Publicado el: 10, Nov, 2009

Más conflictos: estibadores bloquean el puerto y desocupados amenazan las rutas


Caleta Paula en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
10/11 – 12:00 – La ciudad de El Gorosito no tiene tranquilidad social. Terminado el largo piquete de los trabajadores de Fundación Olivia, se inició desde ayer el corte del acceso al puerto de Caleta Paula. No salen los camiones de Petrobrás y podría haber desabastecimiento de combustible. Por su parte los desocupados se están agrupando para solicitarle trabajo al Intendente y amenazan con cortar Ruta 3 si no obtienen respuesta.

Caleta Olivia sigue siendo centro del conflicto social en Santa Cruz. Ayer terminó el corte de la ruta nacional Nº 3 que llevaban adelante los trabajadores de la Fundación Olivia, quienes pedían que les aseguraran el trabajo por cinco años. Finalmente la situación se resolvió transitoriamente mediante un acuerdo firmado en las oficinas del Intendente con una compromiso de las operadoras que aportarán durante 6 meses más, para que la Fundación siga sosteniendo los cerca de 300 empleados que cumplen tareas allí.

Sin embargo lejos de calmarse la situación social ayer los estibadores bloquearon el puerto de Caleta Paula reclamando por trabajo ante la empresa Conarpesa a quien acusan de no querer ingresar una flota de 11 barcos argumentando falta de capacidad del puerto y por otro lado el personal de puerto advierte que en proximidad de la veda están inquietos porque nadie les va a pagar el subsidio correspondiente, ya que la provincia ha dicho que no tiene presupuesto y Conarpesa no da señales de buena disposición.

Mientras este conflicto se genera en el acceso-egreso del puerto Caleta Paula, dentro del mismo han quedado retenidos los camiones de Petrobrás quienes cargaron combustible para transportar a la región, pero debido al piquete no pueden salir para hacer la distribución, lo que, de extenderse esta medida, podría traer desabastecimiento de combustibles a la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los estibadores dijeron que si no logran solucionar hoy el problema con la empresa, no descartan ir a la ruta nacional Nº 3, entendiendo que mediante esta presión pública, las autoridades apuran las soluciones.

Bajo la misma premisa esta mañana un grupo de aproximadamente 15 o 20 desocupados de distintos orígenes (petróleo, la construcción, portuarios etc) comenzaron a reunirse en proximidad del monumento al petrolero “El Gorosito” con el fin de peticionar trabajo ante la Municipalidad. En este caso también han advertido a las autoridades políticas de la localidad, que si no obtienen respuestas a sus reclamos, acudirán (entre otras opciones de protestas) a cortar las rutas próximas a la ciudad de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan P. Lottas dice:

    Es lo de siempre… Si el ejemplo es que 20 vagos indocumentados cortan una Ruta Nacional y el gobierno sale corriendo a darles lo que piden, el método va a ser copiado por cuanto grupo de parásitos vividores ande suelto por ahí. Si los corrieran a palos un par de veces se termina la joda. Y eso no es reprimir una protesta, sino reprimir un delito. Cortar rutas es un delito (ARTICULO 194, Código Penal: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”). La Policía y la Gendarmería, llevando presos a estos bellacos, estaría cumpliendo su deber igual que cuando lleva preso a un homicida, violador o asaltante. Y los Jueces, fiscales, intendentes y gobernadores que no mandan que eso se cumpla, cometen delito de incumplimiento del deber de funcionario público. Porque tienen conocimiento de que se está cometiendo un delito y no hacen nada para impedirlo.

  2. TROPERO dice:

    que raro que todo el Pais se encuntra asi ? por que sera Cristina ???

  3. deben ser lo gorila deben ser... dice:

    ¿Porque será cristina? ¿Porque están haciendo bien las cosas? ¿Porqué hay “destituyentes” que están conspirando? Desde los tiempos de de la Rúa no se ha visto más inoperancia que la que estamos viendo ahora. Y por lo menos De La Rua no era un soberbio arrogante que necesitaba una flota de once aviones y tres helicópteros como la señora. Cuando uno la ve diciendo sus catedráticos discursitos, con ese dedito levantado como si fuera la directora de un colegio primario, evoca una frase muy vulgar acerca de lo que podría hacer con el dedito de marras, pero la educación se impone y nos llamamos a silencio. El caos se está extendiendo a todo el país. Faltan meses, o semanas, quizás días, a lo mejor unas horas para que todo se convierta en un bolonqui infernal, vuelvan los saqueos y la gente se encierre en sus casas y evite la calle como al demonio. En la ciudad de Buenos Aires ya no se puede llegar al centro, y cuando llegaste, no podés salir. Las grandes autopistas de acceso cada dos por tres las cortan con cualquier excusa o por cualquier arrebato. Moyano, en una muestra de su preocupación por la libertad de prensa, bloquea cada tanto la salida de los dos diarios más importantes, La Nación y Clarín. A Perfil no le toca, porque sale solamente sábado y domingo, y a Página/12 no parece que la bloqueen, aunque según Moyano la medida es por las cooperativas de reparto, que son las mismas para todos los medios, incluído el Pravda y Perfil. Ahora la frutilla del postre: Tumini y su gang se peleó con los K porque Schiavi quiere hacer un “negocito” con el edificio de Chacarita que está al lado de la estación del F.C. Urquiza, y que está ocupado por cooperativas y una mutual. Ya Tumini desvinculó a Libres del Sur y como veinte movimientos “sociales” del kirchnerismo, lo que también hicieron las diputadas Donda y Cacilia Merchan. Falta el puntapié del God Father para que arda Troya. Me parece que la flota de helicópteros va a tener que estar muy alerta los próximos días…

  4. Juan del Sur dice:

    El gobierno se tiene que hacer cargo, ya que fue el que los acostumbró a los subsidios. Hay un refrán muy viejo que se aplica perfectamente a esta situación “la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”
    Y la inoperancia no es solo de Cristina, sino de Scioli, Peralta, Cotillo, y sigue la lista.=

  5. OYIKIL dice:

    A JUAN DEL SUR:

    A NIVEL LOCAL, COINCIDO,
    PERO SI TRASLADAMOS ESO A NIVEL NACIONAL, SACARÍAMOS LA CONCLUSIÓN DE QUE LOS POLÍTICOS ACTUALES NO SIRVEN PARA BOSTA!!!!!!!!!!!

    NO SOLO LA GENERACIÓN “k” ESTA DE VUELTA, TODOS SON UNA LACRA QUE NO SIRVEN AL PAIS, SINO QUE SE SIRVEN A ELLOS MISMOS

  6. EL OJO VISOR dice:

    YO CREO QUE LAD LACRAS SON USTEDES GORILAS, SI LA GENERACION K ESTA DE VUELTA ES POR LA ESPERANZA DEL PUEBLO SANTACRUCEÑO, O CREO QUE NO TIENEN MEMORIA CUANDO ESTABA NESTOR ESTO ERA DIFERENTE, TODOS COMIAMOS DE LA MISMA TORTA O USTED NO, RECORDEMOS QUE ERAMOS UNA PROVINCIA OLVIDADA AHORA EL PAIS SABE QUE EXISTIMOS, VOLVEREMOS Y SEREMOS MILLONES NO SE OLVIDE COMPAÑERO OYIKIL, O USTED CSE OLVIDO QUE OMIO DE LA MANO DE NESTOR, YO GRACIAS A EL SOY LA PERSONA QUE SOY UN NMILITANYE CON LEALTAD JUSTICIALISTA, CREO QUE JAMAS USTED LEYO LA DOCTRINA DEL GENERAL, PRACTIQUELA Y VERA LA REALIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO, LOS HOMBRES NO SE OBLIGAN A HACER LAS COSAS , HAY QUE PERSUADIRLOS Y ASI SEREMOS PERONISTAS Y DEL FRENTE PARA VICTORIA

  7. Criterio dice:

    Que paradoja, se crea la Fundación Olivia para sacar a los inadaptados de las rutas y hoy esos mismos inadaptados la vuelven a cortar reclamando en contra del organismo que fué creado con ese fin!!! Es la historia del perro que se muerde la cola.
    La pregunta es, que va a hacer esa gente cuando no quede nada de nada en Sta. Cruz? después de saquear casas se sentaran en las calles a comer los desperdicios tipo pelicula al estilo de Mad Max? por que a este ritmo no falta mucho ehh?

Publicidad

OPI Video