Actitud autodestituyente

Actitud autodestituyente

59
26
Compartir

Alfredo Leuco
11/11 – 14:30 – Hay que decirlo de entrada para que no quede ninguna duda. No hay un solo grupo político, empresarial, periodístico o sindical importante que hoy esté planteando un golpe de estado ni un derrocamiento de los Kirchner. (Por: Alfredo Leuco)

Puede ser que haya entre algunos nostálgicos de las dictaduras y entre ciudadanos indignados cargados de odio una expresión de deseo para que los Kirchner no terminen su mandato. Esa actitud ultraminoritaria recibe el repudio y el rechazo terminante de la inmensa mayoría de los ciudadanos democráticos que creemos que la única manera de mejorar la democracia es con más democracia. ¿Está claro? El único sector con poder que conspira todos los días contra el buen desempeño del gobierno es el propio gobierno.

Todos los días el matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes. Eso genera un clima de violencia e intolerancia que le hace muy mal a las instituciones y que mancha la investidura presidencial. El pecado mas grande que comete el gobierno en este plano es la discriminación. El doble discurso y la doble moral que muestra frente a cada situación conflictiva.

Es una actualización de la vieja frase autoritaria: “A los amigos todo y a los enemigos ni justicia.” Este es el germen del mal humor social que hoy existe. El gobierno debe ser el primero que tiene que dar el ejemplo y mostrar una actitud prudente y sobre todo que la ley es pareja para todos. Lo que mas irrita es ver que ante la misma actitud los amigos del gobierno reciben apoyo y dinero. Y los que critican al gobierno reciben palos y descalificaciones.

Le doy algunos ejemplos. Si los delegados del subte bloquean la salida de los trenes para el gobierno son unos loquitos de izquierda que le hacen el juego a la derecha. Pero si es Hugo Moyano el que bloque la salida de los diarios con sus camiones eso es un reclamo justo.

Si los piqueteros que reclaman cooperativas de trabajo sin clientelismo cortan la 9 de julio son grupos aliados a Eduardo Duhalde que quiere desestabilizar al gobierno. Ahora, si los piqueteros que respaldan a Alicia Kirchner cortan la 9 de julio es un gesto de grandeza democrática hacia el gobierno popular.

Si los movimientos sociales reclaman puestos de trabajo en las puertas de los edificios públicos están fomentando el caos. Pero si los intendentes reparten esos puestos solo entre sus militantes es un ejercicio de la justicia social.

Si Raúl Castells quiere cortar el Puente Pueyrredón y trabajadores de la UOCRA protestan contra una empresa amiga del gobierno y contra Julio de Vido hay que imponer el orden y liberar esos lugares. Pero si es Luis D’Elía el que paraliza la ciudad con su marcha o los gremios kirchneristas que protestan contra Macri, “ son los pobres y los negros, como dijo Cristina, que se están organizando.

Si aparecen grupos piqueteros con sus caras tapadas y palos se trata de violentos que quieren debilitar al gobierno y que violan la ley. Pero si los de Quebracho que son los líderes de los palos y capuchas apoyan a Milagros Sala es una actitud solidaria con los que luchan contra la pobreza.

No se puede ser tan arbitrario. No se puede juzgar los mismos hechos con varas tan distintas. Todos los bloqueos, tomas, cortes de ruta, escraches y actitudes violentas deben ser rechazados por igual porque están fuera de la ley por igual. Es irracional creer que las movilizaciones opositoras son golpistas y las oficialistas son democráticas. Esta actitud autodestituyente es la que mas bronca genera. La que tira más nafta al fuego. La que más desgasta al gobierno. Y repito: la produce el propio gobierno. (Alfredo Leuco/OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Sr Leuco: lamento profundamente su análisis simplista….y hasta inocente….Si bien ninguno de éstos grupos que aduce NO está manifestando expresamente el deseo de un golpe de Estado sin dudas existe un MEGA operativo comandado por EX GOLPISTAS y actuales empresarios de medios de comunicación que intentan crear PERMANENTEMENTE situaciones de “aparente” caos social….
    Por favor Sr Leuco…. !!!!!!!!!! Ya perdió la capacidad de discernimientoooooooooo,… sólo hace zapping por canales que ayudan a que Ud y unos cuantos repita como loritos lo que algunos Sres periodistas tienen “indicado” trasmitirrrrrrrr???????????

  2. Y agrego además…..O tal vez será que el actual gobierno nacional está OSANDO “tocar” determinados intereses que luego de décadas han sido INCUESTIONABLESSSSSS?????

  3. Perfecto su análisis sr.Leuco. Este gobierno como es inoperante por donde se lo mire, ve fantasmas por todos lados. Hoy estuve mirando el informe del señor Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados, realmente su obsecuencia con el matrimonio “K” repugna; claro, si piensa o dice lo contrario se tiene que ir del gobierno y perder una importante suma de dinero que debe estar ingresando a sus arcas, porque este “sr bigote” debe embolsar muy bien.
    Me hace acordar a De La Rua cuando decía que uno de los culpables de su renuncia había sido el programa de Tinelli. Se acuerdan? Ja ja ja.=

  4. Por favor Gimena, no seas tan inocente, vos te crees que si alguien hubiera querido derrocar a este gobierno no lo hubieran hecho ya? Sacate la venda de los ojos por favor y no seas tan alcahueta y lupinera! Aparte que temas esta tocando el gobierno que hayan sido incuestionables en décadas?? si en lo unico que ellos levantan la bandera es en los desaparecidos y en las madres de plaza de mayo, mostrandose con Hebe de Bonafini que es una persona que se enriquecio y consiguio muchas cosas para ella, gracias a la ayuda de los Kirchner. Date cuenta que no es todo color de rosa en este pais, y que ya no quedan temas incuestionables, AH SI QUEDA UN TEMA, LA CORRUPCIÓN DE: KIRCHNER, ESKENAZI, BAEZ, ULLOA, JAIME Y TODAS LAS PERSONAS ALLEGADAS A ESTE GOBIERNO QUE SE ESTAN ROBANDO TODA LA PLATA

  5. Que lejos quedaste de tus inicios prometedores Leuco, no voy hacer un desarrollo en defensa de la democracia ni de este gobierno, por que no quiero entrar en un intrincado dialectico con mis comprovincianos que opinen acá. Pero realmente hay gente que se informa, que tiene analisis critico, que se informa por derecha y por izquierda, que no entrego una pizca del sentido al analisis critico.
    Por eso tus comentarios y notas estan muy cargadas de intencionalidad y dscrecionalidad. Creo que tambien seria buen momento para que todos en nuestros trabajos y profesiones, tengamos que revalidar titulos no? Asi como cada 2 años la clase política se somete a elecciones me pregunto si no sería bueno revisar trayectorias periodisticas y cotejar conductas. Por que no hacer un repaso de la historia en sus 65 años de vihencia de la CIP. No te parece Leuco. Has quedado reducido a un buen operador y relator de lo que exige la patronal. Muy triste lo tuyo

  6. Lo sigo por continental y en canal 26. Poca gente se anima a desenmascar quienes son estos personajes siniestros de esta tierra que hemos dado en llamar republica de Santa Cruz…Esto, Ud bien lo sabe es un mundo aparte… Somos como esos caballos que siguen… de ojos tapados hacia donde los llevan..Eso es Mi querida Santa Cruz..

  7. los golpistas de los 70 estan todos en el gobierno, por eso ven fantasmas por todos lados.creen que todos son como ellos, o no se acuerdan cuando el GENERAL LOS HECHO DE LA PLAZA !!!!

  8. Quiero expresar mi modesta opinión en relacióna quien firma esta nota, el Sr. Alfredo Leuco. En noviembre de 2002 y como observador de la realidad que se analizaba, con la posibilidad, en ese momento algo lejana, este periodista se ofreció a abrir caminos perodistícos a Nestor Kirchner y a su esposa. Así como lo leen, el llamado “matrimonio presidencial” fue entrevistado por primera vez por Jorge lanata en Día “D” y luego este “periodista” quizó arrimarse al calor de alguien que aún no era candidato, pero que en los mentideros políticos se lo comenzaba a nombrar.
    El Sr. Leuco preguntó hasta a un colaborador del matrimonio cuanta distancia había entre Río Gallegos y C. Rivadavia, mostrando un desconocimiento como muchos periodistas, de donde estaba ubicada la capital de Santa Cruz.-
    Intento en los primeros meses de gobierno ya de Nestor Kirchner trató de ver como se podía conectar para hacer el mismo periodismo que ahora realiza para grupos económicos y políticos que muchos conocemos y no queremos que vuelvan a gobernar nuestro país.-

  9. GIMENA,SACATE LOS LENTES,LEUCO ESTA ACERTADO,ES LA GENTE QUE ESTA QUE ESTALLA.NO SE PUEDE MAS,ESTOS SEÑORES,SIEMPRE HACEN UNA PELICULA DE POBRES PERSEGUIDOS,NO TENDRAN ALGUN CARGO DE CONCIENCIA???PORQUE ESTO YA ES RIDICULO,NADIE PUEDE DECIR QUE ALGO ESTA MAL,PORQUE ESTA DESESTABILIZANDO EL GOBIERNO Y MOYANO ES EL PEOR ESCUDO QUE PUEDEN UTILIZAR,A ESTE MOYANO NO LO QUIERE NADIE, SE SABE QUE RECIBE SU BUENA TAJADA,CARA DURA!! SEPAN QUE LA GENTE NO AGUANTA , LAS COSA Y LOS SUELDOS ESTAN MAL, LA INSEGURIDAD, ES UNA ETERNA LUCHA Y EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS,ES UN GOBIERNO INERTE,SE LA PASA COMO EN LOS BARRIOS D CHISME EN CHISME,QUE ME DIJO, QUE NO ME DIJO Y LA MADRE EN COCHE,DEBERIA SER MAS SERIO.T QUE DEJEN DE HACERSE LAS VICTIMAS.

  10. Gimena, vivimos o intentamos vivir en una sociedad en la cual cada uno exprese libremente lo que piensa sin ser descalificado. Quizas te equivocaste de época, Berlin en el 35 sería más adecuado y quizas tu lugar en el mundo. No descalifiques, rebati con argumentos racionales. Lee informate, acercate a la historia. Luego con clama, sin mayúsculas pero si con ideas tratá de desarrollar un argumento aceptable.

  11. Gimena: El único interés que está tocando el gobierno es el de la ANSES. Es decir LA PLATA DEL ANSES. Si este gobierno sigue con este rumbo nuestros mayores están condenados al GENOCIDIO. Cuando surja la realidad de lo que pasa en el Anses los KK no van a estar, así que no les importa lo que suceda. El 70% de los jubilados gana $ 820, mientras que un desocupado que tiene cinco hijos va a obtener $ 900, y un trabajador en negro que por ejempo gana $ 1300, si tiene cinco hijos, va a ganar $ 2200. Es decir que el que no aportó al sistema, y que no se sabe si se esforzó por ganar un mejor sueldo, va a sacar mucho más. Además esa gente que pasa la noche en Anses, por qué no busca trabajo? Por qué no limpian casas? Pero al matrimonio K no le importa el sufrimiento de los jubilados, total para la época que el Anses quiebre, que no haya más fondos, van a estar en la Costa Azul o en las Bahamas, y la justicia no les va a reclamar nada. En realidad mucha culpa la tiene la opinión pública que no se da cuenta que un día también se va a jubilar, y no reclama, ni opina. Y ni hablar de los diputados y senadores de la oposición, el tema no les importa. Saludos.

  12. A GIMENA QUE TANTO LE ENOJA QUE HABLEN DEL GOBIERNO, QUE TE MOLESTA? SOS EMPLEADA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE ENTRO POR POLITICA? ENTRASTE PORQ ANDABAS CON LA FAMOSA MILITANCIA PATOTERA, ESOS QUE POR NO TRABAJAR Y QUE LOS AGUANTE EN GOBIERNA MATAN SI SE LE OPONEN GENET COMO DELIA O MOYANO,ESA GENTE PARECE QUE VOS “GIMNENA” RESPONDES COMO LES ENOJA QUE LA GENTE ESTE EN CONTRA YA VAN A TERMINAR EL MANDATO Y LOS VAN HECHAR A TODOS ESOS QUE NO TRABAJAN Y GANAN 5678 MIL PESOS POR ESTAR EN LA CASA SOLO CUANDO TIENEN QUE GOLPEAR BOMBOS ALLI ESTAN QUE LINDO TRABAJO DEBE SER MUY ESFORZADO PARA GANAR TANTA CANTIDAD DE PLATA,..

  13. SIGUEN HACIENDO CLIENTELISMO POLÍTICO.

    TODOS LOS QUE ESTÁN CON EL MATRIMONIO
    SERÁN SANTIFICADO ( POR ELLOS ),

    LOS DEMÁS SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE ESTOS “REYES”, SIGAN HACIENDO LO QUE QUIERAN CON EL INDEC, CON EL FUTBOL, CON LOS FONDOS DE JUBILACIONES, CON LA PRENSA, CON EL CAMPO, ETC., ETC., NEOCIOS PARA LOS “PROPIOS”

  14. Para Maria G,comentario 7….genial tu analisis!!! acertaste!! a mi no se me ocurriria,aunque te pasa por la cabeza,pero…esta brillante.el gobierno esta lleno de esos y se agrran de eso”, para sembrar el miedo a no reconocer sus terribles errores o horrores.

  15. Yo debo ser un golpista, porque sinceramente lo digo de corazón: NO LOS AGUANTO MAS, y me encantaría que se vayan para que no sigan robando más, es muy evidente, el enriquecimiento que tuvieron es obsceno, ¨Porquée tengo que soportar que sigan robando y creando hostilidades entre los argentinos¨. Que carajo me importa, que se vayan, ya no creo que la mayoría los quiera. Que hagan un plebiscito. Me parece muy estúpido seguirlos aguantando.

  16. SR. ALFREDO LEUCO: partiendo de la base elemental: “NO TODO LO PUBLICADO ES VERDAD”, que posibilita elaborar juicios, sin permitir ningún tipo de influencia, no acepto imposiciones conceptuales, como la que pretende plasmar en el inicio de su artículo, al expresar: “HAY QUE DECIRLO DE ENTRADA PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA”.——————————————————————————————————————————————– Tal aseveración, me genera mas dudas que certezas, y la necesidad de analizar pormenorizadamente todas, y cada una de sus palabras, porque detrás de ese “redondeo inicial”, hay una clara subestimación al lector, en cuanto a la capacidad de sacar sus propias conclusiones. O sea, que no nos PUEDE QUEDAR NIGUNA DUDA, NADA MAS QUE PORQUE UD. LO DICE???.——————————————————————– USTED NO PUEDE HABLAR DE “CLIMA DE VIOLENCIA E INTOLERANCIA”, CUANDO INTENTA “VENDER” SUS IDEAS COMO VERDADES UNIVERSALES!!! ——————————————————————————— También afirma, que no hay un solo grupo político, empresarial, sindical, o periodístico, que hoy esté planteando un golpe de estado o un derrocamiento del actual gobierno. No entiendo como puede estar al tanto de los intereses de todos los grupos, Sr Leuco!!! Excepto, que dé por seguro que que si ese sentimiento renaciera, recurrirían a Ud.!!!..——————————————————————————————————————————————- Le recuerdo que mucho después de los “nostálgicos de las dictaduras”, surgieron “los nostálgicos de los 90”. Y esos sí, tienen un marcado interés en que el gobierno no termine su mandato!!! Y esos sí “roban pantalla”, desprestigian, desestabilizan, enemistan, matan y mueren por el poder.!!! ———— Ud. los vé como los vemos todos, Sr Leuco. Pero prefiere “llevarnos” mentalmente a los gestores de los golpes militares,(que están casi todos muertos), para evitar que notemos la presencia real, de los actuales actores de una CAMPAÑA DESTITUYENTE, que están vivos, y REPRESENTAN UN VERDADERO PELIGRO PARA LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL.—————————————————————————————————————————- Lamento si mi comentario le molestó, pero responde a la frase autoritaria, que utilizó para iniciar su nota. Y le reitero “NO TODO LO PUBLICADO ES VERDAD”, por eso me permito el derecho a la duda, sobre todos los conceptos vertidos.—————————————————————————————————————————————- Lo saludo cordialmente, y el uso de seodónimo no es para ocultar mi identidad, sino para evitar usar el prestigio que conlleva mi apellido, por ser la hija de un conocido escritor.

  17. Alfredo, impresionante su vision. Comparto plenamente lo que ud. plantea. El gobierno no mide con la misma vara. Ve el lado que mas le conviene. Porque no le da la personeria juridica a la CTA????????

  18. QUE NOVEDAD!! LEUCO,NO NOS DISTE NINGUNA EXCLUSIVIDAD,ES ALGO QUE NOS Y UN GRAN PORCENTAJE DE LA ARGENTINA SABE, SE DA CUENTA Y ESTA CON LOS PELOS CRISPADOS.
    PERO, NADIE ES GOLPISTA! LO QUE PASA QUE SE VIVE UTILIZANDO ESA PALABRA ANTE CUALQUIER
    TRANCE COMPLICADO,Y LO CONLLEVA A ELLO ES CRISPACION,PORQUE ESO NO VA A PASAR.LOS MILICOS NO ESTAN Y LOS UNICOS QUE ESTAN SIEMPRE AMENAZANDO Y LLEVANDO AL CAOS, ANTE CUALQUIER OPINION, CRITICA ETC,HACIA EL GOBIERNO,SON ¨D’ELIA Y CIA,MOYANO Y CIA,TODOS PUDIENTES ADINERADOS CON GANAS DE HINCHAR SIEMPRE LAS PELOTAS,LOS GOBERNANTES DEBERIAN ALEJARSE SE ESTOS QUE LO UNICO QUE PROVOCAN ES MALA IMAGEN AL GOBIERNO Y LA BRONCA DE LA GENTE, QUE ESTA CANSADA DE ESTOS 2 CARADURAS INNOMBRABLES.DE MOYANO Y EL ORCO.

  19. LAYUN > Noviembre 13th, 2009 a las 7:53 pm:

    QUERIDO MARIO, ESPERO QUE PARES CON ESTA OBSERVACION Y NO PRETENDAS QUE DEVUELVA 31.850 PESOS, CUANDO VOS COBRASTE MUCHO, MUCHO , MUCHO MAS QUE ESA SUMA Y TODAVIA SIGUES COBRANDO DE TUS TRAMITES DE GESTORIA EN TU TRIBUNAL.

    SI NO SE DETIENE ESTA OBSERVACION PUBLICAREMOS TODO, TODO LO QUE SABEMOS.

    SERA JUSTICIA

  20. COMPAÑEROS,EL ODIO Y LA CRISPACION QUE SE VIVE EN ESTA EPOCA,SOLO EXISTIO EN LA EPOCA DEL 70.HOY E VUELVE A REVIVIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!POBRE DE NOSOTROS!!!! QUE OTRA VEZ SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS,PERO ESTA VEZ POR CIVILES QUE SE JACTAN DE LUCHAR POR LA DEMOCRACIA.CUANDO LA GENTE SOLO PIDE JUSTICIA SOCIAL, MENOS POBREZA, MAS DIALOGO Y MAS IGUALDAD,MENOS SOBERVIA,MAS HUMILDAD Y SABIDURIA PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE.
    SIN IR MAS LEJOS, CHILE TIENE UNA PRESIDENTE QUE VIVE HACIA EL FUTURO,UNIENDO UN PAIS QUE ESTABA PARTIDO EN DOS,Y CHILE SE ESTA DESARROLLANDO,ESCUCHA A SUS OPOSITORES,NO ATACA,NI TIENE UN PAR DE GORILAS COMO MOYANO ETC,QUE HACEN MARCHAS PARA MOSTRARLE A LA GENTE QUE TIENEN PODER,PORQUE NOSOTROS NO VIVIMOS EN PAZ Y SE GOBIERNA COMO TIENE QUE SER, PARA ESO SE LA VOTO.PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    ES LO QUE QUEREMOS,QUE DEJEN DE ENVEVENAR CON ODIO LAS NUEVAS GENERACIONES.

  21. COMPARTO C0N LEUCO SU ANALISIS, LO QUE SI AGREGARIA QUE ESTA GENTE NO ES “ARGENTINA ” NO AMA LA PATRIA, PORQUE DE SER ASI SUFRIRIAN VIENDO LA ARGENTINA, UN PAIS RICO LLENO DE POBRES, DONDE LOS NIÑOS DEBERIAN SER FELICES Y COMER CADA UNO EN SU MESA

  22. !!!NO TE HAGAS EL PELOTUDO!!!….NO ES PERIODISMO, ES GOLPISMO MEDIATICO (A SUELDO) LEUCO BIEN LO SABE…ES UN HIPOCRITA…SI TUVIERA CONCIENCIA NO DORMIRIA TRANQUILO

  23. Porque sera,que alguien dice una palabra y salen los obedientes a repetir lo mismo….GOLPE MEDIATICO-GOLPISMO MEDIATICO————-Todo aquel que no esta de acuerdo con esta fanfarria,es GOLPISTA—- FACHO——.PERTENECE AL MONOPOLIO———“NO TE HAGAS VOS EL PELOTUDO” WALTER……bien sabes que es todo un montaje para salir de este trance feo que vive ARGENTINA. y EL GOBIERNO.La gente esta cansada!!! yo no soy de losgrandes monopolios, ni soy facho,ni soy golpista,soy un argentino que se canso de esta tirania,corrupcion, agravios y mafia.esta todo claro, hablan, y el pez por la boca muere!! todo el mundo habla de este gobierno injusto y lleno de odio,dividiendo a la argentina.parecen nenes de jardin,si no le haces los caprichos, sos malo!! y lo que ellos hacen es todo bueno!!! NO SEAMOS NECIOS!

  24. LEUCO,AHORA TE DAS CORAJE DE HABLAR!!!NO ERAS VOS EL QUE HABLABA MARAVILLAS DE LOS KIRCHNER??? AH!!!!!!!!!LEUCO…SE TE CAMBIO LA RUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta