La Corte Suprema rechazará los planteos hechos por el Gobernador y el...

La Corte Suprema rechazará los planteos hechos por el Gobernador y el Fiscal

87
23
Compartir

El Dr. Eduardo Sosa - Foto: OPI Santa Cruz
07/11 – 14:00 – De acuerdo a una información periodística difundida hoy por La Nación, la CSJ no hizo lugar al pedido de revisión del fallo que el 10 de octubre emitió el máximo órgano de justicia y que determinó la restitución del Dr Eduardo Sosa al cargo de Fiscal.

Una información que se adelanta al conocimiento público de la decisión que ha tomado la Corte Suprema de Justicia señala que el máximo Tribunal “rechazará las presentaciones que hicieron el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el actual fiscal del Tribunal Superior de Justicia de esa provincia, Claudio Espinosa, lo que dejará firme la sentencia por la cual el máximo tribunal dispuso la reincorporación de Eduardo Sosa como jefe de los fiscales santacruceños”.

Así lo señala hoy el diario La Nación recordando que Espinosa y Peralta pidieron que la Corte nacional revise la sentencia que dictó el mes pasado, ordenando la reposición de Sosa en su cargo. “Pero la Corte rechazará ambas presentaciones, aunque con distinto fundamentos” detalló el matutino adelantándose a la publicación oficial de la decisión.

Eduardo Sosa fue desplazado del cargo de procurador general provincial en 1994, cuando Néstor Kirchner era mandatario local. Una reforma legislativa suprimió el cargo y lo desdobló en defensoria general y fiscal general y, para ocupar este segundo puesto, la provincia designó a Espinosa.

La Corte, cuando resolvió el caso Sosa, entendió que éste había sido más desplazado de su función, porque se violó su garantía de inamovilidad y fue destituido sin juicio político, por lo cual ordenó a Peralta que, en el plazo de 30 días, lo reponga en el cargo más similar al de procurador, que es el de fiscal general.

Hace 15 días, tanto Peralta como Espinosa hicieron dos presentaciones ante la Corte. Peralta manifiesta las dificultades para normar a Sosa en un cargo ocupado por otro funcionario, Espinosa, y éste, a su vez, invoca en su favor la garantía de inamovilidad en el cargo, un planteo que la Corte nacional desestimó de antemano, en su sentencia.

El fallo indica que será el gobernador de Santa Cruz quien deba reponer a Sosa como fiscal en el plazo de 30 días y que Espinosa no podrá invocar estabilidad. La Corte rechazará ambos planteos. (La Nación/OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. ATAJATE CATALINA

    AHORA DESPUES DE CASI CATORCE AÑOS QUE LO DEJARON A FUERA DE TODO SOSA DEBE VENIR CON LOS DIENTES AFILADITOS, OJALA QUE CUMPLA CON LO QUE TIENE QUE HACER Y EMPIECE A HACER LOS CUESTIONAMIENTOS QUE SON NECESARIOS, QUE SE ATAJEN TODOS AHORA SI ESPEREMOS EMPECEMOS A VER CAER MONOS EL LUPO SEGURO QUE SE LANZA A PRESIDENTE DE NUEVO PARA QUE NO LE TOQUEN UN PELO ÉRO CREO QUE NO LLEGA NI A LAS INTERNAS, Y CRISTINITA Y TODOS LOS SECUACES ESPEROQ UE LES HAGAN DEVOLVER TODO EL DINERO QUE VIENEN SACANDO HACE RATO A LA PROVINCIA Y AHORA AL PAIS, BIEN SOSA ESPERO NO TE COMPREM COMO A MUCHOS, ……………………………………………………………..

  2. DEJENCE DE JODER CON ESTE SINVERGUENZA DE SOSA, LO ECHARON Y LISTO QUE ES EL UN SER SUPERIOR,ECHAN GENTE DE LOS LABUROS TODOS LOS DIAS Y SEGURO AL ATORRANTE ESTE TENDRAN QUE PAGARLE RETROACTIVO LO QUE NO TRABAJO, UN SINVERGUENZA MAS, NINGUNA DIFERENCIA CON LOS QUE LO ECHARON, QUE VAYA A LABURAR QUE PARA ABIGADO HAY MUCHO TRABAJO, PEOR ESTA OTRA HGENTE QUE NO TIENE LABURO Y LA ECHAN TODOS LOS DIAS, Y NINGUNA CORTE NI NADA DE ESTO HAY PARA ELLOS, ESTE ES OTRO PRIVILEGIADO DE LA ARGENTINA.-

  3. El señor Espinosa tendría que renunciar, sabe que ese cargo no le corresponde, esta puesto a dedo. “UN POCO MAS DE DIGNIDAD SEÑOR”.

  4. Marianela: Evidentemente tantos anios de Kirchnerismo te han quemado el cerebro. Tus razonamientos son der una mediocridad e ignorancia lamentable.

  5. Tanto protagonismo con este tipo? como si la justicia a nivel país fuera de las mejores, déjense de joder y pónganse a trabajar como corresponde, acá no se trata del cargo, se trata de política y plata, por favor!!!!!

  6. Para Mariela:
    O sos muy ignorante y bruta, o muy malintencionada (aunque probablemente seas ambas). Ahora bien, si llega a ser la primera opción, por favor, informate un poco más así evitás decir tantas estupideces.

  7. marianela, la viva reflexion de un integrante intelectual k, lamentable tu postura, te aconsejo cambiarla porque al tuerto le queda poco…

  8. Por favor a todos los que postean o leen Opi Alguien avisto a una Señora que dicen se llama JUSTICIA por ahi hace dos años que partio y nada sabemos de ella ,si alguien la ve diganle que en EL CHALTEN ay seis mujeres que la esperan muchas gracias…

  9. Bien…….Porfin!! jajajaj y Ahora que hacemos.¡TODOS LOS QUE METIMOS LA LENGUA Y PRE JUSGAMOS?
    AGARRATE CATALINA…JAJAJAJAJ.. DECILE AL LUPO QUE LOS SALVE.. JAJAJJA

  10. que barbaros, esta gente que opina aca tiene lo sesos quemados,este sinverguenza de sosa lo echaron por inutil averiguen,y depues hablen, años estuvo rascandose. o averiguen cual era el grantrabajo que hizo,siempre fue noqui,cobrar para no hacer nada, pero con tal de estar contra lo kichner ustedes matan a su madre si dijese que es lupinera.-

  11. MARIANELA VOLVE A LA CASA DE GRAN HERMANO Y LLENATE LA BOCA DE COMIDA ASI NO HABLAS Y DECIS TANTAS ESTUPIDECES JUNTAS. PARA OPINAR SOBRE UN TEMA TAN INTERESANTA E IMPORTANTE COMO ESTE QUE HACE A LA LIBERTAD DE PODERES EN EL AMBITO PROVINCIAL O NACIONAL HAY QUE SABER O POR LO MENOS ARGUMENTAR CON SERIEDAD. ACA EL PUNTO ES QUE NO PUEDE VENIR CUALQUIERA E INTERVENIR EN UN PODER QUE NO LE ES DEPENDIENTE PARA SACAR Y PONER A QUIEN LE CONVENGA EL PODER JUDICIAL, LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO SON INDEPENDIENTES ENTRE SI ESTO TE LO ENSEÑAN EN INSTRUCCION CIVICA EN LA PRIMARIA LO SABE HASTA UN NIÑO. LA INDEPENDEMCIA UNO DEL OTRO HACE QUE TENGAMOS DEMOCRACIA QUE SIGNIFICA GOBIERNO DEL PUEBLO NO DE UN DETERMINADO MATRIMONIO AL QUE POR SUERTE YA SE LES VENCE EL CHEQUE EN BLANCO QUE CONFIADAMUNTE LES DIO EL PUEBLO. Y BUENO SERA JUSTICIA MARIANELITA Y CUANDO ESTO SUCEDA TE RETORCERAS DE LA BRONCA YA QUE PERDERAS SEGURO EL LUGAR QUE TENES SEGURAMENTE POR ACOMODO POLITICO Y NO POR LOGROS ACADEMICOS SE NOTA POR TU DESINFORMACION Y LIMITADA OPINION SOBRE EL DR SOSA SI ES UN ÑOQUI UN VAGO O LO QUE TE GUSTA DECIRLE DESDE TU COBARDE ANONIMATO ES TU PROBLEMA ACA EL TEMA EN CUESTION ES OTRO Y TE QUEDA MUY GRANDE YA QUE NO TE DA EL INTELECTO PARA COMPRENDER DE LO QUE SE ESTA INFORMANDO. CUANDO ERA CHICA ME ENSEÑARON A ESCUCHAR Y APRENDER DE LOS QUE PEINAN CANAS Y SI ME QUEDA EL SAYO OPINE EN TU TRISTE APORTE ME DOY CUENTA QUE TU PELEITA ES TOTALMENTE POBRE, SIN ARGUMENTOS Y SOLO AUTORITARIA. TE DOY UN CONSEJO OPINA EN FACEBOOK SOBRE CHUSMERIOS BARATOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO. Y NO TE GASTES EN QUERER CONTESTARME PUES A PARTIR DE HOY NO TE DOY MAS CREDITO.

  12. hola kisner quiso jugarle una pasada incomodisima a peralta por dos simples razones 1 que peralta se haga cargo de la moqueada hechas a proposito por kisner y la otra utilizar este tema como uno mas para bajarlo de la gobernabilidad a peralta y ganar campo kisner atravez de sus secuases lo dije y lo vuelvo a decir si bien es real todo esto tambien hay camuflada de complicencia para disimuladamente alterar la tranquilidad entre comillas de peralta kisner va a aprovechar esta oportunidad para seguir perjudicando a peralta y su entorno que le responde cuidado peralta hace lo que la corte dictamino y espinoza que le reclame a kisner en sus accione legales que quiera hacerle y repone a sosa en su lugar al tiempo y forma que le correspondiere mas su indecnizacion por el perjuicio ocacionado de comun acuerdo y espinoza 3 cosas que reclame a kisner la inegligencia de su nombramiento en la gestion de la rata lupinera kisner la y la otra es que kisner le de un puestito por hay de algun cargo ejecutivo altito nacional y/o provincial y se deje de joder y la otra y ultima algun otro cargo en el poder jucicial mismo y crea la ley a como estava antes de sacar a sosa y da cumplimiento a la orden de la corte superma de justicia y evite que le intervengan el poder judicial de santa cruz y talvez la provincia y hay aprovecaharia su propio lupinon a perjudicarlo su gestion tiene esa facultad de hacerlo como gobernador electo yo no lo vote pero soy realista otro gobernador bajado no le hace bien a la provincia pero si al que se mantiene inserto en el poder publico institucional kisner y secuases incluida cristina sino que venga y delen la gestion a costa costa a gobernar chauuuuu verdad jajajajajajaajajajaja

  13. Los opinantes nº 3 y 8 (que creo que se trata de una misma persona) debería informarse un poco antes de hablar porque el Dr. Sosa NUNCA HIZO POLÍTICA mientras se desempeñó como Procurador, su tarea fue impecable y nunca hizo la vista gorda ante un atropello de los KK. Y si fuera un pecho frío hubiera aceptado el más de un millón de pesos que le ofrecían y se hubiera ido al caribe a vacacionar. Pero no, porque lo que está en juego es su honor y su hombría de bien. O será que alguna vez sufriste el rigor de la ley de manos del Dr. Sosa y por eso le tenés tanta bronca. Digo porque en este post estás sóla como Pinochet en el día del amigo visteeee?????

  14. Es muy saludable que OPI publique comentarios del nivel que evidencian los de la señorita Marianela y sus simpatizantes. Ello nos permite apreciar adecuadamente la estatura moral e intelectual de aquellos que intentan defender la aberración institucional que se cometió 14 años atrás. También nos ilustra sobre su indudable valentía, ya que, escondiéndose en la obscuridad del anonimato, evitan el inevitable juicio por calumnias e injurias que les correspondería por pretender mancillar el honor de una persona intachable y funcionario ejemplar como fue y es el Dr. Sosa.
    El día 3 de diciembre vence el plazo para reincorporarlo ordenado por el máximo tribunal de justicia de la Nación.
    Felizmente, no todos estamos en venta en nuestro querido país.

  15. Para 19 y simpatizantes….los políticos, jueces, fiscales, abogados, son todos garcas y si ud. los defienden son tan garcas como ellos…ahora son honorables, jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!

  16. Señor Espinosa usted dice que la decisión adoptada por la corte lo afecta directamente cuando usurpo el cargo del Dr Sosa no pensó que lo estaba perjudicando? es un fallo de la corte suprema de justicia por lo tanto hay que cumplirla – TODO LLEGA –
    Si usted tiene hijos Sr. Espinosa, creo que es hora de les enseñe honestidad, o es tarde?

Dejar una respuesta