Un movimiento sísmico de 5.2 despertó a la capital de Tierra del...

Un movimiento sísmico de 5.2 despertó a la capital de Tierra del Fuego

15
3
Compartir

El epicentro del sismo se registro en la Isla Dawson en Chile - Foto: Google Maps
06/11 – 12:30 – A unos 140 km de Ushuaia se detectó el epicentro del sismo que comenzó a las 00:37 según se indicó desde la estación Astronómica de Río Grande.

Esta madrugada un temblor de considerables proporciones sacudió a la isla de Tierra del Fuego. El epicentro del movimiento telúrico se registró en la Isla Dawson a 140 km de Ushuaia y 80 km de Punta Arenas Chile.

Según los datos suministrados por la estación Astronómica, este movimiento es el más importante de los últimos tiempos y supero ampliamente el ocurrido en enero del 2006 y abril del 2008.

José Luis Ormaechea, jefe de la estación Astronómica, señaló al programa Punto de Partida de FM Master en Ushuaia “10 minutos después del movimiento se sintió una replica del mismo en pequeña intensidad” comentó Ormaechea.

En comunicación con la provincia de San Juan donde funciona el Instituto de Prevención Sísmica, estiman que hoy estarían los primeros datos técnicos relacionados con este tema, los lugares donde más se pudo percibir en la cuidad de Ushuaia de acuerdo a la cantidad de la llamada, fue del sector cercano a la costa del Canal de Beagle, el barrio Islas Malvinas, Monte Gallinero y el frente costero de la ciudad, desde donde se registraron la mayoría de los llamados telefónicos a Defensa Civil.

Las estaciones de monitoreo de las Termas del río Valdez y de la Estancia Despedida registraron el evento, según informaron desde la Estación Astronómica Río Grande, quien confirmo la intensidad del movimiento sísmico.

La dirección de Defensa Civil Municipal informó que recibieron alrededor de 200 llamados luego del sismo, pero aseguraron que no se registraron heridos ni daños materiales. (Reporte Austral/Patagoniawouk/Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Realmente hermanos santacruceños, deben de lidiar con cada mafioso ligado al narco-corrupto y de profundas asociaciones ilícitas: Neshhhhtor y la bosta bipolar de Tolosa, autoproclamada dra. que le falta 3 mesas para recibirse aquí en la Plata. Pero les pegan en el centro del ano una patada antes de Marzo, no deseperen…y encima tuvieron(dentro de la montaña de malas ideas) la mala idea de tirarse encontra de Redrado(traído por el mingo Caballo) representante del grupo Bindelber(cúpula de los poderes globales) y al campo. Único y concreto sosten económico de este pais…La justicia es un “harem” a parte, y decir que el padre de la Jueza Sarmiento, era un asesino, es expresar, la peor de las miserias(la única que le hizo correr el rush de lo labios a la butónica cristí, porque no tiene para las sábanas de 6000 euros, el juego) Es titarse como las logias que gobiernan el planeta…pobres condenados estos dos corruptos y mafiosos. Aguanten hermanos…la hora está llegando(y dicen que es antes de Marzo del 2010)…

Dejar una respuesta