La ruta Nacional Nº 3 está cortada en Caleta Olivia por integrantes...

La ruta Nacional Nº 3 está cortada en Caleta Olivia por integrantes de la Fundación Olivia

18
23
Compartir

El corte en la ruta Nº 3 en Caleta Olivia - Foto: gentileza vocesyapuntes.com
06/11 – 12:00 – Un nuevo corte de ruta en la localidad de Caleta Olivia deja a la provincia partida en dos desde el punto de vista de las comunicaciones terrestres. Un conflicto interno de la Fundación derivó en esta nueva interrupción del tránsito que ocasiona mal humor y tensión. La medida la aplican “por tiempo indeterminado y en forma total” y ya hay denuncias para que alguna autoridad judicial ordene el desalojo.

Los trabajadores de la Fundación Olivia, quienes se encuentran en conflicto con la administración de esta organización, el gobierno provincial, el municipal y las operadoras petroleras, decidieron desde ayer cortar la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, obstruyendo el paso de camiones, transporte de pasajeros y autos particulares, lo que ha convertido en un caos la única vía de comunicación que existe entre la provincia de Santa Cruz y el resto del país, por donde pasa absolutamente toda la carga hacia nuestra provincia y Tierra del Fuego.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el corte se decidió luego que los empleados de la Fundación advirtieran que nadie desea darle una solución al conflicto suscitado con la gerencia de la Fundación y que las petroleras se negaran a seguir aportando los fondos necesarios para su mantenimiento como forma de garantizarles la continuidad laboral.

El clima social es muy tenso en Caleta debido a este corte que para algunos habitantes constituye un atropello a la población que es rehen de los problemas que tienen gremios, trabajadores, empresas privadas, petroleras y el gobierno. Hay camiones y colectivos que están demorados en el piquete desde ayer a las 12:00hs, conformando colas de cientos de metros donde se viven momentos de tensión con discusiones de alto voltaje que hace sospechar que si las autoridades no toman cartas en el asunto pueden suceder hechos lamentables.

El corte se ha efectuado en el acceso a Caleta e impide, inclusive, el tránsito dentro de la ciudad, por ejemplo la escuela 14 que ha quedado aislada debido al piquete. Este mediodía los padres debían tomar caminos alternativos para poder retirar a sus hijos del establecimiento, mientras el Barrio Mare del Plata quedó virtualmente separado de la ciudad y afectado por el intenso humo que recibe de las cubiertas que encienden los manifestantes.

La Fundación Olivia fue una organización montada para paliar la desocupación con aportes de las operadoras de la región (PAE, Repsol, OXY, Petrobras) que fue burocratizándose y derivó en manejos pocos claros por parte de la administración de Mario Bellomo el actual Gerente y la negativa de las petroleras a seguir aportando dinero a un ente que se ha mostrado como poco claro en la administración de los recursos.

Por su parte y ante la posibilidad de que la Fundación no pueda continuar empleando a los trabajadores que fabrican ladrillos, adoquines, premoldeados etc, el conjunto de operarios decidieron realizar un piquete en la ruta 3 que se está llevando a cabo con la mayor dureza posible desde hace casi 24 horas.

“Es increíble lo que está pasando aquí, no pasan ni las ambulancias y no hay decisión política de actuar y la Justicia está ausente. Este piquete puede terminar mal, porque no dejan pasar a nadie. Es una vergüenza que la autoridad municipal o el gobierno provincial no hagan nada y la población una vez más tengamos que ser prisioneros de cualquier inadaptado que tiene un problema y corta la ruta que es nuestra única vía de comunicación que tenemos”, nos señalaba telefónicamente un comerciante de Caleta Olivia que el día martes fue a Comodoro por razones familiares y desde ayer a las 16:00hs se encuentra retenido en el ingreso de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. MANDEN A LOS MILICOS DE UNA VEZ QUE LOS SAQUEN A TIROS, NO SE PUEDE SEGUIR ASI A CUALQUIERA QUE SE LE CANTE EL CULO CORTA LA RUTA AQUI…….

  2. La justicia no está ausente señores de Caleta Olivia. Esta más presente que nunca ya que desde ayer jueves a la tarde llegaron los miembros del más alto tribunal superior de justicia. Muy preocupados ellos por el conflicto que tienen planteado en Río Gallegos con sus empleados se mandaron a mudar a Caleta y otros a Buenos Aires a pasar el fin de semana. Que esta gente que se encuentra desempleada vayan a reclamarle al vocal Mariani que se desplaza en su BMW que se compró con el millón de pesos que le pidió al Banco Provincias y que NUNCA DEVOLVIO!!!!!

  3. Me tienen las pelotas llenas con tantos cortes, cansado de ser rehén de cualquier pescado, no puede ser que cuando no consiguen algo automáticamente toman de rehén al pueblo que quiere transitar libremente, busquen otra forma de reclamar loco esto ya esta gastado y canso a todo el mundo, antes cuando corrían palos me calentaba y me solidarizaba, ahora si les mandan gendarmería ni me preocupa, desalojen las rutas a como de lugar, fuimos demasiado tiempo prisioneros de los gobiernos defectos para tener que soportar en democracia tanta anarquía de los gremios

  4. ARGENTINOS, POR FAVOR, RAZONEMOS…

    SI UN POLICIA VE A UN LADRON ROBANDOLE LA CARTERA A UNA ANCIANA, QUE HACE?. LO DEJA ESCAPAR Y ESPERA QUE ALGUIEN DENUNCIE?.
    ESTOS ES UN ABSURDO, PUES SABEMOS QUE EL POLICIA DEBE ARRESTAR AL LADRON Y HACER CESAR LOS EFECTOS DEL DELITO.

    EN LAS RUTAS PASA LO MISMO, SI LA POLICIA VE QUE CORTAN LA RUTA, ES COMO VER A LA VIEJITA QUE LE ROBAN LA CARTERA.

    NO SEAMOS NECIOS Y EXIJAMOS QUE CADA UNO CUMPLA LA TAREA .

  5. QUIEN TIENE LOS PANTALONES LARGOS? NADIE. Desde hace 5 años, Bellomo hace lo que quiere con la plata de las operadoras, pero recien ahora se dan cuenta, que entre otras cosas con esa plata le puso el negocio-spa a su sra.? Por favor, dan verguenza, todos, todos tienen algo sucio y por eso jamás salimos adelante. Nadie en estos 5 años(Léase Notaro) fueron capaces de preocuparse por mejorar las posibilidades de la gente de la Fundación, los usan para las campañas y nada más. También aclaremos que no todos, pero una gran parte de ellos, tienen procesos judiciales o algun tipo de adicción, pero no por eso hay que tratarlos como lo peor. Al contrario, el que fuera responsable de ellos debería haber previsto demostrarles a estas personas que hay oportunidad de ser diferente, pero no, les mostraron indiferencia, llenándose los bolsillos, haciendo negocios personales y que los muchachos se arreglen solos y sigan con sus problemas(lease alcohol, drogas, falta de educación) o sea seguimos victimizándolos cada vez más.
    Con respecto a la justicia, para quienes no tienen el conocimiento les informo que interviene el Juzgado Federal, con asiento en Comodoro Rivadavia, y ellos ordenan desalojar la ruta, o no. Y a la policía de Caleta, que le vamos a pedir? no hay grupo especial, son todos nenes, con un curso de 3 meses para ingresar. Entonces… porque ahora no nos acordamos que si queremos sacar a nuestra provincia adelante HAY QUE PARTICIPAR, HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE NUESTROS HIJOS RECIBAN UNA MUY BUENA EDUCACION, HAY QUE SER SOLIDARIOS Y NO MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO ESTAN ESTAFANDO AL VECINO, LA VIDA NO ES SOLO TENER EL ULTIMO CELULAR, TUNEAR EL AUTO, TENER EL ULTIMO TV LCD. ENTONCES AHORA PENSA, VOS QUE ESTAS HACIENDO PARA CAMBIAR ESTO? Y PARA QUE TUS HIJOS DENTRO DE UNOS AÑOS NO ESTEN CORTANDO UNA RUTA?

  6. jajaja la verdad que la policia es tan cagona que cuando ve al ladron se queda en el molde y no hace nada. y cuando ve a los que cortan rutas tampoco. jaja Aca falta un grupo que haga justicia por mano propia y meta cuete a todo aquel que se propase, empesando por estos vagos de meirda de la fundación olivia.

  7. NO SE KEJEN, QUE KRISTINA DIJO AYER, QUE ESTA CON LOS PIKETEROS Y MUY DE ACUERDO QUE KORTEN LAS RUTAS,LA INSEGURIDAD Y KORTES DE RUTAS, ES KULPA DE LOS PERIODISTA,SEGUN KRISTINA.-

  8. deberian agarrar a los piqueteros y meterlos en cana por privacion ilegitima de la libertad: despues de todo somos REHENES de ellos… si yo estuviera en uno de esos colectivos, acompañando a mi abuela derivada al norte despues de 3 meses de esperar turno, con tal de no perderlo le pido la llave cruz al colectivero y empiezo a hacer mi propia justicia, porque parece ser lo que los pecho frio del poder judicial quieren que pase… este corte va a terminar mal… muy mal

  9. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DARIO COMENTARIO 9. A MI ME PASO ALGO PARECIDO EN FEBRERO DE ESTE AÑO ACOMPAÑANDO A MI VIEJA QUE TENIA TURNO CON EL MEDICO Y LO PERDIO NI HABLAR QUE SE TENIA QUE QUEDAR 2 DIAS EN LA TERMINAL.
    ESTAMOS DE ACUERDO SI ESTO SIGUE PASANDO VA A PARECER UNO QUE SAQUE UNA PISTOLA Y LOS CAGUE A TIROS PARECE QUE ESTAN ESPERANDO QUE ESTO SUCEDA….

  10. CIUDADANOS DE SANTA CRUZ, SE TIENE QUE TERMINAR TODO ESTO PERO NOSOTROS MISMOS SOMOS CULPABLES, POR VOTAR A ESTOS CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO Y EL PODER, SE LLAME KICHNER , CRISTINA Y AQUI EN SANTA CRUZ ES LO MISMO O PEOR HACE ALGO PERALTA PETISO INUTIL Y TU SERVIL Y CORRUPTO DEL MINISTRO BARRETO QUE HACE CURRANDO POR TODA SANTA CRUZÇ YA SE LES VA A ACABAR CORRUPTOS . Y LOS DERECHOS HUMANOS.

  11. Respetando los derechos de todos y la situaciones de los que menos tienen uno puede ser o intentar comprender la situacion.
    Pero sinceramente los piqueteros de Pico truncado y Caleta Olivia nos tienen cansadas. Me pregunto si no sera momento de poner blanco sobre negro, tomar nota sin ánimo vigilante, pero tomar nota de quienes son los que cortan la ruta, saber hace cuanto viven en la provincia, hace cuanto estan sin trabajo y estoy convencida que nos vamos a llevar flor de sorpresa.
    Estaria convencida que la gran mayoria son eternos piqueteros, eternos despedidos de todos lados o recien arribados.
    Y todo generado por un sistema politico clientelista y parasitario. Crearon el moustro y ahora no saben como domesticarlo.

  12. MAGGI > Noviembre 6th, 2009 a las 2:44 pm:

    Me tienen las pelotas llenas con tantos cortes, cansado de ser rehén de cualquier pescado, no puede ser que cuando no consiguen algo automáticamente toman de rehén al pueblo que quiere transitar libremente, busquen otra forma de reclamar loco esto ya esta gastado y canso a todo el mundo, antes cuando corrían palos me calentaba y me solidarizaba, ahora si les mandan gendarmería ni me preocupa, desalojen las rutas a como de lugar, fuimos demasiado tiempo prisioneros de los gobiernos defectos para tener que soportar en democracia tanta anarquía de los gremios———COMO SE VE QUE NO SABES NADA DE QUIENES SON LOS DE FUNDACION OLIVIA, DE COMO ENTRARON A ESA FUNDACION, DE SUS LUCHAS, DE SER LOS PRIMEROS LUCHADORES POR UNA FUENTE DE TRABAJO Y DE AHI EN MAS SE FORMARON LAS TAN MENTADAS COOPERATIVAS, COMO SE VE QUE NO SABES NADA DE LO QUE SIGNIFICA PERDER UN PUESTO DE TRABAJO , DE NO COBRAR UN SUELDO , DE NO TENER QUE LLEVAR PARA QUE COMAN SUS FAMILIAS, COMO SE VÈ QUE SABES JUZGAR RAPIDAMENTE SIN PENSAR LO QUE DECIS, POR AHI VOS NO SUFRIS NECESIDADES, POR AHI VOS VIVIS A LA COMODA NOMAS PERO NO TE OLVIDES QUE LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS Y UNO NUNCA SABE LAS COSAS QUE LE PÙEDEN PASAR A UNO MISMO, HOY TENES Y MAÑANA NO SE SABE, ASI ES LA VIDA POR ESO NO HAY QUE LARGARSE A DIFAMAR ASI SIN FUNDAMENTOS Y ACORDATE DEL PROJIMO QUE TAMBIEN ES GENTE COMO VOS Y GENTE QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS QUE OTROS LAS ORIGINARON CHAU MAGGI Y NO SEAS TAN LIGERA PARA JUZGAR PENSA UN POQUITO CON EL CORAZON

  13. y que se enojan uds tomen el ejm de la sra presidenta que ella comprende los piketes los cortes de ruta ella es comprensiva y esta al lado del pobre no como uds criticones de la gente pobre tomen el ejmplo de la presidenta ahi en la 9 de julio los pobres cocinando durmiendo y ella no les mando la gendarmeria sino que se les soluciono el problema eso es saber estar con la gente pobre y que sufre por la falta de trabajo pero no como algunos de esta seccion que se largan a hablar mal porque salen a la ruta diganme si la 9 de julio no es mas importante que el pedazo ese de la ruta 3 que la cortan y sin embargo en la 9 de julio nadie los reprimio y eso que la sra presidenta esta cerca de la 9 de julio pero ella no reprime sino busca soluciones y estos de aqui ya quieren que se los reprima

  14. Una vez más, atacamos los efectos y no la causa. El problema es la ignorancia congénita que tenemos desde hace más de 100 años. Esto no pasa y no pasará en Uruguay (una computadora para cada niño) porque apuestan al conocimiento, a la educación, a resolver los problemas con inteligencia y mirando el futuro. Ahora queremos meterle “cuete” a todos !!!! o reclamamos a los milicos !!!!!!!! como si la causa del problema fueran estos desgraciados de la Fundación Olivia. Por favor pensemos antes de abrir la boca y démonos cuenta que la raíz del problema está dentro de cada uno de nosotros. Mientras eso no ocurra seguiremos teniendo los mismos resultados, la semana que viene o el mes que viene o el año que viene habrá piquetes. Ya lo dijo Einstein cuando definió la locura diciendo “loco es aquel que espera obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo”. Hay que hacer una movida NO CUANDO HAY PIQUETE sino cualquier día, organizarse, parar todo y exigir al gobierno de turno (municipal, provincial y Nacional) que se comprometa por escrito a 1° hacer cumplir la ley 2° establecer un acuerdo municipal, provincial y nacional entre todas las fuerzas políticas para establecer un proyecto de País que promueva las inversiones, las exportaciones, la educación de calidad, la seguridad interior y la salud de excelencia ESTE QUIEN ESTE EN EL GOBIERNO DE TURNO de lo contrario hay que hacer un boicot ciudadano (NO VOTAR, NO PAGAR IMPUESTOS)
    Slds

  15. comentarios 13 y 15: por gente como ustedes conformistas y garantistas es que estamso como estamos: con cada ruta nacional, avenida, plaza de mazo, 9 de julio, sitiadas y completamente cortadas y destruidas… gracias a los garantistas acerrimos de los “derechos humanos para el chorro”, es que tenemos menores que amenazan a los policias arma en mano en la via publica a la vista de todos, porque saben que si la policia les toca un pelo van a salir BOLUDOTES COMO USTEDES a defender a la “pobre criaturita nene de pecho carita de angel”… gracias a ustedes y a los pechofrio de los jueces tenemos indices de crimen iguales a los de un pais asolado por el terrorismo como irak, que a pesar de los continuos ataques terroristas no llega al indice de muertes diarias que tenemos aca… asi que sigan defendiendo a los criminales, porque los piqueteros son criminales disfrazados de victimas… el corte de ruta es crimen federal… no dejar pasar ambulancias, amenazar a los peatones con palos, meterse en los colectivos pidiendo documento para ver si sos de tal o cual empresa gremio o lo que sea, destruir propiedad publica en avenidas y ni hablar de la propiedad privada en vidrieras y vehiculos… asi y todo siempre saltan 2 o 3 PELOTUDOS a defenderlos… como me gustaria que postearan la direccion de sus casas asi les hago sufrir la que sufren miles de argentinos laburantes en calles y rutas, que no puedan ni llevar a sus hijos a la escuela, ni puedan salir de sus casas por miedo a recibir un garrotazo…

  16. Bueno, bueno, bueno… Sabeis quien es el responsable de la creación de FUNDACION OLIVIA? LA BASURA DE JOSÉ MANUEL CÓRDOBA. aGRADEZCAMOS AL NEGRO DE M…… GRANDÍSIMO H D M P, por el legado que nos dejó

  17. PARA EL COMENTARIO13 Y 15, SI HACES PIQUETE EN BOLIVIA, CHILE O BRASIL LA POLICIA TE CAGA A PALOS, AQUI CON LA POLITICA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS GARANTIAS CUALQUIER DELINCUENTE TIENE MAS DERECHOS QUE OTROS, ESTAMOS EN UNA ANARQUIA QUE EL ESTADO AUSENTE SOLO PROTEGE A LOS DELINCUENTES, LA FALOPA CIRCULA COMO LA GRIPE, GRACIAS A LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS QUE LES DAN, CORTAR LA RUTA ES UN DELITO Y DEJAR A LA GENTE COMO REHEN POR QUE TERMINAN SIENDO REHENES ES UN DELITO EL .LEMA EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS NO VA CON ESTO…. HACES COMPARACIONES CON URUGUAY ELLOS SUFREN UN PIQUETE EN ENTRE RIOS NO ES DE ELLOS SINO DE LOS ARGENTINOS.
    OTRA COSA COMENTARIO 13 SE LO QUE ES PERDER EL TRABAJO POR QUE LO PERDI 4 VECES PERO SIGO PELEANDOLA, NO ANDO JODIENDO A LOS DEMAS QUE ES LO MAS FACIL QUE HAY JODER AL OTRO, LA PELEO COMO SEA Y LABURO DE LO QUE SEA EN EL 2003 BARRI LA CALLE Y NO ME QUEJE POR QUE ERA ALGO DIGNO QUE ANDAR CORTANDO LA RUTA PARA QUE TE SOLUCIONEN LAS COSAS

  18. Si voy viajando y me paran un montón de personas con cara de pocos amigos, esgrimiendo garrotes por si quiero pasar… que tengo que pensar?… es justo eso?, que puedo hacer yo por ellos ? NADA… es al pedo que me tengan ahí parado y junto a mi un montón de viajeros. Por qué no van a hacerle piketes a quienes puedan hacer algo?… Concejales, intendentes gobernadores, jueces, presidente/a, como vamos terminaremos haciendo piketes porque cortaron la luz… por favor… hagan algo distinto, no pasa todo por cortar las rutas o calles, dejen de amenazar a las familias que van viajando, MANGA DE PELOTUDOS, YA ME TIENEN CANSADO.

  19. Meno mal que Costa estos dìas esta en el Tehuelche, si no le van echar a el la culpa,estas la tienen los K, si fijate quien D elia y que dice y hace,todo estos es igual, si yo quiero reclamar debo hacerlo sin palo y a cara descubierta, no pido ni exijo, solo lo que por derecho me corresponde, entonce los Zorro leña en cana

Dejar una respuesta