Otra vez Isolux Corsán sin actividad, esta vez por problemas gremiales

Otra vez Isolux Corsán sin actividad, esta vez por problemas gremiales

25
13
Compartir

El ingreso al predio de Isolux Corsán - Foto: OPI Santa Cruz
06/11 – 11:15 – Por segunda vez en 72 horas la empresa que construye la Usina de carbón de Río Turbio se encuentra detenida. Esta vez es el gremio de Camioneros que le reclama que cumpla con el compromiso asumido de tomar mano de obra local y le exige a la empresa encargada de acarrear áridos para relleno, que los choferes estén bajo el convenio sindical. De esta forma Isolux sigue teniendo problemas para desarrollar normalmente la primera etapa del proyecto.

Luego que el martes 3 de noviembre, la empresa “Servicios Rurales SA” suspendiera por 24 horas el acarreo de áridos a la termousina y retomara la actividades el día miércoles, ayer jueves 06 de noviembre fue el gremio Camioneros de Santa Cruz quien decidió interrumpir la actividad de la constructora Isolux Coresán bloqueándole el ingreso y egreso de maquinarias y camiones al obrador que posee en la cuenca carbonífera.

El representante del gremio Camioneros de Santa Cruz decidió instalar la protesta frente a las puertas de la empresa, como consecuencia de una vieja discusión que mantienen las partes, en virtud que no se han cumplido acuerdos preexistentes.

Esta situación Isolux ya la vivió en el mes de julio, y en aquel entonces el conflicto se generó por la persistencia de la empresa a no cumplir con lo pactado, que consiste en contratar mano de obra local y reencuadrar al personal de choferes bajo el convenio de Camioneros.

OPI se comunico con el Secretario General de Camioneros Juan Carlos Almada, quien al respecto señaló “regresamos en el tiempo, volvimos a julio de este año, la empresa no cumple con el convenio firmado y no contrata mano de obra local. Hace poco tiempo ingresó una empresa de Mendoza que trajo su personal” enfatizó.

En el compromiso asumido por Isolux Corsan figuraba la toma de mano de obra local mediante la contratación de empresa de Santa Cruz para el movimiento de suelos y además la desafectación de los choferes al paraguas sindical de la UOCRA y el pase a convenio de los Camioneros. Hasta hoy el gremio dice que nada de eso ocurrió.

Consultado respecto a los haberes que perciben los choferes Almada aseguró “los choferes que vienen de Mendoza por ejemplo cobran alrededor de $ 5.000. Un chofer de Santa Cruz cobra alrededor de $ 9.300, claro que las empresas prefieren traer gente de afuera para trabajar, la mano de obra es más barata” indicó el sindicalista.

El representante de los choferes dijo que le están exigiendo a Isolux que cumpla lo pactado y contrate empresas de Santa Cruz, dado que actualmente esa tarea la cumplen firmas de Río Grande y Chubut, sumándose a estas una empresa de Mendoza.

Juan Alamada confirmó a esta Agencia que permanecerán allí hasta ser atendidos por representantes de la empresa, “queremos que Isolux cumpla con el convenio firmado hace cuatro meses atrás. Ellos se comprometieron y a pesar del tiempo que transcurrió, todo sigue igual”, puntualizó.

Otro de los reclamos que se han instalado es sobre la empresa “Servicios Rurales S.A” que actualmente acarrea áridos al obrador de la megausina. En este caso piden que los choferes de las unidades que prestan servicios para el empresario Roberto Díaz de Río Gallegos, trabajen bajo convenio del sindicato de Camioneros. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Yo me hago una sola pregunta y los funcionarias que tienen el poder de hacer cumplir con las normas de seguridad en el trabajo y tienen el deber hacer valer las igualdad de derechos LABORALES. Donde se esconden esas personas, o a caso en rio turbio esos derechos no se cumplen.???????????????????????????

  2. AHORA TAMBIEN AY QUE DECIR Y HACER LO QUE DICEL LOS VAGOS DE LOS GREMIALESTAS TAMBIEN ?’??

    Uno contrata lo mas barato y acorde a la empresa y a la mierda. Gremios estan al reverendo pedo viven de los representados y mucho mejor que un empresario ojo.

  3. ME CONCIDERO UN DIRIGENTE GREMIAL, PERTENESCO A UPCN, PERSONALMENTE NO CREO QUE LOS DUEÑOS DE LOS CAMIONES QUE ESTAN TRANSPORTANDO LOS ARIDOS PARA RELLENO DE LA MEGA USINA, SEAN OBLIGADOS PARA AFILIARSE AL GREMIO DE LOS CAMIONEROS, ESO ME PARESE MAL POR PARTE DEL GREMIO, UNO ES DUEÑO Y SEÑOR DE AFILIARSE O NO A UN GREMIO, SI AHI UNA LEY QUE LOS AMPARA, SI ESTE SEÑOR BUSCA REDITOS PERSONALES ALLA EL, LOS CONOSCO A ESTOS CHICOS DE MI 28 DE NOVIEMBRE Y SON PADRES DE FAMILIAS MANTIENEN A UNA FAMILIA, NO SE LE DEBE CORTAR EL DERECHO DE TRABAJAR. ESTOS CHICOS SABRAN O SABEN DONDE APORTAR POR SUS SERVICIOS.
    SON GENTE DE MI PUEBLO Y ESTOY CON ELLOS, Y SI ASE FALTA LA PRESENCIA DE NOSOTROS COMO PUEBLO PARA APOYAR A ESTOS CHICOS AHI ESTAREMOS,,POR QUE SI ELLOS SON AGRESORES BUENO ESTAREMOS AHI.

  4. Hasta cuando se va seguir aguantando el atropello de estos nefstos dirigentes gremiales que vienen a extorsionar a los empresarios, estoy de acuerdo que hagan cumplir las condiciones de trabajo, normas de seguridad, el encuadre del convenio colectivo de trabajo. Pero no me parece justo que a causa de esto perjudiquen a los que tienen uno o dos camiones trabjando, y haya que darles de comer a delicuentes de camioneros, que lo buscan es enriquecer sus bolsillos, y jodernos la vida a nosotros- Porque no le joden la vida a L….B….. y porque saben donde de aprieta el zapato y con este no van a joder.. Estos señores de la Federacion son corruptos… y que se queden en su provincia Chubut que vinieron a invadir y llenarles las Arcas a su jefe M…….SEÑORES TRANSPORTISTAS DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ARMEN COOPERATIVAS Y VAN A VER COMO LE JODEMOS LA VIDA A MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES Y LE CORTAMOS EL CHORRO A ESTO CHORROOOSSS………

  5. Lo unico que hacen bien es pedir mano de obra local, porque sino bienen todos los empleados del norte que no cobran zona y nosotros………. sin trabajo por tener el beneficio de la zona en el sueldo.

  6. almada no seas cagon y cortale el paso asi como hicieron con clarin ,nacion y noticias ,o tupapa moyano y el lupo no te lo permiten ahora queres hablar cagon hacele un piquete y deja de bajarte los pantalones y defende a los choferes CAGON

  7. Che por que no joden a Austral, Camioneros Atorrantes… Si en Isolux la actividad primaria no es Camiones… eso DICEN DE AUSTRAL QUE TIENE MUCHOS MUCHOS MUCHOS CAMIONEROS…. NO EACTIVIDAD PRIMARIA.

  8. todo tiene que ver con todo y por eso aprobecho este espacio para dar mi opinion. Quisiéramos saber cuál es la función que le corresponde a los “señores” Adolfo “Pilo” Martín, Bonetto y Angel Hernandez más conocido como el chilote.
    El “Señor” Pilo… es el Intendente del Pueblo? O se dedica a perseguir a la gente municipal? Maltratando, Humillando y haciendo persecución a sus trabajadores, creyéndose un ser superior, tratando de imponer que lo “RESPETEN”, cuando eso primer se gana respetando a los demás…
    Tenemos varias incógnitas sin resolver… como por ejemplo
    *en “mina 2”, que están haciendo? Forestando o reciclando la basura? Los invitamos a que observen el “camping Turístico” que allí se encuentra en donde ESTÁN ENTERRANDO LA BASURA, llenándose de RATAS enormes!!!! Las cuales, si siguen así, las tendremos de vecinas o de huéspedes en nuestras casas. Deberían tomar el ejemplo de la empresa YCRT que están embelleciendo la entrada del pueblo tratando de poner césped; (porque Bonetto no se da una vueltita en su autito rojo a ver) pero pensándolo bien casi en vano porque pasando el ámbito de la empresa nos encontramos con un pueblo GRIS, SUCIO y EDIONDO. En un lugar donde debería existir una limpieza impecable (alrededor del Hospital!!) con razón estamos como estamos y hay muchas enfermedades q tiene la gente y los médicos supuestamente no saben el por qué? Como por ejemplo la AMEBA, gran ejemplo. Si el hospital mismo esta rodeado de mugre, vegas, ratas, olores inmundos q no se aguantan. Que mas podemos esperar para el resto del pueblo no???
    *la planta Recicladora, la saben hacer funcionar??? Porque la Basura que supuestamente reciclan NO SE VENDE porque NO SIRVE!!!! . La vez que los camiones fueron a Trelew a cambiar la basura reciclada por artefactos para plazas de niños le dieron 2 (dos) toboganes viejitos y de lástima porque no SERVÍA NADA!!!! (Gestión PILO jaja)
    *el “señor” Bonetto a que se dedica? Porque lo único que hace es perseguir todo el día a particulares y municipales para ver q hacen en el autito rojo que heredo de su pobre suegro. Hay perdón! No es lo único que está haciendo, también anda buscando un geriátrico para su suegra y sacársela de encima, así puede cumplir con su objetivo que es quedarse también con lo que tenían los pobres Fernandez.
    *Ha!! Si sos mujer no vayas a pedirle trabajo a Bonetto, menos si no sos una 90 60 90 o no tenes 7 hijos y no sos divorciada porque no te lo da y encima te menosprecian, porque por más que tengas un buen currículo si no la vas a chupar… OLVIDATE!!!!
    *no nos olvidemos del “señor” Hernandez que no sirvió en su taller y encima lo mandan de Jefe!! Cuando lo único que hace es acosar a sus secretarias y fundir máquinas, porque no se si la vieron en gendarmería la Hermosa Topadora que él Fundió y la dejo de Florero o mejor dicho de un muy buen ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER!!! O de el camión q dejo la gestión mazu y que el chilote “armo”?? y no anda ni para a tras ni para adelante… y así cuantos vehículos más… quien sabe… mejor que se dedique a hacer lo que hace con el primo que eso le sale bien.
    QUERIDOS CIUDADANOS DE ESTE HERMOSO (xq es Hermoso de bajo de toda esta mugre) RÍO TURBIO ABRAMOS LOS OJOS!!!! CADA VEZ ESTAMOS PEOR!! ESTAMOS CATALOGADOS COMO UNO DE LOS PUEBLOS MAS SUCIOS DE SANTA CRUZ!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, LA MAYOR CRITICA QUE TENIA ESTE GOBIERNO AL ANTERIOR ERA QUE EL PUEBLO ESTABA SUCIO, Y HOY ESTAMOS MAS SUCIOS QUE NUNCA!!! ESCRIBIMOS ESTO PARA LLAMAR A LA REFLEXIÓN Y ESO QUE DIJIMOS UNA PARTE SOLAMENTE, EN ESTE POCO TIEMPO DE GESTIÓN QUE LES QUEDA TIENEN QUE CAMBIAR NO NOS PUEDEN DEJAR PEOR DE LO QUE ESTAMOS AHORA Y ESO VA A PASAR SI NO HACEMOS NADA. PENSEMOS…
    “SI LA CABEZA ANDA MAL…. LAS PIERNAS NO FUNCIONAN.”

  9. CUANTO TIEMPO MAS TIENE QUE PASAR PARA TERMINAR CON ESTOS ATROPELLOS DE MOYANO Y SU GENTE (delincuentes), CUANTO TIEMPO LE VA A TARDAR A NUESTRAS “AUTORIDADES”, TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. QUIEN FUE EL EMPRESARIO QUE ADORNO A ESTA BASURA PARA QUE EN NOMBRE DE LOS CAMIONEROS PATOTEE A LOS DEMAS, PORQUE NO SE LOS IDENTIFICAN A LOS MANIFESTANTES (SUPUESTOS DELEGADOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTE), SON TODOS DESOCUPADOS Y LOS QUE NO SON ADICTOS A VIVIR LA FACIL POR UN PUÑADO DE $$$$ MUCHOS DE ELLOS PERTENECEN A LA PROVINCIA DEL CHUBUT ESTOS ATORRANTES VENDEN HASTA SU MADRE, APLICACION DE QUE CONVENIO, ESTAN APRETANDO PARA QUE EN REALIDAD TERCIARICEN EL TRANSPORTE POR LA CUAL MOYANO Y UN PAR DE EMPRESARIOS SE BENEFICIARIAN EN EL FUTURO, LO FUERTE NO ESTA EN EL MOVIMIENTO DE ARIDO, LO FUERTE ES TODO LO DEMAS, MONTAJE, TRANSPORTE DE TODO LO QUE COMPRENDE LEVANTAR LA MEGA-USINA, DE DONDE PROVIENEN EL DELINCUENTE DE ALMADA? PORQUE NO SE LO INVESTIGA TENDRA ANTECEDENTES DE ……….SE ACUERDAN DE “MADONA”, DONDE ESTARA EN RESGUARDADO EN LA CASA DE OLIVIA, EN ALGUNA ESTANCIA DE M……., QUE PASO CON LA MUERTE DEL TESORERO BEROIZ, QUE PASO CON LAMUERTE DEL DELEGADO QUE ESTABA ENCONTRA DEL TRASPASO AL SINDICATO CAMIONEROS DE LOS 10.000 TRABAJADORES DEL SINDICATO AGUAS Y GASEOSAS
    LA VERDAD QUE HAY MUCHOS QUE? SIN REPUESTA, ALMADA CONVOCA SIN INTIMIDAR A LOS TRABAJADORES CAMIONEROS DE RIO GALLEGOS, NO TE SIGUE NI LASOMBRA MUERTO, QUE ALGUIEN PROCESE A ESTE DELINCUENTE JUNTO A LOS MOYANOS Y KIRCHNERISTAS VASTA DE TANTA SOBERVIA. U.P.C.N. POR FAVOR….PELEA POR LA REIVINCIACION DE TUS AFILIADOS Y DESPUES OPINA. JUSTICIA POR FAVOR. GOBERNADOR PONGA ??????????NO SE ALGO PERO PONGA

  10. hace bien el gremio camionero en defender la mano de obra local,a los choferes santacruceños me refiero,estas empresas como isolux,buscan llenarse los bolsillos trayendo empresas y choferes de otra parte del pais donde el costo de vida es mas barato que aca.al señor de upcn,que arregle las cosas negras de su gremio antes de opinar del resto,a que yo recuerde, nunca vi al gremio de camioneros de sta cruz patotear a nadie.

  11. hace bien el gremio camionero en defender a las empresas y choferes santacruceños,esta gente como isolux solo busca llenarse los bolsillos trayendo empresas de afuera donde le pagan dos mangos a sus choferes que son de provincias donde el costo de vida es menor que aca,al señor de upcn,ocupese de arreglar las cosas negras de su gremio y despues opine,y x ultimo,yo nunca vi al gremio de camioneros de santa cruz patotear a nadie.cuando otros gremios si lo han hechos x intereses propios,gracias x el espacio opi.

Dejar una respuesta