- Publicidad -

El Ministro de Economía pronosticó austeridad y “cero” aumento salarial en el Presupuesto 2010

El Ministro de Economía de Santa Cruz, Diego Robles - Foto: OPI Santa Cruz
12/11 – 09:45 – Redactado formalmente el parte de prensa del Ministerio de Economía de la provincia de Santa Cruz resume en pocas palabras lo que el Gobernador y el Ministro han venido sosteniendo todos estos meses: no habrá ni un peso para aumento salarial. Para no matar la expectativa de los gremios, en su mayoría empleados del sector público, deja atada alguna posible “variabilidad” de los salarios (cuestión que no expresa taxativamente) a las negociaciones paritarias.

El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Cruz se expidió sobre algunos temas que actualmente están en la agenda pública y en tal caso el Contador Diego Robles se refirió a los números que está delineando para el presupuesto 2010, el cual intenta cerrar antes de fin de año

En todo caso el Ministro adelanto que “el presupuesto para el año próximo será más austero porque nuestra realidad no escapa a las de todas las provincias del país” y adelantó que “el mismo tendrá una pauta salarial similar a la partida presupuestaria de este año, lo que no significa que a través del 2010, debido a negociaciones paritarias, no se produzcan variaciones.”

Con estas expresiones el funcionario adelantó a los gremios que los salarios del próximo año no sufrirán variaciones, que las mismas no están contabilizadas dentro de los cálculos realizados, dejando una “puerta” a la remota posibilidad de que se “produzcan variaciones” derivadas de negociaciones paritarias. Sin embargo, de acuerdo a la posición que mantuvo el gobierno durante el 2009, en las discusiones paritarias el tema salarial fue dejado de lado, debido a la imposibilidad manifiesta que el propio Gobernador ha remarcado en varias oportunidades.

Una vez más el Ministro desempolvó los argumentos que sustentan el recorte de gastos y fundamentan la negativa a elevar salarios, señalando “estamos trabajando constantemente y con gran honestidad porque todos saben acerca de las dificultades financieras que se potenciaron a raíz del paro petrolero, pese al que continuamos rearmando estrategias financieras para cumplir con los salarios y los aguinaldos en una sola cuota

Con algún giro metafórico en su discurso Robles confesó la necesidad de recurrir a Nación para resolver el tema presupuestario de cara al futuro inmediato de Santa Cruz y remarcó “yo estaré viajando a Buenos Aires esta noche para reunirme mañana en el Ministerio de Economía de la Nación, con mis pares de todo el país para definir cuestiones esenciales para el desenvolvimiento del año 2010.”

Al referirse a la reducción de gastos que lleva adelante la administración provincial, el Ministro reconoció que “hay cosas por corregir” pero consideró positivo el saldo en general por el entendimiento que ha tenido la población, de la actual coyuntura económica y financiera por la que atraviesa la provincia, el acompañamiento de los gremios y los municipios en general. (Agencia OPIU Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. SIEMPRE DEPENDIENDO DEL MATRIMONIO, ES AL PEDO QUE PASA CON EL DINERO DE LA PROVINCIA ? ES MAS EL DINERO QUE ESTA EN EL EXTERIOR DONDE ESTA PERALTA ???

    ESTABA BIEN VISTO POR LOS VECINOS !!! PERALTA ES PURO BLA,BLA,BLA…COMPAÑERO, ESO LE PASO POR ABSECUENTES DEL PODER NACIONAL.

    DEJEN DE TOCAR LO AJENO Y SANTA CRUZ EN 2 AÑOS LEVANTA CABEZA.

  2. A TODOS LOS POLITICOS DE LA ARGENTINA, VERIA DE GRAN AGRADO, QUE LOS QUE REPRESENTAN PARA DEFENDER A LOS MAS HUMILDES SE ESTAN LLENANDO LOS BOLCILLOS, LES ADVIERTO A TODOS Y EN GENERAL QUE AQUI EN EL CIELO YA TIENEN SU RECOMPENSA, ESTAN A MI ISQUIERDA, MAS LOS HUMILDES QUE USTEDES SANGRAN Y NO LOS VEN CON BUENOCS OJOS, POR SUFRIR EN LA ARGENTINA ESTAN A MI DERECHA, SUGERENCIAS BAJENSEN LOS SUELDOS, Y REPARTANLON EN LOS MAS NECESITADO. AUNQUE LES DIRE QUE EL UNICO QUE SE SACRIFICO POR TODOS FUI YO. AMEN. RECAPACITEN Y OIGAN A LOS MAS HUMILDES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  3. Peralta es un sirviente K muchachos, lo fue y lo sera. Por eso no aparece la plata de la gente, ellos piensan que les pertenece, y la gastan. Mientras en Gallegos siguen las villas, perdon, asentamientos.
    Esta gente vino porque estos HDP vendieron en todo el pais que esto es un paraiso, y que hay trbajo, mas mentiras. Ahora que den la cara.
    Dejense de joder con Peralta, no se mientan mas.
    Que aparezcan todos los complices de K que los votaron “porque es de aca”. Asi vuelve lo nuestro, y la paz social que hace rato no tenemos..
    Miren el resto del pais como esta, cada vez nos parecemos mas no?
    ¿No estabamos mejor los santacruceños? SIgan apoyando esta gente, y criticando a Carrio.
    Van por el buen camino. Gracias OPI

  4. O sea que Peralta se está riendo de su picardía ¿No dijo que iba a dar aumento a los de la 591 porque esan los únicos que no habían tenido aumento?. Se están burlando de la gente?

  5. ASI QUE NO HAY PLATA?????????????? BUENO 591 SALGAMOS TODOS A LAS CALLES A RECLAMAR?????? COMENZEMOS A UNIRNOS, TODOS A ECONOMIA Y A CASA DE GOBIERNO……. O NOS SIGUEN PISANDO LA CABEZA……… UNAMONOS AL RECLAMO DE LOS COMPAÑEROS DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES…. MAÑANA DE 9 A 12 HRS. JUNTEMOSNO EN CALLE CHACABUCO…. O RECLAMAMOS UNIDOS O NOS COME LA MISERIA……. PERALTA LA PROVINCIA VA A EXPLOTARRRRR….. TE VAMOS A ARMAR FLOR DE KILOMBO!!!!!!!!! A PROPOSITO…. SE ENTERARON??? QUE LOS JUDICIALES YA ARREGLARON??????????

  6. Dónde han quedado los gremios fuertes comandados por secretarios generales con conocimiento de la necesidad de sus representados. Hoy en día pululan los obsecuentes y acomodados con sueldos muy altos que les pone una venda en los ojos para ver la realidad de su gente. No digo que se pare la provincia ni se comprometa la estabilidad de nadie, pero muchachos, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando existe tanta diferencia de sueldos entre gremios de la provincia (Judiciales, Adosac, etc., con la 591 x ejemp). O nó se acuerdan cuando alguien dijo: “a igual trabajo, igual remuneración”
    Aparte nuestros gobernantes no pueden quejarse ya que ellos cuando era el tiempo de las vacas gordas despilfarraron plata a los cuatro vientos.=.

  7. Austeridad es la que hace el intendente de CALAFATE y FUTURO GOBERNADOR en vez de traer turistas trae caballos (como te gustan los burros) para el disfrute de el y sus amigos, y lo televisa en directo su empleado GABITO AGUIRRE para toda la provincia…

  8. MUCHACHOS PERONISTAS…..SEAN REALISTAS…..EL PUNTO DE REUNION SE ENCUENTRA EN LA EX-SEDE DE LO QUE ERA ATE FILIAL RGL, (PELEGRINI Y ESPAÑA) BIEN PAQUETA, AHORA EL COMPAÑERO RUDY ULLOA ESTA RECLUTANDO AL FPVS……ESTAN DANDO TRABAJO, CASAS, CARGOS, SUBSIDIOS,ETC…PREPARANDO LA QUINTITA Y LA CASA PARA QUE LOS COMPAÑEROS NESTOR Y CRISTINA VUELVAN PARA EL 2011……..TIENE QUE ESTAR TODO BIEN ARMADO Y NO TIENE QUE HABER MARGEN DE ERROR……AH Y LOS FONDOS DE SANTA CRUZ!!!!!! SÍ VUELVEN!!!!!!!PERO PARA LA CAMPAÑA….O SEA ALGO DE PLATA QUEDO…….SI NO ME CREEN PEGUENSEN UNA VUELTITA…A UNA CUADRA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS PENDIENTES…….Y OTRA PREPARENSEN POR QUE EL VICE-GOBERNADOR ASUME…PORQUE DANIEL, ACUSA PROBLEMAS FAMILIARES Y DE SALUD Y NOS DEJA ATADISIMOS……

  9. MUCHACHOS PERONISTAS…..SEAN REALISTAS…..EL PUNTO DE REUNION SE ENCUENTRA EN LA EX-SEDE DE LO QUE ERA ATE FILIAL RGL, (PELEGRINI Y ESPAÑA) BIEN PAQUETA, AHORA EL COMPAÑERO RUDY ULLOA ESTA RECLUTANDO AL FPVS……ESTAN DANDO TRABAJO, CASAS, CARGOS, SUBSIDIOS,ETC…PREPARANDO LA QUINTITA Y LA CASA PARA QUE LOS COMPAÑEROS NESTOR Y CRISTINA VUELVAN PARA EL 2011……..TIENE QUE ESTAR TODO BIEN ARMADO Y NO TIENE QUE HABER MARGEN DE ERROR……AH Y LOS FONDOS DE SANTA CRUZ!!!!!! SÍ VUELVEN!!!!!!!PERO PARA LA CAMPAÑA….O SEA ALGO DE PLATA QUEDO…….SI NO ME CREEN PEGUENSEN UNA VUELTITA…A UNA CUADRA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS PENDIENTES…….Y OTRA PREPARENSEN POR QUE EL VICE-GOBERNADOR ASUME…PORQUE DANIEL, ACUSA PROBLEMAS FAMILIARES Y DE SALUD Y NOS DEJA ATADISIMOS……

  10. presupuestamos la misma cantidad de plata que la provincia de buenos aires y todos los habitantes de santa cruz hace un solo barrio de alli dejense de joder no roben mas sean escrupulosos con sus vecinos que somos todos no solo el frente para la victoria santacruceña esta noche que habra comido el matrimonio presidencial y sus secretarios

  11. No tienen criterio ni cuando hay plata……. menos ahora que no queda ni un centavo….
    En los cargos no los ponen porque piensan…..los ponen porque son obsecuentes y les garantizan no blanquear las verdaderas razones de la crisis motivada fundamentalmente por:

    falta de criterio
    falta de gestion
    Falta de capacidad en la administracion de la cosa publica

    Motivos de la Crisis?…….

    1. Ingreso indiscriminado de empleados en el escalafon “mas barato” para el presupuesto: Ley 591…motivado fundamentalmente porque en su incompetencia prometer y dar puestos publicos es la unica “solucion” que encuentran a los conflictos…la 591 es EL RESIDUAL de los escalafones

    2. Incompetencia en la administracion de los fondos públicos:

    a)Compra indiscriminada de lo que sea sin planificación y lo que es peor y es una carencia GENERALIZADA ……falta de control de los bienes del estado…compran y usan hasta que se rompe

    b) Vehiculos oficiales con menos de dos años destruidos o con uso intensivo no oficial

    c) Uso indiscriminado por los funcionarios de todo lo que tienen a mano y sin control como si fueran bienes o servicios propios ( celulares, etc. )

    d) Aumentos sectorizados en escalafones “privilegiados” amparados por sindicatos comprados ( ATE, APAP, )que no blanquean a tiempo estas cesiones, corren a casa de gobierno a cobrar por su silencio y terminamos como terminamos….

    e)Compra de bienes e insumos que miran de costado la crisis…para algunos ni papel….para otros mobiliario nuevo adquirido despues del decreto de emergencia….una burla a la sociedad que banca al estado

    3. Organismos de Control COVACHAS…con sueldos que cuestan una fortuna y los serviles directorios o funcionarios que solamente estan para “tapar” las cosas grandes y disimular haciendo ruido con pequeños tramites administrativos como para generar mucho movimiento, mucho ruido y pocas nueces….

    El final?….termino con una definicion que tendria que estar en el diccionario para que nuestros hijos no cometan el mismo error que nosotros….y para orientarlos mejor habria que cambiarle la P por la D para se lea a continuacion de Delincuentes, Doliticos

    (D) Politicos: Oportunista incapacitado para triunfar en la vida sin etica ni moral que con una gran capacidad de obsecuencia e irresponsabilidad se ofrecen para “participar” de la destruccion sistematica del Estado sin capacidad ni criterio alguno para el puesto que les “regalan”.

    Y no tengan duda que en nuestra sociedad hasta que no maduremos – cuando ya sea tarde y no quede nada – estos DOLITICOS seguiran dando vueltas en la rueda de la fortuna, ocupando lo que les toque mientras su incompetencia nos lleva indefectiblemente a FUNDIR TOTALMENTE UNA PROVINCIA QUE COMO SU SOCIEDAD NO TIENE LA CULPA DE TAMAÑA CANTIDAD DE INSERVIBLES Y OBSECUENTES PSEUDO FUNCIONARIOS DEL ESTADO PROVINCIAL

  12. Mira todo bien, pero en poco tiempo más la provincia EXPLOTA !!!!! y allí les quiero ver las caras a los Peraltas, Robles y otros troncos. Ni les da para entender que el quilombo generalizado no les conviene ni a ellos…… Dan verguenza boludos

  13. Llama la atención el concepto peregrino de S.E. el señor Ministro de Economía sobre una “austeridad” del Presupuesto (como siempre sancionado sin quitar puntos ni comas por las mayorías automáticas astutamente alambicadas en el Congreso como en todos los congresos y concejos deliberantes del país) concepto que no resiste el menor análisis.

    La verdadera democracia estuvo desde siempre fundada en el respeto por las minorías y constituida por hombres y mujeres decentes, verdaderos representantes del pueblo que los eligiera y los sentó en sus bancas. Las minorías aplastadas e inoperantes de hoy, jamás escuchadas ni atendidas; junto a la soberbia y a veces hasta el cinismo de los incondicionales, que votan lo que les mandan de arriba, sordos y ciegos a todo argumento en contrario, no constituyen sino una patética parodia de la democracia. Esto es lo que vivimos en el país. La democracia es un poco distinta.

    El argumento de la “austeridad” resulta insostenible en un estado que gasta sin medida y cuya campaña política no ha obviado jamás el ingreso a la planta de personal de la Administración Pública, de sus simpatizantes de uno u otro sexo, como si tomasen la estructura del estado como un trofeo de guerra y como si ésta pudiera albergar a toda la población de la Provincia, a cambio de participación en su propaganda política. Así llegaron y se mantuvieron ellos en cargos para desempeñar los cuales jamás fueron examinados, ni concursados, ni estudiados seriamente los antecedentes que les otorgaran una presunta competencia para ejercerlos. Y así fueron y van las cosas.

    Llama la atención la ligereza con la que el señor Ministro anuncia un Año negro para los componentes de la Administración Pública central y descentralizada, que han venido haciendo de la carrera administrativa, desde hace años –inclusive los que han alcanzado los beneficios jubilatorios- la razón de ser de sus vidas y el único ingreso que ha posibilitado la atención de sus gastos, la manutención de sus familias y el factor de progreso social de las mismas, con la educación de sus hijos. Esto revistió por muchos años una faceta de la dignidad individual y social de los agentes públicos, que la política como la que manifiesta el señor Ministro jamás ha respetado desde su advenimiento, en este ya decepcionante cuarto de siglo en el que los argentinos nos imaginábamos vivir en una democracia.

    Llama la atención que el señor Ministro remita la remota eventualidad de poner en orden las cuentas con sus servidores (léase “la deuda interna”) a las negociaciones (cuál será el sentido que habrá que atribuirle al término?) realizadas con las “paritarias” que no han existido durante este año, tal como muchos lectores lo señalan, porque siempre se ha obviado en éstas el tema fundamental del justo incremento de los salarios, debido a la “imposibilidad” manifestada por los representantes del Estado provincial y municipal, de hacerlos efectivos, en ninguna proporción.
    No creo que fuera de buen gusto referirme a lo que es dable pensar de estos representantes gremiales que así vienen jugando con las necesidades de sus afiliados.

    Llama la atención la aseveración del funcionario acerca de que la población “entiende” la “coyuntura económica” en la que se encuentra un gobierno político que con la sucesión de funcionarios que lo componen a través de los años, viene haciendo lo mismo desde el 30 de diciembre de 1983. Es difícil recordar en esos 25 años algún momento en que los ministros de economía dijeran que nos encontrábamos en un período de bonanza, y que los aumentos de salarios eran posibles y necesarios para lograr la reactivación económica del Estado. Nunca ha ocurrido eso…. Y por otra parte, si no “la entiende”, se ve forzada a “entenderla”…qué otro remedio le queda?

    Llama la atención que no hubieran salido de entre las dirigencias gremiales que pretenden representar a los agentes públicos, en actividad o jubilados, las voces de protesta por una actitud de los funcionarios que no por repetida es menos grave y que atenta contra las esperanzas y la calidad de vida de miles de trabajadores santacruceños en todo el país. Debe esperarse de esos “representantes” la urgente recuperación de su dignidad de trabajadores y de su honor. Todos lo esperamos.

  14. ROBLES : ME VAS A DAR DE COMER VOS ??? VAS A MANDARLE PLATA A MI HIJO QUE ESTA ESTUDIANDO VOS ??? YA TE OLVIDASTE DE DONDE VENIS ??? EX AUDITOR DEL TRIBUNAL DE CUENTAS !!!!!!!!!! SABES BIEN COMO DIBUJAR ? SOS UN CHANTA, AL IGUAL QUE TU PATRON EL DUEÑO DE LA USINA DE TURBIO. TE QUEDA CLARO ????

  15. Si nos quedamos callados, nos van a segir pisando, los títeres de aca que son accionados desde Buenos Aires.- Como para ellos no hay inflación tienen la caradures de decir que no hay ahumento para nadie, cuando en el resto del país estan pidiendo por que no se puede segir así.-

  16. Aca en Río Turbio es igual… El Intendente se la pasa viajando a Bs. As a var a su hija pagado por nosotros. Viaja a desestresarse a España a ver usinas que no sabe ni que es lo que son¿¿¿¿¡¡¡¡. Los Concejales hacen la viusta gorda porque tambien viven viaticados y nadie sabe que hacen afuera(bueono sabemos que van a descansarr JajJa).
    El presupuesto 2010 en el Concejo ya lo votaron y nisiquiera lo estudiaron (bueno no tyienen no idea de como hacerlo), La rendicion de cuenta del 2007 aun sigue en las comisiones y nadie las controla¡¡¡????. Nadie sabe ni pone a discucuion que obras se haran el añlo que viene con la poca plata que hay. Solkamente el Intendente tomara a los amigos y empresarios para que se jubilen¿¿¿’??. La comision de Uniones vecinales no dice nada para defender sus barrios, Habra que solamente esperar al 2011 para cambiar este modelo que solo hace de comprar camioneta para que pasee el Intendente y contrate a sus amigos¡¡¡¡¡¡¡¡. y despues hecha a empleadas porque no hay plata¡¡¡¿¿¿???.

  17. Si, también creo que la casa de gobierno de Santa Cruz, funciona en Epaña y Pellegrini, y va a ser peor cuando se vaya Peralta. Bueno otra cosa, Así que para los trabajadores no hay plata ? Pero si hay para las empresas, encima que se llevan toda la ganancia de lo que explotan, también le dan subsidios.
    Y esto siempre lo hicieron, y cada vez que pedíamos aumento, nos refregaban por la jeta le LEY DE EMERGENCIA O NOS PEDÍAN O PIDEN AUSTERIDAD!!!!!!!!!!! CUANDO LOS TRABAJADORES DEJAREMOS DE SER EL QUE LA VE PASAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Que tristeza que una provincia tan rica se vea desvastada, con tantos recursos que tiene que solo sea para enriquecer los bolsillos de algunos….que tristeza q los unicos q aumenten sus patrimonios sean los funcionarios de turno y el pueblo que los lleva al poder con su voto sea el unico perjudicado Sr. Ministro de Economia un consejo porque no se pone a controlar los Ministerios los gastos que realizan los aportes que sacan a los municipios (coimas) negociados que hay investigue ud parece que le falta experiencia Martinez, Barre (con todos sus secuases roban investigue) Pesca, Santib , y si sigo la lista es larga
    Cuidemos a nuestro goberr de todos estos ladrones encima son ladrones de gallinas
    Ferryera, Quiroga, Cabeza, Slooper, Quiroga, Martinez Cordoba, saquemos a todos estos y veamos si nos rinde la plata
    El pancholi otro ladron q roba para el
    como dejan q todo esto siga…..siga el baile siga el baile donde vamos ir a para????

  19. El robo mas grande se esta por cometer la renegociacion de los contratos petroleros, como puede ser eq el ministro diga 400 millones de dolares sin ninsgun desparpajo y ninguna fundamentacion tecnica, PERALTA SOS EL CHORRO NUEMERO 1 Vos y todos tus secuaces de ycrt

  20. Se habla de reduccion de gastos, ME PUEDEN EXPLICAR ENTONCES QUE PASA EN RENTAS DE LA PROVINCIA que estan contratando a gente con altos cargos Por ejemplo: 1-Contrataron como Director a un hombre de Tucuman que hace 3 meses reside en la provincia
    2- Contrataron a un chico como Director General de Sistemas ( cargo que estaba vacante por años) justo ahora que hablan de auteridad
    3- Contratan como Directora general de inspeccion a una mujer que se desempeñaba en la parte privada.
    QUE ES LO QUE ESTA PASANDO? se dice que no va haber aumento pero se contrata gente sin experiencia que no hace falta con CARGOS ALTOS
    POR FAVORRRR !!!!!!!! TENGAN CRITERIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí