUSTOS CON LA GENTE Q TIENE Q PAGAR MUCHISIMO MAS Q $4.00 M3 DE ÁRIDO, SIENDO Q SUPUESTAMENTE, ES UNA EMPRESA MILLONARIA, TRATEN DE Q SEA PAREJO PARA TODOS.

  4. josefa dice:

    La verdad da verguenza algunos comentarios, una vez que los concejales se juegan y hacen algo como la gente para parar con esta manga de delincuentes donde le quieren dar todo gratis a los empresarios sin dejar nada para el pueblo. Esperemos que sigan del lado de la gente no vaya a ser que den vuelta y sigan apañando toda esta mierda de corrupcion.asi quiero a mis concejales

  5. EL GABINETE dice:

    No se puede esperar nada de los concejales si estan de vacaciones los que tenemos en turbio son tan asperos como los de 28 noviembre o sea INOPERANTES con mayusculas ¡¡¡ todos somos culpables ,pero no por eso tienen derecho de destruir nuestros pueblos , los intendentes viven en una burbuja LOPEZ con la cara de yo no fui tiene mas negosiados que los K… y 28 noviembre lo esta vendiendo ¡¡¡ hace algo no¡¡perdon ROBANDO¡¡ PILO que se puede agregar si el esta mas preoucupado por viajar ,conocer que cuidar nuestro pueblo ,lo deja en manos de su bendito gabinete , que son unos ladrones se roban todo ¡¡¡¡nuestros protectores BONETO ,LUDUEÑA,CRUZ ,CANO,RODRIGUES,MIRANDA ¡¡ porfabor que DIOS nos proteja porque estos MALVIVIENTES nos destruyen¡¡¡

  6. PERONISTA SINCERO dice:

    EL INTENDENTE DE RIO TURBIO EVIDENTEMENTE NO DEBE VIVIR ALLI,PORQUE SINO NO DEJARIA QUE ESTO SUCEDA Y ADEMAS SE DARIA CUENTA QUE EL PUEBLO ES UN BASURAL SI UN BASURAL Y DESPUES APARECEN HABLANDO DE TURISMO JAJAJAJ, LO PUEDE PROMOCIONAR COMO EL PUEBLO MAS SUCIO Y ABANDONADO DE LA ARGENTINA,EN REALIDAD NUNCA VI UN LUGAR TAN SUCIO ES UNA MUGRE.

  7. JUANCARLOSK dice:

    UN EJEMPLO EN 28 DE NOVIEMBRE. APLAUDO LOS CONCEJAALES K SE DAN CUENTA DE SU VERDADERA FUNCION Y DEFIENDEN LOS INTERESES DEL PUEBLO QUE LOS VOTO. AHORA NO ENTIENDO ALGUNAS COSA, EL CONCEJAL LAMAS (UCR) DEBE TENER ALGUN ARREGLO CON LOPEZ PORQUE NO CRITICA NADA, PARA EL ESTA TODO BIEN. MORALES LE DARA ALGO POR DEBAJO DE LA MESA????? VOY A AVERIGUAR Y LO PUBLICARE PARA QUE OPI LO SAQUE EN TAPA POR CURRERO Y EXTORSIONISTAS, LE SACA A LOPEZ LO QUE QUIERE PARA QUE NO LE PEGUE, JAJAJAJ
    1) TERRENO EN UNA ESQUINA CON ASFALTO EN LAS DOS CALLES 2) TRABAJO PARA LA MUJER EN LA MUNICIIPALIDAD 3) DINERO PARA ALGUNOS RADICALES 4) CREDITOS PARA GORILAS RADICALES

Publicidad

OPI Video